Portabicis de portón trasero para X5

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Carlosx5, 13 May 2007.

  1. Carlosx5

    Carlosx5 Guest

    Hola

    Esta es la primera vez que escribo en este foro. Me llamo Carlos y tengo un X5 3.0D automático del 2003.
    Por mas que he buscado no he encontrado un portabicis de portón trasero que este indicado para el X5. Tengo la impresión de que muchos de los que he visto valdrían para mi coche aunque el BMW X5 no aparezca en la lista del fabricante.

    Me gusta la marca Thule y el modelo ClipOn-High ya que deja ver pilotos y matricula con lo que no es necesario poner matricula y pilotos adicionales.

    En cualquier caso antes de arriesgarme me gustaría conocer si alguien tiene alguna experiencia en utilizar portabicis de portón trasero Thule en un X5? O bien, aunque sea de otra marca, alguno ha probado a utilizar cualquier portabicis de portón trasero en el X5?

    Quizás el hecho de que el portón trasero del X5 sea muy distinto a la gran mayoría de los demás coches (esta dividido en dos partes) podría estar relacionado con que el X5 no esta soportado en ninguno de los modelos que he visto hasta el momento.

    El hecho es que los portabicis de portón trasero son a mi forma de ver los mas interesantes. Todas las demás alternativas las he descartado por las siguientes razones:

    - Portabicis de techo: Soy despistado y ya me veo empotrando las bicis en la parte de arriba de la puerta de mi garaje. En cualquier caso no me gusta la idea de tener que montar y desmontar las bicis en la calle en lugar de poder hacerlo en mi plaza de garaje. Además el X5 es alto y cuesta trabajo subir las bicis hasta el techo (esto ultimo podría subsanarse con un tipo de portabicis original de BMW que cuenta con una barra elevadora de bicis pero creo que es caro).

    - Portabicis adaptado a bola de remolque. No tengo bola de remolque y ponerla para llevar bicis seria caro y tendría que pasar ITV. En cualquier caso esto tapa la matricula y requeriria poner matricula y pilotos en el portabicis.

    - Portabicis interior. Tendría que abatir asientos traseros pero no puedo porque somos tres pasajeros. Además no me hace gracia meter las bicis dentro cuando están llenas de barro.

    Muchas gracias
    Saludos
    Carlos
     

Compartir esta página