Duda Portabicis para 2GT

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por TickTiko, 31 May 2016.

  1. TickTiko

    TickTiko En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    15
    Me gustaría comprar un portabicis de cara a los viajes del verano y no tengo ni idea de qué modelo es compatible con nuestro monovolumen.
    En principio me gustaría más uno de portón ya que los de bola de remolque salen caros puesto que hay que sumar la instalación de la bola. Los de techo parecen más incómodos y el problema de los de portón es que no estoy seguro de la seguridad de enganche que tienen y parece que no se puede abrir el portón con las bicis.
    Alguno de vosotros ya lo tiene? Qué modelo os parece más conveniente? Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!

    Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
     
  2. Juanjo48

    Juanjo48 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    X1 2.0i
    Creo que BMW tiene un accesorio original al efecto, aunque no será barato...

    Un saludo.
     
  3. TickTiko

    TickTiko En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    15
    Efectivamente aparece en el catálogo de accesorios pero creo que tiene un precio de 1500 euros y además el coste de la mano obra de la instalación del enganche. Me parece demasiado para un uso ocasional...

    Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
     
  4. avicmar

    avicmar En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    320d GT/220d GT
    Un enganche cuesta sobre 450€ instalado en un instalador, no en la BMW y un portabicis de bola thule 450€ tambien, aunque los hay mas baratos.
     
  5. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    Yo le puesto al mío una bola extraible vertical, que cuando la quito no se ve nada y ni siquiera me han tenido que cortar el paragolpes por 760 pavos completa y con llave y con papeles.
    El de la casa me costaba 2700 pavos, eso sí era eléctrico automático y me regalaban el portabicis.
    Y el porta bicis para 2 completo plegable y con llaves 240.
    Saludos.
     
  6. TickTiko

    TickTiko En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    15
    No me parece mal precio, desde luego mucho más barato que en el servicio oficial. Te pregunto una duda a ver si me puedes responder. Te sigue funcionando el sensor aparcamiento trasero aún con la bola puesta? Obviamente con el portabicis quitado ya que entiendo que es imposible que funcione con el portabicis instalado.

    Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
     
  7. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    El de BMW es automático eléctrico pues no tenían otro. El mío es manual extraible.
    Funciona. Pero ahora no se decirte si detecta la bola o no. Lo probare. Con el portabicis puesto también funciona y no deja de pitar, claro.
    O sea funciona independientemente.
    Saludos.
     
  8. avicmar

    avicmar En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    320d GT/220d GT
    Hola, yo tengo el original de Bmw. No solo es la bola, en las especificaciones del extra que me enseñó el comercial pone tambien que lleva el radiador de mas capacidad por si llevas remolque y tambien un estabilizador en el DSC para cuando vas con remolque.
    Una bola igual a la original, de la marca BRINK, que creo que es de Thule cuesta instalada unos 450€-500€

    repondiendo a tu pregunta, con la bola puesta y sin el portabicis si funcionan los sensores de parking. Con el portabicis puesto no, supongo que lo detecta al conectar el cable de las luces.

    yo he llevado 3 bicis en el portabicis de thule, velocompact 926 creo, durante 900 km ida y 900 vuelta y perfecto.

    Saludos.
     
  9. Cirex norte

    Cirex norte En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    GT 218D sport
     
  10. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Por si os sirve de algo, yo tengo montado ahora mismo uno de portón en mi actual Sharan y dentro de lo que cabe va bien, pero sin embargo, teneis que tener en cuenta los siguientes puntos:

    - las bicis tienen que quedar por arriba de los pilotos traseros, de lo contrario, si quedan tapados, os exponéis a una multa, o lo que es peor, un accidente.

    - no compréis el portabicis de Menabo. La calidad es bastante mala (aunque funciona), el problema son los enganches, que no vienen bien protegidos y pueden terminar rayando la pintura. Yo tuve que proteger toda la zona de enganche con cinta americana, varias capas, e incluso unas "topetinas" para proteger el paragolpes trasero. Por lo que he visto en las fotos, los Thule vienen mucho mejor preparados.

    - he visto incrementado el consumo en al menos 2 litros, sino mas, y no exagero. Y todo "solamente" por llevar las bicis "asomando" por sobre el techo. El problema es que al estar atravesadas y asomar por allí arriba, hacen de "paracaidas abierto", frenando un montón el coche.

    No lo he probado, pero me da la sensación que las bicis en el techo, orientadas con el vehículo, oponen menos resistencia al avance que si solamente asoman un poco por el portón trasero... habrá que probar...

    Lo que seguramente será un beneficio si se llevan las bicis en portabicis de portón es a la vez llevar un maletero de techo, porque entonces las bicis asomando por atrás quedan cubiertas por el maletero, y ya no harían de "paracaídas" trasero porque el maletero haría de deflector.

    De verdad que me he sorprendido del extra de consumo por culpa de llevar las bicis allí. De seguro que para el AT me lo pensaré muy bien antes de decidirme por un portabicis (el portabicis de bola es diferente, porque las bicis apenas asoman por los costados, y no por arriba, por lo que no se produce casi ninguna resistencia extra al avance).

    Espero que os ayude.
    Saludos,

    Diego
     
    Última edición: 31 Jul 2016
  11. avicmar

    avicmar En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    320d GT/220d GT
    Yo tenía también antes una Alhambra y tenía el portabicicletas de portón de Thule, que van por encima de la matrícula. Ahora en el GT llevo el de bola y no hay color, por facilidad de montaje, consumo, comodidad. Yo recomiendo siempre el de bola y que se pueda inclinar para abrir el maletero con las bicis puestas. El de portón era un rollo para subir las bicis tan arriba y para abrir el maletero ni te cuento. El de Bola es supercomodo.
    Saludos
     
  12. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Sin dudas yo voy a ir a por el de bola ahora. Me he estado informando, y el AT en acabado Sport viene aquí en Austria con la pre-instalación para colocar la bola. Tengo que confirmarlo con el comercial, pero creo que solo me hace falta agregar el gancho que viene con la bola, porque todo lo demás ya viene (el soporte, la toma eléctrica, etc). Creo que la bola vale unos 180€ en BMW. Y luego agregar el coste de un portabicis de bola retraíble como avicmar recomienda. Paso a paso...
     
  13. avicmar

    avicmar En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    320d GT/220d GT
    hola, infórmate bien ya que para estos dos coches (AT-GT) hay dos extras distintos, uno la bola completa (Dispositivo de remolque con bola desmontable creo que se lllama) que cuesta sobre 900€ si no recuerdo mal, y otro el que tú dices que sale por unos 300 y hay que añadir la bola que cuesta lo que tú dices.
    A mí nadie me supo explicar la diferencia, pero un comercial hizo un comentario en el sentido de que la "barata" no valía para llevar remolques, solo portabicicletas.
    Míralo e infórmate bien ya que por la diferencia de precio no pueden ser lo mismo.
    Saludos
     
    Última edición: 2 Ago 2016
  14. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Hola, gracias por el comentario. Si, algo así había leído en los foros en alemán, pero no me quedaba del todo claro.
    El problema es que el extra viene explicado obviamente en alemán, y de momento (sin haber consultado nuevamente con el comercial), solo tengo entendido que lo que viene es el paquete de pre-montaje del soporte para portaequipajes trasero (esa sería la traducción literal, mas o menos). De momento solo he podido informarme en el foro alemán "active-tourer-forum.de" y ellos dicen que ese pre-montaje es el que me permite agregar la bola por 180€ o así (como tu también confirmas), solo que no me han sabido decir si esa bola es solo para llevar porta equipajes y no para remolque.
    Igual no tengo ninguna intención de llevar ningún remolque, ya que no tengo donde guardarlo, pero no está demás saber si tiene una limitación o no.
    Trataré de informarme nuevamente.
    Saludos
     
  15. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    He podido informarme al respecto: hay dos instalaciones posibles, una solo para llevar un porta bicis (o un maletero de esos que se colocan sobre la bola, o algo así), que no necesitan ninguna homologación especial dedicada (no aparece en la ficha técnica del coche), y otro paquete (mas caro, obviamente) que es prácticamente idéntico técnicamente pero que sí habilita a llevar remolques. Las diferencias estructurales son nulas (misma barra trasversal, mismo gancho con bola), pero uno lleva una centralita extra (componentes 7 y 15 de la imagen de mas abajo).


    Bola para remolque (removible)

    [​IMG]



    Soporte para portaequipajes/portabicis de bola

    [​IMG]
     
  16. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Aunque parezca igual, si te fijas aquí http://www.etk.cc/bmw/ES/search/selectCar/F46/MPV/BMW 218d/ECE/71/71_0823/ y http://www.etk.cc/bmw/ES/search/selectCar/F46/MPV/BMW 218d/ECE/71/71_0831/ el desglose de dinero entre el normal, que solo es portaequipajes/portabicis, y el otro, que si es bola para remolque, si debe haber diferencias, la barra del de bola es mas cara y suma mas piezas, a mi me dijeron que ese instalado en la BMW rondaba los 1000€ mas mano de obra, y se debe liar bastante porque tienen que modificar toda la parte de atrás del coche e instalar un modulo de control de estabilidad especial para el remolque.

    Si es solo para llevar bicis, el barato te vale, o tb considera unas barras que las thule te salen por unos 250€ en Amazon mas los portabicis (100€) (https://www.amazon.es/gp/product/B0...0-0d35-469a-b894-e06e09cc0753&pf_rd_i=desktop) . Se gasta mas combustible pero tb si quieres mas capacidad de maletas, le puedes montar un cofre u otros accesorios (portaesquis, kayac, etc). Si eliges barras, los portabicis, si es para bici de montaña los que agarran el cuadro o si de carretera los de horquilla (si la bici es de carbono con los que agarran el cuadro, puedes fisurarlo). Yo por ahora ando con las bicis todo el día metidas en el maletero y estoy pensando en meterle las barras porque la bola me parece un dineral, 1500€ mas 500€ del portabicis thule, frente a los 500€ de 2 portabicis y las barras.

    yo no me complicaba tanto y le ponía unas barras. Y tampoco queda tan mal, no son feas vistas en directo, otra cosa que no te guste conducir con las barras en el techo que hay que tener mas cuidado.
    .
     
    Última edición: 3 Ago 2016
  17. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Hola jlc_82,

    en mi caso particular, como puse mas arriba, vengo ahora mismo de probar en mi Sharan el portabicis trasero (de portón, no de bola) y no quiero saber nada mas de ese sistema. El consumo se disparó entre 2 y 3 litros a velocidades de autopista (no exagero) y con las bicis puestas olvídate de abrir el portón... y el Sharan tiene el 2.0TDI que tira como un tractor, no quiero ni pensar cómo me va a frenar el 1.5T del 218i cuando lo tenga...

    Y las bicis en el techo es una opción, pero como mucho podré llevar 2, porque el resto del sitio seguramente lo ocupe el maletero de techo (que por mas que estoy concienciando a la parienta de viajar con menos cosas, me huele que no me voy a salvar del maletero)... y una cosa es un maletero todo aerodinámico, y otra muy distinta es llevar una bici cruzada detrás, haciendo las veces de paracaídas abierto. Y con solo 2 bicis no me alcanza, necesito 3 y dentro de poco 4. Así que del portabicis de bola no me salvo.

    Mi única duda era el porqué de la diferencia entre una instalación y la otra... pero vamos, no está en mis planes a corto plazo tirar de un carro, así que me da un poco igual. Lo bueno es que con el acabado Sport Line que he pedido, esta pre-instalación ya viene incluída (por lo menos aquí en Austria), solo me queda comprar la bola, que como pone tu link cuesto sobre los 180€, y claro, el portabicis. Si, al final es mucho mas caro que uno de techo o de portón, pero es mucho más prático y teniendo la bola también tienes la posibilidad de poner un maletero extra de esos que van sobre la bola.

    Seguramente pediré la bola para la entrega del coche, al igual que las barras del techo (cuestan 200€, que es un pelín mas de lo que pueden costar las Thule creo).
     
  18. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Si ya tienes la preinstalacion entonces desde luego la bola, es más cómodo y los porta bicis son buenos, el de Bmw es thule, apriétales para que te lo saquen con descuento. Y las barras tb son thule, que te hagan precio por todo y si no, tira de Amazon


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Juandi

    Juandi En Practicas

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 218D F46
    tengo un 218GT acabado sport ....como puedes saber si tiene la preinstalación?....estaba mirando uno de portón pero tras leer vuestros comentarios sobre el consumo y que claro...el portón te olvidas de el...me ha descolocado la verdad. Mi idea siempre fue la bola, pero la última vez que pregunté en BMW me pidieron 1500....eso si...con portabicis de regalo.....y he preguntado a un mecánico y por 350 me lo pone...luego tendría que pasar la ITV y esas cosas por mi cuenta....

    Solo quiero la bola para portabicis, no voy a tirar de un remolque....pero no me quería gastar demasiado la verdad...no es que lo tenga pensado usar en muchas ocasiones ( una vez al mes como mucho )

    Gracias de antemano por vuestra ayuda
     
  20. Juandi

    Juandi En Practicas

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 218D F46
    Que barras son las que comentas?, el mio trae don barras longitudinales en el techo que imagino que es donde se enganchan las de Thule...has puesto finalmente las barras?...como te va con ellas?
     
  21. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT


    Todo el sistema va oculto por la parte interior del parachoques pero se reconoce fácilmente.
    Sólo te tienes que agachar y asomarte por "dentro" del parachoques trasero.
     
  22. Juandi

    Juandi En Practicas

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 218D F46
    Muchas gracias por tu ayuda...lo miraré
     
  23. doalram

    doalram En Practicas

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    41011, Sevilla
    Modelo:
    F46
    Buenas tardes, mi coche lleva la preintalacion de la bola, ¿ Alguien que le pusiera la famosa bola de 180€?. Por supuesto el portabicis sin dudarlo Thule y el precio más económico que encontré en chainreaction. Saludos
     
  24. Juandi

    Juandi En Practicas

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 218D F46
    llegaste a localizar la famosa bola de 180€?
     
  25. doalram

    doalram En Practicas

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    41011, Sevilla
    Modelo:
    F46
    Buenos días esta es la famosa bola, pero al final mi coche solo trae la preinstalación eléctrica, no la del enganche de la bola. Cuelgo unas fotos.
     
  26. doalram

    doalram En Practicas

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    41011, Sevilla
    Modelo:
    F46
    Las fotos.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  27. Juandi

    Juandi En Practicas

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 218D F46
    muchas gracias...voy a mirar en el mio....sigo dudando si montar la bola de norauto (450€ aprox sin ITV) o una solución de portón tipo decathlon o similar....las barras es que para montar las bicis tiene que ser en la calle y es un coñazo no poder salir del garaje sin las bicis....
    muchas gracias por tu ayuda
     
  28. doalram

    doalram En Practicas

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    41011, Sevilla
    Modelo:
    F46
    Buenos días, yo estoy con la duda de soporte de bola, más itv, más porta bicis, más si te sube el seguro.Prefiero seguir metiendo las bicis dentro del otro coche.

    Saludos
     
  29. Juandi

    Juandi En Practicas

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 218D F46
    yo solo tengo un coche....y cada vez que la meto dentro tengo que desmontar dos sillas de niños....sin contar que tras una ruta llega sucia ...en fin...sigo dando vueltas a la solución.
     
  30. Juandi

    Juandi En Practicas

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 218D F46
    pues nada....yo en el mio no veo ni preinstalación de bola...ni de electricidad....se ve el deposito....y todo hueco...me toca instalación de cero o baca....
     

Compartir esta página