Video Porsche Taycan Cross Turismo - PRUEBAS: el mejor eléctrico, un frutero (PowertArt post #192)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 26 Ene 2021.

  1. cybermad

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    Julia Görges: un paseo primaveral en el Taycan Cross Turismo
    24/04/2021



    Julia Görges regresó al Porsche Tennis Grand Prix como reportera de las redes sociales y cumplió un deseo desde hace mucho tiempo al final de una semana de torneo interesante y agitada al descubrir el campo circundante de Stuttgart en el nuevo Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo y en un Porsche. eBike Cross.


    La alemana dominó su nuevo rol en el torneo de clase mundial en el Porsche Arena con encanto y aplomo profesional. No es de extrañar, ya que el mètier le resulta tan familiar como los alrededores. En 2011, celebró el primer gran éxito de su carrera al ganar sensacionalmente el Porsche Tennis Grand Prix. Seis meses después de retirarse del torneo de tenis, ahora estaba fuera de casa detrás de escena del torneo tradicional como reportera de redes sociales. Las entrevistas con sus excompañeros fueron una parte importante de la experiencia del tenis multimedia para los fanáticos del deporte y les proporcionaron información interesante sobre la vida cotidiana de los jugadores en los torneos.

    [​IMG]
    Porsche Tennis Grand Prix 2021

    “Me divertí mucho durante la semana en el Porsche Tennis Grand Prix”, dice Julia Görges. “Fueron días muy ocupados en un rol nuevo y poco acostumbrado y luego simplemente me apetecía tomarme un tiempo libre”.

    Un giro en el nuevo Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo
    La embajadora de la marca Porsche se relajó al darse un primer giro en el nuevo Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo. “Cuando quiero recargar las pilas, no hay nada mejor que salir al campo”, dice. "Me encanta pasar tiempo en la naturaleza y divertirme". Algo que tenía con certeza al volante del auto deportivo eléctrico en el que se dirigió desde el Porsche Arena hacia el campo floreciendo en magníficos colores. En el portabicicletas trasero diseñado especialmente para el Taycan Cross Turismo había una Porsche eBike Cross lista y esperando para un corto paseo primaveral. Después de llegar a los viñedos de Stuttgart, Julia Görges se montó de inmediato para realizar un recorrido en bicicleta eléctrica por los bosques y las vides.

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    Julia Görges en la Porsche eBike Cross
    La eBike Cross es, junto con la eBike Sport, la segunda bicicleta eléctrica de calidad premium de Porsche y fue desarrollada conjuntamente por Studio FA Porsche y ROTWILD. No solo es el compañero ideal para viajes largos por terrenos todoterreno, sino que también es la combinación perfecta para el Taycan Cross Turismo con su diseño atemporal y la tecnología de transmisión sostenible y de alto rendimiento.

    El Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo en el que Julia Görges estaba recorriendo el campo, es el premio principal para el ganador de este año del Porsche Tennis Grand Prix. No importa cuál de sus excompañeros gane la final el domingo, está segura: "Se divertirá mucho en el coche".
     
  2. cybermad

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    (2022) Porsche Panamera Turbo S vs (2022) Porsche Taycan Cross Turismo

     
  3. cybermad

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    2022 Porsche Taycan 4 Cross Turismo | Cherry Metallic | Off-Road Driving, Interior, Exterior

    •28 abr 2021



    Porsche Taycan 4 Cross Turismo Specifications:

    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,974/1,967/1,409/2,904 mm
    ▪ Kerb weight – 2,245 kg
    ▪ Cargo volume front/rear – 84/446 litre
    ▪ Engine – 2 permanently excited synchronous motors (front+rear)
    ▪ Max output – 380 PS (280 kW)/476 PS (350 kW) with overboost
    ▪ Max torque – 500 Nm
    ▪ Transmission front/rear – Single-speed/2-speed; AWD
    ▪ Battery capacity – 93.4 kWh
    ▪ 0-100 km/h – 5.1 seconds
    ▪ 0-160 km/h – 10.1 seconds
    ▪ 0-200 km/h – 15.6 seconds
    ▪ 0-400 m (1/4 mile) – 13.1 seconds
    ▪ Top speed – 220 km/h
    ▪ Driving range – 389-456 km
    ▪ Energy consumption – 22.4-26.4 kWh/100km combined
    ▪ Max DC charging capacity – 270 kW
    ▪ Charging 0-100% at 11 kW (AC) – 9.0 hours
    ▪ Charging to 100 km at 50 kW (DC) – 28.5 min
    ▪ Charging to 100 km at 100 kW (DC) – 5 min 15 sec
    ▪ Charging 5-80% at 50 kW (DC) – 93 min
    ▪ Charging 5-80% at max charging power (DC) – 22.5 min
    ▪ Exterior colour – Cherry Metallic
    ▪ Footage location – Stuttgart, Germany
     
  4. cybermad

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    2022 Porsche Taycan 4 Cross Turismo | Frozen Berry Metallic | Driving, Interior, Exterior


    •28 abr 2021
     
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    2022 Porsche Taycan 4S Cross Turismo | Frozen Blue Metallic | Driving, Interior

    •28 abr 2021

     
  6. cybermad

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    2022 Porsche Taycan 4S Cross Turismo | Ice Grey Metallic | Driving, Interior, Exterior

    •28 abr 2021

     
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    2022 Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo | Mamba Green Metallic | Driving, Interior, Exterior

    •28 abr 2021

     
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    2022 Porsche Taycan 4S Cross Turismo | Neptune Blue | Off-Road Driving, Interior, Exterior

    •28 abr 2021

     
  9. cybermad

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    2022 Porsche Taycan Cross Turismo Off-Road Driving

    •28 abr 2021

     
  10. cybermad

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    New Porsche Taycan Cross Turismo EV review - the world's quickest estate car

    •29 abr 2021

    [​IMG]
    The Late Brake Show



    Porsche's new Taycan Cross Turismo is the world's quickest estate car, and it happens to be electric. It is the ethical Porsche for dog owners and family folks, and in range topping Turbo S form (as Jonny tested) it covers 0-62 in 2.9 secs with up to 760hp and an enormous 1050nm wall of torque. Knowing full well his friend Jason Plato is a habitual Porsche purchaser, handy driver and keen dog owner, in this review Jonny heads to Plato's house to get his opinion of the boot and the 0-60 boost.
     
  11. cybermad

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    Porsche Taycan Cross Turismo | è già uno status symbol, continua ad andare forte su strada (e fuori)

    •28 abr 2021

    [​IMG]
    Automoto.it


    Abbiamo provato la Porsche Taycan Cross Turismo, wagon che per forme si avvicina ad un crossover, promettendo maggiore versatilità rispetto alla sorella berlina. Ecco com'è e come va
     
  12. cybermad

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    Porsche Taycan Cross Turismo - Top Gear Electric Awards Winner 2021

    •28 abr 2021

    [​IMG]
    Commercial Vehicle Contracts Ltd


    Top Gear announced the Porche Taycan Cross Turismo the winner of the best electric car in the Top Gear Electric Awards April 2021 and this video shows you why! Porche Taycan Cross Turismo is sleek, stylish, beautifully finished, and extraordinarily fast. This super speedy electric car (accelerates from 0-62mph in 3.3 seconds ) is still as comfortable and sleek as you'd expect a Porche to be, with rapid charging that allows the Porche Taycan Cross Turismo to fit seamlessly into your lifestyle. We can see why #TopGear announced Porche Taycan Cross Turismo as the best electric car in the Top Gear Electric Awards 2021. What do you think of the design? Let us know below! Would you drive the Porche Taycan Cross Turismo? We wouldn't say no...
     
  13. cybermad

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    Como siempre, todos los detalles :pompous:

    The 2021 Porsche Taycan Cross Turismo Is a Fast Electric Station Wagon

    •29 abr 2021

    [​IMG]
    Doug DeMuro

    2021 Porsche Taycan Cross Turismo review!! The 2021 Porsche Taycan Cross Turismo is an electric station wagon -- and it's fast. Today I'm reviewing the Taycan Turbo Cross Turismo, and I'll show you all the quirks and features of a high-performance EV wagon. I'm also going to drive the Taycan Cross Turismo to show you what it's like on the road.
     
  14. cybermad

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    Porsche Taycan Cross Turismo: probamos... ¿el mejor eléctrico?
    Redacción Top Gear 29-04-2021 11:32
    [​IMG]



    Podrías definir al Porsche Taycan Cross Turismo de esta prueba como un Audi Allroad con baterías. Y probablemente acertarás.

    Fue el ganador de los premios Top Gear Electric Awards 2021

    Mecánicamente, el Taycan Cross Turismo que llega en 2021 es prácticamente idéntico al Taycan. La misma batería de 93,4 kWh ubicada entre las ruedas que alimenta los mismos motores con las mismas cifras de potencia en la misma gama de modelos: 4, 4S, Turbo y Turbo S. Incluso la misma suspensión (doble horquilla delantera, multibrazo trasera) con muelles neumáticos adaptables y dirección a las cuatro ruedas (no es de serie en todos los modelos: Porsche sabe cómo vender chuches a los clientes).

    Las diferencias se limitan a nuevos anclajes de rueda, soportes de puntal y un sistema de autonivelación revisado para adecuarlo al carácter del coche...

    ... además del maletero mayor: en términos de capacidad bruta, sus 405 litros no están en la misma categoría que un Clase E Estate (640 litros), pero le da al Cross Turismo una versatilidad adicional sobre el Taycan normal, aunque la longitud total es solo de 11 mm mayor. Los asientos traseros no tienen más espacio para las piernas, pero la impresión de espacio aumenta enormemente con 36 mm adicionales de espacio para la cabeza.


    [​IMG]
    La masa solo ha aumentado en 25 kg, pero un familiar de 2.320 kg sigue siendo pesado, no importa lo bajo que parezca (con 1.409 mm, un BMW M3 es más alto).

    En 2021 tendremos más de 50 coche eléctricos. Son estos

    La suspensión neumática de tres cámaras instalada en los Cross Turismo tope de gama eleva la carrocería hasta 30 mm, y Porsche ha agregado un modo Gravel que también adapta la distribución del par, la respuesta del acelerador y, en sus palabras, le da al Cross Turismo “mayor capacidad en malas carreteras”.

    Si te apetece llevar al Taycan Cross Turismo un poco más allá (como en las fotos que ilustran esta prueba), puedes especificar un paquete de diseño todoterreno de 1.670 euros que le añade algunas protecciones y además aumenta la altura de la carrocería 10 mm.

    El Cross Turismo base cuesta 95.995 euros, 10.000 euros por encima del Taycan, pero a partir de ahí las diferencias de precios se reducen a medida que los niveles de equipamiento se alinean más estrechamente. El 4S Cross Turismo cuesta 114.508 euros, el Turbo, 157.826 y el Turbo S, 191.706.

    Las cifras de potencia dicen lo siguiente: 476, 571, 680 y 761 CV, respectivamente, pero ten en cuenta que solo están disponibles cuando activas el Launch Control. Si no, tampoco están mal: 380 y 490 CV para los dos primeros modelos y 625 para Turbo y Turbo S.

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    Ninguno es lento. Los tiempos de 0 a 100 km/h se sitúan en un rango entre 2,9 y 5,1 segundos. ¿La cuestión del alcance en sí? El Turbo S es el menos eficiente con 419 km extraídos de los 83,7kWh utilizables de su batería.

    Comenzamos la prueba del Taycan Cross Turismo: ¿cómo es?
    Es la aptitud del Cross Turismo para un propósito determinado lo que lo define. El Taycan es un poco más limpio en curvas, pero debido a que Porsche quería que ese eléctrico mostrara que podía comportarse como un deportivo de verdad, se nota mucho precisamente eso que falta: el ruido y la sensación de que hay algo mecánico trabajando en algún lado.

    Pero con una misión más orientada a la familia y al aire libre, avanza con suavidad, tiene un horizonte más amplio y, por lo tanto, funciona aún mejor en el trabajo que se propone hacer.

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    Empecemos por la comodidad. Se puede decir que cabalga maravillosamente. Más que maravillosamente. Al igual que un Rolls-Royce o un Bentley, en sus modos más suaves, este modelo no le teme a su peso.

    Los 7 datos más salvajes del Porsche Taycan

    El coche flota, se hunde y amortigua en las irregularidades con un movimiento sereno de la suspensión. Este es el aspecto más importante y, en muchos sentidos, impresionante del automóvil. El Taycan estándar se siente más tenso. Esta versión sabe relajarse. Con la única excepción del ruido de los neumáticos, el Cross Turismo destaca por su comodidad.

    Ocasionalmente, si la carretera comienza a retorcerse, los ejes pueden pueden trabajar de manera poco coordinada de manera similar a los 911 más antiguos, pero puedes solucionarlo aumentando a una configuración de suspensión más rígida (y realmente sigue siendo cómodo) e incluso si no lo haces, la forma en que la carrocería mantiene o recupera el control es tan suave que nunca pierdes la confianza en él.

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    Es uno de esos coches que avanza sin esfuerzo, manteniendo la velocidad con facilidad, ligereza y destreza. Tanto, que los pasajeros no tienen ni idea de la rapidez con la que viajan. No hay mareos en zonas de curvas, no hay pérdida de control del cuerpo y, lo más notable de todo, no hay tensión en la conducción.

    Durante la prueba del Taycan Cross Turismo, nos preguntábamos si realmente importa que no tenga motores V8. El sonido de propulsión de Porsche no los reemplaza, pero es lo suficientemente atractivo, mientras que el verdadero punto culminante al que la gasolina no tiene acceso es la respuesta rápida, precisa y perfectamente proporcionada del acelerador. Drama, eso es lo que falta. ¿Pero realmente quiere eso de un automóvil como este?

    "Drama, eso es lo que falta"

    No confundas la falta de drama con la falta de recompensa. Hay algo fascinantemente atractivo en la dirección de este automóvil y en la forma en que avanza por la carretera. Activa la suspensión Sport y la sensación de flotador desaparece. En su lugar, obtienes un control más rápido pero aún sin tensión ni aspereza.

    Lleva al límite al Taycan de cuatro puertas y el agarre cederá y obtendrás una sacudida repentina que, aunque se controla instantáneamente, te recuerda todo el peso involucrado y lo duro que está trabajando el automóvil. Aquí ese límite se difumina con más éxito. En resumen, es un automóvil maravillosamente fluido en cualquier camino y para cualquier tipo de conducción.

    La aceleración en el Turbo S puede ser angustiosa. Del tipo que hace que los pasajeros traguen saliva mientras se agarran de manera repentina e incontrolada a lo primero que encuentran.

    Para ser sinceros, no necesitas un Cross Turismo de 761 CV, 1.050 Nm y que haga el 0 a 100 en 2,9 segundos. El punto óptimo está más abajo: el 4S Cross Turismo de 490 CV (571 CV con overboost).

    El Turbo S también está equipado con frenos innecesariamente disparatados. Discos cerámicos de 420 mm agarrados por pinzas de 10 pistones. Se opone a la tendencia de que los coches eléctricos tengan distancias de parada de los camiones cisterna, eso es seguro, y cuando se calientan pueden morder instantáneamente y con fuerza, lo que contradice ligeramente el resto de la experiencia de conducción.

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    Pero para hacer eso, tienes que usarlos realmente, y durante el 90% del tiempo no lo harás: hasta 0,39 g, el frenado se realiza mediante los motores eléctricos. Sin embargo, tienes que usar el pedal, ya que Porsche no cree en la regeneración intensa. Incluso si activas el sistema sistema, el automóvil no ralentiza mucho al levantar.

    Interior: buscamos pegas con ganas, pero...
    No podemos criticar el puesto de conducción, los asientos, la calidad o el diseño en la parte delantera. Es hermoso. La cabina de Cross Turismo es atractiva, está bien construida y fácil de usar; sí, incluso las pantallas y menús, algo que parece ser un bien cada vez más escaso en estos días.

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    Si quieres hablar de practicidad, allá vamos. El maletero de 405 litros es profundo, pero estrecho cuando miras el ancho de los arcos que lo bordean a ambos lados, y la inclinación del portón trasero y la altura de carga significan que no es apto para bultos demasiado grandes.

    No olvides que hay otros 84 litros de espacio de almacenamiento en el frontal que pueden llevar mucho más que los cables de carga. Pero si piensas viajar con la familia y muchas maletas, necesitarás un cofre de techo. Y eso no es bueno para la autonomía.

    En las plazas traseras del Cross Turismo hay 36 mm de espacio adicional para la cabeza sobre el Taycan y eso hace una gran diferencia, duplicando la sensación de espacio a pesar de que no hay más hueco para las piernas. Puedes elegir una banqueta trasera de 2+1 o tres plazas. El primero tiene las posiciones laterales mejor diseñadas, pero la del medio es dura y estrecha.

    Conclusión de la prueba del Taycan Cross Turismo
    La sensación más llamativa a la que hemos llegado es que no necesitas el Turbo S. Es posible que lo desees, y su salvaje manera de empujar es hilarante, pero una vez que hayas pasado esa etapa, las otras versiones, especificadas correctamente, tienen más sentido.

    Optar por un 4S con algunos detalles deseables (sonido envolvente BOSE, luces LED Matrix, asientos mejorados, vectorización de par PTV, control de chasis PDCC, etc.) puede llevar el precio a niveles relativamente cercanos al Turbo.

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    En cuanto a la autonomía del Taycan Cross Turismo... no tengas la esperanza de igualar las cifras declaradas. La regla general con los coches eléctricos es quitar un tercio del rango reclamado. ¿Porsche habla de 452 km? Déjalo en 350 con suerte. Y hazte un favor y observa los costes de recarga fuera de casa. Hicimos unos 1.100 km en el Turbo S que ves en las fotos. Cargar en casa el costo es el equivalente a una gasolina que 4,0 l/100 km. Pero si usas un cargador de Ionity donde cada kilovatio cuesta 0,79 céntimos (en España), meter 83 kW te sale a más de 60 euros... para unos cuantos km.

    El Cross Turismo es probablemente el "coche rápido" (hay que diferenciarlo de los deportivos) más completo disponible en la actualidad. No es el más grande ni el más práctico por mucho, pero en términos de capacidad y cumpliendo el papel que se propone, es brillante. Lo tendríamos sobre un Audi RS6 o cualquier Panamera. Solo el AMG E63 podría tentarnos hacia el lado de la gasolina...

    Y para terminar con la prueba, podríamos decir que el Taycan Cross Turismo es mejor que un Taycan normal. Alejarse de un enfoque deportivo más puro le va bien al Cross Turismo. Pueden ser similares en el fondo, pero es un coche diferente en términos de perspectiva, capacidad y espíritu, y está más alejado del cuatro puertas de lo que esperábamos. Su comodidad y rango dinámico son deslumbrantes, parece aún más desarrollado y capaz. Porsche ha avanzado el juego.

    No es barato, pero posiblemente sea el mejor coche eléctrico a la venta en la actualidad.
     
  15. cybermad

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    Prueba Porsche Taycan Cross Turismo Turbo S 2021. El Crossover ultradeportivo.


    •29 abr 2021

    Prueba Porsche Taycan Cross Turismo Turbo S 2021. El primer coche EV de Porsche presenta ahora su variante más ropedora . El Porsche taycan cross Turismo 2021 trae consigo una carrocería estate de buena capacidad interior. Las capacidades de ultradeportivo se complementan con un chasis elevado con capacidades offroad. Te descubrimos de todo lo que es capaz este gran vehículo eléctrico.
     
  16. cybermad

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    Taycan Cross Turismo Talks

    •Se ha empezado a emitir en directo hace 75 minutos


    [​IMG]
    Porsche Every Day



    Canal Oficial Porsche Ibérica.
     
  17. Josh_320td

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    Mi no gustar. Nop. :unsure:
     
  18. cybermad

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    @Till, ¿que pegas le pones a esta lavadora? biggrin

    Porsche Taycan Cross Turismo: Highlights
    •29 abr 2021



    Porsche Taycan 4 Cross Turismo | Off-Road Driving
     
  19. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Al coche el color (sólo soy fan del verde en el GT R [no Godzilla], y para color vino, pues dame un buen Malbec o Cabernet).

    Al video, esa música que parece sacado de peli porno. :LOL:

    Y poco más biggrin
     
  20. cybermad

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    Dicen las pruebas que es el mejor familiar del momento... y también el mejor eléctrico :finga:
     
  21. cybermad

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    Porsche Taycan Cross Turismo: probamos el Taycan más campero
    RevistaCAR 30 de abril, 2021

    Lanzado inicialmente como un coupé de cuatro puertas inspirado en el Mission E, en versión Turbo o Turbo S, el Taycan ha florecido hasta convertirse en una gama, con Taycans más asequibles de tracción trasera y total por debajo de los modelos principales y ahora este -casi Allroad- Porsche Taycan Cross Turismo.

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    Fiel al concept Mission E Cross Turismo de 2018, el estilo de carrocería Cross Turismo está disponible con una gama de opciones de tren motriz que reflejan las del coche estándar con la excepción del modelo de entrada. Lógicamente, no veremos un Cross Turismo con tracción trasera.

    ¿En qué se diferencia el Cross Turismo?
    Además de una carrocería fundamentalmente más práctica, la versión Cross Turismo aporta algunas ventajas para la conducción tranquila. Si marcas el paquete de diseño off-road, tendrás un modo de grava. El Porsche Taycan Cross Turismo normal es 20 mm más alto que un Taycan, pero este paquete off-road le da otros 10 mm de altura de conducción por cortesía de este modo gravel.

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    No se encuentra en el selector de modos de conducción de Porsche en el volante, sino en un botón de respuesta háptica en la pantalla más cercana a las piernas. Lo probamos y funcionó de maravilla. Puedes sentir el rebote de la suspensión ligeramente en agujeros enormes en los que no soñaríamos con conducir en un Taycan normal.

    La diferencia es mayor de lo que se cree, teniendo en cuenta las cifras, aunque los milímetros importan claramente en la ingeniería del chasis (la nueva versión CS del M5 de BMW se asienta sólo 7 mm más abajo que el coche estándar).

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    Al volante, este Taycan se siente más Macan que 911 en términos de visibilidad y altura de la cadera, y aunque los puristas se burlarán, para la mayoría será el coche más cómodo, utilizable y que inspira más confianza.

    ¿Son reales esas cifras de potencia en el Porsche Taycan Cross Turismo?
    Lo son. Los coches Turbo S obtienen unos ridículos 750 CV en modo overboost, y 616 CV en modo normal. Con esto hablamos de un cero a 100 en menos de 3 segundos para un coche familiar con un buen maletero…

    Como puedes imaginar, los coches más baratos tienen menos potencia. El Turbo se conforma con 616cv/671cv mientras que el 4S tiene 483cv/560cv. El coche normal tiene 375 CV/469 CV.

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    Aunque la novedad de los coches eléctricos de batería muy, muy rápidos puede haberse agotado hace tiempo, merece la pena tomarse un momento para saludar el giro ligeramente ridículo de la velocidad del Taycan.

    El launch control, donde entran en juego las cifras de potencia de sobrealimentación, es fácil de activar. Sport +, mantén el freno y el acelerador, espera a que la pantalla diga launch control, entonces levanta el freno y pisa el acelerador. Lo difícil es mantener el ritmo mentalmente.

    Es probable que el Cross Turismo ceda muy poco en términos de velocidad en línea recta al Taycan estándar, y la causa-efecto de pisar el acelerador, incluso a velocidad, sigue siendo sorprendente. La respuesta, dado que no hay internos del motor ni turbinas de turbo que esperar, es previsiblemente instantánea.

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    Afortunadamente, la calibración del sistema de frenado – sus dos niveles de regeneración (seleccionables a través de un botón en el volante) y la manera perfecta en la que pasa del par negativo del motor eléctrico a la frenada real con disco cerámico- es impecable.

    El sistema no se ve afectado en absoluto por las condiciones meteorológicas (incluso por el agua estancada), es tremendamente potente, infinitamente sensible y se acciona mediante un pedal tan dulcemente calibrado que las fluctuaciones casi imperceptibles de la presión están a la orden del día, no los grandes movimientos tontos de un pedal gomoso.

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    En la presentación mundial del Taycan, el presidente de Porsche, Oliver Blume, dijo que iba a ser el primer deportivo totalmente eléctrico de la compañía. A pesar del gran maletero, la mayor altura de conducción y el espacio trasero estelar, el Cross Turismo sigue siendo un coche muy deportivo.

    Para acallar las dudas, el Cross Turismo, lejos de ser un bicho raro flotante, se siente como la solución óptima la mayor parte del tiempo.

    Al conducirlo por muchas de las mismas carreteras en las que se encontraba por última vez un Taycan 4S «normal», es casi imposible discernir cualquier pérdida de rendimiento debido al elevado centro de gravedad.

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    Lo que significa esto también, es que en ocasiones la conducción es algo rígida. No para notar todos los abches y convertir un viaje en algo incómodo, pero echamos de menos una modo de suspensión algo más blando para esas carreteras en peores condiciones.

    Aun así, esa altura extra de conducción es muy útil. Mientras que el Taycan estándar te pide que adaptes tu velocidad y tu línea para evitar que su barbilla golpee regularmente el asfalto, el Cross Turismo no te pide que le des tanta cuerda, saltando a lo largo de los terrenos irregulares a la velocidad desenfrenada en la que se especializan los SUV rápidos, pero, sobre todo, sin su sensación de distanciamiento.

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    El control de la carrocería, el agarre, la precisión de la dirección y la delicada calibración del sistema de control de estabilidad conspiran para hacer de éste uno de los coches más rápidos y, perversamente, más fáciles de conducir. Tan favorecedor como para sentirse engañado, ciertamente comparado con el hecho de tener que utilizar una caja de cambios manual o pensar en la tracción, la competencia balística del Turbo S Cross Turismo sería intimidante si no fuera tan asombrosamente accesible.

    ¿Y cuando no estás cargando por ahí?
    El habitáculo del Taycan es cómodo, despejado y con clase, y el Cross Turismo cambia poco, salvo por el aumento del espacio para la cabeza en las plazas traseras (+47 mm, según Porsche) y una pequeña brújula sobre el salpicadero en lugar del reloj del coche estándar. La interfaz de usuario es principalmente táctil, pero las pantallas son sencillas y hay una buena respuesta táctil.

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    La pantalla de cristal curvado del conductor es también un punto de contacto, que ofrece controles táctiles para funciones como la configuración de la suspensión y el ajuste del control de estabilidad, mientras que el volante lleva el habitual selector de modos de conducción de Porsche. También es posible combinarlos y elegir, por ejemplo, el modo de conducción Sport Plus con un ajuste más flexible de la amortiguación.

    También es fácil controlar la autonomía restante, que probablemente sea una preocupación en los viajes largos (la mayor autonomía oficial de los modelos es la del modelo base, con una autonomía oficial de 382-455 km).

    Veredicto del Porsche Taycan Cross Turismo
    Es un coche muy bien hecho. Se ha pensado en todo, incluso hay una novedosa funda de carga inalámbrica en el soporte del reposabrazos que impide mirar el teléfono.

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    También es práctico, gracias a su gran maletero. Los tiempos de carga son razonables y la autonomía es decente. Al igual que su «modo de autonomía» para el uso diario en la ciudad.

    En definitiva, no será el coche eléctrico deportivo para todos, ya que ahí entra en juego el Taycan estándar, pero si buscamos un eléctrico familiar emocionante, divertido, con un gran maletero y una conducción peligrosamente sencilla a grandes velocidades, este Cross Turismo es perfecto.
     
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    Porsche se apunta al verde
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    Porsche Taycan Cross Turismo, así es el segundo coche eléctrico de Porsche.

    01 Mayo, 2021 - 08:35h



    La firma automovilística alemana Porsche, del grupo Volkswagen, espera que la proporción de vehículos deportivos eléctricos o híbridos enchufables de su flota se duplique para finales de este año, alcanzando un 50% del total.

    Tal como ha indicado la empresa, esto se debe a que en la actualidad Porsche está poniendo en marcha una serie de ofertas para incentivar a los empleados que tienen derecho a disponer de un vehículo a que escojan a un modelo electrificado.

    En este sentido, la dirección de Porsche está dando ejemplo y está cambiando sus coches por un Taycan 100% eléctrico. Cabe destacar que este automóvil tiene un precio en España que parte de casi 110.000 euros.

    Marca más sostenible
    "A Porsche le gustaría convertirse en la marca más sostenible para la movilidad exclusiva y deportiva. Por tanto, es lógico que ampliemos nuestra ofensiva eléctrica para incluir los coches de empresa y el programa de renting de empleados", ha indicado el responsable de Recursos Humanos de la firma, Andreas Haffner.

    Con cinco variantes híbridas enchufables de los modelos Cayenne y Panamera, así como con ocho versiones del Taycan y Taycan Cross Turismo 100% eléctricas, los empleados de la empresa pueden elegir entre una gama de modelos deportivos y eficientes.

    "Con nuestros empleados como auténticos embajadores de la movilidad eléctrica, podemos contribuir a una sostenibilidad aún mayor", ha indicado Haffner, que ha explicado que el cambio al coche electrificado se llevará a cabo en la próxima renovación de vehículo, que tiene lugar cada 15 meses.
     
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    Porsche Taycan Cross Turismo Review: 751bhp electric family estate takes on a rally stage | Top Gear


    •30 abr 2021

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    Top Gear



    The Porsche Taycan EV has ripped up the rule book on road, now it wants to dominate everything else as well... This is the Porsche Taycan Cross Turismo, the most complete fast estate available today. And perhaps the best electric car, too. To celebrate Porsche slapping a big boot, some body cladding, and a "Gravel" mode on the Taycan, we took it rallying. As you do… You can read all about it in the latest issue of Top Gear Magazine, on sale now. But if you want the full, in-depth review of the second step in Porsche’s electric strategy, let Top Gear Magazine’s Ollie Marriage be your guide…
     
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    Porsche Taycan Cross Turismo Turbo S REVIEW - EV supercar offroad wagon



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    Autogefühl


    This is our in-depth review of the Porsche Taycan Cross Turismo. We're taking a look at Exterior, Interior and the driving experience - including offroad driving.
     
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    Porsche Taycan Cross Turismo OFF-ROAD Test Drive

     
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    Porsche Taycan 4 Cross Turismo 2021 - conducción todoterreno

    •1 may 2021



    El Taycan Cross Turismo se basa en las fortalezas de su hermano sedán deportivo. Esto significa que comparte su enfoque en el rendimiento, en proporcionar una experiencia de conducción segura, divertida y emocionante, así como refinamiento y comodidad cuando es necesario, mientras define su propio lugar en el mercado, como todo Porsche se esfuerza por hacer. El Taycan Cross Turismo se suma a esta combinación con una mayor distancia al suelo y capacidad de carga, lo que lo hace más hábil cuando las condiciones son desafiantes y más versátil, pero sigue siendo un Porsche en su esencia.

    Los modelos Taycan Cross Turismo comienzan en $ 90,900, sin incluir la tarifa de entrega, procesamiento y manejo de $ 1,350. Comparando un Taycan 4 Cross Turismo con un sedán Taycan equipado de manera similar, el equipo estándar adicional; Performance Battery Plus, suspensión neumática adaptativa que incluye PASM, techo panorámico fijo en vidrio, la diferencia de costo es de $ 1,530. Esto está más que compensado por la incorporación de tracción en las cuatro ruedas, altura de manejo más alta, fascias y faldones laterales revisados, espacio para la cabeza de los pasajeros mejorado y mayor espacio interior y de carga como equipo estándar. Se espera que el Taycan Cross Turismo llegue a los concesionarios de EE. UU. En el verano de 2021
     
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    Porsche Taycan Cross Turismo

    El Porsche Taycan Cross Turismo es la versión familiar y aventurera del deportivo alemán. Mantiene la batería grande del Taycan original y también los mismos niveles de potencia, pero amplía sustancialmente la capacidad de su maletero e incluso recibe una preparación off-road para una conducción por fuera de carretera asfaltada.
     
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    Porsche Taycan Cross Turismo 2021


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    PORSCHE


    Descripción general

    El Porsche Taycan Cross Turismo 2021 combina el rendimiento de alto voltaje del electrizante sedán Taycan de la compañía.con la practicidad elegante de una camioneta. La versión de techo largo tiene trenes de potencia eléctricos que van desde el nivel de entrada S de 469 hp y 4S de 562 hp hasta las variantes Turbo S de 616 hp y Turbo S de 750 hp. Estos últimos tienen una aceleración increíblemente rápida, pero incluso los modelos menos potentes son llenos de vida y todos tienen el comportamiento de conducción de un automóvil deportivo. Cada Cross Turismo tiene capacidades de carga ultrarrápida y esperamos que su alcance estimado supere las 220 millas con una carga completa. Su cabina refleja el espacio de alta tecnología y clase alta dentro de su homólogo sedán, pero la camioneta ofrece espacio adicional para los pasajeros y mayor espacio de carga. Junto con una distancia al suelo adicional y un paquete de diseño todoterreno único, el Taycan Cross Turismo 2021 ofrece una estética distintiva y capacidades más diversas que el sedán.

    ¿Qué hay de nuevo para 2021?
    Porsche presenta una camioneta Taycan , llamada Cross Turismo, para el año modelo 2021. La variante de la camioneta es esencialmente el mismo automóvil con algunos paneles de carrocería únicos, un techo más largo y más espacio interior y de carga. Sin embargo, a diferencia del sedán, el Cross Turismo solo está disponible con tracción total y el paquete de baterías más grande del Taycan. También tiene una altura de manejo estándar más alta y se puede equipar con un paquete de diseño todoterreno que agrega ruedas especiales y otras mejoras visuales.

    Precios y cuál comprar
    4
    $92,250
    4S
    $111,650
    Turbo
    $154,850
    Turbo S
    $188,950
    0$50k$100k$150k$200k$250k$300k
    La línea Cross Turismo se alinea con el Taycan regular, excepto que no hay un modelo de tracción trasera y los precios de la camioneta son un poco más caros que los del sedán. Dicho esto, recomendamos el modelo Cross Turismo 4S, que cuenta con un tren motriz de 562 hp. Como con todos los modelos, viene de serie con tracción total y suspensión neumática ajustable. El Taycan de techo largo sale a la venta este verano y viene con tres años de carga gratuita de Electrify America.

    Motor, transmisión y rendimiento
    Naturalmente, el Taycan Cross Turismo está motivado exclusivamente por la electricidad y comparte un chasis y otros componentes con su homólogo sedán. Sin embargo, la camioneta solo se ofrece con tracción total. La energía es suministrada por dos motores eléctricos con potencias totales que oscilan entre 469 y 750 caballos, dependiendo del nivel de equipamiento. Uno de los elementos más interesantes del Taycan es su transmisión de dos velocidades en el eje trasero , una novedad para un EV. En nuestras pruebas, ayudó al Taycan Turbo S a dispararse a 60 mph en 2.4 segundos , convirtiéndolo en uno de los autos más rápidos que hemos probado. Además, a diferencia de los vehículos eléctricos normales, que se vuelven más lentos a medida que se agota la carga de la batería, el Taycan ofrece un rendimiento constante. Nuestro primer manejo del Taycan Cross Turismo 4 de 469 hp mostró su rápida aceleración, manejo ágil y frenos tranquilizadores.


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    PORSCHE

    Alcance, carga y duración de la batería
    Cuando especulamos por primera vez sobre el Taycan Cross Turismo , predijimos que tendría un rango de conducción que superaría las 300 millas. Sin embargo, eso fue antes de que la EPA publicara sus clasificaciones de autonomía para el sedán Taycan, que actualmente figura como 227 millas con la batería más grande de 83,7 kWh, que es lo que utilizan todos los vagones. Probamos el sedán Turbo S en nuestra ruta de autopista de 75 mph , así como la versión 4S menos potente, y descubrió que los vehículos eléctricos de Porsche eran más eficientes en el mundo real de lo que sugieren sus calificaciones gubernamentales. Dado que el Cross Turismo compartirá la arquitectura de 800 voltios del sedán, esperamos que la camioneta tenga una autonomía totalmente eléctrica similar, aunque un poco más corta, y la capacidad de cargar su batería del 5 al 80 por ciento en tan solo 22,5 minutos.

    Interior, comodidad y carga
    Si bien hay indicios de la historia de los autos deportivos de Porsche dentro de su sedán eléctrico, es decir, un botón de inicio en el lado izquierdo del volante, también hay una gran cantidad de elementos modernos de alta tecnología, como un grupo de indicadores digitales. El Taycan Cross Turismo tiene una lista completa de comodidades de lujo y una extensa lista de opciones de personalización. Al igual que con el sedán, la camioneta ofrece una configuración estándar de cuatro asientos o una configuración opcional de cinco asientos, y esta última agrega un pequeño asiento central en la fila trasera. Gracias en parte a un techo corredizo panorámico estándar, así como a una línea de techo más alta, el Cross Turismo ofrece un poco más de espacio para la cabeza en la parte delantera y significativamente más en los asientos traseros que el sedán. Además del maletero delantero del Taycan y el útil compartimento interior de almacenamiento, la camioneta ofrece más espacio de carga trasero que su hermano sedán.

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    PORSCHE

    Infoentretenimiento y conectividad
    La tecnología interior del Taycan se traduce en el modelo de techo largo. Eso significa un grupo de indicadores digitales curvos, una pantalla táctil de 10.3 pulgadas ubicada en el medio del tablero y una pantalla táctil de 8.4 pulgadas montada verticalmente integrada en la consola central. Porsche también ofrece una pantalla táctil del lado del pasajero de 10,3 pulgadas, así como otras características deseables, como compatibilidad con Apple CarPlay, navegación incorporada y un punto de acceso Wi-Fi.

    Funciones de seguridad y asistencia al conductor
    La camioneta electrificada también ofrece la misma variedad de tecnología de asistencia al conductor estándar y opcional que el Taycan normal, que incluye frenado de emergencia automatizado, monitoreo de punto ciego y asistencia para mantenerse en el carril. Para obtener más información sobre los resultados de la prueba de choque del Taycan Cross Turismo, visite los sitios web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ( NHTSA ) y del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras ( IIHS ). Las características de seguridad clave incluyen:

    • Control de crucero adaptativo disponible
    • Monitoreo de punto ciego disponible
    • Visión nocturna disponible
    Cobertura de garantía y mantenimiento
    Con base en la cobertura que Porsche brinda para los componentes eléctricos del Taycan, esperamos que Cross Turismo herede las mismas políticas. Los períodos de protección de la compañía son competitivos con los de otros fabricantes de automóviles de lujo, y su garantía de batería de alto voltaje se ubica como una de las mejores del mercado.

    • La garantía limitada cubre cuatro años o 50,000 millas
    • Componentes eléctricos cubiertos por ocho años o 100,000 millas
    • Sin mantenimiento programado gratuito
    A medida que haya más información disponible, actualizaremos esta historia con más detalles sobre:
    • Economía de combustible y MPG en el mundo real
     
  29. cybermad

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    Porsche Taycan Cross Turismo, prova dell'ELETTRICA station wagon alta come un crossover

    •3 may 2021

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    Motor1 Italia


    Agli appassionati di auto piacciono parecchio le station wagon veloci, potenti e con caratteristiche di guida - sterzo, bilanciamento dell'assetto, freni - in grado di non farle sfigurare rispetto ad una macchina sportiva. E nel caso di un'auto elettrica? Una risposta ve la potete dare dopo questa prova della Porsche Taycan Cross Turismo, versione familiare della berlina elettrica Taycan con, in più, un'impostazione da crossover, per via della maggiore altezza da terra e di alcune dotazioni pensate per l'utilizzo nel fuoristrada leggero. Ecco com'è e come va la versione 4S, con 571 CV di potenza.
     
  30. cybermad

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    5 raisons qui font de la Cross Turismo la meilleure des Porsche Taycan

    •3 may 2021

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    Caradisiac



    Ah la Porsche Taycan, un véritable concept car semblant s'être échappé d'un salon, une technologie révolutionnaire lui permettant des recharges en un éclair, des performances époustouflantes et un dynamisme incroyable, un véritable chef d'œuvre incroyablement abouti pour une toute première électrique en provenance de Zuffenhausen. Il y a donc de quoi être dubitatif face à la toute nouvelle Cross Turismo, sa version mi-break mi-SUV qui ne peut que ternir les qualités du modèle, n'est-ce pas ? Eh bien c'est tout simplement faux puisque ça la rend encore meilleure pour cinq raisons que je vais vous dévoiler maintenant.
     

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