Portabicicletas

• Iniciador del tema My 120d
  • Fecha de inicio
M

My 120d

Invitado
Buenas Tardes,

Soy aficionado al ciclismo de montaña y hasta ahora le pedia el coche a mi padre para llebar la bici pero ya no lo tiene, ahora con el chikitin estoy pensando en comprar un portabici de los que van en el portalon del maletero, mi pregunta es:

-¿Alguien lo tiene montado?
-¿Araña o estropea el coche?

Otra cosa, si alguien tiene la baca o el portabici y lo quiere vender pues que diga precio y lo hablamos.

Perdon por el tocho y saludos.
Espero vuestra colaboracion.Gracias.

pocket

Forista
Reacciones
0
ni idea del tema macho,a ver si te ayudan.

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
Yo no llevo demasiado la bici en el coche, pero por ahora: par de alfombrillas del Norauto+asientos abatidos :- >>

M

My 120d

Invitado
grillosolitario, yo ahora mismo voy tirando con eso pero con una manta gorda para evitar mas el roce y los golpes. lo malo es que aller me compre la rockrider 8.1 y trae los frenos de disco hidraulicos y es mas coñazo quitar la rueda delantera y luego ponerla por eso es mi pregunta.
Gracias de todos modos y espero tener mas respuestas.Y con lo que me digan te lo comento.

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
La verdad es que mucho espacio no sobra, no, y claramente unos frenos de disco no ayudan...

M

My 120d

Invitado
¿¿Alguien sabe el precio de la baca con el portabicicletas para nuestros coches???
¿Es facil o dificil de poner y quitar la baca?

S

soulk

Invitado
Me sumo al compañero con la pregunta del portabicicletas para nuestro peque.

Las fotos que he visto para montar una vaca son muy feas como queda el coche,

Yo soy también aficonado a la bici de montaña y tenia pensado hace tiempo un portabicis de esos que van en el portón trasero del maletero mejor que vaca.

Alguien tiene alguno montao?
Alguien ha visto alguno puesto?
Alguien sabe el precio de uno?

Gracias compis.

David del Rey

En Practicas
Reacciones
1
Yo llevo muchos años en esto de llevar la bici en el coche, y para mi las mejores opciones son llevarlas dentro del coche, en el serie 1 solo tienes que quitar la rueda delantera, y si llevas discos de freno, más sencillo todavía que los V-brake. La otra opcion que estoy barajando despues de mucho tiempo es colocarle la bola de remolque e instalarle un porta bicicletas Thule homologado, tanto la vaca del portón, que para ir legal la tienes que poner un porta matrícula como la del techo son un coñazo de montarlas y poner la bici, el único inconveniente que tiene la bola es lo de siempre, el precio, un amigo que la tiene le ha costado la instalación y el porta bicicletas al rededor de mil euros.

No sé si os habre aclarado algo.

S

Simón'88

Invitado
Pues yo tambien soy aficionado a la bici tanto de montaña como de carretera y en mi caso compre la vaca original y luego a parte me compre el accesorio de la marca Tacx (creo que es) que coje la horquilla y la rueda trasera y asi va perfecto y sirve tanto para montaña como para carretera.

V

vaielboy

Invitado
cuando vamos con el coche de mi amigo que tiene un yaris, le ha comprado un portabicis en el porton trasero que le coston 30e i va de lujo y no daña nada la chapa... sirve para dos bicis. Asi que no hace falta gastarse mucho...

yo con el 123d no lleve nunca la bici... las llevo en la Vw T5

M

My 120d

Invitado
muchas gracias David, ya veo que la mejor solucion es desmontar la rueda pero lo de V-brake que es??? una pieza que evita que se cierren las pastillas del disco no??? Un amigo mio que trabaja en decathlon me dio unas y eso es lo que le pongo, por lo menos evito que se cierren las pastillas y luego se monta muy bien la rueda.
pues nada a unas malas quitarle el todoterreno a mi cuñado y ponerle el remorque asi por lo menos podre llebar mas bicis y cobrarle a los compañeros el porte,jajaja.

Saludos

1

120d_lemans

Invitado
My 120d;7010820 dijo:
Buenas Tardes,

Soy aficionado al ciclismo de montaña y hasta ahora le pedia el coche a mi padre para llebar la bici pero ya no lo tiene, ahora con el chikitin estoy pensando en comprar un portabici de los que van en el portalon del maletero, mi pregunta es:

-¿Alguien lo tiene montado?
-¿Araña o estropea el coche?

Otra cosa, si alguien tiene la baca o el portabici y lo quiere vender pues que diga precio y lo hablamos.

Perdon por el tocho y saludos.
Espero vuestra colaboracion.Gracias.
te recomiendo que montes el enganche para remolque (desmontable) y pongas un portabicis por ejemplo de la marca THULE que van cojidos a la bola de arrastre con eso evitaras arañazos y tienes la ventaja de que una vez no quieras montar el portabicis sacas la bola del enganche que son 2 segundos y queda todo invisible es mi recomendacion, yo no lo llevo montado pero si los monto y he montado en varios coches y la verdad esque todo cliente ha quedado satisfecho con el funcionamiento y la comodidad que ofrece este sistema

pros: comodidad, nadie sabra que llevas un enganche si desmontas la bola ya que queda invisible, ahorraras ensuciar el interior del peque, ahorraras llevar todo el año la baca montada en el coche eso implica mas consumo de combustible y estetica.... (bueno va a gustos)

contras: seguramente la recomendacion que te ofrezco sea un poco mas cara, que la de montar baca y portabici pero creo que compensa una cosa con la otra, ya que lo haces hazlo bien y gastatelos algo mas que al final del camino seguro que paga la pena.

un saludo compi y disculpame tu a mi por el tocho tb!

PD: si te interesa la opcion del gancho de remolque con portabicis hazmelo saber y te puedo informar de precios para el serie 1

S

Simón'88

Invitado
My 120d;7034631 dijo:
muchas gracias David, ya veo que la mejor solucion es desmontar la rueda pero lo de V-brake que es??? una pieza que evita que se cierren las pastillas del disco no??? Un amigo mio que trabaja en decathlon me dio unas y eso es lo que le pongo, por lo menos evito que se cierren las pastillas y luego se monta muy bien la rueda.
pues nada a unas malas quitarle el todoterreno a mi cuñado y ponerle el remorque asi por lo menos podre llebar mas bicis y cobrarle a los compañeros el porte,jajaja.

Saludos

El V-Brake no es la pieza que se coloca entre las pastillas sino el otro tipo de frenos usado, el que frena sobre la llanta.

S

soulk

Invitado
120d_lemans;7034648 dijo:
te recomiendo que montes el enganche para remolque (desmontable) y pongas un portabicis por ejemplo de la marca THULE que van cojidos a la bola de arrastre con eso evitaras arañazos y tienes la ventaja de que una vez no quieras montar el portabicis sacas la bola del enganche que son 2 segundos y queda todo invisible es mi recomendacion, yo no lo llevo montado pero si los monto y he montado en varios coches y la verdad esque todo cliente ha quedado satisfecho con el funcionamiento y la comodidad que ofrece este sistema

pros: comodidad, nadie sabra que llevas un enganche si desmontas la bola ya que queda invisible, ahorraras ensuciar el interior del peque, ahorraras llevar todo el año la baca montada en el coche eso implica mas consumo de combustible y estetica.... (bueno va a gustos)

contras: seguramente la recomendacion que te ofrezco sea un poco mas cara, que la de montar baca y portabici pero creo que compensa una cosa con la otra, ya que lo haces hazlo bien y gastatelos algo mas que al final del camino seguro que paga la pena.

un saludo compi y disculpame tu a mi por el tocho tb!

PD: si te interesa la opcion del gancho de remolque con portabicis hazmelo saber y te puedo informar de precios para el serie 1

Compañero a mi me interesa lo que comentas, podrias explicarme o pasarme alguna foto de la bola o remolque con el enganche THULe aunque sea de internet para hacerme una idea de como va montada la cosa.

Y sobre todo el precio?

Gracias.

M

My 120d

Invitado
120d lemans, me apunto a lo de saber el precio y si hay fotitos pues mejor asi se ve como queda con bola y sin ella cuando la quitas.
Ademas de esta manera no hay que desmontar la rueda delantera ya que el portabicis lleba la placa de matricula y luces no???
Saludos.

wooze

En Practicas
Reacciones
4
Yo utilizo el Thule en la bola de remolque, y es el sistema que más me gusta. Pero no es lo más barato.

Yo, para el uso que le doy, solo le veo una pega. Lo uso los fines de semana y cuando llego a mi destino, lo quito y lo meto en el maletero. Como el maletero del S1 es muy pequeño, hay que hacer virguerías para meterlo y quitarle una de las barras que trae para que entre.

Un saludo.

1

120d_lemans

Invitado
bueno como bien han comentado por aqui el precio del enganche y el portabicicis ronda los 1000e, ahora mismo no tengo fotos de ningun serie 1 con el montaje echo pero garantizo que con la bola desmontada queda totalmente invisible aparte que no hay que recortar nada del paragolpes, es cierto que al meter el portabicis en el maletero kzas quede un poco justo por el tema del supermaletero que tenemos jeje... pero bueno creo que es mejor que desmontar ruedas de las bicis... o bien tener que levantarlas para colgarlas de la baca con el peligro de que algun dia se escape alguna o algo y deje el coche echo un cristo.... jeje! para ver fotos podeis poner en el google, portabicis thule euroclasic ahi podreis ver un poco del tema para cualquier cosa aqui estoy que creo que en este tema puedo ayudaros ya que me dedico a ello! un saludo!

1

120d_lemans

Invitado
My 120d;7035802 dijo:
120d lemans, me apunto a lo de saber el precio y si hay fotitos pues mejor asi se ve como queda con bola y sin ella cuando la quitas.
Ademas de esta manera no hay que desmontar la rueda delantera ya que el portabicis lleba la placa de matricula y luces no???
Saludos.

exacto el portabicis lleva instalacion con placa de matricula y luces.Admite hasta 3 bicis con la opcion de montar 4 con una extension, las bicis se suben tal cual sin desmontar nada, y te permite abrir el maletero. sinceramente lo veo un buen invento se que no es barato pero si muy util para todos los ciclistas del pais jeje!!

p.d: en el portabicis se puede montar un cofre (caja) lo qual te permite mas carga de maletero en el tema de vacaciones etc... que se de propia mano que el maleterito que tenemos se queda corto... sinceramente creo que os puede ser muy util!

M

My 120d

Invitado
Muchas Gracias 120d lemans, lo tendre en cuenta. Ahora mismo estoy justo de dinero pero la proxima inversion sera esa, ya me pondre en contacto contigo ok
Saludos

1

120d_lemans

Invitado
My 120d;7039170 dijo:
Muchas Gracias 120d lemans, lo tendre en cuenta. Ahora mismo estoy justo de dinero pero la proxima inversion sera esa, ya me pondre en contacto contigo ok
Saludos
tranqui para eso estamos

A

Abel de Arce

Invitado
Hombre Carlos, soy Abel..yo también soy afionado al ciclismo, igual nos conocemos. Arriba la UCA!!

bilbo

Forista
Reacciones
0
Yo llevaba antes un portabicis en el portón trasero que me costó 30€.
Aunque no iba mal no me hacía mucha gracia eso de apoyarlo en la luna así que me compré las bacas BMW y el accesorio portabicicletas. Mucho más caro, evidentemente, pero eso sí, va de miedo.
Es incómodo subir las bicis arriba pero bueno, aún estamos como para hacer esos esfuerzos, ¿no?

Mithril

En Practicas
Reacciones
0
Lo mejor sin duda es el de bola de remolque .-..

Por comodidad, seguridad, ruidos y consumo ..

Yo llevo una bola de Remolques Aragón, desmontable vertical, que cuando se quita no se ve absolutamente nada (solo un poco el conector eléctrico), y porta Thule

img0100r.jpg

img0099vde.jpg

img0098rmc.jpg

miautxita

Forista
Reacciones
0
Mithril;7046278 dijo:

Yo llevo una bola de Remolques Aragón, desmontable vertical, que cuando se quita no se ve absolutamente nada (solo un poco el conector eléctrico), y porta Thule

Ahí te doy toda la razón!!! en mi otro coche compré un porta bicis de portón, y además de que te quita absolutamente la visibilidad como no las agarres bien las bicis al porta, pueden hasta caerse a la carretera!!!!

conclusión: porta-bicis de bola si

bilbo

Forista
Reacciones
0
Mithril;7046278 dijo:

img0100r.jpg

img0099vde.jpg

img0098rmc.jpg

Esp es lo más cómodo sí.
Y la bola se quita del todo? Porque llevar la bola al aire como que no mola mucho...
Dónde puedo mirar esto? Hay que homologar algo?
Gracias!