Porsche Classic

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.596
Aproximadamente el 70% de todos los modelos Porsche fabricados en la historia siguen actualmente circulando :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
Yo...quiero un porsche, tengo mono de porscheee!!!

P

polenr25

Invitado
mi novia siempre se cabrea cuando le digo que de momento prefiero tener un porsche antes que tener un hijo, será porque ella no ve estos videos.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.165
Yo también quiero un cangreho.
Cuanto mas viejo mejor!!

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Increíble, me encanta que las marcas tengan ese compromiso para mantener viva su historia y satisfechos a todos sus clientes, y no sólo a los que tienen coches nuevos.

Es genial que sigan produciendo piezas para los modelos antiguos, aunque no resulte tan rentable como los nuevos.

Creo que Mercedes también asegura que tienen recambios para absolutamente todos sus modelos, ¿BMW hace esto?

CS_Tii

Forista
Reacciones
6
Alguno dira que me repito, y que siepre digo lo mismo cuendo sale algo de Porsche.... pero es cierto, me tienen enamorado....

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.736
cybermad;9629099 dijo:
Aproximadamente el 70% de todos los modelos Porsche fabricados en la historia siguen actualmente circulando :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

bufff, eso de porsche classic es la bomba, estuve hace años en la werke 1 (usease, la fabrica original y que en principio estaba porsche classic) y el año pasado en las nuevas instalaciones (donde sale el video este).
te dejan el coche tal y como salio de fabrica, eso si... meterlo ahi es pillarte los dedos de mala manera, os podria explicar el funcionamiento de esa division....y me parece que solo tengo un par o tres de fotos, cuando nos vieron nos indicaron amablemente que no podiamos hacer fotos ahi.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.596
topegun;9631738 dijo:
bufff, eso de porsche classic es la bomba, estuve hace años en la werke 1 (usease, la fabrica original y que en principio estaba porsche classic) y el año pasado en las nuevas instalaciones (donde sale el video este).
te dejan el coche tal y como salio de fabrica, eso si... meterlo ahi es pillarte los dedos de mala manera, os podria explicar el funcionamiento de esa division....y me parece que solo tengo un par o tres de fotos, cuando nos vieron nos indicaron amablemente que no podiamos hacer fotos ahi.

Tiene que ser una maravilla ver en persona esas instalaciones, eres un privilegiado topegun:ang: ya me imagino que tiene que ser carisimo, por cierto que Bmw tambien tiene su homologo, BMW Classic Center biggrin
http://www.bmwfaq.com/f7/1-restaura...ter-bmw-3-0-csi-entregado-en-bmw-welt-535726/
cybermad;9068645 dijo:
El pasado 7 de julio, el BMW Classic Center entrego su primera restauracion a un particular, http://www.bmwfaq.com/f7/el-centro-...iculares-511674/?highlight=BMW+Classic+Center ,un precioso 3.0 CSI de 1972.
Como curiosidad, el dueño quiso que lo convirtiesen en automatico, y como de ese modelo no lo habia, le han puesto la caja automatica de un 2.8 CS

:xray: que maravilla, parece recien salido de la cadena de montaje, :xray::xray::xray::xray::xray::xray:
bmw-3.0-CSI-2.jpg

bmw-3.0-CSI-1.jpg

bmw-3.0-CSI-3.jpg

FULLY RESTORED BMW 3.0 CSI PREMIERES AT THE BMW WELT
Munich. Wednesday, 7 July 2010 was a red-letter day. The 1972 BMW 3.0 CSi which had been completely restored by the BMW Classic Center’s new Customer Workshop was handed back to its owner at BMW Welt. There was twofold cause for celebration: the BMW Classic Center was pleased at having successfully completed its first full restoration since the opening of the BMW Classic Customer Workshop, while BMW Welt marked the first occasion on which a classic BMW – rather than a brand-new car – was delivered to a customer. “The successful restoration of the BMW 3.0 CSi shows that we are on the right track and that, together with our partners within the BMW Group network of facilities, we are capable of restoring vehicles to the highest quality standards and to individual customer specifications,” said Ralf Vierlein, Head of Sales and Aftersales at BMW Group Classic.

In this case, the customer wanted his BMW 3.0 CSi of 1972 transformed into a perfect state. He also asked for its four-speed manual gearbox to be converted into an automatic, something that had previously been done only with two prototypes of the BMW 3.0 CSi. Based on close collaboration with the BMW Group Archive, which provided the relevant documentation, the “large Coupé” underwent an authentic conversion process. It was fitted with an automatic transmission from a BMW 2.8 CS. The refit and complete overhaul of the vehicle required months of research and countless hours of manual labour. The experts at the BMW Classic Center not only had to repair substantial bodywork damage, but also iron out technical and electronic defects as well as thoroughly overhaul the interior fittings. The vehicle is now in A1 condition.

BMW Classic Customer Workshop: one-stop shop for all services.

BMW Classic’s Customer Workshop is a response to the growing desire among numerous BMW enthusiasts to own an authentic vehicle that is as true as possible to its original state and in the best possible condition. “This workshop is a key element in the realignment of BMW Classic and our orientation towards customers in the classic vehicle market,” says Karl Baumer, Director of BMW Group Classic.

In parallel with this, the supply and remanufacturing of components is being further expanded. Other areas have also been added, such as the purchase and sale of vehicles, authentication certificates, advice to buyers, and a worldwide collection and delivery service. The principal advantage of the BMW Classic Center is that it offers all its services under one roof. “We have the theoretical knowledge of the vehicles, the technical expertise, Original BMW Parts, and the requisite infrastructure to systematically link it all up,” adds Ralf Vierlein.

In future, too, vehicles that have been fully restored by the BMW Classic Center can be handed over to their owners amid the unmatched ambience of BMW Welt. A “delivery” of this kind is not just a unique experience for the owner, but a particularly striking example of the successful symbiosis of past and present within the BMW Group.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Seria interesante saber cuantos ferraris ruedan en la actualidad, de todos los construidos, Compararlo con otra marca no seria justo,solo con esta que son contemporaneas.

Lilipuf

Forista
Reacciones
88
Lucas M;9629255 dijo:
Yo también quiero un cangreho.
Cuanto mas viejo mejor!!

mas viejo mejor? pues uno del 1965 creo que te puede gustar bastante

[YT]oJ84Fa-AqXY[/YT]

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.736
cybermad;9631837 dijo:
Tiene que ser una maravilla ver en persona esas instalaciones, eres un privilegiado topegun:ang: ya me imagino que tiene que ser carisimo, por cierto que Bmw tambien tiene su homologo, BMW Classic Center biggrinhttp://www.bmwfaq.com/f7/1-restaura...ter-bmw-3-0-csi-entregado-en-bmw-welt-535726/

mañana a ver si busco las fotos que hice dentro de esas instalaciones y las cuelgo por aqui mismo.

lo de llevar un coche ahi es una soberana putada, eso si....el coche sale NUEVO, y cuando digo nuevo...es que es NUEVO, me explico:

1. llevas el coche todo ilusionado ahi...y les dices, mu guenas (en aleman o ingles) que tengo este coche y me gustaria saber lo que me cuesta la restauracion del coche....
2. ellos, mu guenas, pues nada...haremos una cosilla y le decimos el precio, de momento aproximadamente le puede costar unos 40.000 aurelios (veridico, incluso algunos modelos, mas).
3. cuando te vas para casita, quitan todos los trastos y dejan el coche PELADO, acto seguido lo meten en una piscina de acido...que se lleva pintura, oxido y lo que haya por ahi
4. te llaman...huy, mire....que de 40.000, nada.... en chapa hay mucha podredumbre y hay que rehacer mucha cosa, completo te vale 60.000...que hacemos? seguimos o se lo lleva?
5. te dan la opcion de ir haciendolo por partes, y te van reparando segun lo que tengas presupuetado.
6. olvidate del coche en mas de un año, por cierto
7. NO APROVECHAN UNA p*ta PIEZA, NI UN TORNILLO, NI UN CABLE...todo es nuevo, a la minima de cambio simplemente lo tiran y cambian por una pieza nueva (la cuenta se sigue abultando).
8. olvidate de extras que lleve el coche, te lo devuelven tal y como salio por pirmera vez de la cadena de montaje
9. cuando recoges el coche, es un orgasmo....sale de vicio (eso si, tu cartera completamente vacia), no he visto restauraciones mejores todavia a dia de hoy, pero las pagas y con creces.
10. llevar un coche ahi....debes tener las ideas muuuy claras, primero olvidarte del coche durante mas de un año y luego preparar un graaaaaan rincon.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.273
Lilipuf;9631946 dijo:
mas viejo mejor? pues uno del 1965 creo que te puede gustar bastante

[YT]oJ84Fa-AqXY[/YT]
parece q esta en una carrera d drift, en todas las curvas tiene q contravolantear.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.736
jsagar;9632067 dijo:
parece q esta en una carrera d drift, en todas las curvas tiene q contravolantear.

pues en carretera abierta como le vayas dando un poco de chicha tienes que ir igual....

Lilipuf

Forista
Reacciones
88
jsagar;9632067 dijo:

hombre, piensa que está conduciendo un coche fabricado en el 1965. Si un deportivo de los 80 ya es un hierro, y uno de los 70 es una máquina inconducible, imaginate uno de los 60. Bueno, no te lo imagines con el video ya se ve todo jaja

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.736
bueno...como he prometido a cyber, bucenado un poco por las fotos de la visita a fabrica he encontrado estas....

la entrada al taller de porsche classic (como veis solo se distingue por la silueta, pero no hay ninguna informacion mas).

Uploaded with ImageShack.us

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
Si tubiera pasta, haria eso con el R5 GT Turbo sin pensarmelo.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.596
topegun;9632431 dijo:
bueno...como he prometido a cyber, bucenado un poco por las fotos de la visita a fabrica he encontrado estas....

la entrada al taller de porsche classic (como veis solo se distingue por la silueta, pero no hay ninguna informacion mas).

Parece un taller normalucho, cualquiera diria que dentro hacen esas maravillas tan carisimas

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.736
pues dentro habian unos trastos de aupa.... para empezar un par de 959 del principe o lo que sea de barheim, con menos de 3500km y ya los habia enviado por avion para que les hiciese un repaso...

bueno, aqui un pollo trasteando en un motor, como ves el tio ya lo hacia mirando al tendido como los toreros...

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.736
y aqui dos muestras de lo que he dicho antes.....NO APROVECHAN NI UN TORNILLO!!!

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.736

a partir de aqui ya nos pillaron a los que estabamos haciendo fotos y nos 'invitaron' a no hacer mas....jejeje

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.736
lo mas curioso es que todo el secretismo que habia en porsche classic, en el taller del museo de porsche en cambio era todo lo contrario....nos hinchamos a hacer fotos.

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
topegun;9632492 dijo:
lo mas curioso es que todo el secretismo que habia en porsche classic, en el taller del museo de porsche en cambio era todo lo contrario....nos hinchamos a hacer fotos.

deja de escribir y ponlas xDDDD

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.736
2002_tii;9632502 dijo:
deja de escribir y ponlas xDDDD

la leche que te han dao...jajaja

esto es ya en el taller del museo de porsche, evidentemente fuera de la vista del publico en general....

un chasis de un 908....peladico, peladico...

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.736
como trabajaban en un 550 spyder.....y nosotros por ahi mangoneando (ojo, yo soy el que hace la foto...no el que sale en ella)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.596
topegun;9632481 dijo:
pues dentro habian unos trastos de aupa.... para empezar un par de 959 del principe o lo que sea de barheim, con menos de 3500km y ya los habia enviado por avion para que les hiciese un repaso...

bueno, aqui un pollo trasteando en un motor, como ves el tio ya lo hacia mirando al tendido como los toreros...

jodo, con los pocos 959 que hay y el jeque ese los tiene a pares biggrin

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.596
vamos, que te hacen un porsche nuevo, del viejo solo conservas la documentacion biggrin

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.736
cybermad;9632551 dijo:
jodo, con los pocos 959 que hay y el jeque ese los tiene a pares biggrin

ni te imaginas lo que habia ahi dentro.....acabamos todos con unos manchurrones en la entrepierna de aupa.

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
topegun;9632540 dijo:
la leche que te han dao...jajaja

esto es ya en el taller del museo de porsche, evidentemente fuera de la vista del publico en general....

un chasis de un 908....peladico, peladico...

que culpa tendre yo de que ahora tengo el cuerpo infestadisisismo con los " cochinos" porsche.:descojon:

y tan pelaico...

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.736
cybermad;9632560 dijo:
vamos, que te hacen un porsche nuevo, del viejo solo conservas la documentacion biggrin

ni eso, porque te dan un certificado de autenticidad y todo de la restauracion, con su dossier, etc....asi que los papeles que tengas viejos si te los ven los tiran, fijo:descojon::descojon: