Video Porsche Taycan Cross Turismo - PRUEBAS: el mejor eléctrico, un frutero (PowertArt post #192)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 26 Ene 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  2. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Que sean dos biggrin

    Es brutal:love:
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Taycan Cross Turismo: Más Panamera que Taycan

    22 de febrero 2021


    La firma de Stuttgart ha confirmado la llegada del Taycan Cross Turismo, el que será el segundo modelo 100% eléctrico de Porsche. Está basado en el Taycan, pero su carrocería es ahora más parecida a la del Panamera, ofreciendo más espacio para ocupantes y para la carga.


    [​IMG]

    Porsche ha mostrado las primeras imágenes del segundo modelo 100% eléctrico de su gama: el Taycan Cross Turismo.
    El Porsche Taycan Cross Turismo ultima el proceso de desarrollo antes de su presentación oficial y posterior lanzamiento. La firma alemana ha publicado unas primeras fotografías durante este proceso, donde podemos ver al segundo modelo eléctrico de Porsche mostrar parte de su potencial.



    Ya en 2018 nos adelantaron lo que estaba por venir en el Salón de Ginebra, con la presentación del Porsche Mission E Cross Turismo Concept, que si nos fijamos bien, es muy similar al modelo de las imágenes que acompañan a este artículo.

    El Porsche Taycan ha supuesto una revolución dentro de la marca, y los números de ventas cosechados hacen pensar que la propuesta eléctrica ha sido bien recibida entre los fieles seguidores de Porsche. El Taycan Cross Turismo compartirá el mismo esquema eléctrico que el Taycan convencional (Toda la información sobre el Porsche Taycan) al que añade un plus de espacio y practicidad con una carrocería más parecida a la del Panamera (Toda la información sobre el Porsche Panamera).

    [​IMG]

    Su carrocería es más parecida a la del Panamera, con un techo y una zaga totalemente nuevos. Ganará espacio en la segunda fila y un maletero más grande.
    El frontal es prácticamente el mismo, pero podemos ver como la zaga es un poco más larga y alta que la del Taycan estándar. También ofrecerá una mayor altura al suelo para ofrecer un plus a la hora de circular por carreteras en mal estado y, por qué no, para salir fuera del asfalto. Para ello se han revisado completamente las suspensiones y se ha incluido un modo de conducción especial para situaciones fuera del asfalto.



    La marca no ha ofrecido datos al respecto, pero ofrecerá más espacio en las plazas traseras (desconocemos si será un modelo de 4 plazas como el Taycan o estará homologado para 5 ocupantes) y un maletero con un mayor volumen de carga.

    Todavía no hay nada claro, pero el nuevo Porsche Taycan Cross Turismo debería llegar al mercado a mediados de este mismo 2021.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Un Porsche Taycan Cross Turismo partido en dos: así pone a prueba Porsche su interior

    23/02/2021




    Será el segundo coche completamente eléctrico de la marca de Stuttgart. Su proceso de desarrollo se encuentra la recta final, tanto es así que ya hemos podido ver la versión familiar del Porsche Taycan prácticamente sin camuflaje. Ahora, la propia marca, desvela cómo pone a prueba el interior del Porsche Taycan Cross Turismo.


    Aunque su presentación se había programado para finales de 2020, la marca alemana ha tenido que posponer sus planes. Un tiempo extra en el que nos está mostrando algunos de los detalles de su nuevo modelo. Y es que para probar el habitáculo del Taycan Cross Turismo, Porsche está utilizando un modelo que se rompe por el medio. Sí: como si de un Huevo Kinder se tratase.

    [​IMG]

    Un coche desmontable
    El resultado son dos las mitades de un coche familiar que se pueden usar para quitar y reemplazar elementos rápidamente. De esta manera pueden comprobar fielmente cómo se sentirá el conductor y sus acompañantes en su nuevo eléctrico. Debido a sus características (todo cambia desde el pilar B hacia atrás ya que la línea del techo se ha prolongado) se puede llegar a pensar que es más fácil concebir el habitáculo. Nada más lejos de la realidad.

    Tal y como explica Klaus Bernhard, jefe del equipo de Porsche que se encarga de los prototipos y las maquetas, las necesidades de la estética exterior, de las dimensiones interiores y de la tecnología del modelo en cuestión se traducen en espacios escasos. Por eso transforman el Porsche Taycan Cross Turismo en un huevo: “Así recreamos cómo será el coche y, como tal, podemos saber si la ergonomía es como la hemos imaginado”.

    [​IMG]

    Pruebas del maletero
    Esto implica entrar y salir del coche constantemente, sentarse, hacer cambios y ser muy perfeccionista porque unos pocos milímetros pueden marcar la diferencia entre sentirse cómodo o incómodo. A esto hay que añadir el tamaño del maletero, que en un familiar es especialmente relevante. Teniendo en cuenta que el Taycan ofrece 447 litros, las apuestas dan por hecho que el Taycan Cross Turismo llegará a los 550.

    Porsche no ha desvelado todavía su capacidad, pero se enfrenta a todo un reto porque en ese espacio debe conjugar las necesidades del conductor con los componentes necesarios para el equipamiento tecnológico, el cableado, el sistema de sonido… Una constante batalla para garantizar que los pasajeros no se quedan sin espacio y que también pueden librar gracias a este Porsche Taycan Cross Turismo partido en dos.
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Taycan Cross Turismo (2021)

    [​IMG]

    hace 8 horas

    La variante con carrocería familiar del Taycan estará disponible en verano de 2021. Tiene un habitáculo más espacioso, un maletero posterior más grande y una suspensión sobreelevada que le permite circular por caminos con más facilidad.



    Porsche Taycan Cross Turismo (2021) | Información general
    hace 8 horas | Fernando Ríos (@RiversChains)

    El Taycan Cross Turismo está basado en el Taycan (a secas), pero tiene un enfoque más práctico y versátil gracias a que la carrocería es de tipo familiar. Además, Porsche afirma que será un vehículo capaz de circular con facilidad por caminos de grava y embarrados debido a la instalación de una suspensión sobreelevada y a un modo de conducción específico. Cuando salga al mercado, en verano de 2021, será una alternativa a modelos como el Audi e-tron Sportback o el Tesla Model X.

    La gama de motores aún no ha sido desvelada, pero a buen seguro será muy parecida a la del Taycan, en la que hay versiones con uno o dos motores eléctricos, con potencias comprendidas entre los 408 y los 761 caballos y con tracción trasera o total. Los sistemas de propulsión, como en el Taycan, podrán trabajar a 800 voltios, que es el doble de lo habitual en coches eléctricos y facilita las recargas a una potencia muy elevada (el Taycan admite hasta 270 kW en corriente continua).

    [​IMG]




    Según Porsche, la forma que describe la carrocería en la parte posterior, menos tendida que en el Taycan convencional, permite que la altura libre hasta el techo en las plazas posteriores sea mayor y el acceso y salida del habitáculo, más sencillo. También dice que el maletero trasero tiene un volumen superior, pero no da cifras concretas. Opcionalmente se podrán pedir dos tipos de techos de cristal: uno estándar y otro panorámico.

    El Taycan Cross Turismo tiene un diseño inspirado en el del Mission E Cross Turismo, un prototipo presentado en marzo de 2018. El próximo 4 de marzo, Porsche desvelará todos los detalles de este vehículo y facilitará imágenes del mismo sin camuflaje.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.185
    Me Gusta:
    133.089
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece más bonito que los Panamera, desde luego.
     
    A Gus le gusta esto.
  7. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ///Mola
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Porsche Taycan Cross Turismo últimas pruebas

    •25 feb 2021





    En un frío día de invierno en las carreteras rurales vacías al este de Weissach, el jefe de la línea de modelos Taycan, Stefan Weckbach, está poniendo a prueba un nuevo automóvil muy especial. Un Taycan Cross Turismo ligeramente camuflado corta una figura desconocida contra las tierras de cultivo congeladas y los bosques cubiertos de nieve que bordean esta popular ruta de prueba, su línea de techo larga y su mayor altura de conducción vista por última vez en el Mission E Cross Turismo Concept en 2018.
    Weckbach, vestido abrigado contra las gélidas temperaturas de febrero, sube a bordo del automóvil de desarrollo completamente negro y se dirige al asfalto vacío. Inmediatamente hay una familiaridad con la forma en que habla y conduce, lo que sugiere que ya se han compartido muchos cientos de kilómetros entre el hombre y la máquina en estas carreteras locales muy transitadas.
    “Con el Taycan Cross Turismo, queríamos ofrecer un poco más de espacio, un poco más de flexibilidad y versatilidad”, dice detrás del volante. “Desarrollamos una línea de techo completamente nueva, equipada con rieles en el techo, una segunda fila más generosa y un maletero más grande, todo para hacer un automóvil perfecto para un estilo de vida activo. Un coche perfecto tanto para el entorno urbano como para el campo ”.
    El Cross Turismo se desliza por curvas amplias mientras su comandante en jefe habla libremente sobre lo que, hasta ahora, ha sido un secreto celosamente guardado más allá de las paredes de Weissach y la línea de producción Taycan en Zuffenhausen. “Con el fin de permitirle manejar caminos ligeros todoterreno y de grava”, continúa Weckbach, “aumentamos la distancia al suelo. Y optimizamos nuestro sistema de suspensión para que el Cross Turismo venga con un modo de conducción específico de CUV (vehículo utilitario cruzado). Esto asegura que funcione bien en carreteras de grava en términos de estabilidad, rendimiento y dinámica ".
    El Taycan ya ha tenido un comienzo notable, con más de 20.000 unidades entregadas en todo el mundo en su primer año completo de producción. Ahora, el atractivo de la primera berlina deportiva totalmente eléctrica de Porsche crecerá aún más y llegará a un nuevo grupo de clientes que desean llevar su estilo de vida de bajo impacto fuera de los caminos trillados.

    ...............

    2022 Porsche Taycan Cross Turismo Prototype Final Testing

    •25 feb 2021



    On a chilly winter’s day on the empty rural roads east of Weissach, the head of the Taycan model line, Stefan Weckbach, is putting a very special new car through its paces. A lightly camouflaged Taycan Cross Turismo cuts an unfamiliar figure against the frozen farmland and snow-covered forests that fringe this popular test route, its long roofline and increased ride height last seen on the Mission E Cross Turismo Concept back in 2018.
    Weckbach, dressed warmly against the freezing February temperatures, climbs aboard the all-black development car and heads out onto empty asphalt. Immediately there’s a familiarity to the way he talks and drives that suggests many hundreds of kilometres have already been shared between man and machine on these well-trodden local roads.
    “With the Taycan Cross Turismo, we wanted to offer a little bit more space, a little more flexibility and versatility,” he says from behind the wheel. “We developed a completely new roofline, fitted with roof rails, a more generous second row and bigger trunk, all to make a car that is perfect for an active lifestyle. A car that is perfect for both an urban environment and the countryside.”
    The Cross Turismo glides around sweeping bends as its commander in chief talks freely about what has, up until now, been a closely guarded secret beyond the walls of Weissach and the Taycan production line in Zuffenhausen. “In order to enable it to handle light off-roading and gravel roads,” Weckbach continues, “we increased the ground clearance. And we optimised our suspension system so the Cross Turismo comes with a CUV (cross utility vehicle) specific driving mode. This makes sure it does well on gravel roads in terms of stability, performance, and dynamics.”
    The Taycan has already enjoyed a remarkable beginning, with more than 20,000 units delivered worldwide in its first full year of production. Now, the appeal of Porsche’s first all-electric sports saloon is set to grow still further, reaching a new set of customers who want to take their low-impact lifestyle off the beaten track.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Taycan Cross Turismo (2022): First Prototype Drive Video Review



    •24 feb 2021

    ¿Tesla Model X demasiado feo, Audi e-tron y Mercedes EQ C demasiado atrevidos? Entonces, el nuevo Porsche Taycan Cross Turismo podría ser una elección perfecta. Con una apariencia de SUV, más distancia al suelo y más tracción en uno, y más espacio y versatilidad en el otro lado, el CrossTurismo podría ser el más inteligente y deportivo entre los crossovers eléctricos premium. Aún faltan unas semanas para que salga al mercado, ya manejamos un prototipo y podemos contarte todos los detalles.
    ---------------------

    Tesla Model X too ugly, Audi e-tron and Mercedes EQ C too bold? Then the new Porsche Taycan Cross Turismo might be a perfect choice. With an SUV-like look, more ground clearance and more traction on the one, and more space and versatility on the other side the CrossTurismo could be the smartest and sportiest amongst the premium electric crossovers. Still a few weeks to go until it hits the market, we already drove a prototype and can tell you all the details.
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Taycan Cross Turismo! Full Tour & First Drive Of The Production-Intent Test Mule


    •25 feb 2021

    [​IMG]
    InsideEVs US



    Kyle is in Malibu, CA with the pre-production Porsche Taycan Cross Turismo. He takes you on a tour of the Cross Turismo, compares it with the Taycan sedan, and then takes it for a drive!
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Behind the Scenes with the Adventurous New Taycan Cross Turismo



    •26 feb 2021

    [​IMG]
    Porsche


    The Porsche Taycan Cross Turismo is designed for a new kind of adventure; an all-electric one.
    Join us at our Development Centre in Weissach to get up close and personal as the car showcases its supremely confident capabilities, both on and off-road.
    The flexible, versatile Porsche Taycan Cross Turismo has already racked up nearly one million test kilometres around the globe.
    Watch as it takes on smooth track and muddy lanes, charges across rocky ground and tackles watery fords.
    __
    Taycan: Electricity consumption combined 28,7 – 28,0 kWh/100 km; CO2 emissions combined: 0 g/km | Status: 02/2021
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Exclu - Essai Porsche Taycan Cross Turismo : premières impressions au volant


    •24 feb 2021

    [​IMG]
    automotomagazine



    En exclusivité, Auto Moto a testé le break électrique de Porsche, à une semaine de sa révélation. Voici nos premières sensations de conduite. Et rendez-vous le 4 mars pour retrouver notre essai complet, la fiche technique, les images du modèle non camouflé et une nouvelle vidéo.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Taycan: The Perfect Line


    •26 feb 2021

    [​IMG]
    Porsche



    Porsche brand ambassador, Aksel Lund Svindal, and chief designer, Michael Mauer, share a mindset of searching for the perfect line – on the slopes and on a sports car – as both look for traces of passion, precision, and profession. Follow their stories.
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Taycan Cross Turismo Canyon Blast & Space Review

    •25 feb 2021
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Taycan Cross Turismo (2021) Shooting Brake-Taycan

     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mark Webber delivers Porsche Taycan surprise


    •25 feb 2021


    [​IMG]

    Porsche

    Imagina que una leyenda de la F1 llega sin previo aviso a tu puerta. Luego imagina que tu corazón se acelera cuando pisa el acelerador a fondo en el último Porsche Taycan. Eso es precisamente lo que les sucedió a tres afortunados titulares de pedidos de Taycan.
    Como cientos de otros, han estado esperando pacientemente la llegada del nuevo Porsche Taycan a Australia y antes de su lanzamiento, el embajador de Porsche Mark Webber les dio un adelanto.
    ------------------------


    Imagine an F1 legend arriving unannounced on your doorstep. Then imagine that he gets your heart racing as he puts the pedal to the metal in the latest Porsche Taycan. That’s precisely what happened to three lucky Taycan order holders. Like hundreds of others, they’ve been patiently awaiting the arrival of the new Porsche Taycan in Australia and they were given a sneak peek prior to launch by none other than Porsche Ambassador Mark Webber.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New 2022 Porsche Taycan Cross Turismo - Preview // On & Off Road Tests in Weissach

    •26 feb 2021
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El primer manejo del prototipo Porsche Taycan Cross Turismo es prometedor
    25 DE FEBRERO DE 2021

    Gracias a esta prueba de manejo de un prototipo relativamente descubierto y descarado, ahora tenemos una buena idea de qué esperar.

    El Taycan Cross Turismo aparentemente llena un vacío que aún no está representado en el mercado. Combina la practicidad de un shooting brake y su apariencia con agilidad todoterreno y rendimiento de EV. Piense en ello como un Audi Allroad, solo que mejor.

    Ya hemos visto el prototipo de Taycan Cross Turismo probando en todo el mundo , pero ¿cómo funciona este extraño vehículo eléctrico en el mundo real? La breve reseña nos asegura que el manejo y la agilidad no se han visto comprometidos por la suspensión elevada, que es 20 mm (0,79 pulgadas) más alta en el automóvil estándar y 30 mm (1,18 pulgadas) con el paquete todoterreno.


    [​IMG]

    El Cross Turismo probado es un Turbo S de 761 hp (772 PS), y el revisor predice un rango de alrededor de 450-500 km (aproximadamente 280-311 millas). Los detalles exactos de los modelos que estarán disponibles se mantienen en secreto, pero el interior no. El tablero y la consola central son supuestamente idénticos al Taycan estándar, excepto la adición de un modo de grava que se selecciona a través de la pantalla central.

    La distancia entre ejes del Cross Turismo es la misma que la del Taycan estándar, pero el diseño de la parte trasera del pilar B es completamente nuevo. El automóvil de techo largo tiene más espacio para la cabeza para los pasajeros de los asientos traseros, con la capacidad de plegar los asientos traseros para mayor carga. El espacio para las piernas sigue siendo el mismo, y se desconoce si habrá una opción de cuatro asientos como en el Taycan .


    [​IMG]

    Externamente, la apariencia es familiar, con la transformación de la propiedad como si hubiera sido diseñada desde el principio. Además de la suspensión elevada, el Cross Turismo sube la apuesta todoterreno con rieles en el techo y revestimiento de plástico, como se ha visto en prácticamente todos los vagones con gato hasta ahora. Pero con la tracción total esperada como estándar y un paquete todoterreno opcional, el Taycan Cross Turismo debería tener una cantidad decente de sustancia para combinar con su apariencia de "estilo de vida activo".
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Porsche Taycan Cross Turismo se exprime sobre tierra, barro y nieve a pocos días de su presentación

    [​IMG]

    Porsche ha revelado nuevas imágenes de la esperada versión más familiar mediante las que ratifica sus aptitudes off-road rodando sobre tierra, barro y nieve. Y es que no hay que olvidar que el Cross Turismo tendrá un modo específico para conducir en estas condiciones.

    Las instantáneas están tomadas durante la última fase de pruebas del Porsche Taycan Cross Turismo, que ha rodado fuera de la carretera en zonas del sur de Francia y en los Pirineos, así como en la pista off-road llamada Safari en los terrenos del Centro de Desarrollo de Weissach (Alemania).

    Claro que también ha pasado los pertinentes test en el exigente circuito de Nürburgring Nordschleife y en el de Hockenheim.

    [​IMG]

    En total, el prototipo del Cross Turismo ha recorrido 998.361 kilómetros de prueba, lo que significa que podría haber dado la vuelta al mundo casi 25 veces, haciendo la medición en el ecuador, según los cálculos de Porsche.

    Todo ello aparte de los exámenes en laboratorio y banco de pruebas, que incluyen el desarrollo y la validación del diseño aerodinámico. Para ello, el Taycan Cross Turismo se sometió a 325 horas de túnel de viento que se suman a las 1.500 horas que pasó allí durante su proceso de desarrollo.

    ¿Qué esperar del Porsche Taycan Cross Turismo?

    [​IMG]

    Bajo el capó, se prevé que el Porsche Taycan Cross Turismo ofrezca la misma gama de motorizaciones que el Taycan berlina de tracción total. Esto se traduce en potencias que oscilan entre los 522 CV (390 kW) del Taycan 4S hasta los 750 CV (560 kW) del Taycan Turbo S.

    Unas prestaciones que si bien prometen brindar grandes sensaciones al volante en carretera, fuera de ella no pretende ser menos. Una labor en la que el chasis con tracción a las cuatro ruedas y la suspensión neumática es regulable en altura serán clave.

    [​IMG]

    "El mayor reto fue combinar los requisitos de deportividad con sus capacidades todoterreno", señala el vicepresidente de la gama, Stefan Weckbach. "El Cross Turismo no es un vehículo todoterreno extremo, sino que está pensado para caminos rotos y de tierra. Es una especie de navaja suiza sobre llantas de 21 pulgadas", anticipa.

    En cuanto a habitabilidad, Porsche promete un espacio mayor para los pasajeros de la parte trasera, fruto de una prolongada línea de techo recta, y una amplia capacidad de maletero. Se espera así que supere los 407 litros de capacidad de almacenaje que ofrecen los Porsche Taycan y Taycan 4S.

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Feb 2021
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo demuestra su lado más crossover en vídeo

    [​IMG]
    Porsche Taycan Cross Turismo, el primer crossover de Porsche, y el segundo eléctrico Porsche


    28 Feb 2021



    El segundo modelo eléctrico de Porsche está a punto de ser presentado. El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo está listo, un crossover que se pondrá a la venta inmediatamente y que la firma alemana ha demostrado que puede convertirse utilizarse también como un todoterreno. Un comportamiento dinámico que puedes ver en este vídeo.

    Pocos podrán imaginar que el nuevo Porsche Taycan Cross Turismo pueda desenvolverse con la facilidad que lo hace en una conducción fuera del asfalto. En nieve todavía, pero en carreteras embarradas, de tierra o grava fina, seguramente sea solo una diversión de los probadores de Porsche, que se hayan saltado las normas.

    Pero no es así. Es cierto que el Taycan es una berlina deportiva para viajar y para exprimir a fondo las cualidades dinámicas de los coches eléctricos de altas prestaciones, pero el crossover ofrece eso y una diversión especial para los que gustan más de salir del asfalto, que puedes ver en el vídeo bajo estas líneas. La capacidad que ofrece el segundo modelo de la gama Taycan es lo que justifica que la marca no quisiera desde el principio un Sport Turismo.



    Muchos argumentos para convencer que el Porsche Taycan Cross Turismo es un crossover deportivo

    Por cierto, un nombre comercial que muchos insistieron que se adoptaría, al contrario que en Motor.es, que siempre mantuvimos el original de Cross Turismo. El crossover eléctrico ofrece una elevada dosis de potencia y fuerza instantáneos, por lo que es capaz de salir airoso de situaciones especiales fuera del asfalto. De hecho, la configuración de los motores eléctricos permitirá disponer de la tracción total solo cuando la situación la requiera, y así ahorrar energía de la batería para aumentar la autonomía.


    Porsche ha confirmado que no se trata de un Taycan más grande, sino que han tenido que desarrollarlo prácticamente desde cero, por lo que de la berlina solo queda la sección frontal y las puertas delanteras. El resto es completamente nuevo, desde la línea del techo, y el propio panel para montar rieles, hasta el interior para disponer de una segunda fila de asientos más amplia y un maletero más espacioso. De hecho, puede transportar varias bicicletas.

    Las diferentes versiones del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo compartirán una nueva suspensión neumática adaptativa en función de la velocidad, pero también con un modo específico que ha recibido el nombre de «CUV», y con el que el conductor podrá circular con la mayor altura de la carrocería al suelo vista en el anticipo, el concept Mission E Cross Turismo, en caminos de tierra y de grava.
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Presentación oficial

    Taycan Cross Turismo: Digital World Premiere



    [​IMG]
    Porsche


    The all-electric Taycan journey continues as the Cross Turismo gets set to take adventurers on and off the road. Don’t miss its digital world premiere.
     
    Última edición: 3 Mar 2021
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya se han filtrado unas cuantas fotos :pompous:


    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A AMM5 le gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 3 Mar 2021
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Muy guapas las nuevas llantas :pompous:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  28. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Otra cuña me han metido para la presentación por todos los lados posibles de Porsche ibérica
    Para el GT3 no , pero para los electrodomésticos debemos ser como imanes en españa para ésto
     
    A Gus le gusta esto.
  29. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Madre mía...el mejor trabajo del mundo debe ser el de probador de coches :nengs:
     
  30. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    para los tiempos que vamos ...
    Va a estar ahí entre probador de coches y vendedor de media Mark
     
    A efenese71 le gusta esto.

Compartir esta página