Porsche dice adiós al diésel. El fabricante de Stuttgart ha decidido cesar las ventas de las versiones diésel de sus modelos debido a lo que describen como un «cambio cultural» de sus clientes. Las ventas de coches diésel en Europa continúan en caída libre, perdiendo cuota de mercado a pasos agigantados. Otra marca de coches decide despedirse del diésel en el viejo continente. La última firma en dar este paso ha sido Porsche, quien ha decidido dejar de comercializar las versiones diésel de sus modelos que hasta hace poco tiempo estaban disponibles en los concesionarios europeos. La producción de los Porsche diésel también ha sido finalizada, y ya solo es posible encontrar algún modelo que haya en stock en alguno de sus puntos de venta. El fabricante de Stuttgart alega al «cambio de cultura» que se está viviendo entre los conductores europeos. El diésel ya no es el combustible preferido de Europa. O por lo menos esto es lo que ocurrió durante el pasado año y no hay indicios que nos hagan pensar en un nuevo cambio de tendencia a corto plazo. Las ventas de coches diésel continúan en caída libre y su cuota de mercado se reduce a niveles de hace mucho tiempo. El Porsche Macan S Diesel y el Porsche Panamera 4S Diesel se marchan por la puerta de atrás. Aunque realmente no era una sorpresa. Cuando se presentó la nueva generación del Porsche Cayenne la marca ya dejó entrever que muy posiblemente no recibiera una versión de gasóleo. Y así ocurrirá. Han pasado 16 años desde que Porsche introdujera su primer modelo propulsado por este tipo de combustible. Precisamente fue el Porsche Cayenne. A través de un escueto comunicado la marca aseguró que el Porsche Macan S Diesel ha sido «sacado de programa de producción» debido a que la demanda de este modelo ha ido en picado en los últimos tiempos. Porsche destaca que la mayor parte de sus compradores ya solo tiene en el punto de mira las versiones de gasolina y, cada vez más, las híbridas enchufables. La firma está apostando cada vez más fuerte por la movilidad sostenible. Por otra parte, Porsche asegura que no volverá desarrollar un Macan S Diesel debido, en gran medida, a las nuevas normativas de emisiones que cada vez son más exigentes. Retirando sus modelos diésel la marca podrá cumplir con los nuevos estándares de mercado. Una situación similar a lo que ha ocurrido con el Porsche Panamera 4S Diesel. Además, en este caso, destaca el imparable auge que tiene el Panamera E-Hybrid en todos los mercados donde está presente. El pasado año, Oliver Blume, Jefe de Porsche, comentó que las ventas diésel apenas representaban el 15% del total de las matriculaciones de la marca a nivel global. Un porcentaje casi irrelevante. La mayor parte de las ventas de coches diésel de Porsche se concentraban en Europa, y teniendo en cuenta el futuro que le aguarda a este combustible en el viejo continente, era lógico esperar este movimiento. https://www.motor.es/noticias/porsche-cesa-ventas-coches-diesel-201843900.html
Y los coches con pila de hidrógeno, ¿para cuándo? No soy amigo del diesel, pero para viajar a cruceros altos y sostenidos en las autobahnen, durante cientos de kilómetros y con cualquier temperatura, los eléctricos no dan actualmente la talla.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero pero un Porsche diesel??Joer ya que te lo compras pillate gasolina como toda la vida de Porsche....
Prueba un Cayenne S diésel y luego me cuentas. Con un consumo combinado que ronda los 9 litros, anda como una bestia y una vez sentado al volante, el sonido no sólo no parece diésel, sino que suena hasta bonito... sobre todo comparado con los eléctricos. Edito: Si lo agarra @Carlos318 no lo baja de 12 litros. Hablo de conducción suave, que no lenta.
No mete hace falta probarlo,andar tiene que andar pero sigo diciendo que Porsche y diesel yo no lo veo.
Seguro que me dejaría flipado pero... y si luego me subo a un S gasolina? seguiré prefiriendo el diesel? entiendo que gaste la mitad que el gasolina pero alguien que compra semejante aparato, al menos los que lo hacen nuevo, echa cuentas del consumo? yo sigo sin entenderlo pero si vende, será que estoy equivocado.
Porsche sacó en 2002 un Cayenne diesel? Me da que fue más tarde... Rondando 2010 y en la segunda generación
Anda, no me lo esperaba. Me parece una decisión acertada de cara a la imagen de la marca. No sé si tanto económicamente.
"Han pasado 16 años desde que Porsche introdujera su primer modelo propulsado por este tipo de combustible. Precisamente fue el Porsche Cayenne." Así es, el primer chayanne diesel es del 2009, pero tampoco es el primer Porsche diesel Este es de los años 50
Nadie queria Porsche diesel!!y luego resulta que se han vendido mas de lo que la gente se pensaba...... Ademas,esos motores no son de Porsche,son de Audi!!asique tampoco es que le supiera un gran desembolso!
Pues me alegro ,,, que hacia esa marca con los motores de gasoil de los Vw y todo el grupo vag , que lo lleve un simple audi , tiene un pase , pero un Porsche ,, no tiene sentido,, quien puede pagar lo que valen nuevos ,, también los podrá mantener ,,, eso si cuando pasen 10 años ,, estarán tirados de precio,, quien querrá esos trastos con motores de camión en gasolina ,, nadie ,, me refiero a los suv
Cuando lanzaron el Cayenne deberían haberlo hecho bajo una nueva marca, xxxx by Porsche. Y que le metieran reductoras, 4x4, Diesel o soportes para rifles dejando la marca Porsche para los 911, Boxster, Cayman y, si acaso, Panamera, pero siempre con motores que suenen y huelan bien. Y sí, sé que el turboD de los Macan suena bastante bien a pesar de ser Diesel. Pero no es lo mismo, que es distinto.
Yo lo que quiero es que pongan una chimenea muy muy alta que se salga de la capa de ozono y más allá, para que todos seamos eléctricos (en India, que no) para producir electricidad para todo lo que se mueva en España... Por cierto, @antuan nuclear sí, y solar también, seamos autosuficientes al menos.
Exacto! El sonido es muy muy distinto a lo que la gente se piensa. La mayoría de la gente que monta en mi coche no se imagina que sea diesel. Cuando lo compre el comercial me explico que el motor era el mejor motor diesel que se había fabricado pero que el el tipo de contaminación que emitía "no era muy popular" literalmente.
El nuevo Panamera Híbrido a mí en lo que técnicamente se refiere es el coche perfecto y muestra el camino a seguir. En 3 o 4 años estará interesante ver el precio que tienen.
Eso puedes aplicarlo a BMW y tal vez acertases. Pero en el caso de Porsche no creo que la cuota de penetración de esas motorizaciones sea tan relevante. Sí que te compraría que me dijeses que sin el Cayenne tal vez hoy la marca no sería lo mismo.
Pues no tengo ni idea, la verdad. Hace mucho tiempo leí que la situación económica de Porsche era de mala a malísima. Y que el Cayenne en su motorización diésel había obrado el milagro ....vete a saber