Video Porsche Cayenne Turbo GT V8 640 cv (2022) - PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 27 Jul 2021.

  1. cybermad

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    The All-new 2022 Porsche Cayenne Turbo GT | Official highlights, Colors, Wheels & Interiors

    28 jul 2021
     
  2. cybermad

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    Porsche Cayenne Turbo GT Interior Design in Green Metallic

    29 jul 2021
     
  3. cybermad

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    La revisión de Porsche Cayenne Turbo GT lanza una teoría de la conspiración difícil de ignorar
    I
    29 de julio de 2021

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    Las personas que trabajan en Porsche, al menos las más informadas, deben haber firmado la madre de todos los acuerdos de confidencialidad porque, seamos sinceros, mucho de lo que Porsche le dice al público no es realmente cierto.
    Es un hecho bien conocido y comprobado que casi todos los modelos de Porsche (estamos insertando "casi" allí, aunque estamos bastante seguros de que no es necesario) superarán sus cifras declaradas. Esto proporciona una desviación bienvenida de lo que hace la mayoría de la industria automotriz, que es exactamente lo contrario (no tú, McLaren, lo sabemos. Cálmate). Sin embargo, al mismo tiempo, aunque indudablemente es algo bueno, también puede ser un poco confuso.

    Tome el Porsche Cayenne Turbo GT, por ejemplo. Sobre el papel, es el tercer SUV más potente fabricado por el Grupo Volkswagen detrás del Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid.y el Lamborghini Urus. El híbrido obviamente tendrá una desventaja de peso, por lo que no tiene sentido hablar de eso (a pesar de que tiene 40 CV más), pero el Urus, por otro lado, tiene una ventaja de 10 CV y, sin embargo, tarda 0,3 segundos más en llegar a 62. mph (100 kph) desde un punto muerto. ¿Cómo es eso posible?

    Sin duda, el Porsche Cayenne Turbo GT tiene que ser más ligero, y considerablemente, excepto que no lo es. Entonces, ¿qué pasa? Bueno, según Rory Reid de AutoTrader, el anfitrión de la revisión en video que encontrará en la parte inferior de la página, la única explicación posible es que Porsche miente sobre la potencia de salida del motor V8 biturbo de 4.0 litros en el Cayenne Turbo GT también.

    La cifra oficial es de 631 CV (640 CV), que, como ya mencionamos, está muy convenientemente posicionado a solo 10 CV por debajo de los números del SUV Lambo. Eso es suficiente para darle al súper SUV italiano la ventaja sobre el papel, pero también lo suficientemente cerca como para no levantar las cejas en caso de que el Cayenne lo supere en la práctica. Y chico, supera a los Urus .

    Olvídese de las 0-62 mph, en realidad es en las esquinas donde brilla el Cayenne Turbo GT. Ya lo sabemos por su tiempo récord de vuelta en Nürburgring Nordschleife de hace unas semanas. El Turbo GT paró el cronómetro después de solo 7: 38.9, un récord para los SUV y también un tiempo más rápido que el de autos como el Ferrari 458 Italia, Nissan GT-R o incluso el Porsche Cayman GT4.

    Entonces, ¿por qué Porscheocultar la verdadera salida de su modelo? Bueno, no es que nos guste entretener este tipo de teorías de conspiración, pero si lo hiciera, no sería su decisión, sino la del Grupo. Y la razon Probablemente solo un intento de salvar la cara del Lamborghini Urus. No es que la gente no lo creyera si la superioridad del Cayenne Turbo GT se hiciera oficial (mire el tiempo de Nürburgring, es oficial), pero aún así pondría al representante de ventas de Lambo en una situación difícil. Tal como está, siempre pueden apuntar a la potencia de salida y reclamar la carta de triunfo.



    Porsche Cayenne Turbo GT Review Launches Hard to Ignore Conspiracy Theory

    29 Jul 2021

    The people working at Porsche – at least those more in the know – must have signed the mother of all non-disclosure agreements because, let’s face it, a lot of what Porsche tells the public isn’t actually true.

    It’s a well known and proven fact that almost all Porsche models (we’re inserting “almost” in there though we’re pretty sure it’s not needed) will outperform their claimed figures. This provides a welcome departure from what the majority of the automotive industry does, which is the exact opposite (not you, McLaren, we know. Calm down). At the same time, though, while it’s undeniably a good thing, it can also be a bit confusing.

    Take the Porsche Cayenne Turbo GT, for example. On paper, it is the third most powerful SUV made by the Volkswagen Group behind the Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid and the Lamborghini Urus. The hybrid will obviously have a weight disadvantage so there’s no point talking about it (even though it has 40 hp more), but the Urus, on the other hand, has a 10 hp advantage, and yet it takes 0.3 seconds longer to reach 62 mph (100 kph) from a stand still. How is that even possible?

    Surely the Porsche Cayenne Turbo GT has to be lighter – and considerably so – except it isn’t. So then, what gives? Well, according to AutoTrader’s Rory Reid, the host of the video review you’ll find at the bottom of the page, the only possible explanation is that Porsche is lying about the power output of the 4.0-liter twin-turbo V8 engine in the Cayenne Turbo GT as well.

    The official figure is 631 hp (640 PS), which, as we already mentioned, is very conveniently positioned just 10 hp under the Lambo SUV’s numbers. That’s enough to give the Italian super-SUV the edge on paper, but also close enough not to raise any eyebrows in case the Cayenne out-performs it in practice. And boy, does it outperform the Urus.

    Forget about the 0-62 mph, it’s actually in the corners where the Cayenne Turbo GT shines. We already know that from its record lap time around the Nürburgring Nordschleife from a few weeks ago. The Turbo GT stopped the clock after just 7:38.9, a record for SUVs and also a quicker time than that of cars such as the Ferrari 458 Italia, Nissan GT-R, or even the Porsche Cayman GT4.

    So, why would Porsche hide the true output of its model? Well, not that we like to entertain this type of conspiracy theories, but if it did, it wouldn’t be its decision, but the Group’s. And the reason? Probably just an attempt to save face for the Lamborghini Urus. It’s not like people wouldn’t buy it if the Cayenne Turbo GT's superiority became official (look at the Nürburgring time, it IS official), but it would still put the Lambo sales representative in a tight spot. As it stands, they can always point to the power output and claim the trump card.
     
  4. cybermad

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    Artículo original en inglés https://www.topgear.com/car-reviews/porsche/turbo-5dr-tiptronic-s/first-drive-1

    Revisión del Porsche Cayenne Turbo GT Coupe: un súper SUV de 631bhp con aero de carbono
    £ 104,729 cuando es nuevo

    ASPECTOS DESTACADOS DE LAS ESPECIFICACIONES
    • BHP
      550 CV

    • 0-62
      3,9 s

    • C02
      261 g / km

    • MÁXIMA VELOCIDAD
      177 Mph


    ¿Un 4x4 de dos toneladas que necesita carga aerodinámica real? Ronroneo-arriendo.

    Aparentemente, esas divertidas orejas de carbono Shrek a ambos lados del alerón del techo, y la cola de pato 25 mm más larga en el alerón trasero emergente, no son solo una forma visual de 'He comprado el Porsche Cayenne no híbrido más caro'. Aparentemente, hacen una carga aerodinámica real. Aparentemente.

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    Suenas escéptico.
    No de las afirmaciones, sino más de la razón por la que se hicieron.


    Porsche dice que en sus 186 mph v-max, las aletas y las paletas brillantes del Cayenne Turbo GT lo aplastan 40 kg más fuerte contra la superficie de la carretera.

    Ahora, Porsche no dice cuánta elevación generaría este gigante sin ellos, pero apuesto a que no son 2.220 kg, que es lo que realmente pesa este mega-SUV. Seguramente no necesita alas al revés para hacerlo más pesado cuando está a tres millas por minuto.

    Retrocede un segundo. ¿Qué es un Cayenne Turbo GT? ¿Un GT3 RS despojado de zancos?
    No exactamente, pero el distintivo 'GT' indica que este es el Cayenne más centrado en el conductor. No es el más poderoso: ese honor permanece con el Cayenne Turbo S e-Hybrid, que combina una versión del V8 bi-turbo de 4.0 litros de este automóvil con un motor eléctrico para desarrollar apenas por debajo de los 700bhp.

    Sin ningún impulso eléctrico, pero gracias a un V8 mejorado de forma integral con pistones y bielas más fuertes, una cadena de distribución reforzada, un cigüeñal más resistente y un cosquilleo más presión de sobrealimentación, este se conforma con 631bhp. Eso será suficiente.

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    Me parece que son los números en punto. Vamos a tenerlos.
    Además de la elevación de 89bhp en comparación con un Cayenne Turbo estándar, el torque se ha disparado de 568 lb ft a 627 lb ft. 0-62 mph caídas de 3.9 segundos tontos a 3.3 segundos francamente ridículos.

    Como preguntas, el tiempo de vuelta oficial de Nürburgring es de 7 minutos 38,9 segundos, que es un récord para un SUV familiar. Más rápido que un Bugatti Veyron en el Infierno Verde, esta cosa.

    ¿Entonces es realmente rápido?
    Ahora está más allá de lo 'rápido'. El Turbo GT vive en la estratosfera de tonterías de 'esto realmente no debería ser así'.

    El motor revisado no suena dramáticamente feroz cuando se despierta, exhalando por los nuevos tubos de escape centrales de titanio. Pero conviértalo en el modo Sport Plus, aprieta el acelerador y el Turbo GT vuela. El motor pasa de 4.000 rpm a casi 7.000 rpm, lo que genera un empujón implacable y una banda sonora brrraaaap ligeramente ronca en lugar de un gorgoteo melódico de V8.

    Aunque la caja de cambios de ocho velocidades se ha reforzado para hacer frente a los nuevos músculos del motor, todavía hay una pausa, una interrupción momentánea, en los cambios ascendentes. Te lo perdonaré. Las cargas que ocurren dentro de la transmisión son el tipo de fuerzas que los dioses usan para hacer planetas, y la recompensa por no usar un sistema de doble embrague es que el Turbo GT rezuma por la ciudad de manera más cortés.

    Porsche generalmente señala que a los compradores de Cayenne les gusta un automóvil adecuado porque también es mejor para remolcar, pero nadie va a conectar la caja de caballos cuando hay tuberías de titanio teñidas de azul en el camino.

    Un tiempo de vuelta de Ring que bate récords requiere más que solo potencia y aerodinámica ...
    Es por eso que Porsche ha estado en la ciudad en la forma en que el Turbo GT también hace las curvas. El software de física anti-roll, eff-you que mantiene el Cayenne nivelado en las curvas se ha reescrito, la dirección tiene un nuevo mapa e incluso la dirección trasera ha tenido que perfeccionarse para mantenerse al día con lo que sucede en la parte delantera.

    En una carretera británica, esto se manifiesta en primer lugar como un andar más tenso al que estamos acostumbrados en un Cayenne. No es incómodo, nunca duro, pero eres más consciente de lo que hacen las llantas de 22 pulgadas. Llamémoslo 'informativo'.

    ¿Demasiado para la carretera?
    No me molestaría con el modo Sport Plus para el viaje a menos que te apetezca atrapar tiempo aire improvisado, pero el modo Sport es tolerable y evoca nuevas palabrotas de tu imaginación mientras tu pequeña mente trata de adaptarse a las velocidades de giro que este auto puede alcanzar. No son solo una tontería para un 4x4 de 2,2 toneladas. Son francamente absurdos para "un coche".

    Los frenos de cerámica de carbono ahora también son estándar, y son tan monstruosamente poderosos que incluso cuando sus neumáticos más anchos están todos pegajosos y a la temperatura, saltar sobre el pedal de parada le dará al ABS una rabieta mientras lucha por detener el bloqueo de las cuatro ruedas. Necesita más carga aerodinámica. Ejem…

    Y, si está leyendo un poco en busca de un consejo de prueba de carretera totalmente inútil, aquí está, amigos. Incluso en seco, con todos los componentes electrónicos de la policía de seguridad encendidos, con neumáticos nuevos, despegará el eje trasero a la salida de una curva. Lo cual no es alarmante en absoluto, si estás acostumbrado a sentir que un bloque de pisos se balancea en un terremoto.

    Como de costumbre, el Cayenne da la impresión de una escotilla caliente con 'roid rage mejor de lo que tiene derecho o necesidad.

    ¿Felpa por dentro?
    No envejecer demasiado para un coche que, en el fondo, lleva cuatro años con nosotros. Gran pantalla táctil, instrumentos bien resueltos y configurables múltiples, posición de conducción perfecta y construcción ejemplar. La cabina del Cayenne se siente, torpemente, más cara que la cabina plástica y parecida a un juguete de un Lamborghini Urus. Lo cual es bueno, ahora Porsche está pidiendo £ 144,000 por uno.

    Claro, es incongruente estar sentado en altitud agarrando un pequeño volante Alcantara coronado con una alegre marca central amarilla. Alguien también le ha dado una mano de pintura roja al botón de impulso 'adelantar todo ahora' en el conmutador de modo. Grita 'pinchame'.

    Esas son las únicas salpicaduras de color, eso sí. Estás rodeado de texturas monocromáticas de piel de topo y ataduras de filete de fibra de carbono. El ambiente desea profundamente que sea un GT3 RS, pero en lugar de una jaula antivuelco hay espacio para cuatro adultos debajo del techo de fibra de carbono (el Turbo GT solo se vende en el elegante estilo Coupé).

    Lástima que el alerón trasero emergente invada la visibilidad trasera a 70 mph, recortándola de 'estrecha' a 'inútil'.

    ¿Algo más?
    Me pregunto si esto es un poco más que un simple movimiento de 'el Cayenne se está subiendo un poco, vamos a animarlo con más potencia' de Porsche. Es un experimento, ya que el panorama de los SUV rápidos está cambiando rápidamente.

    Si bien el Cayenne solía tener el juego para sí mismo, ahora tiene parientes de Bentley, Audi y Lamborghini con quienes lidiar, y recién llegados como el Aston Martin DBX para defenderse. El año que viene, veremos la idea de Ferrari de un SUV por primera vez.

    Lo que Porsche tiene en su casillero es pedigrí de rally y mucha herencia y respeto en la insignia 'GT'. Este Cayenne no es un producto de pedigrí del mismo Skunkworks de Weissach que te trae el 911 GT2 y GT3. Se dice que "tiene la bendición" del departamento de GT.

    Mmm. Estoy seguro de que hay un montón de merchandising al que los artistas serios han "dado su bendición" a lo largo de los años.
    Me pregunto si es solo un dedo en el agua ver cómo reaccionan los fieles, si esta técnica de "GT-all-the-things" se convierta en una avenida comercial que Porsche fantasea explorar en los años venideros.

    ¿Macan Turbo GT? Taycan Turbo e-GT? Admítelo, no te sorprendería. Yo no lo haría.
     
  5. cybermad

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    Artículo original en inglés https://www.cnet.com/roadshow/news/2022-porsche-cayenne-turbo-gt-first-drive-review/

    Revisión de la primera conducción del Porsche Cayenne Turbo GT 2022: rendimiento máximo
    La última variante Cayenne de Porsche es uno de los SUV con mejor conducción de todos los tiempos.


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    El nuevo Cayenne Turbo GT es un SUV fantástico.

    Es difícil creer que han pasado casi dos décadas desde que Porsche irrumpió en la escena de los SUV con el Cayenne original .

    En ese momento, Mercedes y BMW tenían versiones deportivas de sus primeros SUV, pero el Cayenne salió disparado, con una dinámica excelente en toda la alineación. Durante sus tres generaciones, el Cayenne siempre ha sido la elección del conductor en el segmento de los SUV de lujo, culminando con el nuevo y asombroso Turbo GT .

    El Turbo GT usa el mismo V8 biturbo de 4.0 litros que el Cayenne Turbo normal , pero se han mejorado el cigüeñal, el sistema de inyección de combustible, los sistemas de flujo de aire y enfriamiento, los turbocompresores y otros componentes internos, y hay tres radiadores adicionales. Todo eso significa que el motor genera 631 caballos de fuerza y 626 libras-pie de torque, aumentos de 90 hp y 59 libras-pie. El tiempo de 0 a 60 mph del GT en 3.1 segundos y la velocidad máxima de 186 mph son 0.6 segundos más rápido y 9 mph más rápido que el Cayenne Turbo estándar.

    Porsche también actualizó la transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades. Incluso en el modo de conducción Normal, cambia más rápido, y en Sport Plus, la transmisión permite al conductor preseleccionar marchas más bajas al frenar. El sistema de tracción en las cuatro ruedas electrónicamente variable recibió ajustes para compensar la potencia adicional, con el sistema optimizando mejor la distribución de potencia y entregándola más rápidamente que en el Turbo estándar.

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    El Turbo GT tiene una serie de sutiles cambios de estilo.
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    Pero el mejor cambio mecánico es el nuevo sistema de escape del Turbo GT. Cuenta con un par de puntas montadas en el centro, al igual que la configuración opcional en el Cayenne GTS y el Turbo Coupe , pero el escape del GT está hecho de titanio.

    También se deshace del silenciador central, y las dos ramas cuentan con solapas ajustables continuamente. En general, el sistema de titanio del GT ahorra alrededor de 40 libras en comparación con el escape del Cayenne Turbo. Las puntas ovaladas son más grandes y tienen ranuras frescas alrededor del borde, y se vuelven azules después de su uso.

    El Turbo GT viene de serie con todas las innumerables opciones de rendimiento del Cayenne, y también recibe una serie de ajustes únicos en el chasis. Las ruedas escalonadas de 22 pulgadas están envueltas en neumáticos de verano Pirelli P Zero Corsa especialmente desarrollados y ocultan gigantescos frenos de cerámica de carbono. Las ruedas delanteras son una pulgada más anchas y su inclinación negativa aumenta casi media pulgada en comparación con el Turbo normal. La suspensión neumática adaptativa se encuentra 0,7 pulgadas más baja en su altura estándar y es un 15% más rígida que la de un Turbo Coupé, y el sistema antivuelco activo Porsche Dynamic Chassis Control de 48 voltios se ha modificado para reducir aún más el balanceo de la carrocería. También se incluyen la dirección del eje trasero, la vectorización de par y la dirección de relación variable.

    El Turbo GT solo está disponible en el estilo de carrocería Coupé del Cayenne, y recibe una serie de sutiles ajustes de estilo que lo diferencian del Turbo normal. Hay un borde delantero más profundo, tomas de aire más grandes, un difusor trasero de fibra de carbono rediseñado y nuevas placas de extremo de fibra de carbono para el alerón trasero sobre el techo. El alerón trasero adaptable en la escotilla tiene un nuevo borde de aleta de camilla que es el doble del tamaño del Turbo Coupé normal, y ocupa la mitad de la vista a través del vidrio trasero cuando se abre a velocidades de autopista. El Turbo GT también solo está disponible con techo de fibra de carbono.

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    Todo eso se suma para crear el mejor Cayenne hasta ahora, y tal vez el mejor SUV de rendimiento de todos los tiempos. Aparte de una nota de escape más gutural en ralentí, en la ciudad el Turbo GT se siente como, bueno, un Cayenne. Pero una vez que estoy en un buen camino vacío y lo pongo en modo Sport o Sport Plus, el Turbo GT realmente cobra vida.

    La aceleración del GT es realmente asombrosa, alcanza las 60 mph más rápido que un nuevo 911 GT3, y continúa tirando con la misma intensidad a velocidades mucho más altas. Un cuarto de milla se despacha en 11,6 segundos, y el poder de paso en la carretera es inmenso. Los cambios ultrarrápidos de la transmisión son mucho más violentos y satisfactorios que en el Turbo, especialmente en el modo Sport Plus, e incluso dejaron a sus propios dispositivos los cambios automáticos de ocho velocidades en el momento perfecto.

    La capacidad de tomar curvas del Turbo GT es, francamente, absurda. En una de las pantallas del grupo de indicadores digitales del Cayenne, abro un medidor G, que muestra fuerzas laterales alcanzadas en las curvas de más de 1,25 G, en un SUV que pesa 5,000 libras. Aparte de la sensación de estar más arriba, el Turbo GT realmente se conduce como un auto deportivo; los límites de su capacidad para tomar curvas son mucho más altos de lo que creo. Cambia de dirección rápidamente y sin dramatismo, con una dirección aguda, directa y llena de comentarios. Gracias a ese sistema de 48 voltios, básicamente no hay balanceo de la carrocería, y el GT permanece plantado incluso cuando se acelera en la mitad de la esquina. Esta cosa es súper divertida de conducir.

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    Y hombre, el Turbo GT suena bien. Ese escape de titanio cambia por completo el carácter del ruido del V8 más allá de hacerlo más fuerte. Con el escape en su modo Sport, hay más un sonido de resonancia metálica que se puede escuchar desde el centro del automóvil a medida que aumentan las revoluciones, pero no hay un molesto dron. Porsche también marcó un mayor exceso tanto en cambios ascendentes como descendentes, que es más notable en Sport Plus. El Turbo GT tiene un sonido mucho más parecido al de un coche de carreras que todos los demás Cayennes. Incluso suena mejor que un Lamborghini Urus, que usa el mismo motor V8.

    A diferencia de otros SUV que se inclinan demasiado hacia el rendimiento a expensas de la facilidad de uso, el Turbo GT logra un equilibrio perfecto. En el modo Normal, la conducción es suave y flexible, pero incluso con la suspensión en su configuración más deportiva, el GT nunca se choca, a pesar de las enormes ruedas y los neumáticos pegajosos. Conducir el Turbo GT rápidamente en una carretera sinuosa nunca es estresante ni agotador, e incluso después de horas en el automóvil no me siento fatigado.

    Mi auto de prueba tiene los asientos deportivos adaptables de 18 posiciones sin costo, que le impiden tener la tapicería de gamuza con rayas doradas dulce estándar del GT, pero brindan mucha más capacidad de ajuste y soporte, sin mencionar la capacidad de ventilación específica. asientos. Solo puede obtener una configuración de cuatro asientos, con una consola central que divide los asientos traseros, lo cual está bien, ya que el asiento central en el banco trasero del Cayenne Coupe normal está ajustado de todos modos. Me gusta especialmente el esquema opcional de cuero de dos tonos rojo burdeos y negro, con este automóvil con centros de asiento negros opcionales.

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    Esta es la primera vez que uso el nuevo sistema de infoentretenimiento PCM de Porsche, que se implementará en toda la línea para 2022. No es muy diferente del PCM saliente, pero se ve más limpio y es más ágil en funcionamiento. Finalmente, también obtiene la capacidad de Android Auto .

    Este Turbo GT también tiene opciones como un estéreo de sonido envolvente Burmester, una pantalla de visualización frontal, un sistema de cámara de 360 grados y el conjunto de características InnoDrive de Porsche que incluye control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril. Claro, es molesto que todas estas cosas sean opciones en un SUV de rango superior, pero me alegra que al menos estén disponibles en un modelo tan orientado al rendimiento.

    El Turbo GT comienza en $ 182,150, incluidos $ 1,350 para el destino, un aumento de $ 47,300 sobre un Turbo Coupe normal, aunque cargar un Turbo con todas las características de rendimiento del GT cierra la brecha en alrededor de $ 20K. Puedes burlarte de ese precio, pero escúchame: el Turbo GT es mejor de conducir que el Aston Martin DBX y el Lamborghini Urus , el último de los cuales comparte la misma plataforma básica y motor y cuesta alrededor de $ 40K más caro para comenzar. Además, el Cayenne es más completo que ambos.

    El Cayenne Turbo GT ofrece un rendimiento asombroso y toneladas de diversión al conducir, punto, aquí no hay advertencias "para un SUV", así como una excelente capacidad de conducción diaria. Y en base a algunas reacciones astutas de los representantes de Porsche cuando se les pregunta, parece que el apodo de Turbo GT aparecerá en los otros modelos de la compañía en el futuro. Taycan Turbo GT, por ejemplo? Inscríbeme.

    El Porsche Cayenne Turbo GT es un SUV de moda
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    Porsche Cayenne Turbo GT - AutoWeek Review - English subtitles
     
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    Artículo original en inglés https://robbreport.com/motors/cars/first-drive-2022-porsche-cayenne-turbo-gt-1234626542/

    Primera conducción: por qué el Porsche Cayenne Turbo GT 2022, que batió récords, es único en su clase
    Después de probar la variante del modelo que estableció un nuevo récord de vueltas de SUV de producción en Nürburgring, todavía estamos tratando de recuperar el aliento.


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    Foto: Cortesía de Porsche AG.


    Nunca me han impresionado los SUV y los crossovers de alto rendimiento. Prometen la experiencia de conducción de un automóvil deportivo sin comprometer el espacio para los pasajeros y la utilidad, pero la mayoría no son más que un motor más potente y un paquete mejorado de ruedas y llantas, salpicado con un puñado de mejoras cosméticas obligatorias para justificar una pegatina de ventana premium. Si bien son indudablemente más rápidos que los modelos estándar, y pueden rodear la rampa de entrada de una autopista un poco más rápido, su dinámica de conducción sintética y desgarbada no aumenta mi pulso de entusiasta ni un solo latido.





    Por lo tanto, puede imaginarse mi escepticismo cuando Porsche anunció recientemente su nuevo Cayenne Turbo GT 2022 , un modelo de gama alta que promete "un rendimiento fenomenal con un alto grado de utilidad". Aquí vamos de nuevo. O eso pensé.


    Porsche siguió la revelación con una proclamación reveladora: el Cayenne Turbo GT había establecido un nuevo récord oficial de SUV de 7: 38,9 minutos en el agotador circuito de Nürburgring Nordschleife de Alemania. No solo es ese tiempo más rápido que el SUV Lamborghini Urus de referencia , sino que el nuevo crossover de Porsche cruzó la línea de meta de la pista empatado con los famosos autos deportivos Ferrari 458 Italia y Lexus LFA. Bien, dame las llaves.



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    El Porsche Cayenne Turbo GT 2022 que batió récords. Foto: Cortesía de Porsche AG.

    El Cayenne Turbo GT, que solo está disponible en el estilo de carrocería coupé con techo inclinado, se diferencia visualmente de sus hermanos estándar por su fascia delantera específica para GT, diseñada para permitir una mayor entrada de aire en el motor, radiadores e intercoolers, y un frente más agresivo. divisor de labios. Un techo de fibra de carbono contorneado reduce el peso y baja el centro de gravedad, mientras que los arcos de los guardabarros negros contienen la pista más ancha y las exclusivas ruedas GT Design de 22 pulgadas.

    En la parte trasera, el alerón de la tapa superior del maletero se complementa con placas laterales de fibra de carbono, y el alerón trasero adaptable ha sido equipado con una aleta Gurney de tamaño considerable para reducir tanto la resistencia como la sustentación. Para mejorar el flujo de aire de escape y la banda sonora del vehículo, Porsche eliminó el silenciador central del Cayenne y cambió el pesado sistema de acero por uno fabricado en aleación de titanio, ahorrando así alrededor de 40 libras de masa. Justo debajo del parachoques trasero hay un par de puntas de escape ovaladas con revestimientos azules anodizados con muescas que imitan las salidas de postcombustión de un avión de combate.

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    El Cayenne Turbo GT solo está disponible en el estilo de carrocería cupé con techo inclinado. Foto: Cortesía de Porsche AG.

    La cabina estándar de cuatro plazas está configurada pensando en la conducción enérgica. Los asientos deportivos de ocho posiciones con “Turbo-GT” en relieve en los respaldos de los asientos están tapizados en cuero y Alcantara, y el conductor se enfrenta a un volante deportivo multifuncional grueso con un marcador central de las 12 en punto amarillo intenso. El Turbo GT también presenta la próxima generación de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM) a la línea Cayenne, que ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.





    Como era de esperar, el Cayenne Turbo GT se ha ajustado para ofrecer cantidades prodigiosas de potencia. Su V-8 biturbo de 4.0 litros se comparte con el modelo Cayenne Turbo estándar en el sentido más básico, pero el motor del Turbo GT se ha modificado en gran medida para desarrollar apreciablemente más potencia con nuevos pistones, bielas, cadena de distribución, etc. amortiguadores de torsión y un cigüeñal único.

    La potencia salta a 631 hp y 626 libras-pie de torque, eso es 90 hp y 59 libras-pie más torque que el Turbo Coupé. Los propios números conservadores de Porsche afirman que el lanzamiento de cero a 60 mph toma solo 3.1 segundos. Mantenga el acelerador al piso y el Turbo GT alcanza un máximo de 186 mph, lo que lo convierte en el Cayenne de producción más rápido y rápido que el fabricante de automóviles haya ofrecido.

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    El volante deportivo multifunción de Porsche complementa un tablero que presenta la próxima generación de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM) a la línea Cayenne. Foto: Cortesía de Porsche AG.

    Para poner la potencia en el suelo, Porsche equipa el Turbo GT con el calzado adecuado. Las ruedas anchas están envueltas en llantas Pirelli P-Zero Corsa listas para la pista, diseñadas específicamente para la misión (con calificaciones de “Treadwear 80”, los propietarios deben esperar reemplazar estas llantas con más frecuencia que el aceite del motor). Los ajustes de alineación se configuran agresivamente para la pista para garantizar que los parches de contacto adhesivo estén optimizados para el agarre lateral y la estabilidad.

    La tecnología es una parte notable de la ecuación de rendimiento de la variante del modelo, por lo que la marca ha equipado el vehículo con todos los sistemas activos de su completo arsenal. Estos incluyen Porsche Active Stability Management (PASM), el sistema de compensación de balanceo adaptativo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), Porsche Torque Vectoring Plus (PTV +), dirección asistida Plus y dirección del eje trasero. Y todos estos componentes se han calibrado y adaptado específicamente para aumentar la velocidad en las curvas, aumentar el agarre lateral y mejorar la estabilidad.

    El motor V-8 del Turbo GT cobra vida con un gruñido ansioso antes de convertirse en un gruñido templado. Conduce con un pie derecho indiferente y el crossover es dócil y de buen temperamento. Pero aprieta el acelerador y los pasajeros deben aguantar mientras el poderoso Porsche se lanza como un furioso Grizzly.





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    El V-8 de 4.0 litros biturbo genera 631 hp y 626 libras-pie de torque. Foto: Cortesía de Porsche AG.

    La nota de escape es indudablemente más enojada que el modelo Turbo estándar, pero la cabina aislada del Cayenne significa que quienes están fuera del vehículo disfrutan mejor de la pista de audio, ya que pueden escuchar el rugido de los tubos centrales gemelos. (A diferencia de la mayoría de los otros fabricantes de automóviles, Porsche no aumenta ni emite notas de escape artificiales a través de los altavoces; la melodía de combustión es completamente genuina).

    En la configuración "O" (o normal), como se marca en el selector de modo de conducción montado en el volante, el Turbo GT es sorprendentemente modesto, complaciente y extremadamente cómodo, a pesar de sus fundamentos afinados para la carrera. La suspensión neumática de tres cámaras estándar absorbe las grietas del pavimento, los baches y los baches sin esfuerzo, y la transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades es suave como la seda mientras el Cayenne sube y baja a través de sus marchas. A pesar del molesto tráfico, mi caminata de 40 minutos por la cuenca de Los Ángeles fue tranquila y relajante.

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    Las puntas de escape dobles ovaladas cuentan con revestimientos azules anodizados con muescas que imitan las salidas de postcombustión de un avión de combate. Foto: Cortesía de Porsche AG.

    Gire el dial a "S" (Sport) o "S +" (Sport Plus) para reconfigurar el Turbo GT en modos de conducción progresivamente más agresivos. En esas configuraciones, el vehículo hace docenas de ajustes del sistema, pero lo más obvio desde el asiento del conductor es la nota de escape más pronunciada, la respuesta del acelerador más vivaz y la transmisión ferviente. En estos modos, sin embargo, no sorprende que la eficiencia del combustible haya dejado la conversación.

    En esta configuración, el Cayenne Turbo GT es un instrumento de conducción de precisión que no toma prisioneros y que parece haber olvidado que pesa 5,000 libras, una hipótesis validada con algunos recorridos por la famosa y sinuosa autopista Angeles Crest Highway en el sur de California.

    Los SUV y crossovers de alto rendimiento suelen mostrar un subviraje cada vez mayor a medida que alcanzan el límite de su capacidad, lo que deja al conductor agarrado a un volante sin vida mientras escucha el gemido de la llanta delantera exterior mientras el pavimento abrasivo limpia la banda de rodadura de goma. Pero eso no sucede en el Turbo GT.





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    El alerón trasero adaptable ha sido equipado con una aleta Gurney de tamaño considerable para reducir tanto la resistencia como la elevación. Foto: Cortesía de Porsche AG.

    El vehículo se siente perfectamente equilibrado, de adelante hacia atrás, y su alineación agresiva (casi 1,5 grados de inclinación negativa) planta los parches de contacto de los neumáticos perfectamente en la superficie de la carretera mientras que la goma pegajosa se adhiere tenazmente al agregado. Durante mi conducción, las computadoras de rendimiento del vehículo midieron fuerzas en las curvas superiores a 1,2 g lateralmente en ambas direcciones. Esos números son lo suficientemente fuertes como para desafiar a los autos deportivos más capaces del mundo.

    Al salir de las curvas, la tracción en las cuatro ruedas Porsche Traction Management (PTM) totalmente variable del Cayenne entrega de manera experta los caballos de fuerza donde se puede utilizar mejor. No hay pérdida de tracción y ni una pulgada de deslizamiento de las llantas, solo un empuje que rompe el cuello cuando las cuatro llantas tiran del crossover hacia la siguiente curva. Aquellos con derrières sensibles notarán cómo la dirección del eje trasero y la vectorización de par, ambos asistiendo automáticamente, funcionan sin problemas para mantener la trayectoria del vehículo perfectamente en la línea prevista.

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    Grabados con “Turbo-GT” en los respaldos de los asientos, los asientos deportivos de ocho posiciones están tapizados en cuero y Alcantara. Foto: Cortesía de Porsche AG.

    El Cayenne Turbo GT es más alto que todos los autos deportivos, lo que ofrece una vista más imponente de la carretera, pero las curvas son perfectamente planas gracias al Porsche 4D Chassis Control y la estabilización electromecánica de balanceo de 48 voltios. Y el frenado desde la velocidad no presenta problemas y no se desvanece, ya que el Turbo GT está equipado con frenos compuestos de cerámica Porsche (PCCB) como equipamiento estándar. Se detiene a medida que avanza, lo que tampoco es característico de un crossover.

    Mi asombro por el rendimiento del Cayenne Turbo GT y el placer que sentía me revitalizaron lo suficiente como para hacer varias carreras de subida y bajada de la montaña. A media tarde, había concluido que el Turbo GT no solo es más rápido y más capaz que cualquier otro crossover del mercado, también es mejor que la mayoría de los autos deportivos especialmente diseñados.

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    Porsche afirma que el nuevo Cayenne Turbo GT puede cubrir de cero a 60 mph en 3.1 segundos mientras se dirige a 186 mph. Foto: Cortesía de Porsche AG.

    Porsche ha tasado el Cayenne Turbo GT en poco más de $ 180,000, aproximadamente $ 50,000 más que el Cayenne Turbo Coupe estándar. Si bien existe una propuesta de valor significativa en juego (muchas de las opciones costosas en el Turbo Coupé son estándar en el Turbo GT), la inversión financiera adicional eleva al Cayenne Turbo de ser solo otro crossover de alto rendimiento a ser un deportivo genuino. alternativa de coche para un entusiasta de la conducción.





    Seré el primero en señalar que el Porsche Cayenne Turbo GT 2022 es una exageración sin sentido para la mayoría de los consumidores, pero hay un nicho de conductores exigentes que persiguen la superioridad incondicional en términos de ingeniería impecable, dinámica de conducción impecable y rendimiento récord. . Para aquellos pocos que disciernen, Porsche ha entregado de manera decisiva la excelencia. Y finalmente estoy impresionado.
     
    Última edición: 31 Jul 2021
  8. cybermad

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    The 2022 Porsche Cayenne Turbo GT Is Porsche’s Lamborghini Urus

    3 ago 2021

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    Doug DeMuro
     
  9. cybermad

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    Lamborghini Urus vs Porsche Cayenne Turbo S - Drag Race

    3 ago 2021

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    Video Produced by Assetto Corsa Racing Simulator
     
  10. cybermad

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    The new Porsche Cayenne Turbo GT White Interior Design

    4 ago 2021
     
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    Artículo original en inglés https://carbuzz.com/news/porsche-cayenne-turbo-gt-wasnt-built-for-the-ordinary-buyer

    Porsche Cayenne Turbo GT no fue construido para el comprador común

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    3 agosto 2021

    Pero Porsche sabe quién querrá uno.

    El Porsche Cayenne Turbo Coupe GT no es un SUV o Cayenne ordinario, para el caso. Revelado en junio , el Cayenne Turbo GT rompió el récord de Nurburgring con un tiempo de 7: 38.9 con Lars Kern al timón. Es el SUV no híbrido más potente de Porsche hasta la fecha, con 631 caballos de fuerza disponibles y cifras de rendimiento que coinciden. Estamos hablando de un tiempo de 0 a 60 mph de 3.1 segundos, un sprint de un cuarto de milla de 11.6 segundos y una velocidad máxima de 186 mph. Vendido solo como una variante cupé, este Cayenne está dirigido directamente a los entusiastas y Porsche está de acuerdo.

    En declaraciones a Autocar , el jefe de ventas y marketing del fabricante de automóviles alemán, Dirk Britzen, reconoció esto.

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    "Estamos hablando y apelando a un grupo objetivo muy específico de clientes con este automóvil. Clientes que son bastante conscientes y deliberados, que quieren optar por el Cayenne más poderoso. Saben lo que están comprando".

    Igualmente importante, esos compradores no son necesariamente coleccionistas / inversores. "Esa clientela, en promedio, está dispuesta y es capaz de darle un giro al auto en la pista de carreras". Porsche no dijo cuántos ejemplos están planeados, pero tenemos la impresión de que fabricará tantos como requiera la demanda. Al igual que el Cayenne Turbo "normal", el Turbo GT está propulsado por un V8 biturbo de 4.0 litros. Solo que esta vez los ingenieros han agregado un nuevo cigüeñal, bielas, pistones, amortiguadores de torsión y cadenas de distribución para ayudar a lograr 100 hp adicionales.

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    La caja de cambios automática de ocho velocidades ahora tiene cambios más rápidos y el Porsche Traction Management ha sido equipado con una caja de transferencia refrigerada por agua para aumentar la capacidad térmica de la transmisión. Reducir el peso también fue esencial, como el sistema de escape deportivo de titanio que pesa 40 libras menos que el sistema del Turbo.

    Las mejoras adicionales incluyen el techo de fibra de carbono y la cubierta del difusor trasero, un nuevo borde delantero con tomas de aire más grandes y un alerón trasero adaptable también hecho de carbono. Los conductores también disfrutarán (especialmente en la pista) del volante deportivo multifunción con un marcador amarillo de las 12 en punto. Los clientes de EE. UU. Pueden comenzar a realizar sus pedidos ahora mismo y las entregas están programadas para comenzar a principios del próximo año. El precio comienza en $ 182,150, incluido el destino.

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  12. cybermad

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    ¿Es el nuevo Porsche Cayenne Turbo GT un Lamborghini Urus a precio reducido?

    5 DE AGOSTO DE 2021
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    El Porsche Cayenne Turbo GT demuestra que no importa lo caro que sea un SUV, los clientes lo comprarán.

    En los Estados Unidos, los precios del Cayenne Turbo GT comienzan en $ 182,150 y si bien esa es una suma extraordinaria para gastar en un SUV, lo hace aproximadamente $ 40,000 menos que un Lamborghini Urus, al mismo tiempo que ofrece niveles similares de rendimiento. Entonces, ¿podría considerarse un Lamborghini Urus económico?

    Para averiguarlo, Doug DeMuro recientemente tuvo la oportunidad de probar uno. Como de costumbre, su revisión se centra principalmente en las características del SUV, más que en la experiencia de conducción.

    Desde una perspectiva exterior, el Cayenne Turbo GT se destaca de los modelos Cayenne menores gracias a una parte delantera revisada con tomas de aire agrandadas, llantas distintivas, un alerón trasero de fibra de carbono, un alerón secundario en la tapa del maletero y un difusor trasero. También hay un nuevo sistema de escape de titanio con tubos de escape que salen por el centro.

    Las sutilezas continúan en la cabina donde Porsche ha adornado muchas superficies interiores en Alcántara exuberante, incluidos los centros de los asientos, los pilares, el tablero y el volante. Al igual que con otros modelos de Cayenne, el Turbo GT carece de algunos de los botones físicos que puede esperar para cosas como los controles de HVAC y, en cambio, solo tiene paneles sensibles al tacto para ellos.

    Hacia el final de la revisión, DeMuro realmente pone a prueba el SUV y ahí es donde realmente brilla gracias a un V8 biturbo de 4.0 litros que genera 631 hp y 626 lb-ft (850 Nm) de torque.



    Is The New Porsche Cayenne Turbo GT A Cut-Price Lamborghini Urus?
    AUGUST 5, 2021

    The Porsche Cayenne Turbo GT proves that no matter how expensive an SUV may be, customers will buy it.

    In the United States, prices for the Cayenne Turbo GT start at $182,150 and while that is an extraordinary sum to spend on an SUV, it does make it roughly $40,000 less than a Lamborghini Urus, all while offering similar levels of performance. So, could it be considered a budget Lamborghini Urus?

    To find out, Doug DeMuro recently had the opportunity to test one. As usual, his review focuses predominately on the features of the SUV, rather than the driving experience.

    From an exterior perspective, the Cayenne Turbo GT stands out from lesser Cayenne models thanks to a revised front end with enlarged air intakes, distinctive wheels, a carbon fiber rear wing, a secondary lip spoiler on the decklid, and a rear diffuser. There is also a new titanium exhaust system with tailpipes that exit out from the center.

    The niceties continue into the cabin where Porsche has adorned many interior surfaces in lush Alcantara, including the centers of the seats, the pillars, dashboard, and the steering wheel. As with other Cayenne models, the Turbo GT lacks some of the physical buttons you may expect for things like the HVAC controls and instead just has touch-sensitive panels for them.

    Towards the end of the review, DeMuro actually puts the SUV through its paces and that’s where it really shines thanks to a 4.0-liter twin-turbocharged V8 that pumps out 631 hp and 626 lb-ft (850 Nm) of torque.
     
  13. cybermad

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    Porsche Cayenne Evolution (2002 - 2021)

    6 ago 2021
     
  14. cybermad

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    NEW PORSCHE CAYENNE TURBO GT 2022 - FIRST TEST DRIVE
    9 ago 2021
     
  15. cybermad

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    ¿Es el Porsche Cayenne Turbo GT 2022 el mejor SUV prestacional que puede comprar ahora mismo?

    8 DE AGOSTO DE 2021
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    El Cayenne Turbo GT es el último súper SUV de Porsche y Matt Farah tuvo recientemente la oportunidad de ponerlo a prueba.

    Desde que se lanzó el Lamborghini Urus, ha sido el rey de los SUV, gracias en gran parte a su V8 biturbo de 4.0 litros en el que Porsche participó en la puesta a punto. Evidentemente, Porsche decidió que quería participar en la acción y presentó el Cayenne Turbo GT el mes pasado, disponible exclusivamente en forma de Coupé y que se ubica por encima del Turbo y Turbo S E-Hybrid en la gama.

    El motor de la SUV es un V8 biturbo de 4.0 litros que genera 631 hp y 626 lb-pie (850 Nm) de torque. Si bien eso es menos potencia que el Urus y el Turbo S E-Hybrid, el Cayenne Turbo GT está aún más centrado en la pista que esos dos. Por ejemplo, se encuentra 17 mm más bajo que el Turbo Coupé, tiene una suspensión neumática un 15% más firme y cuenta con Active Suspension Management (PASM), Dynamic Chassis Control (PDCC), Power Steering Plus y dirección del eje trasero. Las ruedas delanteras también son 1 pulgada más anchas y tienen 0,45 grados de curvatura negativa adicional.

    Al conducir el SUV en los cañones cerca de Los Ángeles, Farah dice que nunca ha conducido un SUV que gira con tanta fuerza como el Cayenne Turbo GT, incluido el Urus. Es capaz de tomar curvas a velocidades realmente alucinantes. El motor también es magnífico y está muy contento con las revoluciones. Además, el viaje también es excelente.

    Entonces, dejando de lado algunas pequeñas quejas, como el viento que golpea cuando baja las ventanillas, ¿es el Cayenne Turbo GT el SUV de mejor rendimiento que puede comprar ahora mismo?



    Is The 2022 Porsche Cayenne Turbo GT The Best Performance SUV You Can Buy Right Now?

    AUGUST 8, 2021

    The Cayenne Turbo GT is Porsche’s latest super SUV and Matt Farah recently had the opportunity to put it to the test.

    Ever since the Lamborghini Urus was launched, it has been the king of SUVs, thanks in no small part to its 4.0-liter twin-turbocharged V8 that Porsche had a hand in tuning. Evidently, Porsche decided that it wanted in on the action and unveiled the Cayenne Turbo GT last month, available exclusively in Coupe guise and slotting above the Turbo and Turbo S E-Hybrid in the range.

    Powering the SUV is a 4.0-liter twin-turbocharged V8 that pumps out 631 hp and 626 lb-ft (850 Nm) of torque. While that is less power than the Urus and the Turbo S E-Hybrid, the Cayenne Turbo GT is even more track-focused than those two. For example, it sits 17 mm lower than the Turbo Coupe, has 15 per cent firmer air suspension, and features Active Suspension Management (PASM), Dynamic Chassis Control (PDCC), Power Steering Plus, and rear-axle steering. The front wheels are also 1-inch wider and have 0.45 degrees of extra negative camber.

    When driving the SUV in the canyons near Los Angeles, Farah says he has never driven an SUV that turns in as hard as the Cayenne Turbo GT, including the Urus. It is capable of cornering at truly mind-boggling speeds. The engine is also superb and is very rev-happy. What’s more, the ride is also excellent.

    So, a few small complaints aside, like the wind buffeting when you wind down the windows, is the Cayenne Turbo GT the best performance SUV you can buy right now?
     
  16. cybermad

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    2022 Porsche Cayenne Turbo GT driving footage

    29 ago 2021
     
  17. cybermad

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    Prueba en circuito con Walter Röhrl :pompous:

    Porsche Cayenne Turbo GT 2021 Review


    11 ago 2021

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    DW REV - Cars & Mobility


    The king of SUVs is back? The new Porsche Cayenne Turbo GT looks to hit back at Bentley and Audi, and the Porsche certainly packs a punch! With 640 horsepower generated by a 4 liter v8 bi-turbo engine, propels the car from 0-100 in 3.3 seconds. It's also the first Cayenne model ever to reach a top speed of 300 kilometers an hour.

    00:00 Porsche Cayenne Turbo GT 2021
    01:11 Driving Impression
    01:45 Exterior
    02:25 Specs
    02:42 Racetrack with Walter Röhrl
    06:50 REV tester Emmanuel on the track
    09:21 Nürburgring Nordschleife Record
    10:54 Final Verdict
    Porsche Cayenne Turbo GT 4.0 l V8
    Power: 640 hp (471kW)
    0-100 km/h: 3.3s
    Vmax: 300 km/h
    Consumption: 14.1 l/100km (WLTP)
    CO2 Emissions: 319g / km
     
  18. cybermad

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    Porsche PCM 6.0 en el Cayenne Turbo GT

    26 ago 2021

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    ComputerBase


    Porsche Communication Management 6.0 (PCM 6.0) es el sistema de información y entretenimiento de sexta generación que Porsche ofrece ahora en el 911, Cayenne y Panamera. ComputerBase probó el sistema en el Cayenne Turbo GT con un V8 de 640 hp.
    Las grandes innovaciones de PCM 6.0 son Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto cableado. Además, se han integrado aplicaciones nativas para Apple Music y Apple Podcasts. Porsche también ha revisado la interfaz de usuario, la navegación y el control por voz.

    00:00 introducción
    00:39 Pantalla de inicio y elementos del menú
    1:41 am Apple Music y Apple Podcasts
    04:12 Apple CarPlay inalámbrico
    06:59 Android Auto
    08:44 juegos
    10:06 diseño y botones
    12:33 Navegación
    16:11 control de voz
    18:54 calendario
    20:20 Ajustar la pantalla de inicio
    21:15 Conclusión

    Porsche PCM 6.0 im Cayenne Turbo GT im Test

    Das Porsche Communication Management 6.0 (PCM 6.0) ist die sechste Generation Infotainmentsystem, die Porsche ab sofort im 911, Cayenne und Panamera anbietet. ComputerBase hat das System im Cayenne Turbo GT mit 640 PS starkem V8 getestet. Die großen Neuerungen des PCM 6.0 sind drahtloses Apple CarPlay und kabelgebundenes Android Auto. Außerdem wurden native Apps für Apple Music und Apple Podcasts integriert. Überarbeitet hat Porsche auch die Benutzeroberfläche, die Navigation und die Sprachbedienung. 00:00 Intro 00:39 Homescreen und Menüpunkte 01:41 Apple Music und Apple Podcasts 04:12 Apple CarPlay kabellos 06:59 Android Auto 08:44 Spiele 10:06 Design und Tasten 12:33 Navigation 16:11 Sprachbedienung 18:54 Kalender 20:20 Homescreen anpassen 21:15 Fazit
     
  19. cybermad

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    Prueba del Porsche Cayenne Turbo GT: ¡Su tiempo de 0 a 60 mph te dejará boquiabierto!

    31 ago 2021


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    carwow


    ¡Presentamos el nuevo Porsche Cayenne Turbo GT!
    ¡Una cosa que debemos cubrir de inmediato es lo que Porsche esconde debajo del capó del Cayenne Turbo GT! Ha dejado que su división GT se suelte en el motor, por lo que, como resultado, el V8 biturbo de 4 litros ahora genera un par de torsión todopoderoso de 640 hp y 850 Nm. Con eso en mente, ¡las estadísticas de este motor ahora son casi idénticas a las que obtienes en el Lamborghini Urus!
    Sin embargo, como siempre con un Porsche, ¡todo ese rendimiento adicional no será barato! El Turbo GT tiene un precio inicial de £ 144,000, ¡y el que tenemos en nuestras manos aquí con algunas opciones instaladas cuesta más de £ 160,000!
    Entonces, ¿qué pensamos? ¿Vale la pena el dinero? Seguro que es bueno tener opciones como frenos de cerámica de carbono de serie, junto con una serie de características de diseño exterior para ayudarlo a destacar sobre el Cayenne Turbo normal. ¿Pero realmente vale £ 40,000 extra?
    Bueno, ya sabes qué hora es ... ¡Únete a Mat para ver su última revisión en profundidad para comprobarlo por ti mismo!
    Capítulos
    00:00 Introducción
    00:32 Motor
    01:12 Precio
    01:33 Frenos
    02:09 Diseño exterior
    02:54 Interior
    03:59 Chasis
    04:20 conduciendo
    06:43 Asientos traseros
    06:56 Cinco cosas molestas
    08:49 Cinco cosas buenas
    09:39 0-60 mph
    10:30 Veredicto

    Porsche Cayenne Turbo GT review: Its 0-60mph time will blow your mind!

    31 ago 2021

    Introducing the all-new Porsche Cayenne Turbo GT!
    One thing we need to cover off straight away is what Porsche is hiding under the bonnet of the Cayenne Turbo GT! It’s let its GT division loose on the engine, so as a result, the 4-litre twin-turbo V8 now puts down an almighty 640hp & 850Nm of torque! With that in mind, the stats for this engine are now almost identical to what you get in the Lamborghini Urus!
    However, as ever with a Porsche, all that extra performance won’t come cheap! The Turbo GT comes in at a starting price of £144,000, and the one we’ve got our hands on here with some options fitted costs over £160,000!
    So what do we think - is it worth the money? Sure it’s nice to have options such as carbon-ceramic brakes as standard, along with a number of exterior design features to help it stand out over the normal Cayenne Turbo. But is it really worth an extra £40,000?!
    Well, you know what time it is… Join Mat for his latest in-depth review to see for yourself!
    Chapters
    00:00 Intro
    00:32 Engine
    01:12 Price
    01:33 Brakes
    02:09 Exterior Design
    02:54 Interior
    03:59 Chassis
    04:20 Driving
    06:43 Back Seats
    06:56 Five Annoying Things
    08:49 Five Good Things
    09:39 0-60mph
    10:30 Verdict
     
  20. Antuanet

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    Está chulo el SUV, pero en esta versión tan "radical" yo le pondría pasos de rueda más anchos y entradas de aire en el capó y aletas.
     
  21. cybermad

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  22. cybermad

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    TRAILER: Sense & Sensibility: Porsche Cayenne GT Turbo
    1 sept 2021


    [​IMG]
    auto motor & sport


    2 060 000 SEK
    V8 4 liter
    640 Hp
    850 Nm
    Top speed 300 km/h
    0–100 km/h 3,1 s
    14,1 l/100 km (WLTP)
    2 295 kg

    THE BRAGGING CAR!
    Porsche Cayenne Coupé GT holds the record on Nürburgring for SUV:s and it is faster than most sports cars.
    Porsche has really finetuned the technology and built a GT3-SUV.
    Is it a great dream car that really can do everything, or is it more a matter of solving a problem that does not exist?
     
  23. cybermad

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  24. cybermad

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    El Porsche Cayenne Turbo GT de 640 HP es más divertido que muchos autos deportivos

    3 DE SEPTIEMBRE DE 2021
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    Con los SUV y los crossovers ganando popularidad, no es de extrañar que estemos empezando a ver a casi todos los jugadores de la industria automotriz rodar sus versiones por la alfombra roja. Lo que es interesante, sin embargo, es la competencia sutil entre algunos de los nombres más premium para intentar conquistar el segmento de los 'SUV de alto rendimiento'. Hasta ahora hemos visto algunos esfuerzos impresionantes de compañías como Lamborghini con el Urus y BMW con el X6, pero un niño nuevo (viejo) ha llegado al bloque, y se llama Cayenne Turbo GT, listo para reclamar el trono.


    A juzgar por una revisión reciente de Mat Watson de CarWow, es seguro asumir que Porsche no ha tomado ningún atajo para convertir su SUV de lujo en una estrella de la pista. Visualmente, el Turbo GT se destaca mucho frente al Cayenne Turbo regular. Ahora vemos un diseño más agresivo con tomas de aire más grandes, ruedas pintadas en oro de 22 pulgadas, algunas partes aerodinámicas y, por supuesto, algunas partes de fibra de carbono para mostrar su pedigrí. El interior es tan impresionante como cabría esperar. Porsche ha sido generoso con Alcantara para el Turbo GT, ya que toda la cabina parece estar envuelta por el material de felpa y luego combinada con sutiles adornos dorados para combinar con el exterior.

    Ahora, obviamente, todo ese deslumbramiento cosmético debe estar respaldado con una potencia impresionante, así que repasemos algunos de los números en la hoja de especificaciones. Después de algunos retoques por parte de la división GT de Porsche , el V8 biturbo de 4.0 litros es capaz de transferir 640 hp y 840 Nm de torque a las ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. También obtienes características adicionales como frenos de cerámica de carbono y pinzas de freno de 10 pistones.

    Entonces, ¿qué tan bien funcionan estas impresionantes nuevas especificaciones en la pista? Si la reacción de Watson no fue lo suficientemente convincente, el Turbo GT es lo suficientemente rápido. Además, su manejo es igualmente impresionante. De hecho, Watson no tarda más de unos 15 segundos en conducir el Turbo GT en modo deportivo plus para llamarlo "el mejor manejo y el SUV más deportivo de todos los tiempos". Y con un tiempo de 0-60 mph (0-96 km / h) de 3,1 segundos, ¿quién va a discutir? No Watson, quien lo declara "más divertido que muchos 'supuestos' autos deportivos".


    The 640 HP Porsche Cayenne Turbo GT Is More Fun Than Many Sports Cars
    SEPTEMBER 3, 2021

    With SUVs and crossovers rising in popularity, it’s no surprise that we are starting to see almost every player in the automotive industry rolling their versions down the red carpet. What’s interesting, however, is the subtle competition between some of the more premium names to try and conquer the ‘performance SUV’ segment. So far we’ve seen some impressive efforts from companies like Lamborghini with the Urus and BMW with the X6, but a new (old) kid has arrived on the block, and it’s called the Cayenne Turbo GT, ready to reclaim the throne.

    Judging by a recent review by Mat Watson from CarWow, it’s safe to assume that Porsche hasn’t taken any shortcuts to turn their luxury SUV into a track star. Visually, the Turbo GT stands out very much against the regular Cayenne Turbo. We now see a more aggressive design with bigger air intakes, 22-inch gold-painted wheels, some aero parts and, of course, a few carbon fiber parts to show off its pedigree. The inside is as impressive as you might expect. Porsche has been generous with Alcantara for the Turbo GT, as the entire cabin seems to be enveloped by the plush material and then coupled with subtle gold trim to match the exterior.

    Now, obviously, all of that cosmetic razzle-dazzle has to be backed up with some impressive power, so let’s go through some of the numbers on the spec sheet. After some fettling by Porsche’s GT division, the 4.0-liter twin-turbo V8 is able to transfer 640 hp and 840 Nm of torque to the wheels via an eight-speed automatic gearbox. You also get added features liken carbon-ceramic brakes and 10-piston brake calipers.

    So exactly how well do these impressive new specs do on the tarmac? If Watson’s reaction wasn’t convincing enough, the Turbo GT is suitably quick. Furthermore, its handling is equally impressive. In fact, it takes Watson no longer than about 15 seconds of driving the Turbo GT in sports plus mode to call it “the best handling, most sporty SUV ever”. And with a 0-60 mph (0-96 km/h) time of 3.1 seconds, who’s going to argue? Not Watson, who declares it “more fun than many ‘supposed’ sports cars.”
     
  25. cybermad

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  26. cybermad

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    The New Porsche Cayenne Turbo S 2021 with the Carbon Package!
    FULL REVIEW Interior Exterior Infotainment


    1 sept 2021
     
  27. cybermad

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    NEW Porsche Cayenne Turbo GT SUPER SUV Review | Carfection 4K

    4 oct 2021

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    Carfection


    Henry Catchpole drives the range-topping 631bhp Cayenne Turbo GT.
     
  28. NotElectricM

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    Lo ponen por las nubes al Gt y suena de lujo, pero personalmente no soy mucho del cayenne...Para mi un macan gts aunque me venga un Gt por detrás empujando ;)
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Yo tampoco soy de SUVeaceras, pero de los XXL prefiero este Chayanne antes que este con estrella... aunque sea el más rápido del mundo biggrin

    https://www.bmwfaq.org/threads/merc...s-rapido-del-mundo-brabus-shadow-900.1020824/

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  30. NotElectricM

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    Algo había visto ya...hay otro amg con esa preparación tambien...Es un horror pero la gente que le sobra la pasta los coge, entiendo que debe ser por la exclusividad y no por la estética jaja
     

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