Porsche y VW a la gresca

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por xiz43, 24 Jun 2007.

  1. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    A rio revuelto ganancia de pescadores.
    Este articulo pone de relieve los :realmad: "problemillas" :realmad: que tienen en casa del vecino.

    Porsche y VW a la gresca por las fechas de lanzamiento de sus nuevos SUVs

    Publicado el 20 de Jun del 2007, a las 3:43PM por Alberto Ballestin
    Filed under: Porsche, Volkswagen, Industria, SUVs y todoterrenos
    [​IMG]

    Con Porsche virtualmente a las riendas de Volkswagen, los chicos de Wolfsburgo se están viendo un poco presionados a la hora de planificar el lanzamiento de sus nuevos productos. Cayenne y Touareg fueron lanzados prácticamente al mismo tiempo, y sus rediseños todavía están calientes. El problema, es que ahora que Porsche se encuentra en una posición de autoridad dentro de Volkswagen, quiere que su todocamino sea lanzado en los primeros meses de 2010, con una ventaja importante en el calendario sobre el Touareg. Y es que la competencia interna nunca es buena.

    Esto de que Volkswagen y Porsche se hayan convertido en rivales suena a chiste, pero sus SUVs, definitivamente son un caso aparte dentro de la industria. Porque sí, ambas compañías se parecen lo que una pera a una manzana, pero Touareg y Cayenne comparten plataforma, componentes mecánicos y en algunos casos, tienen unos precios peligrosamente cercanos. Para ilustrar cómo está la situación, AutoWeek cita a un ejecutivo, según el cual, si Porsche y Volkswagen no consiguen solucionar sus diferencias por las buenas, los directores ejecutivos de las dos compañías tendrán que hacerlo por las malas.

    La verdad es que podemos comprender los malos humos de Volkswagen, dado que seis o siete meses de diferencia pueden parecer toda una vida en esta industria, y ambos SUVs han tenido (tienen) una primera generación sorprendentemente longeva. Será interesante ver los derroteros que toma el asunto.
     
  2. julian1982

    julian1982 Guest

    se van ha pegar todavia. buen articulo. s2
     

Compartir esta página