Fotos Porsche Taycan 4S, Turbo/S, Cross Turismo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 6 Mar 2018.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.311
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    The company suggested during the live reveal the concept will go into production relatively soon.
    Porsche has a big surprise in store for us at the 2018 Geneva Motor Show as aside from unveiling the facelifted 911 GT3 RS, the company just took the wraps off an interesting concept. Known as the Cross Turismo, it’s basically a rugged wagon derivative of the fully electric Mission E sedan revealed back in 2015 at the Frankfurt Motor Show.

    Measuring 4.95 meters (nearly 195 inches) long, the new zero-emissions concept has been engineered with an all-wheel-drive system and packs dual electric motors delivering a combined output in excess of 600 horsepower (440 kilowatts). The EV punch enables the Cross Turismo hit 62 mph (100 kph) from a standstill in less than three and a half seconds while the sprint from 0 to 124 mph (200 kph) takes less than 12 seconds. As for top speed, it’s over 155 miles per hour (250 kilometers per hour).

    Billed as being a car tailored to “sporty, active people,” the Cross Turismo is based on the firm’s 800-volt architecture and that means it has fast-charging capabilities. How fast? In just four minutes of recharging, the batteries will have enough juice for a range of 62 miles (100 km).

    With a jacked-up suspension and chunky wheel arches, the wagon (or is it a hatchback?) has crossover influences and looks pretty much ready to hit the assembly line. In fact, Porsche’s officials hinted during the Geneva premiere event the concept has big chances to enter production soon as it’s “already fit for the road,” according to company CEO Oliver Blume.

    That being said, it’s highly unlikely a road-going model will be out before the Mission E sedan, which will be launched sometime next year. A plausible scenario regarding the Cross Turismo’s launch date would have to be 2020, at the earliest.

    Source: Porsche
     
    pedregall, Maillart, Cristina y 4 otros les gusta esto.
  2. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    El reto de este coche es ver cómo mantiene una velocidad de crucero alta sin comerse la batería.
     
    wake, naviblue, Gavira y 2 otros les gusta esto.
  3. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.195
    Me Gusta:
    25.505
    Ubicación:
    Alicante
    Parafraseando el anuncio de la competencia, algo está pasando en Porsche.

    Las llantas azules.... no.:posno:
     
  4. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Vaya rodillos!! No creo que sean eficientes :nose:
     
  5. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Demasiado futurista para mi gusto.
     
    A gangsta le gusta esto.
  6. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Pues....... me parece más bonito el Panamera!

    Esta gente de la automoción aún no se ha enterado de que los eléctricos de diseño raro no terminan de convencer? tenemos ya decenas de ejemplos que así lo confirman!!

    Y un solo ejemplo de eléctrico con diseño convencional que resultó ser superventas: TESLA.

    Aprendan :colleja:
     
  7. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.609
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Justamente por eso los hacen "raros" ; no van a hacer un modelo eléctrico con un aspecto demasiado atractivo que canibalice las ventas de la propia marca cuándo la apuesta principal siguen siendo los motores térmicos de hecho, aún se están amortizando los desarrollos de motores y componentes.

    Por ahora, según las ventas de los "raros", pueden estimar cual será la penetración cuando se oferte un modelo de forma real.
     
    A Demo, aplinor y ChicagoM3 les gusta esto.
  8. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    o_O pero es que.... según eso... los hacen feos para que no se vendan! qué empresa en su sano juicio invierte un pastizal en un producto que luego afea para que no le robe ventas a su otra línea de producto?? no tiene lógica, o si la tiene no la entiendo. Veo difícil que se canibalicen dos planteamientos tan distintos aunque estéticamente sean parecidos.
     
    aplinor, Astropin, Gus y 2 otros les gusta esto.
  9. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Jooooder que cosa mas chula !!!!

    A mi entre un Tesla y este, es como si me das a elegir entre Carmen de Mairena y Scarlett Johanson.
     
    Última edición: 6 Mar 2018
    aplinor, M KonZepT, adale30 y 3 otros les gusta esto.
  10. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.609
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Para ir introduciéndolos, ir planteando un producto y rodándolo.
    Es necesario tener presencia en un mercado, aunque aún no sea de interés.
    De todos modos, hablo desde mi punto de vista, no trato de imponer mi argumento, pero es que justamente lo que no tiene lógica es fabricar un producto afeándolo conscientemente si lo que pretenden es ampliar tasa de mercado.

    BMW con el i3 si que ha tratado de obtener su porción del pastel, pero justamente ya no es un diseño difícil de ver, incluso atractivo.
     
    A Gus le gusta esto.
  11. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.621
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me ha venido esto a la cabeza, por algún motivo:

    [​IMG]

    La baza de Porsche contra Tesla (perdonad los fanboys por no escribir la marca con mayúsculas y letras de oro con brillantes) debe ser la consistencia de las prestaciones. A los alemanes les molesta ir a más de 200 y que el coche se caliente y pase a modo ceporro.
     
    patches, aplinor, wake y 4 otros les gusta esto.
  12. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El azul es para darle un toque más bmw i3, i8
    Los de marketing dicen "el azul representa la electricidad y las energías alternativas", y en producción a meter azul por todos lados.
     
    A aplinor, wiido07 y Gus les gusta esto.
  13. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Pues creo que - precio y prestaciones aparte - al consumidor medio le das a elegir cual es el más bonito, entre el i3 y a este Porsche, y el i3 se lleva un 2% de los votos.
     
    A gorka le gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.311
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    The concept measures 4.95 meters (16.2 ft) in length, boasts all-wheel drive and an 800-volt architecture.

    Visually, it features a low-cut bonnet, vertical air inlets in the front, matrix LED headlights, robust wheel arch protection and door sills, an imposing front spoiler and increased ground clearance for some light off-roading.

    What Porsche is trying to do here is paint a picture with regards to what a Turismo model with the characteristics of a crossover utility vehicle could look like if it was put into production. With utility in mind, the CUV’s backrests can be folded down and the boot features a rail system with adjustable and removable straps.

    With a total system output of over 600 HP (440 kW), the Mission E Cross Turismo can accelerate to 100 km/h (62 mph) in under 3.5 seconds and reach 200 km/h (124 mph) in less than 12 seconds. According to Porsche, multiple accelerations are possible in direct succession without loss of performance, aided of course by the on-demand all-wheel drive system with Porsche Torque Vectoring. Also aiding driving dynamics is the adaptive air suspension which increases ground clearance by up to 50 mm (1.96 inches), while the Dynamic Chassis Control (PDCC) provides active roll stabilization.

    The 800-volt architecture ensures that this concept’s lithium-ion battery can offer a range of around 250 miles (400 km), with a charge time of just over 15 minutes. Altogether, the Mission E Cross Turismo’s battery can be recharged using induction, a charging station or a Porsche home energy storage system.
     
    Última edición: 6 Mar 2018
    A adale30, BM3W y Curro les gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.311
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mensaje para Tesla :LOL:

    "Two permanent magnet synchronous motors (PSM) with a system output of more than 600 hp (440 kW) allow the Mission E Cross Turismo to accelerate to 100 km/h in less than 3.5 seconds and to reach a speed of 200 km/h in under 12 seconds. Furthermore, the level of continuous power is unmatched by any other electric vehicle: multiple accelerations are possible in direct succession without loss of performance "

    The Porsche Mission E Cross Turismo features the same platform of the Mission E. Using the J1 internal code, this features an 800-volt charging system that allows for an 80 percent battery charge to be delivered in 15 minute (think: 400 km or 250 miles).



     
    A adale30 le gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.311
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Con dron incluido :D, pero lo mejor del video las e-bikes y la peazo casa rural en Tarragona :eek:
     
    A aplinor le gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.311
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.311
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.311
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    First reviews of Porsche Mission E Cross Turismo are in, and they are glowing

    Porsche recently offered auto reviewers a chance to experience its latest all-electric vehicle, the Mission E Cross Turismo concept, firsthand. As could be seen in the initial reactions to the vehicle’s design and performance, Porsche’s off-road-capable, shooting brake-esque variant of the original Mission E sedan would likely be a strong contender in the electric car market.

    The Mission E Cross Turismo concept, just like its Tesla Model S-rivaling sedan counterpart, features a highly aerodynamic design. Featuring generous vents on the side, a shape that optimizes airflow around the vehicle, and design elements such as Model S-esque pop-up door handles, the Mission E Cross Turismo was created with form and function in mind. Sitting on treaded General Grabber AT275/40R-20 tires, the Cross Turismo concept also adopts an aggressive stance.

    Reviewers of the Mission E Cross Turismo gave the electric vehicle much praise, mainly due to its performance, which is unanimously dubbed as true to the car’s badge. Car and Driver, for one, lauded the Cross Turismo for its capability to sprint from 0-62 mph in 3.5 seconds, its electric motors that generate 600 hp, and its 90 kWh battery that gives a range of 310 miles. The Mission E Cross Turismo’s compatibility with the 350 kW IONITY network, which is capable of recharging 250 miles of range in just 15 minutes, was also mentioned as a strong point for the upcoming car.

    [​IMG]
    The Porsche Mission E Cross Turismo concept. [Credit: Porsche]


    The Mission E Cross Turismo is equipped with several fancy bells and whistles as well, including a drone that can take aerial videos of the electric car in action. Considering that the Mission E Cross Turismo is designed to be a vehicle that can perform equally well on and off-road, reviewers of the electric car lauded its adaptive air-spring suspension, which allows the car to raise or lower its ride height as necessary.

    Inside the car itself, reviewers took particular notice to the vehicle’s rather sparse but classy interior, from its generous binnacle in front of the steering wheel to its touch panel on the passenger side. Though not as radically minimalistic as the Tesla Model 3, the Cross Turismo concept’s dashboard was found to be a departure from Porsche’s tendency to place a generous number of knobs and switches in its vehicles.

    CNET Roadshow‘s Tim Stevens, one the reviewers who was given the opportunity to drive the Cross Turismo concept, ultimately stated that considering its design, features, and driving performance, the upcoming vehicle could very well make a significant impact in the electric car industry.

    “The global electric car market is still quite young, and while companies like Tesla have done a great job building the stage, I can’t help but think that when the Mission E hits the market next year, it’s gonna steal the show.”

    Ultimately, the Porsche Mission E Cross Turismo looks like a solid contender in the electric car market. When it starts production early next decade, vehicles such as the Tesla Model Y would likely find some competition from the electric off-roader. Porsche’s all-electric line stands to make an impact as early as next year, however, as the Mission E sedan is set to start production in 2019, followed by the Cross Turismo in 2020. Pricing for the Mission E sedan and the Cross Turismo have not been revealed by the German carmaker, though expectations are high that the latter’s cost would be in the same ballpark as the Panamera S E-Hybrid.

    As Porche prepares to launch its first all-electric vehicle, the German legacy automaker is starting to increase its marketing efforts for the upcoming car. Just recently, a Mission E prototype was driven around the track by former Formula One driver Mark Webber, who noted that the sedan had similarities as the Porsche 919 Hybrid, a high-performance vehicle he drove for the company in competitions such as the 24 Hours of Le Mans.

    The Mission E sedan’s concept version, which debuted at the 2015 Frankfurt Motor Show, was also taken for a spin by Maroon 5 frontman Adam Levine in a recent ad for the vehicle. In the United States, Porsche Cars North America has revealed that that it is building a network of 500 fast chargers to support the Mission E sedan’s rollout next year.

    https://www.teslarati.com/porsche-mission-e-cross-turismo-first-reviews/
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.311
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El objetivo de Porsche no es competir con Tesla sino tejer su reputación eléctrica
    Porsche acaba de destacar en una revisión de su plan estratégico que su principal objetivo no es derrotar a Tesla, sino vincular la imagen del coche eléctrico a la firma.

    Publicado por Oscar Almarza en Motor el 07/06/2018


    En los últimos años, diferentes estrategias competitivas han mostrado un claro posicionamiento hacia el mercado eléctrico. En muchas ocasiones, las metas que se valoran difícilmente se consiguen, ya que es difícil fijar una agenda en un sector en el que deben cumplirse muchas variables. Aun así, esta guía puede servir para comprobar cómo será tecnológicamente la industria.

    A tenor de los movimientos que se han producido en el sector automovilístico, parece claro pensar que la movilidad sostenible tendrá un peso contundente en los próximos años. De hecho, ya son varios los grupos automovilísticos los que han desarrollado diversas estrategias para acercar, más todavía, la llegada de las principales versiones alternativas.

    La denominación Tesla killer sigue empleándose ante la falta de rivales directos
    Porsche es uno de los fabricantes que más se involucrará con dicha transformación tecnológica. El mejor ejemplo de ello es ver cómo, con el beneplácito del grupo Volkswagen, producirá este mismo año el Mission E, una berlina que pondrá en apuros los registros del Model S de Tesla. ¿Estamos ante el verdadero Tesla killer?

    Todas las apuestas habían pronosticado que el fabricante solamente había valorado sacar una única alternativa eléctrica en estos primeros años de disrupción, pero la presentación del Mission E Cross Turismo anticipa que el fabricante alemán también se ha atrevido con el segmento SUV. ¿La prueba definitiva de la llegada del competidor principal de Tesla?


    Tesla ha sido el auténtico precursor de la movilidad alternativa, pero Porsche acaba de anunciar, a través de unas declaraciones formuladas por Stefan Weckbach, máximo órgano del fabricante en relación con la división eléctrica, que el objetivo primordial es que el consumidor sepa interpretar el paso que ya ha comenzado a producirse.

    La concepción Porsche y coche eléctrico se antoja curiosa
    ¿Quién iba a imaginar hace unos pocos años que a día de hoy estaríamos hablando del coche eléctrico próximo a Porsche? El fabricante de Stuttgart, uno de los más respetuosos con su pasado, decidió modificar su estrategia para seguir perdurando en el futuro. Esta concepción eléctrica se puede antojar difícil y, por qué no decirlo, dura, pero en otras ocasiones también hubo cambios.

    [​IMG]
    Porsche electrificará su gama en los próximos fijando como punto de partida al Mission E. Electrek
    ¿Quién no recuerda la llegada del Cayenne? Una compañía que solamente había producido deportivos se atrevía, directamente, con la fabricación de un todoterreno. Mucho se especuló sobre el posible éxito de este nuevo mercado, pero a día de hoy se puede decir que este fue el modelo que ha permitido que el Nueveonce siga en la cadena de montaje.



    Porsche ha sobrevivido tras renunciar a sus valores clásicos en varias ocasiones
    Tras ello, ya en la última década, tuvieron lugar varios acontecimientos de gran relevancia; la sustitución de los motores bóxer por la inclusión de mecánicas turbo y la llegada de los modelos híbridos enchufables. ¿Resultado? Pasos agigantados de renovación sin hacer perder credibilidad de los valores que siempre han movido al fabricante.

    En la actualidad, el principal peligro está relacionado con la llegada de la movilidad puramente eléctrica. ¿Se perderán los valores que siempre han destacado en Porsche? Este es el principal miedo, tal y como se puede leer en Electrek, que ha surgido en la cúpula del fabricante.

    Una electrificación que acortará plazos en Porsche
    Las mecánicas eléctricas cada vez están adquiriendo un mayor peso en las entrañas del fabricante alemán. El mejor ejemplo de ello e ver cómo el Panamera, un auténtico éxito en el mercado premium, está siendo comercializado en su mayoría en su versión híbrida. De igual modo, el Cayenne está contando con unos buenos datos comerciales en su oferta más limpia.

    [​IMG]
    El Porsche Mission E se ha posicionado como la principal alternativa para rivalizar con el Tesla Model S. EV Obsession
    Ante la situación que está viviendo el mercado actual, con inestabilidad en los precios del petróleo incluida, ¿podemos creer que el verdadero objetivo de Porsche es preparar al público para un futuro completamente eléctrico? Sin lugar a dudas, sería entendible que discrepes entendiendo la posición estratégica del fabricante.



    El Mission E podría estar listo a finales de este mismo año
    Tan solo quedan unos meses para que el Model S cuente con compañía en un segmento desértico hasta la fecha. El Mission E llegará con el objetivo de robar ventas a través de una calidad percibida mayor aprovechándose de una mayor experiencia de Porsche en la producción de automóviles.

    En el terreno de los SUV, todo apunta a que habrá más competencia. Al Tesla Model X le ha salido un duro competidor, el Jaguar I-Pace. ¿Será el Mission E Cross Turismo otra alternativa con capacidad para hacer todavía más apretado este segmento? Ya queda menos para comprobarlo.

    https://urbantecno.com/motor/objetivo-porsche-no-competir-tesla-reputacion-electrica
     
    A BM3W le gusta esto.
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.930
    Me Gusta:
    114.520
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precioso .. con el escudo de fiat seria la nueva Multiplá .
     
    A patches le gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.311
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Parece que lo van a llamar Taycan, siguiendo al Cayman y Macan.
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.411
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Crucero en Alemania, 130 en Francia, y 120 en España. Por la A7, 5.3kms de radar de tramo de Fuengirola a Mijas Costa.
    :whistle:
     
    Bebgie, aplinor, edumen y otra persona les gusta esto.
  24. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    A mi me mola estéticamente mas que el panamera. Aunque lo de las llantas azules "blue sky" no me acaba de cuajar, mejor poner un huerto de tomates en el techo ya si eso... No sé por que el cliente que aprecie y valore el medio ambiente tiene que ir en un coche hortera :LOL:
     
    A Gus le gusta esto.
  25. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    8.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Esa es la triste realidad y cada vez van a más aunque no nos guste:(
     
    A aplinor le gusta esto.
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.311
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Confirmado :)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A SP_Kenny y gataka les gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.311
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.311
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A Curro le gusta esto.
  29. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    es muy feo
     
  30. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Dron pepito del maletero viene de regalo?
     
    A aplinor y Csar les gusta esto.

Compartir esta página