Porsche Cayenne S Diesel V8

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ram, 17 Sep 2012.

  1. Ram

    Ram Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    8.639
    Me Gusta:
    30.974
    Ubicación:
    Alicante
    Aunque los porschistas dirán que sigue siendo una aberración, esto tiene una pinta espectacular... 382 cv y 850 Nm!! Y de consumo 8,3 l/100 km. Como referencia, el X5 4.0d tiene 600 Nm y 306 cv...

    Si alguien ha llevado el BMW, que comparta la experiencia.

     
  2. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.521
    Me Gusta:
    9.885
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Bueno rival para competir con el X5 50xd.

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     
  3. kionito

    kionito Guest

    pff.. también venden en porsche ahora los aperos de labranza?
     
  4. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.525
    Me Gusta:
    5
    Menudo pepino de coche!!!
     
  5. KluiL

    KluiL Forista

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno,como bien dicen arriba, en BMW el rival a batir no sería el 40d, sino los X5/X6 M50d. Con 381cv y 740 de par máximo y un consumo medio de 7,5 l/100 km.
     
  6. jordigm507

    jordigm507 Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    3.822
    Me Gusta:
    659
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    En nada vemos a porsche con tricilindricos y los 911 2.0 con 3 turbos....
     
  7. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.979
    Me Gusta:
    9.142
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Más bien una sandía.
     
  8. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.979
    Me Gusta:
    9.142
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    c**o, "ahora"?.

    Juraría que desde que salió el primer modelo ese, ya venía con toma de fuerza y pala.
     
  9. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    1.394
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Que tonterías se escuchan por aqui.por que saquen un diesel,que por cierto menudo diesel,ya tienen que sacar motores pequeños o malos.....

    Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
     
  10. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.525
    Me Gusta:
    5

    No me parece ninguna sandía, es un pedazo de motor que seguro mueve ese coche como una pluma!!!
     
  11. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.979
    Me Gusta:
    9.142
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Yo creo que lo moverá algo mejor que una pluma.

    Como mínimo, como un dumper.

    Y sí, tal vez no sea una sandía. Visto así de perfil... una calabaza.
     
  12. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.525
    Me Gusta:
    5

    Es un coche precioso y con ese motor una maravilla, puedo entender que a la gente no le guste, pero ese motor debe ser sensacional!!!
     
  13. DEME 85

    DEME 85 Forista

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2.843
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Norte y Sur
    Modelo:
    Varios
    5.7 seg de 0-100???? alguien me explica como c**o lo hace casi igual que todo un 335??

    5.7 vs 5.3 no lo entiendo
     
  14. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.063
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    calla , calla que estoy yo con este asunto en BMw que trino!!
    xD
     
  15. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.063
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Pues es facil compi... Los 850Nm de par que son simplemente brutales!!!!
     
  16. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Pues no es nada nuevo ya porsche antiguamente hacia tractores asta de 1 cilindro diesel
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.158
    Me Gusta:
    331.174
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Puestos a escoger un diesel, creo que mejor este motor V8 que el 6L triturbo de BMW.
     
  18. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.979
    Me Gusta:
    9.142
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Bueno, eso va en gustos.

    A mi estéticamente me parece como un vómito pútrido, pero... hay quien se lo comería con ansia viva... eso va en gustos, como todo.

    Del motor, pues nada, industrial.
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.527
    Me Gusta:
    113.565
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un "pique" con Lamborghini.


    [​IMG]
     
  20. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.525
    Me Gusta:
    5

    Eso es lo que comenté, habrá gente que no le guste, a mí, me encanta.:yawinkle
     
  21. Nukem

    Nukem En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Barcelona
    No acabo de entender lo de pagar 90.000€ (ahí es nada) "pelao", que seguramente se irán a 120.000€ en cuanto te animes con las opciones, para luego ahorrarte 20€ cuando llenas en la gasolinera. Un poco patético, ¿no?
    Creo que la filosofía Porsche se diluye demasiado con esto, ya que el motor, especialmente uno que estira con alegría y suena a gloria haciéndolo, es parte importante de la experiencia de conducción Porsche. Otra cosa es VW con su primo-hermano el Touareg, ya que vende de todo para el "hombre común".

    En cuanto al motor, no sé por qué alucinamos tanto, no es más que una pequeña evolución del motor que ya monta Audi en sus Q7 y A8.
     
  22. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Un motor mucho mas coherente que los 50d, me parece una gran opción.
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.527
    Me Gusta:
    113.565
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ¿Alguien piensa de verdad que quien se compra un coche (diesel y no gasolina) como éste lo hace por ahorrar?
     
  24. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    ¿por que?
    ¿Que coherencia tiene un v8 diesel si no es para un vehículo que se dedica al transporte pesado?
    Creo yo que el 6ldiesel es mas adecuado, consume menos, pesa menos anda igual o mas y está por encima a nivel tecnológico
     
  25. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    No me creo lo de los 8'2L/100km,pero ni de este ni del X5 5.0D,que va a gastar ahora con un V8 lo mismo que un Leon FR1 haciendo mixto????

    P.D. Es el Touareg 3.0TDI de 224cv y ya se pasa de esa media...
     
  26. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Si, y seguro que el 50d también esta por encima en cuanto a visitas al taller.

    La coherencia del V8 diesel es que es un motor ya desarrollado y mas que probado en el A8, Q7 y Touareg, y es un motor lógico por conceptos (Un turbo por bancada), cilindrada generosa y buenos valores de par motor (850 Nm).

    Cuando empezamos a hacer experimentos de aligerar cigüeñal en un diesel para subir a 5.500 rpm, a montar tres turbocompresores... Miedo me da, y mas tratándose de BMW.

    En BMW ya tenían el V8 del 745d, otra cosa es que el Grupo VAG sea capaz de obtener mucho mas beneficio con sus mecánicas gracias a que cuenta convarios modelos y marcas para montar sus motores y amortizar el desarrollo.
     
  27. Nukem

    Nukem En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Barcelona
    En algunos países la legislación castiga mucho más las emisiones de CO2, en cuyo caso el diesel representa un ahorro mayor en coste/km ya que pagan menos impuesto de circulación, entre otros.

    Yo en España sigo sin entenderlo a este nivel, otra cosa muy diferente es con un todocamino más asequible y sencillo (Tiguan, Qashqai, Rav4, Freelander, etc) , en cuyo caso sí se entiende.
     
  28. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.979
    Me Gusta:
    9.142
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Lo del par motor, cuadra con lo que he comentado antes de tener una toma de fuerza. Es cuando realmente se hace notar el par motor.

    Y creo que ese motor, para ese "concepto" de vehículo, le encaja como anillo al dedo. Es más, de hecho, creo que los motores de gasolina que monta el vehículo ese, tendrían más sentido (cualquier sentido, desde el común, hasta el práctico), en una carrocería como la de un Dauer 962... "un poco menos" orientado a la construcción que el otro... y una miajina más "deportivo".
     
  29. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Yo tampoco me creo esos consumos, pero el Touareg viejo de 224CV pesaba algo mas incluso que el V8, unos 2.500 Kg, cuando el nuevo V6 pesa 2.100 y el V8 actual 2.250, también ayuda mucho la caja nueva de 8 velocidades y una aerodinámica un 10% mejor.
     
  30. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Aun así,cuanto mas corre un coche,mas gasta,eso es asi de toda la vida.


    From La Mancha with love...
     

Compartir esta página