Duda Porsche 996 Carrera 4S

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.546
Estoy viendo este modelo con muy buenos ojos, aunque siempre me encantó, pero claro he hablado con gente y aparte del famoso rodamiento del árbol intermedio, o IMS, me dicen que los motores de este 911 salió malísimo, por tema de camisas y demás historias

Yo me creo lo justo, sobre todo cuando uno de ellos me dijo que lo del IMS es un bulo y que es un negocio de Insaro para hacer caja

¿Experiencias? ¿Vivencias? :)

También lo he colgado aquí, porque así tenemos info completa de ambos lados

http://www.soloporsche.com/showthread.php?p=1233474#post1233474

http://www.porscheinspections.com/content/downloads/M96_M97_GTPorsche.pdf

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
No estoy muy puesto en el tema pero conozco a una persona que se le rompió el IMS asi que no se si será bulo pero por lo pronto tuvo una averia bastante seria (no se si le dieron de presupuesto de reparacion 12 a 18k € hace unos 6 o 7 años).

Viene a ser como los N47, fallan muchos llegados a determinados km pero ni la mitad de todos los que hay asi que dependerá de la suerte que tengas o tus habitos o circunstancias (que no tienen porque ser necesariamente malos pero puede que tu cochera pegue mucho calor o haya humedad y eso vaya en detrimento de eso, por poner un ejemplo de habito o circunstancia que no tiene que ver con mal uso)

Un saludo

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.874
Un bulo? o_O Una realidad más que contrastada. Tema más que trillado.......

De los 996 (no GT3 ni turbo), el 4S es el más bonito, pero no exento de sus debilidades mecánicas.

Por si acaso te decides, coge una unidad con el IMS cambiado....:guiño:...y manual !!

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.546
Gracias por las respuestas!!

Lo del IMS me lo imagino y además yo desde luego lo tengo bastante asumido
Pero sin embargo hablando de más averias, como camisas de cilindros, etc

Que el M96 era malo como él sólo, vamos
Mito?

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.167
Conozco varias personas que han cambiado el mas que famoso IMS, algunos por prevención y otros (los menos) por rotura.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.874
Gracias por las respuestas!!

Lo del IMS me lo imagino y además yo desde luego lo tengo bastante asumido
Pero sin embargo hablando de más averias, como camisas de cilindros, etc

Que el M96 era malo como él sólo, vamos
Mito?
EL problema de las camisas de los cilindros es debido a la porosidad en el bloque motor por una mala calidad de fabricación (molde, fundición,....:nose:), lo cual hace que salga literalmente un pistón del motor :facepalm:. Son casos aislados y % poco significativos pero ocurre...sobre todo en las unidades del 98-99 (primera hornada). Afecta también al Boxster. Incluso he leído que esos motores se fabricaban en España, pero tengo mis dudas....

Para el 4S, salvo casos raros (de todo hay...), solo debería preocuparte el IMS.

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Mi cuñado tuvo un 996 carrera y se le jodio la culata,sé que es un tema aparte de los otros problemas pero yo es un coche que lo veo con distancia....hay otros modelos del 911 en el cual fijarse.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Un bulo? o_O Una realidad más que contrastada. Tema más que trillado.......

De los 996 (no GT3 ni turbo), el 4S es el más bonito, pero no exento de sus debilidades mecánicas.

Por si acaso te decides, coge una unidad con el IMS cambiado....:guiño:...y manual !!
Todo dicho.yo he probado uno pero en automatico y targa,que por cierto esta a la venta por si te interesa.es precioso y va como la seda.