Porsche está desarrollando un motor V4 híbrido

*NANO*

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Aunque no existe ninguna confirmación al respecto, parece que Porsche podría estar desarrollando un motor V4 híbrido, según publica el medio CarBuzz, que ha accedido a un informe procedente de una fuente anónima. Por su parte, CarScoops se puso en contacto con Frank Wiesmann, responsable de comunicación de Porsche Norteamérica, quien fue escueto en su respuesta: “No entramos en especulaciones sobre posibles futuros modelos”.

Por tanto, conviene ser cautos sobre el posible motor V4 híbrido de Porsche. Dicho informe afirma que la marca alemana lo está probando en un prototipo del Porsche 911. El motor procedería de un V4 que utilizó el fabricante en el Porsche 919 Hybrid de resistencia y, además, con notable éxito. Aquel motor producía 720 CV, a los que había que añadir otros 440 CV del sistema eléctrico.

La fuente no menciona el uso que podría darle Porsche a este motor. El hecho de que lo esté probando en un prototipo del 911 no significa en el futuro vayamos a ver modelo icónico de la marca con un V4. Según el informe, el 911 se está utilizando simplemente con fines de “viabilidad e ingeniería” y podría haber sido modificado para una configuración de motor central, como el 919.

También es posible que este nuevo motor se utilice en un nuevo vehículo de carreras y no hay que descartar a los 718 Cayman y Boxster. Porsche está trabajando mucho en el desarrollo de ambos modelos con un tren de propulsión eléctrico, pero también ha confirmado que habrá variantes de combustión. Quizá, estas versiones equipen este misterioso V4 híbrido de Porsche. Por desgracia, no nos queda otra que esperar para ver si se confirma o se queda simplemente en un rumor.
 
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*NANO*

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Sobra decir que Porsche está volcada con la electrificación de sus coches, sin embargo al mismo tiempo Porsche también está haciendo lo imposible por mantener con vida los motores térmicos. Esta aparente incoherencia, en realidad tiene mucho sentido para los que nos gustan los coches, descubriendo ahora un nuevo capítulo de esta estrategia de Porsche con el desarrollo de un nuevo motor gasolina que podría cambiarlo todo gracias a la combinación de lo mejor de varios mundos.

El futuro de los motores térmicos en Porsche

En el área de ingeniería y desarrollo de motores de Porsche nunca se aburren, y aunque ahora la marca está muy enfocada en la electrificación de modelos como el Cayenneo la gama 718 (Boxster y Cayman), resulta que también están trabajando en un nuevo motor de combustión interna que podría dar mucho de qué hablar en el futuro.

Porsche está trabajando en un nuevo motor gasolina, concretamente un V4 híbrido que ya está probando en las calles montado en un Porsche 911 de la generación actual. Esta atípica configuración, que en la gama actual de la marca no existe, en realidad sí que esconde un pasado bastante ilustre al haber sido la configuración que llevó al éxito a los Porsche 919 que vencieron en Le Mans.

Un motor de sólo 4 cilindros, pero que en el 919 EVO consiguió alcanzar los 1.160 CV

Teniendo en cuenta que Porsche se ha comprometido a mantener con vida los motores térmicos todo cuanto sea posible, especialmente en el Porsche 911, y que está apostando de forma más que decidida por el combustible sintético para poder seguir fabricando coches con motores térmicos y que sus clásicos sigan podiendo usarse, este nuevo desarrollo no debería pillarnos por sorpresa.

Sin embargo sí que es un movimiento curioso por parte de Porsche, pues este V4 híbrido podría encajar a la perfección en coches como los 718, sin embargo ya está más que confirmado que la nueva generación 718 será totalmente eléctrica. Por otro lado, también se sabe que el Porsche 911 se pasará a la hibridación en el medio plazo, sin embargo todo apunta a que lo hará a partir de una nueva evolución de sus motores de seis cilindros.

Este motor V4 podría esconder el futuro de los motores térmicos de Porsche, tanto para coches de calle como competición



Así las cosas, y aunque todo apunta a que este V4 híbrido es una evolución del propulsor usado en competición por los 919para ser llevado a las calles, lo cierto es que Porsche por ahora no ha querido soltar prenda al respecto, pudiendo ser incluso un test para su programa de carreras para acomenter una hipotética revisión del proyecto 963 LMDhcon el que en estos momentos la firma alemana corre en el WEC.

Sea como fuere, lo que debemos tener claro es que en Porsche siguen trabajando en el desarrollo de motores de combustión interna, con mayor o menor grado de electrificación, pero con el objetivo de mantener en el mercado todo cuanto sea posible un propulsor térmico. Y este V4 híbrido esconde las claves de ese futuro.
 

cybermad

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Luego lo pondré en el hilo de los combustibles sintéticos
https://www.bmwfaq.org/threads/hilo...mbustion-nueva-gasolina-supere20-353.1010411/


El nuevo motor de Porsche que no es eléctrico, pero puede cambiarlo todo usando gasolina sintética


10 Dic 2023

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Sobra decir que Porsche está volcada con la electrificación de sus coches, sin embargo al mismo tiempo Porsche también está haciendo lo imposible por mantener con vida los motores térmicos. Esta aparente incoherencia, en realidad tiene mucho sentido para los que nos gustan los coches, descubriendo ahora un nuevo capítulo de esta estrategia de Porsche con el desarrollo de un nuevo motor gasolina que podría cambiarlo todo gracias a la combinación de lo mejor de varios mundos.

El futuro de los motores térmicos en Porsche
En el área de ingeniería y desarrollo de motores de Porsche nunca se aburren, y aunque ahora la marca está muy enfocada en la electrificación de modelos como el Cayenne o la gama 718 (Boxster y Cayman), resulta que también están trabajando en un nuevo motor de combustión interna que podría dar mucho de qué hablar en el futuro.

Porsche está trabajando en un nuevo motor gasolina, concretamente un V4 híbrido que ya está probando en las calles montado en un Porsche 911 de la generación actual. Esta atípica configuración, que en la gama actual de la marca no existe, en realidad sí que esconde un pasado bastante ilustre al haber sido la configuración que llevó al éxito a los Porsche 919 que vencieron en Le Mans.

Un motor de sólo 4 cilindros, pero que en el 919 EVO consiguió alcanzar los 1.160 CV


Teniendo en cuenta que Porsche se ha comprometido a mantener con vida los motores térmicos todo cuanto sea posible, especialmente en el Porsche 911, y que está apostando de forma más que decidida por el combustible sintético para poder seguir fabricando coches con motores térmicos y que sus clásicos sigan podiendo usarse, este nuevo desarrollo no debería pillarnos por sorpresa.

Sin embargo sí que es un movimiento curioso por parte de Porsche, pues este V4 híbrido podría encajar a la perfección en coches como los 718, sin embargo ya está más que confirmado que la nueva generación 718 será totalmente eléctrica. Por otro lado, también se sabe que el Porsche 911 se pasará a la hibridación en el medio plazo, sin embargo todo apunta a que lo hará a partir de una nueva evolución de sus motores de seis cilindros.

Este motor V4 podría esconder el futuro de los motores térmicos de Porsche, tanto para coches de calle como competición


Así las cosas, y aunque todo apunta a que este V4 híbrido es una evolución del propulsor usado en competición por los 919 para ser llevado a las calles, lo cierto es que Porsche por ahora no ha querido soltar prenda al respecto, pudiendo ser incluso un test para su programa de carreras para acomenter una hipotética revisión del proyecto 963 LMDh con el que en estos momentos la firma alemana corre en el WEC.

Sea como fuere, lo que debemos tener claro es que en Porsche siguen trabajando en el desarrollo de motores de combustión interna, con mayor o menor grado de electrificación, pero con el objetivo de mantener en el mercado todo cuanto sea posible un propulsor térmico. Y este V4 híbrido esconde las claves de ese futuro.
 
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Alberto(Lagu)

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Todos tendrán que pasar por el aro antes o después nos guste o no.
 

Alberto(Lagu)

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Dicha marca es la que ha inventado o desarrollado lo del combustible sintetico así que es normal.
 
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