Comparativa Porsche: el Taycan, el más vendido en Europa.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 24 Sep 2020.

  1. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta:
    2.815
    Lo del coste de consumo de un electrico se acabará en cuanto haya muchos, el Estado aquí y en todos los sitios saca mucho de los carburantes así que habrá un impuesto especial o lo que sea para compensar los miles de millones de impuestos perdidos, o se subira el Iva general o la luz pero esto es menos probable. Hace unos años en un foro de vehiculo electrico ya se hablo del tema de que los Estados compensaría de alguna forma la perdida de ingresos.
     
    A Sechs y Malavida79 les gusta esto.
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.237
    Me Gusta:
    32.533
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer cargué el rato que estuve en IKEA. Sin tarjetas, ni avisos a la cajera ni protocolos engorrosos que me he encontrado en otros sitios. Fácil y sencillo. Había un Tesla X a mi lado.
    Pues, ir a IKEA, me salió gratis en cuanto a desplazamiento. Cierto que no está lejos y depende del rato que estés dando vueltas en su laberinto...

    Estoy esperando mi primera factura de la luz para ver el gasto real. Calculé que una recarga de mi batería eran unos 1,78 euros para 40 kms. Tampoco lo recargo cada día.
    Veremos. DE momento, el depósito de gasolina me dura entre 600 y 700 kms según si hago mucha autopista o no.
    Medias en 3.500 kms:

    Gasolina: 7,1 L/100
    Electricidad: 9,7 kwh/100 ( He llegado a ver 50 y pico....en tramos cortos y subidas)
    velocidad media: 55 kmh
     
    A jangel, Till y Gus les gusta esto.
  3. Rbpi

    Rbpi En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    434
    ¿Por que te parece normal que Cayenne duplique a Macan? a priori parece más lógico que el modelo más económico se venda mejor, ofreciendo algo muy similar :nose:
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.096
    Me Gusta:
    25.244
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A AMM5 y Malavida79 les gusta esto.
  5. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  6. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.638
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Sisi, lo he dicho, no he tenido la suerte de probar ninguno, pero me apetece un montón. Claro que los ya los hay, de hecho el Taycan me lo parece...Al que crea lo contrario que vea el vídeo de Chris Harris cuando lo probó...
     
    A Gus le gusta esto.
  7. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Buah, estos artículos con frases tan insulsas como "Desde la creación del primer vehículo hasta la actualidad, el coche ha estado en constante evolución." y demás memeces me pueden.

    A día de hoy, un clase A diesel, híbrido y gasolina con potencia similar tienen un precio de lista (al menos en la web alemana) que apenas varía 70 € - cuando cuesta 37.000 € más o menos. Vamos, que los precios de los tres modelos son prácticamente iguales.

    Ya, hablamos de un híbrido, no de un eléctrico... pero también lleva batería de 15 kWh y un motor eléctrico adicional.

    O Mercedes es muy tonta o eso de que es imposible que bajen de precio hasta 2030... como que no.
     
    A AlexDomnu, Jokin y Gus les gusta esto.
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.657
    Me Gusta:
    20.344
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    No te lo tomes así, Till.

    @YIYO solo se refiere a que 15 litros en el AMG es un promedio en uso "interesante", lógicamente no aprovechando toda la capacidad del coche pero tampoco modo flanders. (En spritmonitor los usuarios de ese modelo promedian poco más de 14 litros).

    Y con Yiyo coincido que el cambio ha sido muy favorable también por el punto de partida. De haber tenido un GLC350d o similar el cambio aun siendo favorable no sería tan exagerado.
     
    A Gus y YIYO les gusta esto.
  9. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    El taycan engancha ...es acojonante el tacto de todos los botones , son táctiles pero suenan estilo Apple y vibra
    Es una pasada pero ojo ! A nivel de baterías rendimiento están por debajo y eso es un handicap grande
     
    A i_minex y Gus les gusta esto.
  10. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Me temo que un c63 v8 de los anteriores que era el de till , lo de los 15L , no es cosa ni de apretar un poco
    Esos v8 gastaban de coj*nes a ralentí y a 120 ,
    Vamos que esos 15L sería su promedio sin darse súper alegrías
     
    A Malavida79 y Till les gusta esto.
  11. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.293
    Me Gusta:
    2.739
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A esto principalmente me refería, que tendríamos que comparar vehículos similares para valorar.
     
    A Malavida79 y Gus les gusta esto.
  12. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Con el C hacía mucho trayecto corto. Si digo que la media era de 15 litros desde el último reset del contador hace 20´000 km no lo digo por dejar mal el C, ni me lo invento desde luego. Al igual que haré mucho trayecto corto con el EQC... hablamos de cual está mejor preparado para ese tipo de uso, cara al consumo y si realmente sale a cuenta en mi caso? :D

    Y claro que no iba a lo yaya, pero con el EQC tampoco lo hago (voy en modo S), y aún así de momento la media de consumo está sobre 24-25 kWh. 80 / 24,5 = 326,5 km.

    Hice números (y asumía que la electricidad costaba bastante más de lo que ahora sé que me cuesta), y me quedé flipando. :nose: Racionalmente no hay discusión.
     
    carloscsc, Navero, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.916
    Me Gusta:
    160.307
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, un poco por todo: dos carrocerias, motores de arquitectura digamos más en la línea que se espera de un Porsche , y con la única ventaja del precio... algo secundario en las versiones más potentes y siempre tratándose de un Porsche...
    de hecho se especula que para 2022 el futuro Macan será exclusivamente eléctrico.
     
    A Rbpi y Malavida79 les gusta esto.
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.096
    Me Gusta:
    25.244
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo sigo pensando que los eléctricos sólo tienen futuro como uso industrial y/o ciudad que cuenten con buena infraestructura.

    Tú crees que con la crisis que tenemos encima y con lo que se avecina los gobiernos (sobre todo el español) va a invertir en infraestructura para eléctricos? Si no son capaces de gestionar ni un simple centro de salud municipal!!

    Esto sin contar que la mayoria de ciudadanos viven en pisos y no hay medios para la recarga de un coche, ni físicos ni económicos.

    Esto sin contar ya las bien sabidas dudas que genera el almacenamiento/eliminación de las baterías, demora en las recargas, etc...
     
    Última edición: 25 Sep 2020
    A AMM5, tordo69691 y Malavida79 les gusta esto.
  15. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Mercedes :D
    5 plazas (más amplias en el EQC)
    Maletero decente (485 / 500 litros)
    Bien equipado (El C muy bien, el EQC todo lo del C mejorado y unas cuántas cosas más )
    Cómodo (El C mucho salvo para subir y bajar, el EQC mucho salvo en curvas :D)
    Potente (457 cv y 600 Nm de par vs. 408 cv y 760 Nm de par)
    Negro obsidiana (los dos)

    Si valoramos ir a velocidad alta o hacer curvas constantemente, el C63 familiar tampoco es el mejor coche, si nos ponemos tiquismiquis - para curvas al menos hay coches mucho más dóciles.

    Como coche rápido, divertido y útil, estaba muy muy bien.

    El EQC es menos rápido pero para nada manco (5.1 de 0 a 100). Es super útil para viajar con el "pero" de la autonomía que me afectará 3-6 veces al año (salvo que tire del coche de mi mujer), y tiene tecnología 10 años más nueva que el C. Y encima me sale a cuenta cambiarlo, mientras decido qué hago de aquí a 4 años.

    :nose:
     
    gataka, YIYO, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  16. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.144
    Me Gusta:
    46.372
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues yo creo que vuestra aversion al diesel os hace equivocaros.
    El cliente medio de diesel lo que quiere es hacer muchos kilometros sin repostar y a bajo coste, cosa que hoy por hoy ningun electrico ofrece como alternativa.
    Hablo del cliente medio de un pongamos 320d, porque si me hablais del de un 535d, ese si que por precio puede encontrar algo similar, aunque no por uso.

    Volviendo al 320d (o Peugeot 508 o similares), ¿que coche 100% electrico hay en ese precio? ¿el tesla 3? Vale, acepto el Tesla 3. Pero insisto que a la mayoria de clientes diesel le interesa hacer muchos kilometros sin complicaciones, cosa que el Tesla no ofrece.

    Yo creo mas bien que el actual mercado de los electricos es gente con una economia muy, muy saneada y con ya grandes coches en el garage a los que les apetece probar "la novedad". Estoy pensando en ti @Till:):kiss:

    No se si os acordais que os hable hace un par de años del Jaguar I-pace que un compañero se habia comprado en Bruselas. Pues bien, el Jaguar se fue hace unos meses y entro un Audi A6 gasolina. Le voy a decir que se de de alta y nos cuente sus experiencias con el I-pace...:floor::floor::floor::floor:

    De momento, son para un publico muy, muy reducido.
     
    Última edición: 25 Sep 2020
    Get Smart 86, paco m., EÄRENDIL y 7 otros les gusta esto.
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.096
    Me Gusta:
    25.244
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Tal cual!! :applause: :applause:
     
    A tordo69691, YIYO y Malavida79 les gusta esto.
  18. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Spain is different, ya lo sé, y el gobierno (sea quien sea el que está a la cabeza) siempre tendrá talento especial para meter la pata o, en especial, beneficiar a las empresas privadas antes que al pueblo.

    La infraestructura no sé hasta qué punto viene apoyada por el estado aquí en Suiza y en Alemania, pero desde luego hay mucho consorcio que lo empuja, sea "Ionity" con la propia industria automotriz detrás, o empresas que generan electricidad y en los puntos de carga la pueden vender a buen precio (para ellos). Eso lo expandirán al resto del continente, sin duda. Los cabezen cuadraden también queremos poder seguir viajando a "Spanien" con nuestros e-coches, y MB, BMW y grupo VAG no van a renunciar a esos mercados... aunque puede que su enfoque primario sea el mercado nacional y países colindantes.

    Claro que para alguien que no tiene ni plaza de garaje fija propia no es una opción muy válida de momento. Ni en el pueblo de la abuela en medio del campo.
    Pero si tienes plaza propia, te puedes poner un cargador "wallbox" (que lo activas o desactivas con llave) por unos 1000 €... que se amortizan rápido. En mi caso en 4 meses (aunque es un caso exagerado), y menos si tomamos en cuenta que conectaremos el B250e de la doña también.
    En cada vez más parking habrá opciones de carga, porque si puedes cobrar al cliente por aparcar y encima por cargar... tonto el último.
    En empresas con parking aquí se empiezan a ver estaciones de carga... tarifa reducida o incluso gratis para empleados, y para la empresa buena publicidad tanto interna (un beneficio para los empleados) y externa ("somos verdes").

    Cuanto más infraestructura, más ventas, y cuanto más ventas, más infraestructura... el número de puntos de carga aumento en un 30% anual más o menos en Europa... tiempo al tiempo.
     
    A Jokin, Gus y Malavida79 les gusta esto.
  19. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Mi ex cambió un Qashqai gasolina por uno diesel porque el diesel gastaba menos.

    La mayoría de trayectos que hace son de menos de 150 km en total.

    Si hace más de 300 en un día será como mucho un par de veces al año.

    Y creo que como ella hay mucha gente que, si el precio de adquisición es similar, elige un diesel antes que un gasolina por el simple tema del consumo (ignorando mantenimiento y demás).

    Anda que no hay diesel por las ciudades... no sé cuánto habitante de ciudad necesita un coche con el que poder hacer más de 300 km de un tirón más de 3-4 veces al año, pero intuyo que no son el 80%.

    Para alguien que lo tiene que hacer, que siga con su diesel de momento, claro. Pero yo con un diesel aprovecharía la autonomía muy pocas veces, y sospecho que la mitad de la población mundial o más, similar.

    Pillamos el B250e para mi mujer porque calculamos que con sus 68 km de autonomía eléctrica tendrá suficiente el 90% del tiempo.

    id3? Mokka e? Y pronto Nissan Ariya, Skoda Enyaq y algún Seat... más EQA y BMWs que no tardarán. Dale un año y revisitamos.

    :D

    Sin duda no es lo mismo poder instalarte un wallbox sin dolores de cabeza (garaje propio) que plantearse un Dacia Duster y buscar alternativa eléctrica que puedas recargar en un sitio público.

    Pero si a alguien que mira sus gastos le das una alternativa digna y encima le dices que se ahorra el 50% del gasto en consumo (y buena parte del mantenimiento)... verás que al menos para todos los que tienen dos coches empieza a ser una alternativa interesante en cero con nada.

    Yo me podía permitir mover un coche que me gastaba más de 20€ de gasolina cada 100. Pero si puedo mover un muy buen coche y pagar una cuarta parte... anda que me va a molestar. :descojon:

    Jaguar, Audi, anda, mejor no opino :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    Última edición: 25 Sep 2020
    Get Smart 86, carloscsc, Gus y otra persona les gusta esto.
  20. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.144
    Me Gusta:
    46.372
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que se viene una avalancha de electricos eso esta claro, pero en tu post das las claves: gente con dos coches y posibilidad de cargador en casa. Te acabas de fulminar a la mitad de la poblacion o mas. Tal vez en Suiza o Luxemburgo no, pero en el resto del mundo...

    Yo los coches pequeños para trayectos urbanos e interurbanos cortos si los veo. Pero pongamos por ejemplo el Golf, coche compacto mediano que satisface las necesidades de la mayoria de personas en cuanto a coche para todo. En el momento que no te ofrece autonomia, facilidad de recarga e igualdad de precio que un termico, ya estas renunciando a cosas.

    Y en cuanto al del I-pace, mas alla de las diferencias Audi-Jaguar, lo que termino hartando a este hombre fue el "no conducir". En palabras suyas, me dijo que vivia para mirar la autonomia, que le daban igual los limites de velocidad, comfort, calidad de construccion... que solo miraba la autonomia y siempre con la incertidumbre de donde cargar y si estaria libre u operativo el punto de carga. Acabo muy, muy harto.

    Yo sigo sin verlo.
     
    SP_Kenny, tordo69691, Till y otra persona les gusta esto.
  21. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    No hace falta ni eso. Hay karts eléctricos. Montate en un buen Kart explosión (bueno para que no digamos ,es que claro, tiene el motor de un cortacesped) y uno eléctrico (en Marina d'Or hay y me consta q en otros sitios tb) y compara. Te vas a ca..r. Con 8Kw simplemente
     
    A hector8 y Till les gusta esto.
  22. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Eso ya me cuadra un poco más :D

    Que lo disfrutes, es una chulada de aparato !
     
    A Till le gusta esto.
  23. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    A mi me regalan un iPhone y lo pongo a la venta inmediatamente, soy más de Android...y de diesel jjj
     
    A nebur y Jokin les gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.054
    Me Gusta:
    84.223
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    De acuerdo en todo, solo son útiles para trayectos cortos y especialmente lo que pongo en negrita, además de la autonomía y la incertidumbre que citas, para viajar no valen sino es planificando con un excel, sin ninguna prisa y pagando las recargas rápidas a precio de oro...
     
    A Malavida79 y Jokin les gusta esto.
  25. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    yo he probado un model X performance y es lo mas bestia que he sentido en un coche en mi vida, y me he subido a unos cuantos, las aceleraciones provocan vértigo en el sentido literal
     
    A hector8 le gusta esto.
  26. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.638
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Problemas de Early adopters.
    Los primeros MP3 que salieron, que cabian creo 20 canciones o asi...estaban bien, pero bah al final costaban una pasta y no ofrecían mucho más que un CD.
    A los pocos años ya te cabían más discos de los que podías escuchar en tu vida. Y el Cd lógicamente muerto. Luego llego el streaming, que sería la pila de hidrógeno?
    Y reventó a los mp3.

    Creo que en el fondo casi todo el mundo sabe que es una disrupción gigante la del coche eléctrico. Obviamente van a tener más éxito en coches urbanos, motos, etc. Pero al final todo dios que se pueda permitir un coche va a tener uno.
    Ojo creo que en unos años no todo dios va a poder permitírselo como ahora, eso también me lo parece.
     
    A Sechs y Till les gusta esto.
  27. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    1.334
    Eso último pienso yo, estaría pensando todo el rato si tendré batería para llegar, si lo pongo a cargar, vamos ahora mismo sería para mi un sin vivir.
    Ya me pasa con el móvil.
     
    A Malavida79 y Jokin les gusta esto.
  28. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.144
    Me Gusta:
    46.372
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gustaria vivir en tu mundo, te lo digo de verdad.

    :floor::floor::floor: Si voy a Bruselas y lo veo se lo voy a decir, que es un Early-adopter, a ver que cara me pone:descojon::descojon:
    Y ya, de premio oscar comparar un MP3 con un coche electrico: Placer con necesidad
     
  29. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    No puedo hablar de otros coches en la práctica, aunque miré un iPace hace cosa de un año y en el navegador aparecían las estaciones con su información, sean cerca de tí o camino a tu destino: velocidad de carga, precio, y si están disponibles o no.

    Pero para el mío este es el panorama: Si mañana decido ir a Frankfurt que sé que no llego, puedo o en el coche o en la App programar el destino y definir con qué porcentaje quiero llegar por un lado a la(s) estacion(es) de recarga, y por otro lado qué porcentaje de carga quiero tener aún a llegar al destino.

    Por ejemplo puedo decir que quiero recargar con 20% restante, por si hubiera un problema con el punto de carga elegido poder ir a otro con los 60-80 km de autonomía restantes.

    Y puedo definir que al llegar a mi destino el coche deba tener aún un 40% de carga porque no quiero tener que enchufarlo directamente sino irme a cenar aún con mis padres.

    Esto me sale en la app:

    [​IMG]

    PD: me doy cuenta que la captura no salió del todo bien... es lo que tiene que no quepa toda la ruta en la pantalla sin scrollear :)

    Si salgo con el coche al 100% me toca parar a los 167 km durante 10 minutos, y tras otros 108 km durante 32 minutos. Llego al destino tras otros 97 km con 40% restante. Tiempo total, 4 horas 39 minutos para 373 km.

    Si ajusto los parametros para llegar a la estación de recarga con un 15% y al destino con un 20%, me baja apenas 12 minutos (4 horas 27 minutos). Una sola parada, pero de 39 minutos, a los 167 km.

    Sí, no están hechos para viajes largos por autopista. :aplause:

    Si me quiero ir a Hamburgo (852 km) tardaría 10 horas 53 minutos, con tres paradas de entre 49 y 57 minutos. Ojo, en un viaje tan largo tres paradas decentes no me matan, me mata más tener que ir a 130 :D

    PERO... asumir que tienes que hacer tu excel e informarte y tener miedo de quedarte sin pila (literalmente)... como que no :p

    El coche te lo calcula, la app del coche te lo calcula, y si no te gusta la app del coche, tienes unas cuantas alternativas. Para quien quiera curiosear, que se mire por ejemplo "chargemap", "chargepoint", o "nextcharge". Es un poco como tirar de TomTom si no te mola el navegador de tu coche.

    Luego, coste.

    El kWh en las estaciones de carga rápida "Ionity" que hay por Suiza y Alemania cuesta 29 céntimos teniendo "Mercedes Me Charge", un programa de pago pero que te regalan al primer año (y luego unos 90€).

    Ejemplo de Hamburgo, mi batería bajaría en total una vez de 100 a 25 (75%), otra de 96 a 15 (81%), de 87 a 15 (72%) y de 92 a 20 (72%). Sumando, incluyendo los 80% de diferencia entre estado inicial y final, 380% de la capacidad de 80 kWh. 304 kWh * 0,29€ = 88,16 €.

    Un diesel seguramente te haga esa distancia por bastante menos. Pero un gasolina si consume 10 por autopista... 10*1,35 € (gasolina 95, precios de aquí aunque no de autopista) para 852 km = 115 €. En el caso de mi C63, yendo a 130 como con el EQC (11 litros de 98)... 11*1,50 *8,5 = 140€ Y llevándolo alegre, consumiendo 18 litritos para no ser confundido con un conductor de eléctrico, 229.50€. Casi el triple. Claro, pasándotelo de vicio (salvo cuando los jodidos Jaudi 3.0 TDI no se apartan porque sólo ven un Mercedes familiar y piensan que a 160 ya van que chutan) y con solo un par de paradas (66 litros de tanque)...

    Resumiendo...

    No, no hace falta un excel ni ser doctor de física cuántica del Massachussets Institute of Technology para llegar a tu destino sin quedarte tirado en la cuneta. Ni hace falta sueldo de doctor para pagar las recargas en autopista.

    ...

    Id hacia la luz, hermanos :D

    O al menos informaros antes de soltar prejuicios que están desfasados :p
     
    Última edición: 26 Sep 2020
    A SP_Kenny le gusta esto.
  30. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Muy bien explicado y razonado, si a ti te cuadra para el día a día perfecto, cada uno tiene sus peculiaridades y necesidades, a mi un eléctrico para ir y vivir al trabajo me podría cuadrar, para hacer una vez cada 3 semanas el viaje que hago de 400 km de ida y 400 de vuelta pues no...Fuenlabrada Huesca 3 horas y 10 minutos a 6,2 litros de media la ida y 6,6 la vuelta (F36 420D)
     
    A Till le gusta esto.

Compartir esta página