parece o gomas lisas o problemas de freno , o se ha pasado con el freno un huevo pero no lo parece y el volante bien recto y sin tocar el piano, j*der es extraño
Según se acercaba al final de recta ya estaba pensando que se comía la curva... me da la sensación de que frena demasiado tarde...
justo es en la indicacion de los 200m para el vértice igual si se ha asustado un poco y el coche iba un poquito en el aire ha pasado igual del fonde de los 260 y hay el coche va un poco en el aire a pegarle de repente fuego al freno , asi todo para un gt3 no deberia de ser problema
No es el primero que se espiña en ese punto, hablo de 911's. Uno recién estrenado belga dejo el coche en forma de L desde el cristal, este al menos se ve bastante entero.
En la descripcion pone que habia aceite en pista! Los segundos hasta que se te va e impactas en el muro se tienen que hacer eternos!!
antes del frenazo iria a 260km/h pero en el momento que impacta contra el muro ira a menos de la mitad supongo.. aun no entiendo como se le ha descolocado tanto el coche solo pisando el freno en recto, sin pianos ni nada, dentro de lo malo, el conductor parece ileso
En la descripción dice que era por pisar aceite que había en pista, pero no se ve ninguna mancha. La verdad es que hace algo raro, como si frenara más de una rueda que de otra aunque en realidad iba en línea recta más o menos. No me gusta mucho cómo hace las dos o tres primeras curvas que se ven -no acelera poco y tarde a la salida??- y además se tira media hora con la mano en la palanca de cambios. Será un poco purista, jaja. Por descontado yo lo haría mucho peor, seguro.
Será lo del aceite, otra explicación no le encuentro. Con ese coche puedes frenar perfectamente en el cartel de 200 y dar la curva sobrado, yo con la moto freno ahí yendo un poco más rápido y entro sin problemas, yendo fuertecillo.
Sólo hace falta leer en la descripción del vídeo, el propietario envió un e-mail a su preparador incluyendo el vídeo y un agradecimiento, y explica que había aceite en la pista. Y está más que justificado a razón del trallazo que pega el coche en plena recta. "Hello, I'm completely a fan of your page. I live in France and bought a carbon intake from you for my 997 gt3 mkII. Unfortunately this, (the video below,) is what happened on the Catalunya F1 track last week. There was oil on the track, and I crashed my GT3 at more than 160 MPH. I'm safe, thanks to the car and the walls of the track (shock absorption). I want to show your fans my video, because that shows that a car prepared (roll bar, harness, buckets) can save lives. I will invest in a Hans system."
Al frenar se le va a la izquierda, de modo que tuvo falta de agarre en la derecha... Sí que podría haber sido aceite o algo deslizante en la pista... Mete un buen sartenazo de lado contra las protecciones.
Tiene pinta de lo que hablais del aceite, el coche ademas no reacciona absolutamente nada a las pisadas de acelerador y contravolanteos... en una misma situacion con las ruedas sin mojar de aceite, aunque se hubiese salido de pista, no habria sido tan evidente el deslizamiento que ha tenio el coche, hablamos de un gt3, no de una furgo
Opinion personal. He ido en coches que hacian lo mismo sin aceite.....estaba mal el reparto de frenada. Si fuera otro coche diria que es la amortiguacion, pero es que ese coche es lo suficientemente bajo y el motor atras para que por una clavada de frenos se vaya tanto peso alante. Aun que tambien es cierto que parece en bajada.....
Pues si es aceite. Igualmente que divertido es pillar tu coche (sea el que sea) y pillarte unas tandas en cualquier circuito, meterle caña por un tubo y claro ver como tienes el poder en tus manos, asta que lo dejas de tener y te quedas sin coche y a pagar todos los desperfetos y la grua y aun teniendo un seguro a todo riego, no te lo pagant. Pero Bueno supongo que este tio si tiene un Porsche, es que se lo puede permitir. Saludos.
Yo tengo una duda. En caso de haber aceite y darte el castaniazo que se pega aqui el amigo. El circuito es responsable de algo? Si tu llevas el coche al circuito el seguro de calle no te cubre. Entonces quien paga el coche?
Evidentemente, tu. En el momento que entras en un circuito (o un rally) es bajo tu responsabilidad y corres con los gastos de la piña (coche y cuerpo si te haces daño). Por eso al federarse tenemos un seguro adicional tanto de rc como de accidentes para nosotros. En un rally solo te rescatan el coche hasta el punto de control, a partir de ahí tienes que llamar a otra grúa para que te lo lleve a casa. Para los que dicen lo del aceite, puede que si, no seré yo quien lo niegue pero también es completamente cierto que no es el primer 911 que se la da en ese mismo punto (justo pasado el cambio de rasante), tengo constancia de al menos 3 con este.
No lo veo claro que sea aceite...porque el asfalto de Montmeló es papel de lija y hay mucha goma, pasan muchos coches...y no veo ninguna mancha en el vídeo! (con 4 gotas de aceite no derrapas) No tengo altavoces por lo que no puedo oír el motor y ver si es una clavada de frenos brutal + reducida salvaje= demasiada retención + un neumático con una presión inadecuada o desgaste irregular....o yo qué sé. No dice si lleva los carbocerámicos... También raro que los airbags no hayan saltado...
Joer sí, pensé que esos segundos pasarían volando y te quedaría la sensación de desconcierto de ¿qué ha pasado si hace nada iba a 260 y ahora estoy contra el muro..?. Pero no, le da tiempo a protegerse la cara, contestar un wasap y preparar el impacto por el lado que toca... Lo del aceite suena a típica excusa,,, aunque tampoco se ve otro motivo claro.
No sé que deciros... volviendo a ver el video, inicialmente me pareció que le había pegado un latigazo, pero ahora veo que el morro se le va a la izquierda todo el rato, veo también que lleva varios chivatos amarillos y rojos encendidos, por tanto iba con los controles desactivados (que le sirva de lección...). ¿Alguien sabe si en el GT3 se puede desactivar el ABS? (Yo diría que no, pero eso sí que confirmaría que se trató de una clavada de frenos).
No sé puede anular el ABS con una clavija (si a eso te refieres), para hacerlo debería quitar el sensor (en la rueda) o el fusible y le saldría una lucecita de advertencia en el cuadro.
Pues no queda muy claro lo que pasa... es como si al clavar freno frenará más del lado izquierdo y pierde el control
Alfa me temo que eso no lo sujetan los controles y mas si habia aceite + freno+ inercia de 260 ni jesus ni ala ni los hari crhistnas esos lo sujetan
Genial la actitud del protagonista.... genial!! (aplausos - que no veo el gif de aplaudir) Menudo latigazo aguanta.....me alegro que no pasará nada mas allá de daños en el coche.
uff... que desesperación desde que se te va el coche hasta que te estampas...! en el segundo 33 hay un amago de ponerse la mano en la cabeza en plan "dios mio que me estampo" uff... que angustia me ha dado eso