Duda Portabicicletas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por almendro, 17 Jun 2021.

1. almendro

almendro En Practicas

Me Gusta:
    123
    Buenas a todos, como sé que aquí hay buenos aficionados al ciclismo voy a exponer un par dudas que tengo sobre un portabicicletas que quiero comprar.

La primera es que he puesto al e39 una bola para llevar el portabicis, el enchufe es de 7 pines y tengo la duda de si con 7 pines funciona en el portabicis la luz de marcha atrás o tiene que ser el de 13 pines.

La otra es qué portabicis para llevar una e-bikes de ruedas de 29 y 2,6 de ancho y una mtb de 29 y 2,2 me aconsejáis.

Os agradecería vuestras opiniones pues estoy un poco perdido.

2. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Yo tengo un Uebler para llevar 2+1 bicis. Es el modelo ebike 2.0 y lo compre como accesorio en BMW. Abatible, puede llevar 2 ebikes hasta 52 kg o 3 bicis hasta 60 kg creo recordar. En cuanto a los pines no lo se, pero creo que hay un adaptador de 7 a 13 pines.

3. guz

guz En Practicas

Me Gusta:
    188
    Con 7 pines no va a funcionar la luz de marcha atrás. ​

4. pablo116d

pablo116d Forista Senior

Me Gusta:
    7.982
    Modelo:
    de FHM
    @GTI creo que lleva el portabicis de bola, a ver que nos dice. Yo las llevo en el techo.

A GTI le gusta esto.
  5. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por los pines no te preocupes, hay adaptadores. Tema portabicis que hablen los expertos.

6. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.404
    Modelo:
    Bayerische
    Como te comentan, con el adaptador no deberías tener problema. Hay adaptadores de las conexiones.

7. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.457
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Yo tengo el original de BMW para el techo. Dudo que entren ruedas muy anchas (no entiendo de bicis así que no me preguntéis por ancho de ruedas en mm :LOL:).

Si vas a llevar bicis muy pesadas (eBike...) o subirlas y bajarlas a menudo, has tomado la buena decisión poniendo la bola. El del techo es un sufrimiento, sin hablar del aumento de consumo y ruido aerodinámico. Para un uso muy ocasional si no se dispone de bola, bien; para todo lo demás, no tan bien.

8. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.793
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Yo tengo...
    -

A Y20DTH, Bassmaster y pablo116d les gusta esto.
  9. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.449
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Busca RAVEN en el buscador, hay un hilo mío con un e39, precisamente.

10. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.263
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pero cómo no va a haber problemas?

Con 7 pines tienes, masa, intermitente izq, intermitente dch, posición izq, posición dch, freno y niebla (esta antes en caravanas se usaba para positivo directo para la nevera y demás y cuando enganchaba un remolque iba siempre con la niebla encendida) .

Por mucho que pongas adaptador a 13, la señal de marcha atrás no va a llegar, y no puedes tener niebla y positivo directo a la vez.

Mi recomendación, hacer la instalación completa a 13 pines, de hecho creo que ya no se pueden homologar montajes nuevos con conector de 7 pines.

11. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.919
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    La jodienda es poner bola en un coche de renting, aparte del gasto para un tiempo limitado.

Ahora, que cargar una eléctrica en el techo de un SUV puede ser gracioso también. Yo aún no tengo “eléctrica”, ya llegará el día…

A Bassmaster le gusta esto.
  12. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.457
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Claro, hay más factores que tener en cuenta. Yo por ejemplo me niego a ponerle bola de remolque al coche, ya no solo porque no me sale a cuenta, sino por que no me gusta como queda y tampoco me salen los números. Para dos o tres veces al año que lo uso, me aguanto. En uno de renting directamente no tienes la opción.

Si con mi 1,70m de altura ya me cuesta subir una bici de paseo al techo del E46, no me quiero imaginar lo que es cargar una eBike en el techo de un SUV.

A MiniFER le gusta esto.
  13. almendro

almendro En Practicas

Me Gusta:
    123
    QUOTE="el_ovispo, post: 18553840, member: 102555"]Pero cómo no va a haber problemas?

Con 7 pines tienes, masa, intermitente izq, intermitente dch, posición izq, posición dch, freno y niebla (esta antes en caravanas se usaba para positivo directo para la nevera y demás y cuando enganchaba un remolque iba siempre con la niebla encendida) .

Por mucho que pongas adaptador a 13, la señal de marcha atrás no va a llegar, y no puedes tener niebla y positivo directo a la vez.

Mi recomendación, hacer la instalación completa a 13 pines, de hecho creo que ya no se pueden homologar montajes nuevos con conector de 7 pines.[/Quotes

Al final voy a cambiar el de 7 pines que ya está instalado por el de 13, aunque en el taller no me avisaron que los de 7 ya no se pueden homologar

A el_ovispo le gusta esto.
  14. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Este es el mio,accesorio de Bmw, fabricado por Uebler. 17 pines. Es para 2 bicis con la opción de montar una tercera. Es rapido de montar con la palanca de fijacion a la bola y ademas es abatible. Las bicis quedan muy bien sujetas. Las únicas pegas son que pierdo el PDC y camara trasera, se anula el Driving Assistant Professional y que el consumo me ha aumentado poco más de 1 litro a los 100 km. Esto creo que se debe a la forma de la carrocería pues en el touring no aprecié dicho aumento.
    [​IMG][​IMG]

Última edición: 20 Jun 2021
    A BM3W le gusta esto.
  15. el_ovispo

Me Gusta:
    27.263
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Es que si lo has montado ahora en un taller y te han puesto de 7, deberías reclamarles.

A parte de eso, montar de 13 me parece lo correcto, te quitas de quebraderos lleves el remolque que lleves.

A Gavira le gusta esto.
  16. almendro

almendro En Practicas

Me Gusta:
    123

17. almendro

almendro En Practicas

Me Gusta:
    123
    Mañana llamo a la itv y si me dicen que ya no pasan la homologacion si que les reclamo el cambio sin coste por la mano de obra

18. el_ovispo

Me Gusta:
    27.263
    Modelo:
    Audi A4 Avant

Por lo que leo, se puede homologar pero te limita qué remolques poder llevar. Yo pondría de 13 y me quitaba de rollos.

Normativa de conexiones eléctricas

- La legislación vigente en materia de inspección técnica de vehículos ITV, en caso de instalar un enganche de remolque con un kit eléctrico de 7 Polos, le será anotado en la ficha técnica del vehículo una exclusión de uso para remolques O2 matriculados con posterioridad al 10/07/2011.

- Si se monta un kit eléctrico con conexión de 7 Polos, en ningún caso se indicara la inspección como DESFABORABLE , Pero si aparecerá la anotación:

__/__/___ instala dispositivo marca _____, modelo______, contraseña de homologación _______, para remolque hasta ____kg. s/freno. Unión eléctrica entre tractor y remolque de 7 bornes, el vehículo no puede arrastrar un remolque O2 matriculado después de 10/07/2011.

- Nuestra recomendación es que instalen un kit eléctrico de 13 Polos, que a diferencia del kit eléctrico de 7 Polos, solo necesitaría hacer la instalación de la señal de marcha atrás. (Los pines 9 y 10 en las conexiones de 13 Polos solo se usan para caravanas no siendo necesario en la instalación para los remolques O2)

19. almendro

almendro En Practicas

Me Gusta:
    123
    A qué parte del cuadro se cogen las bicis, a la horizontal o a la vertical?

20. almendro

almendro En Practicas

Me Gusta:
    123
    Mañana me hacen el cambio de 7 a 13 pines, pero me dicen que hay que poner una instalación nueva.

A Gavira y el_ovispo les gusta esto.
  21. el_ovispo

Me Gusta:
    27.263
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Sí, el conector viene con el mazo de cable, no tiene sentido pasar los otros 3 cables sueltos.

22. almendro

almendro En Practicas

Me Gusta:
    123
    Así la llevaba yo hace tiempo en el 405 y era una odisea el preparar todo para subirlas pues eran tres bicis, dos mtb y una de paseo.

A BM3W le gusta esto.
  23. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Tienes un brazo movil con abrazadera que te permite enganchar la bici por donde quieras, tubo horizontal, vertical, tija...

24. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Desconozco el precio pues fue regalo de mi mujer. Lo tengo desde hace 5 años. Aunque siendo comprado en Bmw seguro que barato no fue. De calidad, sin problemas salvo el mecanismo abatible que se me ha destensado el cable del pedal que lo libera y tengo que mirar como tensarlo aunque con esta carroceria la tapa del maletero abre sin tocar el portabicis.

25. almendro

almendro En Practicas

Me Gusta:
    123
    Te lo preguntaba porque al ser ebike tiene que ir necesariamente al horizontal. Gracias

26. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Supongo que dependera de la eBike y del orden en que la pongas. La Powerfly la engancho en el horizontal y la TurboLevo en el vertical!

27. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.793
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Yo solo una , y ya le llega :rambo::) . Una va genial y es sencillo -.

28. Sg84

Sg84 Forista Senior

Me Gusta:
    11.651
    Yo tengo un Westfalia(13 pines) y encantado. Además no ocupa nada una vez plegado.

29. almendro

almendro En Practicas

Me Gusta:
    123
    Ya colocado el enganche de 13 pines de la marca aragon, ahora a pasar la itv

A el_ovispo le gusta esto.
  30. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Actualizando el tema en cuanto a la fiabilidad del Uebler de Bmw, hoy engrasé el mecanismo de abatir el portabicis y ya funciona como el primer díabiggrin. :fiesta::fiesta::fiesta:Resulta que el cable estaba perfectamente tenso y claro, en 5 años de uso no lo había engrasado nunca y ya estaba necesitado de algún cariño:kiss:.

Compartir esta página