Fotos Porsche Taycan 4S, Turbo/S, Cross Turismo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 6 Mar 2018.

  1. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Comparemos...

    Potencia/prestaciones: no veo al Porsche siendo Dios y el tesla un gitano

    Handling: doy por hecho que el Porsche tendrá una puesta a punto más deportiva, pero hasta ahora los tesla a pesar de su enfoque menos deportivo no han ido descalzos en cuanto a chasis, no hay más que ver los elogios del model 3 en ese apartado.

    Baterías y autonomía: no veo mayores autonomías en Porsche, simplemente lo esperado, en cuanto a la carga rápida bien lo de los 350kw pero tienen que ver donde y cómo se traduce en autonomía real, sin contar que tesla va aumentando vía actualización la potencia de carga maxima de sus coches...

    Diseño: para gustos los colores se suele decir, del Porsche me gusta parte del morro (sin incluir la zona de los focos), y parece que la trasera la resolvieron bien al final, en tesla el model S a pesar de sus años me parece muy armonioso como sedan. El model 3 hay algo que no me acaba de llenar en los focos delanteros, por lo demás “bien”, sin destacar.

    Diseño interior: el del Porsche es todo lo que se espera de un Porsche para bien. Los teslas están un par de pasos por detrás tanto en su diseño (aunque llamativo) como en la calidad de sus acabados o materiales, así y todo la simplicidad del model 3 es admirable, aunque muy discutible el tema de instrumentacion, un HUD en el cristal para información básica les hubiera ayudado.

    Red de cargas: la red de supercargadores de tesla y su compatibilidad con el resto les hacen estar claramente por delante.

    Precio: mucho se compara con tesla o se critican sus precios, pero el coste del Taycan da euro arriba euro abajo para un model S + un model 3... sin como he dicho arriba estar a años luz en los apartados relevantes para un EV.
     
    A SP_Kenny y Gus les gusta esto.
  2. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.186
    Me Gusta:
    25.473
    Ubicación:
    Alicante

    Correcto, pero se te olvidan algunos aspectos importantes en un vehículo.

    Acabados: No me he subido en un Tesla ni en un Taycan. Pero aun sin haber leído una sola prueba, apostaría con mucha confianza a una victoria aplastante de Porsche en cuanto a ergonomía, calidad de materiales, precisión de los ajustes y resistencia a grillos en el futuro.

    Tacto de conducción: Al final no es sólo el handling, o el ajuste de las suspensiones. Hay elementos tangibles como el tacto del volante o los botones (si los hay) y otros intangibles (incluyendo el olor, por ejemplo).

    Servicio postventa: La red concesionarios y talleres especializados de Porsche está ahí desde hace años. La de Tesla no existe o está en pañales.

    Valor reventa: Pierden valor como todos. Pero pocos coches tienen un mercado de segunda mano tan fuerte como Porsche en profundidad y en importes.
     
    A gorka, Navero y Gus les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.940
    Me Gusta:
    160.382
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Interesante comparar los precios en USA (mercado muy importante para estos modelos) donde el Taycan cuesta un 50% más que el model S: seguro que le roba ventas al ser su precio más "justificado" (si es por simple status, es otro nivel).

    https://jalopnik.com/does-the-150-000-porsche-taycan-really-compete-with-th-1837869616

    Bien jugado por Porsche, creo: normalmente quien se gaste 100.000 USD en un S podrá hacerlo en un Porsche Taycan y desde luego como producto es mejor, por no hablar de la influencia de la marca por si sola. Entiendo a @M-Power (y el autor del artículo) en el sentido que el coche sin duda está mejor construido a todos los niveles, más moderno, abrasará al Tesla en cualquier circuito y las posibilidades de carga rápida son inigualables pero quizá todo eso sea un poco incongruente, al no ser lo más relevante en un coche eléctrico: pero es que en precios de hasta 180.000 USD juegas de lleno en la liga de los meros caprichos, no en la de la eficiencia ni niños muertos; y la de la incongruencia: a ver como justificas semejante precio en cualquier coche, me da igual de qué marca o potencia o tipo de motorización... ese no es el tema.

    O sea, puestos a gastar un pastizal por un coche de 100.000 no puntero, no creo que 150.000 sean un freno tratándose de mejor producto y de marca más valorada (Un Geely o Chery Taycan exactamente igual en cambio, debería competir por precio) yde la que puedes hablar con tu cu-ñaaaaaao porque la reconoce como "güena" incluso sin ser un friki de nada.
     
    A inthenight le gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.940
    Me Gusta:
    160.382
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Leo ahora que Torschinsky coincide con eso en el comentarios al articulo:

    Wake up, David. This isn’t a market segment where people are all about value—they’d be driving Bolts and Leafs and shit if that was the case. These aren’t people like you or me—they shower every day and don’t eat things off the floor.
     
    A Ram y dani2 les gusta esto.
  5. xavi888

    xavi888 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Pirineus
    Modelo:
    STELVIO X3 993
    Esos precios son de los modelos Turbo y TurboS.Entiendo que más adelante sacaran el Taycan básico y el Taycan S.
    Un Panamera Turbo cuesta a partir de 183000 y el básico 109000.
    Seria lógico que un Taycan partiese de 100k.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Vaya, lo que viene siendo un Porsche :D
     
    A Gus le gusta esto.
  7. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.338
    Me Gusta:
    17.029
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Quizas pueda calificarse mi comparacion como exagerada, pero es que las diferencias son a mi criterio y creo que al de la mayoria de potenciales compradores tan grandes que uno podría llega para plantearme su compra y el otro no.

    Quizas los taxistas sigan en Tesla, pero el comprador que busca electrico por snobismo ya no va a tener que caer en Tesla si o si, ahora "lo mas" es el Taycan, que ademas de chupiecologico, j*der, es un Porsche y eso viste muchisimo

    No soporto los interiores Tesla, son superiores a mis fuerzas
     
    A Navero, SP_Kenny y Gus les gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.086
    Me Gusta:
    84.240
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Exacto, un Tesla Model S Perfomance (510 CV) cuesta 100.700 euros, lo estamos comparando con los 155.000 € del Turbo que tiene 170 cv más, 680 cv, junto con el Turbo S 761 cv las versiónes tope del Taycan, ya vendrán las versiones de acceso que competirán con el Model S en potencia... y en precio, con mucha mejor calidad en todo ;)
     
    Última edición: 5 Sep 2019
    A xavi888 le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.086
    Me Gusta:
    84.240
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cierto, puse 0/100 en el Taycan cuando debería haber puesto 0/200, que fueron las 30 lanzadas que hizo en el vídeo que puse, y en el caso de Tesla me refería a modo cagalera en los model S, que es el competidor del Taycan, quizás no a las 3 lanzadas 0/200 pero sí que han tenido distintos problemas.
    En todo caso, ya nos hartaremos de ver drag entre ambos y veremos los resultados :sneaky:
     
    A M-Power le gusta esto.
  10. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    En resumen Porsche :woot::fiesta: y Tesla lanzado 7años antes :poop:, po vale :nose:
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.086
    Me Gusta:
    84.240
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En mi caso no digo nada de eso, digo que es el primer competidor real para el Tesla S, y de momento, por los datos y por las fotos / vídeos se ve con mucha mejor calidad y le va a pegar un bocado al pastel de ese nicho, que hasta ahora no tenía competencia ;)
    Aclaro que no me gusta ninguno de los 2, soy demasiado viejo para los eléctricos y lo que me gusta son los hierros del siglo pasado :devil:
     
    Última edición: 5 Sep 2019
    A M-Power le gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.086
    Me Gusta:
    84.240
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

     
    Última edición: 5 Sep 2019
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.086
    Me Gusta:
    84.240
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A Musk le ha picado :D

    Tesla Trolls Porsche With Model S Performance vs. Taycan Turbo S Comparison
    5 Sep 2019, 11:44 UTC ·
    by Mircea Panait[​IMG]
    Home > News > U-turn

    The Taycan is big news for the automotive industry, a German-developed sports sedan with an all-electric powertrain, all-wheel drive, and up to 751 horsepower (761 PS) in overboost mode. As expected of the Internet community, some people aren’t prepared to jump onto the hype train.

    [​IMG]

    Tesla took to Instagram - sharing a post from CarForce 24/7 - to illustrate that the Model S Performance is a better deal altogether in comparison to the Taycan Turbo S. Before anything, it should be mentioned that the Taycan Turbo S doesn’t even feature a turbocharger under the hood.

    This gets us to the first strike, and that’s marketing. Model S Performance leaves no ambiguity over the Tesla. As you can tell from the Instagram post, acceleration also favors the full-size sedan from Fremont (2.4 seconds to 60 miles per hour as opposed to 2.6 seconds for the Porsche).

    Top speed? A recent over-the-air update enables 163 miles per hour in the Tesla (262 km/h) while the Taycan maxes out at 161 miles per hour (259 km/h). The post overestimates the Porsche with 162 mph, but that’s still not enough to hold the larger Model S Performance at bay.

    Next up, battery capacity and EPA-rated electric range. The Performance plays second fiddle to the Long Range due to the go-faster goodies, but 345 miles still is a better range than the Porsche. The Environmental Protection Agency doesn’t have figures yet, which gets us to the WLTP ratings.

    The European numbers also favor the Tesla at 365 miles for the Performance while the Taycan Turbo and Turbo S manage 279 and 256 miles, respectively. Only a few kWh set these babies apart, and if you were wondering, the Model S is pretty much the same weight as the Taycan mid-sized fastback.

    Last, but certainly not least, pricing is the most obvious differentiator given the different backgrounds of the two automakers and different approach to the production process. At $99,990 in the U.S. compared to $185k before destination charge, the elephant in the room can’t be ignored.

    On that note, Tesla would like to find out “which one do you prefer?” Have your say here or head on to Instagram to make a case for your favorite performance EV.

    https://www.instagram.com/p/B2ARZdXHieJ/
    [​IMG]

    • [​IMG]
      tesla_official
      Tesla Model S vs New Porsche Taycan
      Which one do you prefer?
      Follow @tesla_official —————————————————


    https://www.instagram.com/p/B2BHo-rI1VK/



    • [​IMG]
      carforce247
      ✖️TESLA MODEL S OR PORSCHE TAYCAN - PICK ONE! ✖️
      ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
     
    Última edición: 5 Sep 2019
    A M-Power le gusta esto.
  14. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    No había visto el post pero es lo que mencionaba en la comparativa antes... Porsche es superior en acabados/calidad general y se presupone puesta a punto o tacto, aunque una pena que no consiguieran bajar el peso del bicho y más considerando que su autonomía no es destacable.
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.086
    Me Gusta:
    84.240
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Espero que el modelo Taycan base con menos prestaciones, mejore la autonomía y quizás algo el peso.
     
  16. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.662
    Me Gusta:
    20.361
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Me parto con los yankees comparando el precio.

    Anda que acaban de descubrir ahora que un Porsche cuesta mas que los productos locales.....como comparen el Mustang con el 911 van a flipar.
     
    Navero, xavi888, gorka y otra persona les gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.086
    Me Gusta:
    84.240
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :LOL: Ya lo saben... y lo hacen siempre, en las comparativas siempre dicen que por el precio no hay color... pero que las calidades, acabados, prestaciones y sensaciones están a otro nivel :D
    Que buen símil, de los tuyos jabugo / mortadela :finga:
     
    Última edición: 5 Sep 2019
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.086
    Me Gusta:
    84.240
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo de Turbo puede decir que es por el overboost, como el coche fantástico :D, tiene 625 cv y mediante su uso llega a 680 cv o 761 cv.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Sep 2019
    A Ram y Diego F. les gusta esto.
  19. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    No creo, es el primero que hacen electrico, la autonomía es justa si lo comparas a la competencia, el maletero para un coche de 5 metros es ridiculo. El precio es en lo único que estoy de acuerdo, es caro pero no tanto si sabes que es un Porsche.

    Esperemos que no le pase como al e-tron, que algunos empiezan a decir que es un buen coche, pero un mal electrico :whistle:

    Eso no quita que si tuviera dinero de sobra me compraría un Taycan antes que un model S, aunque el S sea más barato, Tenga el doble de maletero y bastante más autonomía. El Taycan tiene pinta de ser un cochazo, con fallitos, pero un cochazo. ;)
     
    A M-Power le gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.940
    Me Gusta:
    160.382
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A cuenta de lo de Turbo a Musk le ha metido un zasca épico Jalopnik en Twitter... Ha dicho que lo de Turbo en el Taycan no implicaba lo que pretendía, y le han soltado " Ya, y lo de Autopilot, tampoco"
     
    BLUEBIRD, SP_Kenny, Navero y 3 otros les gusta esto.
  21. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    La diferencia de precio es muy alta. Vale que tendrá que aparecer un Taycan base, porque ahora mismo sólo anuncian el Turbo y el Turbo S, que se entiende que serán los más caros. Pero si visitas las webs de Tesla y Porsche, en Tesla básicamente el precio que te marca es el que pagas. Eliges básicamente color, tapicería y llantas. En Porsche esos 155.000 son el punto de partida. Nada más entrar, ya te está diciendo que tienes que escoger sí o sí Porsche Mobile Charger Connect, que son 1102 o 1658€. Y a partir de ahí, empiezas con la enorme lista de extras típica de Porsche. ¿Que lo puedes dejar como viene? Sí, pero ¿quién se compra en 2019 un modelo así que ni siquiera pliegue los espejos eléctricamente? Lógicamente pagas los 300€, que ya puestos no es dinero. ¿Sensores de aparcamiento con cámara trasera? Qué menos. Son 690 o 1440 si quieres Surround View. Ahora, como quieras empezar a cambiar faldones, faros, frenos, asientos... ahí ya la cosa se pone seria. Yo jugando un poco con el configurador, sin volverme loco ya le he metido 26.000€ en extras.
     
    A Gus, gataka y M-Power les gusta esto.
  22. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.250
    Me Gusta:
    9.506
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Se ha hablado de que el Taycan contará con cinco versiones. La más básica, entre unos 80 y 85.000 y se esperaban a lo largo del 2020.
     
    A Gus le gusta esto.
  23. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.186
    Me Gusta:
    25.473
    Ubicación:
    Alicante

    El Taycan, turbo. Pero poco.

    Al final, Nietsche y @Gus tenían razón en su postulado del eterno retorno.

    Todo vuelve, y el grupo VAG simplemente aplica de nuevo la estrategia del "ZIRITIONE".

    https://comunistes.es/que-era-el-ziritione/

    Como diría @Guancho llámalo turbo o llámalo Carmen, me da lo mismo.
     
    A Gus le gusta esto.
  24. xavi888

    xavi888 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Pirineus
    Modelo:
    STELVIO X3 993
    Turbo ha pasado a ser en Porsche el nombre de una de las versiones,ya sea del 911 o del Taycan,lleven o no turbo.Todos los 911 llevan turbo y sólo uno es un 911 Turbo...como el Dakar es el nombre de un raid,se corra en Africa o en Perú...
     
    A Navero y Gus les gusta esto.
  25. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    A mi Autopilot fue lo primero que se me vino a la cabeza al leer a Musk ayer.

    Por cierto debe estar nervioso porque ha dicho hoy que la semana que viene llevan al Model S a Nurburgring.

    ¿Le quitara el Record al Taycan antes de que se ponga a la venta? XD
     
    A Navero, M-Power y Gus les gusta esto.
  26. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.250
    Me Gusta:
    9.506
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    "Turbo" se ha utilizado incluso en la electrónica:

    [​IMG]
     
    A M-Power, Gus y Ram les gusta esto.
  27. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.680
    Ubicación:
    Sevilla
    Desde luego las carreteras tienen que sostenerlos bien. Van a hacer surcos en el asfalto dentro de poco.
     
    A Gus le gusta esto.
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.033
    Me Gusta:
    132.745
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llámalo hihoputa, también se puede.
     
  29. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    21.601
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta en el Cola Cao se ha usado lo de Turbo, pero hay que ser serios. No es lo mismo disolver 2 cucharadas de chocolate que fundir más de 100 mil euros en un coche.
     
    A M-Power y gorka les gusta esto.
  30. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    estoy de acuerdo con lo del turbo y parcialmente con el zasca sobre el autopilot...

    Turbo en coches (no me vengais con el colacao o con los ordenadores de hace 20 años) solia ser un apellido para coches con turbocompresor en el motor por lo de tener versiones turbo en un gasolina es tan apropiado como poner V8 en un lateral.

    El zasca del autopilot pues queda muy bonito en twitter pero al menos la función, aunque en "beta"/desarrollo, es para lo que describe el nombre, otra cosa es el "mal?" marketing que se han usado dando a entender que es 100% funcional a día de hoy o prácticamente que no hace falta un conductor

    En fin cosas de internet y el marketing.
     
    A MiniFER le gusta esto.

Compartir esta página