Porsche PANAMERA:Presentacion oficial: fotos + videos post 1

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.736
Presentacion oficial en Auto Shanghai 2009, primeras fotos y video

[yt]2kidknyt-s4[/yt]

Algo que no habíamos visto todavía, al menos de manera oficial, en el Porsche Panamera es su interior. Por fin, tras mucho tiempo, la casa de Suttgart ha publicado y presentado como será este interior. Y aunque los genes de Porsche seguro que estarán en su dinamismo, su habitáculo se presenta más refinado y cómodo que sus hermanos pequeños.

Como ya sabíamos, será un 2+2, con cuatro asientos independientes y de grandes dimensiones, sobre todo en las plazas traseras, que presentan un espacio bastante generoso para sus ocupantes, tanto en la altura libre al techo como en el espacio para las piernas.

Por supuesto, el lujo no puede faltar y la personalización se convierte en un punto importante del Porsche Panamera. Hasta 13 combianciones de colores y materiales estarán disponibles, a lo que hay que añadir siete materiales diferentes para las inserciones, que van desde la fibra de carbono hasta la madera de olivo. Por poner dos ejemplos.

La consola central se extiende hasta la parte trasera del habitáculo y en ella encontraremos los aireadores que climatizador de cuatro zonas, ofrecido de forma opcional. Con esto, cada uno de los cuatro ocupantes podrá ajustar la temperatura, potencia de salida del aire y la distribución del flujo de forma totalmente independiente.

Los asientos son eléctricos, pero sólo los delanteros vienen así de serie. Los traseros se ofrecen como una opción más del equipamiento. Los delanteros se puede ajustar de ocho formas diferentes, con capacidad para memorizar unas posiciones predefinidas.

También se ha anunciado la fecha de salida al mercado, el 12 de septiembre de 2009, así como sus precios para Alemania. De momento, sólo estará disponible con motorizaciones V8 y tracción trasera o integral, más adelante llegará la versión híbrida anunciada el pasado año.

Como entrada a la gama estará el Porsche Panamera S con un motor V8 4.8 con una potencia máxima de 400 CV. Este motor se asociará a una caja de cambios de doble embrague u opcionalmente con el cambio PDK de Porsche. Su aceleración será de 5,4 segundos en el 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima de 283 km/h. Homologa un consumo mixto de 10,8 L/100 km y una emisiones de 253 g/km.

Un escalón más arriba está el Porsche Panamera 4S, que equipa el mismo motor pero viene de serie con la caja de cambios PDK y la tracción integral. En este caso, acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 282 km/h. Su consumo es de 11,1 L/100 km y sus emisiones son de 260 g/km.

Por último, el Porsche Panamera Turbo equipa un motor V8 4.8 Biturbo de 500 CV, asociado a la caja de cambios PDK. También es de tracción integral. Sus cifras son las de un verdadero deportivo, con una aceleración de 4,2 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 303 km/h. Sus consumos se disparan algo más, llegando a los 12,2 L/100 km y emite 286 g/km.

Precios

Porsche Panamera S: 94.575 euros Porsche Panamera S PDK: 98.085 euros Porsche Panamera 4S: 102.251 euros Porsche Panamera Turbo: 135.154 euros

Las imágenes técnicas pueden tener incluso más atractivo que las típicas fotos de prensa de un modelo. Siempre es interesante ver como son los entresijos de su estructura, como están montadas las suspensiones o como encajan la caja de cambios y el motor.

En el caso del Porsche Panamera, al menos esta que os pongo aquí, tiene ya un lugar guardado en mi retina. Es simple, pero tiene un algo que hace que te fijes en ella. El flujo de aire frío y caliente, las turbulencias generadas por las llantas y la función del fondo plano están más que representadas aquí.

Pero no sólo de aerodinámica vive el nuevo modelo de Porsche, tiene más soluciones tecnológicas a las que prestar atención y que en algunos casos, son una primicia dentro de su segmento e incluso dentro del ámbito general. Pasemos a ver cúales son.

Una de las funciones más interesantes que podemos encontrar en el Porsche Panamera es el sistema Start&Stop. La deportividad no tiene porqué estar reñida con la eficiencia. Además, este sistema se presenta por primera vez en un coche de este segmento con un motor asociado a un cambio automático como es el PDK de Porsche.

La eficiencia también se ha tenido en cuenta para desarrollar ciertos elementos del motor, como la inyección directa o la reducción de fricción en ciertas partes móviles, unida a un nuevo sistema de control de temperatura. Eso sumado a neumáticos de baja resistencia al rozamiento y ajustes en la aerodinámica, da unos consumos de 10,8 L/100 km en el Porsche Panamera S, bastante razonables para un motor V8 4.8 de 400 CV.

Para la suspensión no se ha buscado un equilibrio entre la deportividad y la comodidad, sino que se ha buscado más bien hacer una combinación de ambos modos, tomando lo mejor de cada caso. En modo normal, el Porsche Panamera debería ser un rodador cómodo y suave, pero al activar el PASM, los parámetros cambian y la hacen más dura.

Esto se consigue gracias a la suspensión neumática adaptativa, con una reserva de aire extra para cargar los amortiguadores cuando las condiciones lo requieran o al gusto del piloto. Esta suspensión sólo vendrá de serie en el Porsche Panamera Turbo, ofreciéndose como opción al resto de la gama.

El control de estabilidad PDCC, el diferencial trasero activo, el control de tracción PTM (de serie en el Panamera 4S y Turbo) y el modo Sport Plus del paquete Sports Chrono Package hacen el resto.

La carrocería y el chasis del Porsche Panamera son un compendio de materiales como el acero, aleaciones ligeres y aluminio o magnesio. Incluso se han utilizado plásticos de alta calidad para reducir pesos. Por ejemplo, los marcos de las ventanas en las puertas son de magnesio, mientras que el carrozado de éstas es de aluminio tratado con láser. El peso del Porsche Panamera S es de 1.770 kg.

Su carrocería presenta diferentes soluciones para mejorar su aerodinámica. Uno de los elementos reseñables es el uso de un fondo plano. Cumple dos funciones, evita turbulencias en los flujos de aire canalizándolo de forma eficiente y reduciendo sus consumos y por otra parte, reduciendo la fuerza de sustentación en ambos ejes, provocando el conocido efecto suelo.

Otro dato importante de su aerodinámica es el alerón del Porsche Panamera Turbo. Con cuatro tipos diferentes de movimientos, se va adaptando a las necesidades aerodinámicas del coche, mejorando notablemente su comportamiento en cada curva.

Por último, la acústica también se ha mejorado respecto a anteriores modelos. Desde las primeras fases de desarrollo se ha trabajado con modelos de arcilla para reducir el molesto ruido aerodinámico, incluso a altas velocidades. Pero sin dejar de lado las sensaciones que transmite escuchar un motor V8 mientras se conduce, por lo que estas mejoras no interfieren en el sonido que entra al habitáculo proviniente de los escapes. En su justa medida, este sonido es necesario para disfrutar del coche al 100%

franco87

Forista
Reacciones
4
esta muy guapo pero parece que pierde la esencia de porche al ponerle 4 puertas

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.810
Increíble, me vuelve loco!!!

Lo malo es que se me va un pelín de presupuesto.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.736
franco87;6715741 dijo:
esta muy guapo pero parece que pierde la esencia de porche al ponerle 4 puertas

yo soy porschista como el que mas, para mi el 911 es EL COCHE, y la trasera del panamera no me gusta un pelo, pero tengo que reconocer que debe ser una gozada viajar en semejante transatlantico (5 metros x 2) envuelto en lujo asiatico, ademas con unas prestaciones de escandalo:
el Porsche Panamera Turbo equipa un motor V8 4.8 Biturbo de 500 CV, asociado a la caja de cambios PDK. También es de tracción integral. Sus cifras son las de un verdadero deportivo, con una aceleración de 4,2 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 303 km/h.

mllanes

Forista
Reacciones
2
Es un poco feito el pobre.

No se, veo una especie de medio camino entre el velsatis, el megane nuevo, el 911 y el cayene... no termina de entrarme por el ojo, cosa que tampoco creo que a Porsche le importe demasiado viendo mi miserable poder adquisitivo.

Gracias por poner las fotos!!

patacel

En Practicas
Reacciones
1
Este es mi coche, voy a empezar a ahorrar, me voy a quitar de la cerveza de los fines de semana:descojon:

C

CaCereÑo

Invitado
A mí me encanta, aun que lo saquen de gasoil!

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
me regalan eso y me mudo al coche !

que pasada de interior, pero por fuera ... me hubiese gustado que le dieran un aire más deportivo, más agresivo, pero el coche en sí como buen porsche es una pasada :supz:

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
CaCereÑo;6715882 dijo:
aun que lo saquen de gasoil!
a la hoguera!!
jajaja, bueno, a Porsche lo que le interesa es vender asi que no me extrañaria demasiado que le metan dieseles (algo escuche del cayenne), solo espero que no sean de origen vag (que tal un boxer como los subaru?)
me gusta, peeeero el diseño lo veo poco armonioso, esa linea no me pega para un coche tan largo

A

ATA

Invitado
NANO325TI;6715753 dijo:
Increíble, me vuelve loco!!!

Lo malo es que se me va un pelín de presupuesto.

bufffff ya te digo, que pena..

no me llega ni para comprarlo a medias[-(

street20

Forista Senior
Reacciones
159
pena que no me pueda comprar ni los asientos..... pena de euromillones....

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
Juer......por mas que lo miro no termina de convencerme.........

GABM

Forista
Reacciones
3.327
Es el primer Porsche que veo, que la primera impresion no me gusta, hablando de estetica exterior.

Y viendo el interior ya lo remata , parece que estes en el salon de casa con las zapatillas puestas y el batin.

Me imagino que debajo del capot,seguira la esencia Porsche porque sino........

GILCA

Forista
Reacciones
2
El interior me parece sencillamente extraordinario. El exterior me gusta menos.

anorjim

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
11
Espectacular por los cuatro costados

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
A nosotros por clientes ya nos enviaron hace un mes un pedazo catálogo de ese coche, la verdad es feo y caro.....me quedo con el Cayenne q para el caso es el mismo concepto.

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Hablando de estetica exterior y solo de exterior....me gusta mas el Maserati Quatroporte...en lo demas supongo que es mejor el Panamera.

3

335 D

Invitado
sinceramente me encanta, sobre todo el interior, lo veo todo muy envolvente, y los asientos bufffffffffff tipicos de Porsche.

El exterior lo veo un poco raro todavia, pero bueno tiempo al tiempo el serie 5 cuando salio todo el mundo lo tildaba de feo y ahora gusta mucho mas.

El precio, pues precio Porsche unos 20.000 mas caro que el bmw del mismo segmento. o a caso un M5 que es mas pequeño no vale ya 100.000, pues este un poco mas caro, la calidad se paga.

Un saludo

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
A mi me parece una pasada y sería un sueño disfrutar de un coche así.
normal_Porsche_Panamera_1024-03.jpg

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Ta guapo pero por dentro los DVD ahí acoplados en vez de embutidos, pues no me mola.

La consola también es fea de coj*nes.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.177
Me encanta :yes:

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
El interior genial!!! pero el exterior..... por lo menos el culo no me convence.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Los precios recomendados para España son:
  • Panamera S 400 CV 105.525 €
  • Panamera 4S 400 CV 113.958 €
  • Panamera Turbo 500 CV 150.111 €
Descuentos 0 %...........

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.494
Carlos318;6720663 dijo:
Los precios recomendados para España son:
  • Panamera S 400 CV 105.525 €
  • Panamera 4S 400 CV 113.958 €
  • Panamera Turbo 500 CV 150.111 €
Descuentos 0 %...........

¡Con un par!... ¡fuera miserias! biggrin

¿Alguien dijo crisis? :floor:

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
el turbo, sus 500 caballos y su peine en la guantera deben de ser algo fuera de lo comun, deseando que Alberto nos suba la prueba ya !

L

landrun

Invitado
lo único que no me gusta es el culo... lo demás es absolutamente espectacular en mi opinión