Porsche ya tiene coche electrico, y se desarrollan farolas para cargar los mismos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RAZGRIZ, 6 Nov 2008.

  1. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

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    aqui el articulo de las farolas:

    Farolas para cargar los coches eléctricos

    La empresa alicantina Renovae ha desarrollado una farola con paneles solares capaz de generar energía eléctrica. En ella, hay colocados varios enchufes que servirían para cargar las baterías de los coches eléctricos. Este elemento del mobiliario urbano dispone, además, de una caja de cobro similar a las que tienen los parquímetros.
    Jorge Serrano
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    Una de las grandes trabas para la comercialización real de coches eléctricos era la de la práctica ausencia de lugares en las calles donde poder recargar sus baterías. Pues bien, una empresa alicantina, Renovae, se ha adelantado a la llegada y comercialización de este tipo de automóviles creando una farola dotada de paneles solares capaz de generar energía eléctrica.
    Las placas solares o fotovoltaicas están instaladas en la cúspide de la farola. Estas placas estás fabricadas en policristalino y en ellas se integrarían baterías de gel y una bombilla de 18,36 W. En su base, hay colocado un sistema rotatorio que permitiría orientar la placa hacia el lugar en el que los rayos del sol inciden de una forma más directa. La luz proveniente del astro rey se transforma en sólo unos segundos en energía eléctrica utilizable.
    El desembarco definitivo de los coches eléctricos no vendría hasta 2010, año en el que muchos fabricantes tienen prevista la comercialización real de coches cien por cien eléctricos.
    La base de la farola cuenta, además, con una serie de enchufes que pueden servir para alimentar las baterías de los coches eléctricos, provista con tomas de corriente de 220-230 vatios. Este ecológico invento de Renovae dispone, además, de una caja de cobro similar a la empleada en los parquímetros. El usuario de un coche eléctrico pagará por la cantidad de energía eléctrica que haya utilizado su coche mientras éste esté estacionado.
    El asfalto, otra alternativa

    Por su parte, un grupo de científicos del Worcester Polytechnic Institute (WPI) ha estado investigando en otro proyecto interesante: utilizar el asfalto de las carreteras como acumuladores o paneles solares.
    Las pruebas realizadas han demostrado que el asfalto absorbe muy bien el calor del sol. Bajo la superficie, habría instalado un circuito de tuberías por las que circularía un fluido, en este caso, agua. Ésta se calentaría, y se podría utilizar tal cual, para utilizarse como agua caliente para los hogares. Mediante un proceso de termodinámica esa agua caliente se podría transformar en energía eléctrica.

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    y aqui como porsche sacara su maquina electrica ;-) nada menos que un 911 que rendira 204 Cv, nada mal para un electrico.

    ¿El Porsche 911 eléctrico?

    En colaboración con el preparador RUF, la alemana Porsche ha hecho oficial el lanzamiento para 2009 de una variante eléctrica del su modelo más prolífico, el 911.
    Alejandra Otero
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    Lo que ven tus ojos es cierto: según la publicación alemana ‘Wirtschaftswoche’ Porsche ha anunciado que en 2009 llegará al mercado la versión eléctrica del 911, un deportivo que supera los 200 km/h y no emite ni un gramo de CO2 a la atmósfera. Ver para creer.
    Los chicos de RUF se han empleado a fondo y han reemplazado el motor bóxer del 911 serie 997 para dar paso a un propulsor eléctrico capaz de rendir 204 CV. Este permite alcanzar al 911 más ecológico los 224 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 en menos de siete segundos.
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    Unas prestaciones realmente meritorias, si tenemos en cuenta que su peso ha aumentado 550 kilos respecto al 911 que conocemos debido a las baterías de ión-litio que equipa. La versión ‘verde’ del Porsche 911 pesa un total de 1.900 kg. Éstas irán colocadas en el vano trasero y el ‘maletero’, que, al igual que en todos los 911, no disfruta de su habitual utilidad. Recargarlas supondrá un coste de entre dos euros y medio y cinco euros en Alemania. Respecto a sus hermanos alimentados por combustible tradicional, supone un notable ahorro en carburante. Sin embargo, su autonomía se ve reducida hasta un máximo de entre 250 y 300 kilómetros, dependiendo del tipo de conducción que se haga con él.
    No obstante, en un principio sólo unos pocos tendrán acceso a éste: se comercializará como una versión limitada y su coste será de entre 150.000 y 180.000 euros. Como es habitual, de su éxito dependerá que, finalmente, se fabrique en serie.
     
  2. cybermad

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