Aquí lo venden
https://www.pcarmarket.com/auction/2005-porsche-carrera-gt-3/
UN PROPIETARIO 342-MILE 2005 PORSCHE CARRERA GT
Categorías:
Refrigerado por agua
/ Tipo de subasta: Reserva
7 pujas, 20 comentarios
Ahora disponible para subasta está este Porsche Carrera GT 2005 con acabado en GT Silver Metallic sobre cuero Dark Grey. Entre los últimos superdeportivos analógicos, el Porsche Carrera GT sigue siendo un ícono automotriz y es comúnmente considerado como uno de los mejores autos para conductores de todos los tiempos. Una maravilla de la ingeniería, el Carrera GT debutó por primera vez como un prototipo en el Salón del Automóvil de París de 2000 con un motor V10 transferido de un prototipo de diseño de un automóvil de carreras de Le Mans. Posteriormente, Porsche produjo una serie limitada de versiones legales para carreteras totalmente desarrolladas en 2004 en sus nuevas instalaciones en Leipzig antes de que cesara la producción en 2006 con aproximadamente 1.270 ejemplares construidos, de los cuales solo 644 se vendieron en los Estados Unidos. Este ejemplo de 2005, chasis n. ° 0855, se entregó a través de un distribuidor en Texas y sigue siendo parte de la colección del propietario original desde que fue nuevo.
Colocado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, la carrocería del Carrera GT se caracteriza por grandes tomas de aire, un alerón trasero operado electrónicamente y una cubierta del motor de fibra de carbono de doble joroba con rejillas de malla plateada. Este ejemplo se pidió en el color de debut de GT Silver Metallic y se ha conservado con una capa de película protectora de pintura transparente sobre la parte delantera completa y las cubiertas de los espejos. Las ruedas ligeras de magnesio forjado de 19 "/ 20" cuentan con bujes de bloqueo central y vienen con un juego de neumáticos Michelin Pilot Super Sport que datan de 2016 en la parte delantera y 2018 en la parte trasera.
La cabina está tapizada en cuero gris oscuro acentuada por un tablero y consola central plateados, fibra de carbono expuesta y una nostálgica perilla de cambio de madera de haya que rinde homenaje al legendario auto de carreras 917 Le Mans. Los pedales y el piso del pasajero están hechos de aluminio y los paneles del techo extraíbles están forrados con Alcantara acolchado. El equipo de fábrica incluye asientos de cubo elevados de 10 mm, aire acondicionado, una radio con CD Porsche Online Pro y un juego de equipaje de cuero a juego. Delante del volante se encuentra un grupo de instrumentos Porsche tradicional que alberga un tacómetro central de 10k-RPM flanqueado por un velocímetro de 220 MPH y medidores de temperatura del refrigerante, nivel de combustible, temperatura del aceite y presión del aceite. El vendedor describe que la cabina permanece como nueva con todos los instrumentos y accesorios funcionando correctamente.
El motor del Carrera GT se desarrolló originalmente como un proyecto secreto encargado por el equipo de carreras Footwork Fórmula Uno en 1992. Después de ser archivado durante varios años, el diseño finalmente se revivió en anticipación a un nuevo prototipo de Le Mans para reemplazar al 911 GT1. A medida que Porsche redirigió sus esfuerzos hacia el desarrollo de nuevos modelos de carretera como el Cayenne, el proyecto del prototipo de Le Mans fue abandonado y su motor V10 fue reasignado para el superdeportivo Carrera GT.
Desarrollando más de 600 HP, el motor 5.7L V10 de altas revoluciones cuenta con cilindros recubiertos de Nikasil, bielas de titanio forjado, pistones forjados, lubricación por cárter seco y dos árboles de levas en cabeza con sincronización variable de admisión. La potencia se transmite a las ruedas traseras por medio de una transmisión manual de 6 velocidades con un embrague compuesto de cerámica Porsche de doble placa especial (PCCC). La suspensión consta de brazos de control de longitud desigual con amortiguadores y barras estabilizadoras accionados por varillas de empuje montados horizontalmente. La potencia de frenado es manejada por el sistema de frenos de compuesto cerámico de carburo de silicio (C / SiC) reforzado con fibra de carbono de Porsche con discos de carbono SGL de 15 ”. Porsche afirma un tiempo de aceleración oficial de 0-62 MPH de 3.9 segundos y una velocidad máxima de 205 MPH, mientras que estudios independientes han arrojado resultados más altos tanto para la aceleración como para la velocidad máxima.
Esta venta incluirá un juego de llaves, los manuales del propietario originales, el juego de herramientas, la cubierta del auto, el juego de equipaje y un título en limpio. El vendedor señala que el título del automóvil se había reasignado previamente del negocio del propietario, por lo que se muestran dos propietarios en el informe CARFAX. Uno de los superdeportivos por excelencia de la década de 2000, este Carrera GT increíblemente de bajo kilometraje es una excelente adición a cualquier colección de autos de clase mundial. No dejes pasar esta oportunidad tan especial.