Noticia Porsche prepara una berlina eléctrica ¿Cajun?, rival del BMW i4 y Tesla Model 3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 2 Jun 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.311
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche cerca de dar luz verde a un nuevo sedán eléctrico frente a su rival Tesla Model 3, BMW i4

    1 DE JUNIO DE 2021
    [​IMG]

    Según los informes, Porsche está considerando un modelo de sedán eléctrico más pequeño para ir tras vehículos eléctricos como el Tesla Model 3 y el BMW i4.


    El fabricante de automóviles alemán está evaluando actualmente una propuesta para utilizar la plataforma PPE que respaldará el próximo A4 E-Tron EV. El hermano menor del Taycan podría incluso adoptar el nombre Cajun que Porsche registró por primera vez en 2011.




    [​IMG]

    El argumento comercial para lo que podría convertirse en el tercer modelo totalmente eléctrico de Porsche es bastante sólido, ya que el Cajun puede compartir muchos componentes clave con el próximo Macan EV , incluida la plataforma, la batería y el tren motriz.

    “La naturaleza modular de la plataforma PPE nos permitirá ampliar nuestra gama de coches eléctricos con una gama de modelos diferentes. Está diseñado para una distancia al suelo estándar y alta. Un segundo modelo de sedán es una posibilidad ”, dijo un ingeniero de Porsche anónimo a Autocar .

    Audi y Porsche han trabajado juntos en el desarrollo del E-Tron GT y Taycan, mientras que actualmente, los dos fabricantes de automóviles están desarrollando conjuntamente el Macan eléctrico y el Q6 E-Tron.

    Si recibe luz verde, se espera que el Porsche Cajun propuesto ofrezca la opción de configuraciones de uno y dos motores.

    Sin embargo, la decisión sobre si Porsche producirá un sedán eléctrico más pequeño que el Taycan aún está pendiente, pero el mismo informe dice que el fabricante de automóviles alemán ya está ampliando su capacidad de producción en su fábrica de Leipzig con una inversión de 600 millones de euros cotizando. fuentes internas. Esa expansión debería ser suficiente para albergar la producción de una séptima línea de modelos y permitirá a Porsche construir motores de gasolina, híbridos y totalmente eléctricos en una sola línea de producción.

    [​IMG]

    Porsche Close To Green-Lighting A New Electric Sedan To Rival Tesla Model 3, BMW i4

    Porsche is reportedly considering a smaller electric sedan model to go after EVs like the Tesla Model 3 and the BMW i4.


    The German carmaker is currently evaluating a proposal to use the PPE platform that will underpin the upcoming A4 E-Tron EV. The Taycan’s smaller sibling might even take the Cajun name that was first trademarked by Porsche in 2011.

    The business case for what could become Porsche’s third all-electric model is quite strong, as the Cajun can share many key components with the upcoming Macan EV, including the platform, battery, and powertrain.

    “The modular nature of the PPE platform will allow us to extend our electric car line-up with a range of different models. It is engineered for standard and high ground clearance. A second sedan model is one possibility,” said an unnamed Porsche engineer to Autocar.

    Audi and Porsche have worked together on the development of the E-Tron GT and Taycan, while currently, the two carmakers are jointly developing the electric Macan and Q6 E-Tron.

    If it gets the green light, the proposed Porsche Cajun is expected to offer the option of single- and dual-motor configurations.

    However, the decision on whether Porsche is going to produce a smaller electric sedan than the Taycan is still pending, but the same report says that the German carmaker is already expanding its production capacity at its Leipzig factory with a 600-million-euro investment quoting inside sources. That expansion should be enough to host the production of a seventh model line and will allow Porsche to build petrol, hybrid, and all-electric powertrains on a single production line.
     
  2. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Im Po Si Bol.

    Leí en este mismo foro algo así como que para 2030, Porsche va a producir unos 100 litros de gasolina verde artificial al día en Perú, y que eso salvará al motor convencional :D
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  3. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.818
    Sera algo más de 100 litros al dia me imagino
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A ver si el gobierno progresista saca ya una ley que prohiba abrir hilos de secadores de pelo, lavadoras y demás electrodomésticos.
     
    A ER330d y Basse Corniche les gusta esto.
  5. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.286
    Me Gusta:
    16.041
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veras como prohíben abrir hilos de coches de combustion, amparados en terrorismo ambiental.
     
    A ER330d, Jokin y Gus les gusta esto.
  6. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.621
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es extraño, juraría que el nombre de Cajun se barajó y se utilizó en la fase de desarrollo para lo que es actualmente el Macan, por aquello de "Cayenne Junior"
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asi lo recuerdo yo, y pensar que fonéticamente en inglés suenan demasiado parecidos, no?
     
    A MiniFER le gusta esto.

Compartir esta página