Portaesquis magnéticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BRUBEIKER, 19 Ene 2006.

  1. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Buenas a todos.

    Un preguntilla: que experiencia teneis con los portaesquis magnéticos. Hay gente que los alaba y gente q los odia, no hay nadie en el término medio. Yo solo los quiero para bajar y subir a la estación y no manchar el coche por dentro (para viajar tengo el saco portaesquis xq me dan miedo los cacharros estos magneticos) 8-[

    He visto unos Viking con llave en www.divisashop.com por 56€ y me tienen buena pinta. Alguien me recomienda otra marca??, algún otro sitio donde comprarlos??

    Muchas gracias a todos. Salu2
     
  2. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    yo te vendo un portaskis o porta snow ,3 pares de skis o 2 tablas de snow,pero nesecitas baca,si te lo piensas me mandas un privado.un saludo
     
  3. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    Yo voy por el segundo par de magneticos, y van de maravilla. pero eso sí a la que descuidas te los mangan :)

    Saludos
     
  4. indyber

    indyber Guest

    Para subir y bajar a la estación son de PM...pero no para viajar con ellos...yo ya conozco varios casos de esquís "voladores"...

    Yo tengo unos y sólo los uso de la estación al hotel, pero sin pasar de 90 por si acaso...
     
  5. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    POr 2€ mas puedes poner una baca y unos portasquis normales que van mucho mejor que los magneticos.
    A mi, la prueba con unos magneticos resulto en el techo del golf totalmente rayado. A un amigo se le volaron en autopista a 140 (no es una leyenda urbana, vi el lateral del coche como quedo ya que tenia la cuerdecita pillada con la puerta del copi)

    Yo prefiero una baca del Carre4 o lo que sea y un portasquis barato que van mejor que los magneticos y me dan mucha mas seguridad.
    Al final lo que yo puse costo menos de 60€ y no me lo roban (a menos que lleven una llave), no se mueven a las velocidades que suelo circular y me dan mucha mas seguridad.

    La principal diferencia es lo que cuesta montarlos y desmontarlos, pero bueno, yo creo que compensa.
     
  6. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Yo los usaba en el e30 y se me rayo un poco el techo. No es la mejor opción desdeluego.
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A mi en el Alfa también me dejaron marcas en el techo, no rayado, pero la pintura perdió un poco de brillo en algunas zonas...
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Donde este un portaesquis de baca.....
     
  9. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Ya tambien conozco casos de amigos cercanos k se han kedado sin tablas/skis xq se fueron volando!! Aunke si es para le uso k dices tampoco creo k te pase nada (solo se te puede rayar el techo).... pero tendras k llevarlos en el maletero cuando vayas de viaje y es un bulto mas en el maletero ( y ademas grande )
     
  10. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Yo los uso habitualmente.
    Son comodos y rapidisimos de poner.
    Problemas: Estropean un poco la pintura del techo y dan sensacion de inseguridad...
    Tambien es cierto, que el porta de mi anterior auto era "normal" y tambien me marco un poco el techo.
    Yo te los recomendaria pero con 2 cosas que a mi modo de ver son FUNDAMENTALES:
    1- No corras con ellos. La resistencia del aire no es proporcinal a la velocidad. Aumenta mucho mas.
    2- Ponlos correctamente y CON EL TECHO limpio y sin polvo. He visto a mucha gente que pone los portas, dejandolos caer en el techo, sin alinearlos bien ni limpiar ni secar el techo...asi no me extraña que salten !
    Saludos.
     
  11. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    A ver, por lo que tengo entendido eso de que los magneticos "vuelan" suele ser por 2 motivos :

    a) porque tendemos a comprar de los baratos, en el porta-skis especifica la velocidad maxima a la que se puede circular con el, y los baratos suelen llevar un limite de 130km/h
    b) porque antes de ponerlos no limpiamos bien las superficies que deben estar en contacto

    Yo he llevado magneticos a muuucha mas velocidad de 130km/h (en otro coche, no en el beme) y no han volado jamas (las especificaciones decian que aguantaban hasta 240km/h)

    Saludos !!
     
  12. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    Totalmente de acuerdo
     
  13. onca

    onca Guest

    sip ... los q yo tengo son aquellos q vendian en lidl por 20 eu , de un palmo al cuadrado , y limpiando bien ambas superficies, llevo 3 años a velocidades ligeras 150-160 con algun despiste a 180 y jamas tuve problemas , con dos pares de esquis ....
    si es q llevamos buenos hierros!:)
     
  14. indyber

    indyber Guest

    Juer...y yo voy y te contesto sin darme cuenta de quien eres...toy empanao!
     
  15. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    VAYA TELA!! Ya, pero no pasa na :descojon: . Preguntaba un poco por aqui mas que nada por tema de marcas, precios y webs donde comprarlos, ya que tu experiencia al respecto la conozco y estoy decidido a comprame unos. Ya hablamos :descojon: .

    Salu2
     

Compartir esta página