Portabilidad entre compañias de telefonia fija

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por |RottWeiler|, 8 Nov 2008.

  1. |RottWeiler|

    |RottWeiler| Forista

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Rover 200VI
    Buenas, pues nada aqui os pongo una duda que tengo a ver si me podeis echar una manita..
    Mas o menos en el mes de julio de 2008 mi abuelo recibió una llamada para una oferta de telefono, no se que le dirian pero él se penso que le llamaban de Telefonica (con quien él tiene su linea de telefono), le dijeron su nombre le dieron el nº de la ultima factura de Telefonica que habia recibido (le dijeron que comprobara si era esa) y no se si algo mas. Le dijeron que a partir de ahora iva a pagar sólo 17€ (creo que le dijeron) por llamadas nacionales y moviles. El caso es que esa llamada no era de Telefónica, sino de Jazztel.
    El Agosto me pase por su casa y habia recibido una carta con unos papeles que tenia que firmar para que hicieran el traspaso de linea y que al ver que era de Jazztel NO firmó.
    En septiembre llego una factura de 13€ que se pagó a traves del banco. Él fue al banco y le dijo que no cargaran le ningun recibo mas de esa compañia.
    Habló con Telefonica, estubo un tecnico, le llevo unos papeles, los firmó y ahora ya es de Telefonica.

    A lo que voy, en uno de los papeles que le trajo ese tecnico pone que segun la normativa vigente sobre la portabilidad entre operadoras es necesario que firmara esos papeles... En el caso de Jazztel no se firmó nada y le cambiaron la linea.. se puede emprender alguna accion legal?
    Y la otra cosa, le ha llegado una factura de 43€ de Jazztel (como no la han pasado por el banco pues se la mandan para que la pague), si no la paga que pasa? Es un servicio que él no ha contratado (aunque si que ha usado, no va a estar sin hablar el pobre..)


    Perdon por el tocho :descojon::descojon:
    Un saludo y gracias!
     
  2. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    esta si que es OT lobo:D

    edito: de lo que comentas ni idea.
     
  3. |RottWeiler|

    |RottWeiler| Forista

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Rover 200VI
    Está puesto no?
     
  4. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    si si,esta bien,era una chorrada mañanera de antes.
    seguro que te ayudan.
     
  5. |RottWeiler|

    |RottWeiler| Forista

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Rover 200VI
    Ah vale jajaja no lo habia pillado:descojon:
     
  6. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.820
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora mismo vengo de casa de mis padres,me dá las facturas de timofonica para que se las revise y premio!!!! mas engaños...le ponen de tarifa plana en llamadas metropolitanas 5€ al mes=10€ en factura, llamo al 1004 y me dicen que era una "promocion" que le pusieron en Abril y que era gratuita durante 6 meses, a lo largo de la conversacion ya no son 6 meses, sino 3, les digo que me facilten la grabacion de quien activa el servicio y me dicen que no pueden,al final parece ser que la activan ellos por la cara y si no te fijas pues a pagar...resumiendo despues de mucho batallar y esperar sus tiempos de espera y numeros interminables de reclamaciones nos abonan 23.60€, no es por el dinero es por la cara que tienen estos elementos,si esto se lo hacen a millones de consumidores pues imaginad lo que se meten en el bolsillo por la cara.

    en fin, cuidadin con los temas de telf, sobre todo con las personas mayores, yo les tengo dicho que cada vez que les llamen les digan a todos que no les interesa nada de nada.

    saludos
     
  7. |RottWeiler|

    |RottWeiler| Forista

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Rover 200VI
    Esa es la cosa, que se aprovechan de que son mayores y les engañan:ar:
    Hacemos algo con lo de Jazztel o lo dejamos pasar?
     
  8. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.820
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Casi que mejor no te compliques mucho la vida, pues al final todo va a quedar en nada.(pues eto de la telefonia es un mundo de chorizos)

    Los chorizos de Jazztel se apropiaron de mi propia linea de adsl sin permiso ninguno y por mas vueltas que di no consegui nada de nada.

    saludos.
     
  9. |RottWeiler|

    |RottWeiler| Forista

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Rover 200VI
    Y lo de no pagar la factura?
     
  10. Transeunte

    Transeunte Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palomeque
    De esta gentuza prefiro no opinar. Lo del duo con llamadas llevo 6 meses reclamándolo. Me cobran la promoción y las llamadas.
     
  11. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.820
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    de pagar factura ni pensarlo...yo no pague ninguna de las que me enviaron.
    Solicita numero de reclamacion cuando llames y que te manden las facturas de anulacion.

    suerte-
     
  12. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    En caso de duda, echar siempre las facturas para atras....ya habra tiempo de pagar....o no.....que te amenacen de poner en la lista de morosos....que te la sude..... que te pongan......que te la siga sudando......que te cambies de compañia....que les den.........pues eso
     

Compartir esta página