Aunque los porschistas dirán que sigue siendo una aberración, esto tiene una pinta espectacular... 382 cv y 850 Nm!! Y de consumo 8,3 l/100 km. Como referencia, el X5 4.0d tiene 600 Nm y 306 cv... Si alguien ha llevado el BMW, que comparta la experiencia.
Bueno,como bien dicen arriba, en BMW el rival a batir no sería el 40d, sino los X5/X6 M50d. Con 381cv y 740 de par máximo y un consumo medio de 7,5 l/100 km.
c**o, "ahora"?. Juraría que desde que salió el primer modelo ese, ya venía con toma de fuerza y pala.
Que tonterías se escuchan por aqui.por que saquen un diesel,que por cierto menudo diesel,ya tienen que sacar motores pequeños o malos..... Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Yo creo que lo moverá algo mejor que una pluma. Como mínimo, como un dumper. Y sí, tal vez no sea una sandía. Visto así de perfil... una calabaza.
Es un coche precioso y con ese motor una maravilla, puedo entender que a la gente no le guste, pero ese motor debe ser sensacional!!!
5.7 seg de 0-100???? alguien me explica como c**o lo hace casi igual que todo un 335?? 5.7 vs 5.3 no lo entiendo
Bueno, eso va en gustos. A mi estéticamente me parece como un vómito pútrido, pero... hay quien se lo comería con ansia viva... eso va en gustos, como todo. Del motor, pues nada, industrial.
No acabo de entender lo de pagar 90.000€ (ahí es nada) "pelao", que seguramente se irán a 120.000€ en cuanto te animes con las opciones, para luego ahorrarte 20€ cuando llenas en la gasolinera. Un poco patético, ¿no? Creo que la filosofía Porsche se diluye demasiado con esto, ya que el motor, especialmente uno que estira con alegría y suena a gloria haciéndolo, es parte importante de la experiencia de conducción Porsche. Otra cosa es VW con su primo-hermano el Touareg, ya que vende de todo para el "hombre común". En cuanto al motor, no sé por qué alucinamos tanto, no es más que una pequeña evolución del motor que ya monta Audi en sus Q7 y A8.
¿Alguien piensa de verdad que quien se compra un coche (diesel y no gasolina) como éste lo hace por ahorrar?
¿por que? ¿Que coherencia tiene un v8 diesel si no es para un vehículo que se dedica al transporte pesado? Creo yo que el 6ldiesel es mas adecuado, consume menos, pesa menos anda igual o mas y está por encima a nivel tecnológico
No me creo lo de los 8'2L/100km,pero ni de este ni del X5 5.0D,que va a gastar ahora con un V8 lo mismo que un Leon FR1 haciendo mixto???? P.D. Es el Touareg 3.0TDI de 224cv y ya se pasa de esa media...
Si, y seguro que el 50d también esta por encima en cuanto a visitas al taller. La coherencia del V8 diesel es que es un motor ya desarrollado y mas que probado en el A8, Q7 y Touareg, y es un motor lógico por conceptos (Un turbo por bancada), cilindrada generosa y buenos valores de par motor (850 Nm). Cuando empezamos a hacer experimentos de aligerar cigüeñal en un diesel para subir a 5.500 rpm, a montar tres turbocompresores... Miedo me da, y mas tratándose de BMW. En BMW ya tenían el V8 del 745d, otra cosa es que el Grupo VAG sea capaz de obtener mucho mas beneficio con sus mecánicas gracias a que cuenta convarios modelos y marcas para montar sus motores y amortizar el desarrollo.
En algunos países la legislación castiga mucho más las emisiones de CO2, en cuyo caso el diesel representa un ahorro mayor en coste/km ya que pagan menos impuesto de circulación, entre otros. Yo en España sigo sin entenderlo a este nivel, otra cosa muy diferente es con un todocamino más asequible y sencillo (Tiguan, Qashqai, Rav4, Freelander, etc) , en cuyo caso sí se entiende.
Lo del par motor, cuadra con lo que he comentado antes de tener una toma de fuerza. Es cuando realmente se hace notar el par motor. Y creo que ese motor, para ese "concepto" de vehículo, le encaja como anillo al dedo. Es más, de hecho, creo que los motores de gasolina que monta el vehículo ese, tendrían más sentido (cualquier sentido, desde el común, hasta el práctico), en una carrocería como la de un Dauer 962... "un poco menos" orientado a la construcción que el otro... y una miajina más "deportivo".
Yo tampoco me creo esos consumos, pero el Touareg viejo de 224CV pesaba algo mas incluso que el V8, unos 2.500 Kg, cuando el nuevo V6 pesa 2.100 y el V8 actual 2.250, también ayuda mucho la caja nueva de 8 velocidades y una aerodinámica un 10% mejor.
Aun así,cuanto mas corre un coche,mas gasta,eso es asi de toda la vida. From La Mancha with love...