Sinceramente yo buscaria una unidad MKII Boxter S motor 3.2 que aunque no esta exento de algun que otro problema, son versiones mejoradas con fallos corregidos, y repito para que no te puedan engañar, que cualquier unidad MKII lleva luneta trasera de cristal y no de plastico y guantera en el lugar del copiloto.
Durante mucho tiempo busque un Boxster y me informe al milimetro, hay muy buenas unidades por relativamente poco dinero.
Las revisiones no son mucho mas caras que las de un BMW incluso el M3 E46 paga mas en revisiones si no recuerdo mal, esta claro que pagaras a precio de Porsche, pero no deja de ser eso un PORSCHE
Tambien seria una opcion muy interesante, el poder contratar un servicio de garantia oficial, por lo que asi estaras totalmente convencido de la buena unidad que es osease un Porsche Approved ( no es caro para tranquilidad que ofrece ) por lo que tengo entendido es un coche muy practico que se puede usar para diario, y que no deja de ser un deportivo pero con 2 maleteros por lo que puede ser util para algunos viajecitos.
Otra opcion muy muy recomendable y que todos los MKII poseen es el PSM ( control de estabilidad ) ya que en un deportivo es fundamental, tambien poseen airbag en las puertas.
Que no te den gato por liebre, que me encontrecon mucho cara-dura....
Edito.
PD: Comentale a tu hermano que mire un Z3M en el foro hay varios y no deja de ser un coche de ensueño y muy fiable.
PD2: Comentale tambien que se puede mirar un Honda S2000 que por lo que tengo entendido es el motor mas fiable de su sector o caracteristicas.