Comparativa Porsche: el Taycan, el más vendido en Europa.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 24 Sep 2020.

  1. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Y te entiendo perfectamente.

    Mi hermano viaja(ba, con el virus menos) 600 km los lunes y vuelve esos 600 los jueves, casi cada semana. Lo lleva haciendo con muchos coches a lo largo de las últimas dos décadas, e46 330i touring, 535d bangleriano, E92 335i, X5 3.5 D, Z4 3.5 is, Alpina D4 diesel y un Alfa Giulia Quadifoglio. El que menos lejos llegaba era el Z4 biggrin Pero hasta ese tiene más autonomía que un EQC.

    Dile a mi hermano que vaya a 130 por la Autobahn y que haga paradas cada 200-250 km :descojon:

    Estoy en una posición privilegiada, lo tengo claro, y admito que sin tener un coche más sin el "lastre" de la autonomía en casa, no me habría pasado a un eléctrico puro. Ni si no pudiera cargarlo en casa tranquilamente.

    Porque claro, puede que llegues a la estación a la que te manda el coche y está ocupada... algunas se pueden reservar pero si viajas mucho, tarde o temprano te va a pasar, como todos hemos hecho cola alguna vez en una gasolinera.

    Pero si tengo duda o prisa, tiro del otro. Para el día a día o algún viaje más largo como ir a ver a mis padres a Frankfurt en modo tranqui cada 3 meses, con el EQC voy sobrado. :cuniao:
     
    Última edición: 26 Sep 2020
    A Gus, hector8 y SP_Kenny les gusta esto.
  2. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    No sé en que mundo tan raro vivo. Si no entendiste el símil lo siento. Para mí ahora mismo el coche no es una necesidad ni de p*ta coña...Lo tengo porque quiero, puedo y me gusta conducirlo, y porque es muy cómodo, pero no, no lo necesito para vivir. Me resisto a pensar que soy la única persona en esta situación.

    Cuantos coches hay ahora mismo en España?
    Cuantos había hace 50 años?
    Cuantos habrá dentro de 50?

    Te has hecho alguna vez estas preguntas? Yo sí, y creo que nunca va a haber más coches per capita que en la actualidad. Ojo que igual me equivoco, pero no veo muy sostenible a largo plazo un parque móvil de vehículos privados de 20millones? No sé la cifra exacta pero es una locura.
     
  3. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    En España por lo menos, a lo que se esta tendiendo es a querer fulminar el transporte privado, no hablo de zonas rurales, hablo de zonas donde haya un mínimo de población, y yo hablo por Barcelona que es lo que sufro, me explico:

    En Barcelona iluminAda Colau aparte de cortar vias principales, reducir carriles en las demas calles, reducir velocidad, quitar plazas de aparcamiento, etc han empezado a atacar a motos también que era lo único que salvaba la ciudad un minimo, y ya ni eso, porque últimamente con lo que he comentado, aun habiendo menos circulación es un infierno moverse.
    A eso le sumamos que se han cargado todo el parque móvil antiguo, que la crisis ni ha empezado y provocando incertidumbre en la población porque cada dos por tres se saca un impuesto nuevo, cambio de etiquetas, o restricciones o lo que sea. Eso hace que los que pueden permitirse el gasto ahora no van a estar seguros de hacer un desembolso en algo que no sabe si podrá usar y tampoco ven sentido a comprarse a algo que aun no pueden de forma efectiva como es un eléctrico aquí.
    Pensad que en breve ya no solo será comprar el coche, será comprar el sitio donde cargarlo, o los veis por la labor de desplegar una red de carga? y en bcn cuantos edificios tienen garaje privado?

    El resultado será que el que tendrá coche será el que tenga dinero, porque un eléctrico es caro, una vivienda con parking es cara o no hay para comprar directamente y porque la gente con dinero aunque suban los precios de hacerlos funcionar lo podrán seguir asumiendo.
    Los demás? transporte publico, transporte compartido que seguramente será municipal o estatal, o a joderse. No hay mas.
    Y ya os digo, hablo por lo que veo aquí, se están cargando una forma de moverse teniendo la sustituta tan dejada que no es atractiva ni valida para nadie, dejando como única alternativa SUS MEDIOS.
    Y en sus medios meto transporte publico, meto algún servicio de carsharing (Ya se estaban tanteando con Seat aqui por ejemplo) y meto a los garajes publicos en donde imagino que acabaran los puntos de recarga, porque si, en BCN por lo menos la mayoría son suyos, y si, seguramente será donde acabaran los enchufes. Así que si estas en el caso de necesitar vehículo si o si y vives en un sitio sin garaje privado como la gran mayoría de gente en bcn ciudad, también estarán encantados de ello. Si hasta tienes que recurrir a sus bicis porque la tuya te dura sin que te la roben dos semanas a lo sumo....
    en fin
     
    A Gus y Malavida79 les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto.
     
  5. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.197
    Me Gusta:
    46.706
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero Till, con cariño te lo digo:kiss:, te estas haciendo trampas al solitario. :descojon::descojon:

    Porque sabes que en cuanto cruces a Alemania, no vas a ir a 120 km/h y todas esas previsiones se van a ir al carallo. O tal vez si, porque se sincero y haz memoria, ¿cuantos Teslas model S que van a 100/120 has adelantado? Yo, tanto en Francia como en Alemania, a muchos y todos los fines de semana.
    O cuando llegues al tramo Karlsruhe-Bruchsal y sus obras con sus correspondientes atascos y te toque estar parado mas de la cuenta en invierno con calefaccion y asientos calefactables o en verano con el clima... todo eso te va a mermar la autonomia y a aumentar "el ansia" por ver si llegas o te va a tocar modificar la ruta y cargar donde no tenias pensado.


    Yo no creo que sean prejuicios desfados, creo que son el dia a dia de la conduccion.

    Ya nos iras contando.
     
    A Get Smart 86, Gus y Till les gusta esto.
  6. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.197
    Me Gusta:
    46.706
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te habia entendido mal en el otro mensaje, pensaba que te referias al coche electrico con lo de que todo el mundo puede tener uno.

    Si, creo que en Europa vamos a menos en cuanto a unidades por habitante pero mira Asia, ahi van a la inversa. Y creo tambien que vamos en retroceso automovilistico porque vamos en retroceso economico en general.
    Porque a nadie le gusta renunciar a la libertad que te da un vehiculo propio, por mucho que te vendan las bondades del transporte publico. Tu dale a un milenial de esos verdes que se mueven en trasporte publico un coche un mes y a ver que te dice.
     
    Última edición: 27 Sep 2020
    A Gus le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Solo 10 días que tienes la lavadora y ya te arrepientes de haberla cambiado por el frutero AMG biggrin
    Me parece muy bien que intentes autoconvencerte :devil:, pero mantengo lo dicho, son para uso urbano y no valen para viajar excepto si no tienes prisa, te lo preparas con un excel, pagas las recargas rápidas bien caras y se me olvidaba una cosa: tienes que poner una vela a San Pancracio para que todas tus previsiones del excel no tengan ningún imprevisto :LOL:

    Ya estoy bastante al tanto de las pruebas de larga duración de varios eléctricos, en general y en España en particular los viajes son una penitencia y debes tomarlos con mucha calma y previsión: puntos de carga cerrados, que no funcionan, que pueden estar ocupados por coches de combustión, ocupados por otros eléctricos, imprevistos como un atasco, una obra o accidente que te obligan a cambiar de ruta y como vayas justo estás perdido, además de tener que ir a 120 porque en cuanto te descuides con el acelerador la autonomía atpc con todas las previsiones del excel :p
    Cuando digo que el precio de las recargas rápidas se paga a precio de oro me refiero a que te sale equivalente al consumo de 9/10 litros de 95, súmale la pérdida de tiempo que para mí es bastante valiosa, el sobreprecio de un coche eléctrico sobre su homólogo a combustión y añádele que tienes que ajustar tu ruta a lo que mande el excel, la app o el hola mercedes :descojon:

    Sigo manteniendo que el uso de los eléctricos es para uso urbano o trayectos cortos, siempre que puedas tener una plaza de garaje con posibilidad de instalar punto de carga.

    Para mí un coche vale para viajar siempre que me ofrezca la total libertad que me ofrecen los coches de combustión, yo salgo de viaje cuando quiero, voy por la ruta que me parece oportuna según mi estado de ánimo, puedo ir por autovía si tengo prisa o perderme por secundarias, estrujarlo cuando encuentro unas buenas curvas, parar a comer donde me apetece cuando quiera y no donde toque recargar y además haya un punto de recarga.

    Ya nos irás contando tu experiencia con el maquinillo... a ver cuanto tiempo te dura :whistle:
     
    Última edición: 27 Sep 2020
    A Malavida79, Till y YIYO les gusta esto.
  8. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.197
    Me Gusta:
    46.706
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que bien explicado c**o!:goodpost::goodpost::goodpost:
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si a mi no me disgustan los eléctricos, pero como coches urbanos pequeños y ligeros, perfectos para distancias cortas y cargar por la noche en casa a buen precio, lo suyo es como @Gus, que tiene en el garaje varios coches de gasolina de pura diversión para viajar a placer y un secador de pelo para la ciudad.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  10. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.197
    Me Gusta:
    46.706
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Opino exactamente lo mismo. A un cacahuete ligero para uso urbano y desplazamientos cortos si que le veo futuro, pero para viajes largos...
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.145
    Me Gusta:
    299.346
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG]
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.

Compartir esta página