Video Porsche 997 GT3 se piña a 260km/h

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 18 Jun 2013.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En el circuito de Cataluña, parece que se le va al tocar el freno biggrin
     
  2. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    parece o gomas lisas o problemas de freno , o se ha pasado con el freno un huevo pero no lo parece y el volante bien recto y sin tocar el piano, j*der es extraño
     
  3. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.138
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Según se acercaba al final de recta ya estaba pensando que se comía la curva... me da la sensación de que frena demasiado tarde...
     
  4. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    j*der vaya piña que se ha metido,y menos mal que dentro de lo malo a tenido suerte.
     
  5. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    justo es en la indicacion de los 200m para el vértice igual si se ha asustado un poco y el coche iba un poquito en el aire ha pasado igual del fonde de los 260 y hay el coche va un poco en el aire a pegarle de repente fuego al freno , asi todo para un gt3 no deberia de ser problema
     
  6. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Ese circuito es el de montmelo, la verdad es que me temia que pasara eso... pobre porsche
     
  7. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.875
    Ubicación:
    territorio comanche
    No es el primero que se espiña en ese punto, hablo de 911's. Uno recién estrenado belga dejo el coche en forma de L desde el cristal, este al menos se ve bastante entero.
     
  8. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    En la descripcion pone que habia aceite en pista!

    Los segundos hasta que se te va e impactas en el muro se tienen que hacer eternos!!
     
  9. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Para piñar a 260km/h, el piloto parece bastante ileso :descojon:
     
  10. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    antes del frenazo iria a 260km/h pero en el momento que impacta contra el muro ira a menos de la mitad supongo..

    aun no entiendo como se le ha descolocado tanto el coche solo pisando el freno en recto, sin pianos ni nada, dentro de lo malo, el conductor parece ileso
     
  11. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    En la descripción dice que era por pisar aceite que había en pista, pero no se ve ninguna mancha. La verdad es que hace algo raro, como si frenara más de una rueda que de otra aunque en realidad iba en línea recta más o menos.

    No me gusta mucho cómo hace las dos o tres primeras curvas que se ven -no acelera poco y tarde a la salida??- y además se tira media hora con la mano en la palanca de cambios. Será un poco purista, jaja.

    Por descontado yo lo haría mucho peor, seguro.
     
  12. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.784
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Será lo del aceite, otra explicación no le encuentro.

    Con ese coche puedes frenar perfectamente en el cartel de
    200 y dar la curva sobrado, yo con la moto freno ahí yendo un poco más rápido y entro sin problemas, yendo fuertecillo.
     
  13. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Sólo hace falta leer en la descripción del vídeo, el propietario envió un e-mail a su preparador incluyendo el vídeo y un agradecimiento, y explica que había aceite en la pista. Y está más que justificado a razón del trallazo que pega el coche en plena recta.


    "Hello, I'm completely a fan of your page. I live in France and bought a carbon intake from you for my 997 gt3 mkII. Unfortunately this, (the video below,) is what happened on the Catalunya F1 track last week. There was oil on the track, and I crashed my GT3 at more than 160 MPH. I'm safe, thanks to the car and the walls of the track (shock absorption). I want to show your fans my video, because that shows that a car prepared (roll bar, harness, buckets) can save lives. I will invest in a Hans system."
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.389
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Al frenar se le va a la izquierda, de modo que tuvo falta de agarre en la derecha... Sí que podría haber sido aceite o algo deslizante en la pista... Mete un buen sartenazo de lado contra las protecciones.
     
  15. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Tiene pinta de lo que hablais del aceite, el coche ademas no reacciona absolutamente nada a las pisadas de acelerador y contravolanteos... en una misma situacion con las ruedas sin mojar de aceite, aunque se hubiese salido de pista, no habria sido tan evidente el deslizamiento que ha tenio el coche, hablamos de un gt3, no de una furgo
     
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.439
    Ubicación:
    Madrid
    Opinion personal.

    He ido en coches que hacian lo mismo sin aceite.....estaba mal el reparto de frenada. Si fuera otro coche diria que es la amortiguacion, pero es que ese coche es lo suficientemente bajo y el motor atras para que por una clavada de frenos se vaya tanto peso alante.

    Aun que tambien es cierto que parece en bajada.....
     
  17. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Apuesto a que habia algo en el asfalto o algún sistema de estabilidad ha fallado o iba desconectado
     
  18. jonnybmw

    jonnybmw Forista

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta:
    232
    ponen ke habia aceite en la pista. En los comentarios del video se puede leer
     
  19. oxitan

    oxitan Forista

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta:
    885
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si es aceite. Igualmente que divertido es pillar tu coche (sea el que sea) y pillarte unas tandas en cualquier circuito, meterle caña por un tubo y claro ver como tienes el poder en tus manos, asta que lo dejas de tener y te quedas sin coche y a pagar todos los desperfetos y la grua y aun teniendo un seguro a todo riego, no te lo pagant. Pero Bueno supongo que este tio si tiene un Porsche, es que se lo puede permitir. Saludos. ;)
     
  20. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Yo tengo una duda. En caso de haber aceite y darte el castaniazo que se pega aqui el amigo. El circuito es responsable de algo? Si tu llevas el coche al circuito el seguro de calle no te cubre. Entonces quien paga el coche?
     
  21. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.875
    Ubicación:
    territorio comanche
    Evidentemente, tu.

    En el momento que entras en un circuito (o un rally) es bajo tu responsabilidad y corres con los gastos de la piña (coche y cuerpo si te haces daño). Por eso al federarse tenemos un seguro adicional tanto de rc como de accidentes para nosotros.

    En un rally solo te rescatan el coche hasta el punto de control, a partir de ahí tienes que llamar a otra grúa para que te lo lleve a casa.

    Para los que dicen lo del aceite, puede que si, no seré yo quien lo niegue pero también es completamente cierto que no es el primer 911 que se la da en ese mismo punto (justo pasado el cambio de rasante), tengo constancia de al menos 3 con este.
     
  22. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.601
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo veo claro que sea aceite...porque el asfalto de Montmeló es papel de lija y hay mucha goma, pasan muchos coches...y no veo ninguna mancha en el vídeo! (con 4 gotas de aceite no derrapas)
    No tengo altavoces por lo que no puedo oír el motor y ver si es una clavada de frenos brutal + reducida salvaje= demasiada retención + un neumático con una presión inadecuada o desgaste irregular....o yo qué sé. No dice si lleva los carbocerámicos...

    También raro que los airbags no hayan saltado...
     
  23. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Joer sí, pensé que esos segundos pasarían volando y te quedaría la sensación de desconcierto de ¿qué ha pasado si hace nada iba a 260 y ahora estoy contra el muro..?. Pero no, le da tiempo a protegerse la cara, contestar un wasap y preparar el impacto por el lado que toca...

    Lo del aceite suena a típica excusa,,, aunque tampoco se ve otro motivo claro.
     
  24. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.389
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No sé que deciros... volviendo a ver el video, inicialmente me pareció que le había pegado un latigazo, pero ahora veo que el morro se le va a la izquierda todo el rato, veo también que lleva varios chivatos amarillos y rojos encendidos, por tanto iba con los controles desactivados (que le sirva de lección...).

    ¿Alguien sabe si en el GT3 se puede desactivar el ABS? (Yo diría que no, pero eso sí que confirmaría que se trató de una clavada de frenos).
     
  25. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.601
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé puede anular el ABS con una clavija (si a eso te refieres), para hacerlo debería quitar el sensor (en la rueda) o el fusible y le saldría una lucecita de advertencia en el cuadro.
     
  26. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    Pues no queda muy claro lo que pasa... es como si al clavar freno frenará más del lado izquierdo y pierde el control o_O
     
  27. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.865
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    Una pena de coche!. Piloto ileso , lo mas importante.
     
  28. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera

    Alfa me temo que eso no lo sujetan los controles y mas si habia aceite + freno+ inercia de 260 ni jesus ni ala ni los hari crhistnas esos lo sujetan
     
  29. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Genial la actitud del protagonista.... genial!! (aplausos - que no veo el gif de aplaudir)

    Menudo latigazo aguanta.....me alegro que no pasará nada mas allá de daños en el coche.
     
  30. windsurfr

    windsurfr Forista

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Mallorca
    uff... que desesperación desde que se te va el coche hasta que te estampas...! en el segundo 33 hay un amago de ponerse la mano en la cabeza en plan "dios mio que me estampo"


    uff... que angustia me ha dado eso
     

Compartir esta página