Portaequipajes MINI

Tema en 'Mini' iniciado por brighton, 29 Ene 2006.

  1. brighton

    brighton Guest

    Estoy intentando localizar una caja portaequipajes para un MINI ONE. El concesionario me dice que para colocar las barras originales en el MINI hay que perforar el techo. Alguien conoce alguna marca alternativa? En Thule por ejemplo, no encuentro nada. Alguien me puede echar una mano?

    Gracias!!
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    tengo malas noticias....

    Mi madre lleva la baca y efectivamente se tiene que perforar... Queda fatal y además es bastante caro... Si quieres te hago fotos.

    Algo alternativo no hay todavía y dudo que lo encuentren ya que la misma bmw dudo que quiera perforar techos para poner la baca, pero es lo que hay. (capricho de coche)

    Yo de ti me planteaba otro medio para transportar en vez de la baca antes que gastarte la pasta y dejarte el coche parecido al coche del monstruo de Frankenstein con esos tornillos... ;-)
     
  3. brighton

    brighton Guest

    Gracias por la respuesta. La verdad es que todavia no me hago a la idea. Podrias enviar alguna foto? Aunque con un embarazo por medio no hay alternativa, portaequipajes o cambio de coche.
     
  4. Emporio

    Emporio Guest

    es una "putada", hay que perforar......con el riesgo que esto conlleva....
    posibilidad de goteras, si no lo hacen bien, de todas formas es la única opción........

    a mi me paso lo mismo con los porta esquís, pero como tengo otro coche.....voy tirando con el otro...
     
  5. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    en serio que no hay nada imantado?
     
  6. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    No hay nada.... precisamente ayer ví un Cooper rojo con una baul encima de la marca Thule, no quedaba mal, pero eso de perforar.....

    Salu2
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    Brico: como sacar una baca...

    brighton te he hecho algunas fotos para que veas como va. Tenía que sacar la baca y te he hecho todo un brico ;-)

    1- este es el coche al que le quitaremos la baca ( no fijarse en la suciedad, el agua condensada de la mañana hace que parezca tadavía más sucio):
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    2- Si te fijas tiene unos orificios por los que si metes una llave especial desenroscas la baca de los soportes (tornillos taladrados a ala chapa).
    [​IMG]

    3- desenroscamos los 4 soportes de cada baca y retiramos la baca, proceder igual con la baca homóloga.
    [​IMG][​IMG]

    4- Tarea finalizada! Ya tenemos el coche con los tornillos al aire en plan monstruo de frankenstein! La verdad es que con el tiempo te acostumbras y cada vez te molestan menos a los ojos... También venden unas tapitas del color del techo para disimular los tornillos, pero los muy listos de Mini no piensan que se trata de un auutomovil,, y como bien su nombre indica se mueve... Y con el aire cuando ruedas se van volando, ya que solo van grapadas.
    [​IMG][​IMG]

    esto es el portaequipajes que tenemos en casa. Lo compramos para llevar los cuadros de mi madre, mi madree pinta. Es original Mini pero ahora no recuuerdo cuanto cuesta exactamente.
    [​IMG]



    Yo lo he hecho solo en menos de 4 miinuutos. Para ponerlas si que va mejor que lo hagas con alguien ya que al poner las bacas me da miedo rallar la pintura con las mismas.
     
  8. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Interesante reportaje ;-)

    Salu2
     
  9. brighton

    brighton Guest

    Gracias por el super reportaje!!! La verdad es que de entrada parece un poco duro hacerle eso al coche. Una tienda de recambios me dijo ayer que existen barras Thule para Mini. Parece ser que son del catalogo 2006 aunque en su pagina webb no aparecen. Veremos...[:>pray

    Un saludo!
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    yo he visto unas de thule que se agarran a los vierteaguas... Yo no me fio...

    Si encuetras algo tu dirás... Yo no soy partidario de hacerle esto al coche, es más, me parece una verguenza por parte de la marca mini que no piense en la gente que quiere montar baca en su coche. Con la cantidad de pijadas que lleva no podían pensar en algo tan indispensable?


    Nosotros nos vimos obligados a hacerselo ya que la necesitabamos, pero ya ves el resultado.. Horrible!

    un saludo!
     
  11. Emporio

    Emporio Guest

    la verdad, el vierteaguas es de plástico y se rompe.........

    creo que Thule debe haver ideado otro sistema mejor para el MIni.....ja que ellos no se andan con estas chapuzas.

    yo nunca haré ajugeros a mi baby, queda fatal, la verdad, y luego cuando te lo quieres vender, mejor entregarlo con la baca puesta.
     

Compartir esta página