Noticia Porsche y su festejo de los 50 años del 911

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por Mario525, 18 Sep 2013.

  1. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Fue una fiesta para todos los apasionados por los autos y un sueño cumplido para los fanáticos de Porsche. Argentina celebró este sábado los 50 años del Porsche 911, que se cumplieron oficialmente el jueves pasado, al cumplirse medio siglo de su exhibición por primera vez en público, durante el Salón de Frankfurt de 1963.

    La fiesta fue organizada por Nordenwagen, representante de la marca en el país , y el Porsche Club Argentina. Consistió en una caravana entre Recoleta y Tigre, que marcó un récord nacional con la presencia de 112 unidades del 911 de todas las épocas.

    El evento arrancó bien temprano por la mañana, con un desayuno en el Hotel Alvear y la exhibición de los autos sobre la Avenida Alvear. A las 10.30, la caravana bajó hasta Libertador por Callao y tomó rumbo hacia Plaza de Mayo. Ante la sorpresa de vecinos y turistas, los autos desfilaron por la Avenida de Mayo hasta el Congreso y volvieron a tomar Callao hasta Libertador. Desde allí, todo derecho hasta Tigre. El punto final del recorrido fue en los jardines del Museo de Arte de Tigre, ubicado en el Paseo Victorica, donde se organizó el mayor estacionamiento de 911 que se haya visto en la Argentina, con los autos rodeando a los jardines junto al Río Luján.

    En Tigre, los autos fueron recibidos por el embajador de Alemania en la Argentina,Bernhard Graf von Waldersee, quien consideró al 911 como “un ejemplo de la ingeniería convertida en arte, nacida de la creatividad del pueblo alemán”.

    Hugo Pulenta, presidente de Nordenwagen, celebró el récord alcanzado con la gran convocatoria de propietarios del 911. Y anunció que todo lo recaudado por la organización fue donado a la institución “Un Techo Para Mi País”, que permitirá la construcción de cuatro viviendas de emergencia. Porsche, en alianza con Techo, ya lleva construídas más de 145 viviendas en 14 países de América Latina.

    Por último, Federico Balbi, presidente del Porsche Club Argentina, consideró que “el Porsche 911 no sólo es el mejor deportivo del mundo, sino tal vez el mejor auto de la historia, un vehículo único que generación tras generación, sorprende por su capacidad para reinventarse y superarse a sí mismo”.

    Los festejos por los 50 años del 911 en la Argentina comenzaron en el Salón de Buenos Aires en junio , pero todavía no terminaron. Continuarán del 11 al 14 de octubre en Autoclásica 2013 y tendrán su broche el 1° de noviembre en el Autódromo Mouras de La Plata, donde se realizará el tradicional Porsche Festival. En el 2014 tampoco faltarán los festejos, porque se cumplirán 20 años de Nordenwagen como representante oficial de la marca en el país.
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
    Fte : autoblog.com.ar
     

Compartir esta página