Buenas a todos, como sé que aquí hay buenos aficionados al ciclismo voy a exponer un par dudas que tengo sobre un portabicicletas que quiero comprar. La primera es que he puesto al e39 una bola para llevar el portabicis, el enchufe es de 7 pines y tengo la duda de si con 7 pines funciona en el portabicis la luz de marcha atrás o tiene que ser el de 13 pines. La otra es qué portabicis para llevar una e-bikes de ruedas de 29 y 2,6 de ancho y una mtb de 29 y 2,2 me aconsejáis. Os agradecería vuestras opiniones pues estoy un poco perdido.
Yo tengo un Uebler para llevar 2+1 bicis. Es el modelo ebike 2.0 y lo compre como accesorio en BMW. Abatible, puede llevar 2 ebikes hasta 52 kg o 3 bicis hasta 60 kg creo recordar. En cuanto a los pines no lo se, pero creo que hay un adaptador de 7 a 13 pines.
Yo tengo el original de BMW para el techo. Dudo que entren ruedas muy anchas (no entiendo de bicis así que no me preguntéis por ancho de ruedas en mm ). Si vas a llevar bicis muy pesadas (eBike...) o subirlas y bajarlas a menudo, has tomado la buena decisión poniendo la bola. El del techo es un sufrimiento, sin hablar del aumento de consumo y ruido aerodinámico. Para un uso muy ocasional si no se dispone de bola, bien; para todo lo demás, no tan bien.
Pero cómo no va a haber problemas? Con 7 pines tienes, masa, intermitente izq, intermitente dch, posición izq, posición dch, freno y niebla (esta antes en caravanas se usaba para positivo directo para la nevera y demás y cuando enganchaba un remolque iba siempre con la niebla encendida) . Por mucho que pongas adaptador a 13, la señal de marcha atrás no va a llegar, y no puedes tener niebla y positivo directo a la vez. Mi recomendación, hacer la instalación completa a 13 pines, de hecho creo que ya no se pueden homologar montajes nuevos con conector de 7 pines.
La jodienda es poner bola en un coche de renting, aparte del gasto para un tiempo limitado. Ahora, que cargar una eléctrica en el techo de un SUV puede ser gracioso también. Yo aún no tengo “eléctrica”, ya llegará el día…
Claro, hay más factores que tener en cuenta. Yo por ejemplo me niego a ponerle bola de remolque al coche, ya no solo porque no me sale a cuenta, sino por que no me gusta como queda y tampoco me salen los números. Para dos o tres veces al año que lo uso, me aguanto. En uno de renting directamente no tienes la opción. Si con mi 1,70m de altura ya me cuesta subir una bici de paseo al techo del E46, no me quiero imaginar lo que es cargar una eBike en el techo de un SUV.
QUOTE="el_ovispo, post: 18553840, member: 102555"]Pero cómo no va a haber problemas? Con 7 pines tienes, masa, intermitente izq, intermitente dch, posición izq, posición dch, freno y niebla (esta antes en caravanas se usaba para positivo directo para la nevera y demás y cuando enganchaba un remolque iba siempre con la niebla encendida) . Por mucho que pongas adaptador a 13, la señal de marcha atrás no va a llegar, y no puedes tener niebla y positivo directo a la vez. Mi recomendación, hacer la instalación completa a 13 pines, de hecho creo que ya no se pueden homologar montajes nuevos con conector de 7 pines.[/Quotes Al final voy a cambiar el de 7 pines que ya está instalado por el de 13, aunque en el taller no me avisaron que los de 7 ya no se pueden homologar
Este es el mio,accesorio de Bmw, fabricado por Uebler. 17 pines. Es para 2 bicis con la opción de montar una tercera. Es rapido de montar con la palanca de fijacion a la bola y ademas es abatible. Las bicis quedan muy bien sujetas. Las únicas pegas son que pierdo el PDC y camara trasera, se anula el Driving Assistant Professional y que el consumo me ha aumentado poco más de 1 litro a los 100 km. Esto creo que se debe a la forma de la carrocería pues en el touring no aprecié dicho aumento.
Es que si lo has montado ahora en un taller y te han puesto de 7, deberías reclamarles. A parte de eso, montar de 13 me parece lo correcto, te quitas de quebraderos lleves el remolque que lleves.
Mañana llamo a la itv y si me dicen que ya no pasan la homologacion si que les reclamo el cambio sin coste por la mano de obra
Por lo que leo, se puede homologar pero te limita qué remolques poder llevar. Yo pondría de 13 y me quitaba de rollos. Normativa de conexiones eléctricas - La legislación vigente en materia de inspección técnica de vehículos ITV, en caso de instalar un enganche de remolque con un kit eléctrico de 7 Polos, le será anotado en la ficha técnica del vehículo una exclusión de uso para remolques O2 matriculados con posterioridad al 10/07/2011. - Si se monta un kit eléctrico con conexión de 7 Polos, en ningún caso se indicara la inspección como DESFABORABLE , Pero si aparecerá la anotación: __/__/___ instala dispositivo marca _____, modelo______, contraseña de homologación _______, para remolque hasta ____kg. s/freno. Unión eléctrica entre tractor y remolque de 7 bornes, el vehículo no puede arrastrar un remolque O2 matriculado después de 10/07/2011. - Nuestra recomendación es que instalen un kit eléctrico de 13 Polos, que a diferencia del kit eléctrico de 7 Polos, solo necesitaría hacer la instalación de la señal de marcha atrás. (Los pines 9 y 10 en las conexiones de 13 Polos solo se usan para caravanas no siendo necesario en la instalación para los remolques O2)
Así la llevaba yo hace tiempo en el 405 y era una odisea el preparar todo para subirlas pues eran tres bicis, dos mtb y una de paseo.
Tienes un brazo movil con abrazadera que te permite enganchar la bici por donde quieras, tubo horizontal, vertical, tija...
Desconozco el precio pues fue regalo de mi mujer. Lo tengo desde hace 5 años. Aunque siendo comprado en Bmw seguro que barato no fue. De calidad, sin problemas salvo el mecanismo abatible que se me ha destensado el cable del pedal que lo libera y tengo que mirar como tensarlo aunque con esta carroceria la tapa del maletero abre sin tocar el portabicis.
Supongo que dependera de la eBike y del orden en que la pongas. La Powerfly la engancho en el horizontal y la TurboLevo en el vertical!
Actualizando el tema en cuanto a la fiabilidad del Uebler de Bmw, hoy engrasé el mecanismo de abatir el portabicis y ya funciona como el primer día. Resulta que el cable estaba perfectamente tenso y claro, en 5 años de uso no lo había engrasado nunca y ya estaba necesitado de algún cariño.