Hola gente, Los niños crecen y aprenden entre otras muchas cosas a andar en bicicleta y es cuando uno se plantea el tener que llevar las bicis allá donde va en plan de ocio. ¿Como las llevo? ¿En la baca del coche? ¿En el porton trasero? No me planteo poner la bola y llevar uno de estos aun: No prentendo un uso intensivo pero si que no me tenga que bajar cada 10 km. por que no me fio de si estan bien sujetas las bicis. ¿que me recomendaís?
pues de los tres sin duda el mejor el ultimo...pero claro si no quieres poner bola... yo tengo el de arriba, el que va en el techo...y bueno ,si te pegas un buen rato atando las bicis bien, pero si lo pones tal y como aparece en la foto tendrás que bajarte mas de una vez a colocarlas, al menos en mi caso llevando dos bicis...al final yo compre unas buenas cinchas y pulpos y las llevo bien atadas pero me pego media hora con ello...además si no eres muy alto aunque parezca una tontería subir las bicis al techo del coche ,sobre todo si es un coche un poco alto puede resultar un incordio...mi mujer con casi 1,70 lo pasa mal para subir la suya y me acaba tocando a mi hacerlo...
Buenas Como te comenta el compañero, sin duda algua la ultima. La primera es la variante.....cuando no te queda otra. La segunda, incomoda , peligrosa para mi parecer y engorrosa. La última y también más cara, es ideal para familiares. La mayoria son basculantes y no es necesario quitar las bicis pra abrir el porton, seguro, sin ruidos y sin aumento de consumo puesto que no les da el aire apenas, y además tus bicis lo agradeceran. En Norauto lo hay para dos bicis por poco más de 140€. Eso si, tienes q tener bola, y ponerle la placa V-20 además de la matricula de tu coche. Mira en un serie 3 ....... Porte-vélos d'attelage Strada Atera disponible sur norauto.fr - YouTube
ostras Kike pero la ultima es para darle mucho uso...para dos veces contadas no compensa...una bola vale mas de 500 pavos...
Yo estoy valorando tambien poner portabicis y tengo claro que tiene que ser el de bola, los otros no los veo seguros el de techo es muy alto e incomodo para subir las bicis y el de porton te lo inutiliza ademas que termina marcando por presion y por roce los puntos donde van cogidos los anclajes. Me he encontrado bastantes veces, por desgracia, coches parados en los arcenes con las bicis tiradas o arrastradas y eso es mas caro que la bola. El problema como siempre es $$$. Un saludo.
correcto...a mi la bici no se me ha caído nunca, y esas en concreto ya no se me caen mas por que me las robaron hace un par de meses en el trastero, pero eso es harina de otro costal... Lo que si te puedo decir que hasta que compre unas buenas zinchas con perrillos de presión se me movían continuamente y los viajes se me hacían eternos de la preocupación que me suponía tener que estar mirando continuamente a ver si las bicis seguían ahí... También hay que decir que la manera, tiempo y material que emplees en sujetar las bicis es muy importante, si lo sujetas bien no se mueven....pero sigue siendo incomodas para subirlas al techo y el consumo te sube casi un litro...
Pues yo he viajado muchisimos kilometros con bici, ya que practico Mountain-Bike y hay epocas que me la llevo en todos los viajes a donde vaya. Llevo las barras originales de techo BMW y como portabicicletas de techo el Thule Proride 591 (unos 90-100€, es de lo mejorcito, trae cintas plasticas para ambas ruedas y la barra/brazo que se fija al cuadro es con cierre, ahí no se menea nada de nada, he ido alguna vez a 200 km/h con la bici arriba y no se ha movido ni un apice. Incluso en viajes de 400-700 km la reviso durante el viaje por precaucion, pero con el sistema que trae thule no hace falta reajustar. Las otra opciones, respetando al que las vea practicas, yo ni me las plantee, me parecen aberraciones estéticas, y dudo de su seguridad en casos de inercias o frenazos fuertes, en cambio a veces he ido ligero o de tramo, como querais decirlo, y la bici en el techo derechita derechita. Un contra, en el techo si que se nota aumento de consumo, en torno a litro/litro y pico dependiendo del tipo de bici. saludos
Evidentemente, mi apuesta a llevarla en el techo es única y exclusivamente para el soporte thule que menciono, no me atrevería a ir a altas velocidades con otro portabicis de Feuvert o Norauto ni borracho. Jeje. saludos
Pues depende del uso que hagas de las bicis: - Si vas a sacarlas "de paseo" cuatro veces al año, usa el de la baca. - Si vas a sacarlas todas las semanas, plantéate la solución del soporte de bola.
La trae de fabrica. En el carton homologada y todo. (Ah y el techo panoramico!!!!!!! Y no lo tengo) Pero es desmontable.y trae.el.corcho ese de cuarto de quesito en el hue o de.la.rueda de rep para alojarla con seguridad
Te entiendo compañero y suscribo lo de la.marca thule. Pero no comparto lo de la.seguridad. Precisamente en ese campo es donde saldria perdiendo tu bici en un alcance trasero. Tu das al de delante y me temo mucho que thule o dios sabe que marca.....la bici sufriria graves daños o saldria despedida. Conozco esos portabicis y su calidad es muuuuy buena, tienes toda la razon, pero si balancean en curvas incluso a 80. A 200 cualq insecto u objeto impacta directamente contra manillar latiguillos discos..etc. Detras del.coche nada. Es infinitamente mas seguro de verdad. Consumo.....y el ruido!!!!!!!!! En el rrasero ni lo notas. Si bien es cierto q en los touring queda mas estetico para mi q en los e60. Es mi opinion Pd. Exa un vistazo a youtube los.test de slalon crash test y frenada de los dos sistemas que thule los colgo.
Yo tengo un E 61 y las mismas barras thule que uso para anclar el cofre las uso con unos portabicis thule proride y estoy encantado con ellos. Llevo tres bicis, la mia y las de dos niños, normalmente de casa al parque, pero en una ocasion hicimos mas de 500 km con ellas en el techo, viajando rapido y sin problemas. Las bicis se colocan en menos de dos minutos (reales) cada una y se bajan en un minuto. Cuando lo compre me plantee los que van sujetos al porton pero estos tanto como los de bola tienen el gran inconveniente de necesitar placa homologada, luces adicionales por detras de las bicis y si quieres cumplir la ley y evitar que un policia puntilloso te multe, necesitaras desmontar la rueda delantera. La norma impide que pueda sobresalir la bici por los laterales del coche. Todo eso lo evitas con la baca en el techo. Pero esta es mi impresion, seguro que compres lo que compres disfrutaras de tu bici. QUOTE=20amperios;12974504]Hola gente, Los niños crecen y aprenden entre otras muchas cosas a andar en bicicleta y es cuando uno se plantea el tener que llevar las bicis allá donde va en plan de ocio. ¿Como las llevo? ¿En la baca del coche? ¿En el porton trasero? No me planteo poner la bola y llevar uno de estos aun: No prentendo un uso intensivo pero si que no me tenga que bajar cada 10 km. por que no me fio de si estan bien sujetas las bicis. ¿que me recomendaís?[/QUOTE]
Si, algo balancea, pero por lo menos en mi caso, mínimamente, tanto el brazo como las fijaciones del portabicis se pueden ajustar, y los llevo ajustados todos al máximo, el brazo va hasta duro, jaja, y aunque algo balancee, nunca tengo que reajustar una vez la coloco, llega al destino tal cual. Le echaré un vistazo a esos videos, me parece interesante. Pero la verdad, en caso de accidente me da un poco igual como salga de parada la bici, en cambio, yo como ya he mencionado, viajo bastante rápido, vaya vacio o con bici y cofre en el techo, y de donde soy, del norte, cuando voy al pueblo y visito sus retorcidas curvas, prefiero que la bici vaya en el techo en conjunto todo en uno que llevar "algo" colgando detrás y creando ciertas inercias, no se, no lo veo ese sistema ni me gusta cuando lo veo (hablo de estética que para mi es muy importante además de la seguridad). Cuando adquirí el Thule, hace unos 6 años, lei mucho al respecto y vi un estudio del Race comparando varios portabicis, y si no recuerdo mal, el Thule era de los mejores en casos de slalom y fuertes frenadas y eso, sujetaba la bici perfectamente, por eso me lo compré. Como dicen mis compañeros del foro MBFAQ, "o lo mejor o nada" jaja. Ahora bien, el que vea el sistema trasero mejor pues fenomenal. saludos
Gracias, gracias y gracias por molestaros en escribir vuestras impresiones sobre los portabicis. Os aseguro que os he leido a todos. Las cosas las voy teniendo cada vez claras gracias a vosotros. No me voy a gastar una pasta en poner una bola y otra pasta gansa en el portabicis para sacar las bicis 5 veces al año y 4 de ellas al pueblo a 18 kilometros de casa. Por suerte en la ciudad donde vivo no hace falta coger el coche para discfrutar de la bici. El que va sujeto al portón no os convence a ninguno,...por algo será. Asi que me voy decantando por la baca y el portabicis de THULE. ¿Donde puedo mirar precios?
Pues tienes varias posibilidades. Centros del automovil de diferentes marcas..... ebay, internet etc. Ya que vas a por el thule cosa q me agrada pues te aconsejo q rebusques a ver si encuentras alguna buena oferta. En alemania tal vez haya algo interesante a traves de ebay. Suerte
Buena elección, jaja. Yo lo compré en una tienda de recambios, me parece que me salió en unos 100€ y hoy dia debe rondar por ahí, lo suyo como te indica el compañero es mirar varias tiendas de recambios del automóvil, de centros comerciales y de recambios de las que hay en muchos barrios, y el que mejor te lo deje pues te hace la venta. Para las barras de techo, tienes tres opciones, originales, las mejores y mas caras, thule también muy buenas y caras pero menos que bmw, y la marca CRUZ, es del grupo Thule y salen muy bien de precio. En temas web, distribuidores thule en Madrid, por ejemplo, miraría dos web, la de la tienda Salva la Boutique del Automóvil (aquí compre el cofre thule y fue donde más barato me lo dieron de los sitios que miré) y Recambios Rallye Manzanares. Ambas tienen pagina internet. Saludos y cualquier duda pregunta. De eso va este foro. Aquí te dejo un par de instantáneas del portabicicletas Thule ProRide 591. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us