Portamatriculas para llevar bicicleta

Buzo

En Practicas
Buenos días,

Me he comprado un soporte para llevar 3 bicicletas de esos que van sujetos con 6 cintas al portón trasero pero me he dado cuenta que al colgar las bicicletas tapo la matricula por lo que me si circulo asi me multarán.

La solución es tna simple como hacerme otra matricula y llevarla visible detras de la bicicleta

La duda que me surge es que pasa con las luces.

Realmente las luces se ven a través de los radios de las ruedas de la bici pero tengo dudas sobre si me pueden multar o no. ¿Podrían multarme?

He visto por la carretera que existen unos portamatriculas que llevan las luces incorporadas pero la verdad es que no se ni que precio tienen más o menos ni como de complicados son de conectar. La verdad es que asi a bote pronto no sabría que hacer con el.

¿Alguien sabe como van?

Saludos ;-)

En teoría creo que solo puedes llevar los portabicis de techo sin sobrepasar la "planta" del vehículo, aunque no es habitual que te digan nada si usas los portabicis de portón trasero. O sea, que suelen hacer la vista gorda pero que a las malas te podrían buscar las cosquillas.

Lo que si tienes que asegurarte es que la matricula y las luces sean visibles, incluidas las luces traseras del coche, especialmente las de freno que a veces quedan tapadas por las bicis. En tu caso lo mejor sería un portamatriculas con iluminación y ponerlo sujeto a las bicis para que no tengas problemas. Thule tiene uno con la iluminación completa, pero es caro (unos 60&#8364:guiño: y hay que conectarlo a la toma de salida de remolque. (La que se instala junto a la bola del remolque).

Buzo

En Practicas
SieGHe;7927243 dijo:
En teoría creo que solo puedes llevar los portabicis de techo sin sobrepasar la "planta" del vehículo, aunque no es habitual que te digan nada si usas los portabicis de portón trasero. O sea, que suelen hacer la vista gorda pero que a las malas te podrían buscar las cosquillas.

Lo que si tienes que asegurarte es que la matricula y las luces sean visibles, incluidas las luces traseras del coche, especialmente las de freno que a veces quedan tapadas por las bicis. En tu caso lo mejor sería un portamatriculas con iluminación y ponerlo sujeto a las bicis para que no tengas problemas. Thule tiene uno con la iluminación completa, pero es caro (unos 60€) y hay que conectarlo a la toma de salida de remolque. (La que se instala junto a la bola del remolque).

Pero yo no tengo bola de remolque

POLACO1

Forista
a ver te cuento puedes llevar portabicicletas trasero, pero hay normas,las bicis no pueden sobresalir lateralmente y por detras creo que no mas del 15%, tienes que llevar la matricula visible y las luces traseras y no vale eso de se ven entre los radios y por ultimo una placa que señalize que sobresale la carga que es la V20 y te aconsejo que lo lleves asi por que como te vean te pararan.El portamatriculas con luces no sale muy caro, si eres de madrid tengo uno podiamos llegar a un acuerdo e incluso te hago la instalacion electrica, un saludo

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Tendrás que lleva matrícula, luces encima de las bicicletas y el cartel de mercancía ese que tiene unas barras rojas y blancas

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
516-601-large.jpg

Buzo

En Practicas
Jiro;7927339 dijo:
Tendrás que lleva matrícula, luces encima de las bicicletas y el cartel de mercancía ese que tiene unas barras rojas y blancas

Pues menudo invento los portabicicletas esos.
Podian avisar todo eso cuando ponen en la caja que están homologados para determinados vehiculos.

Buzo

En Practicas
Jiro;7927339 dijo:

He estado mirando y he visto que por 22 euros venden un portamartricula con luces en el decatlon y por 29 en el norauto.

La duda es como conectarlo a las luces teniendo en cuenta que no tengo bola.

¿Alguien sabe como puedo realizar la conexión?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Aunque no lleves bola, puedes poner un conector igual que el de los remolques. Seguramente será lo que lleven los que has visto en decatlon y norauto

Buzo

En Practicas
Jiro;7927574 dijo:
Aunque no lleves bola, puedes poner un conector igual que el de los remolques. Seguramente será lo que lleven los que has visto en decatlon y norauto

¿Y sabes como es ese conector? ¿Qué referencia tiene? ¿Dónde lo puedo comprar?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
En el mismo norauto lo encontrarás. Será una "piña" para remolque. De todas formas allí compruebas que sirva para el portamatriculas que compres

Buzo

En Practicas
POLACO1;7927890 dijo:
si pero como no le pongas una centralita los intermitentes te fallan por esceso de consumo

Buff! Creo que voy a cambiarlo por uno para llevarlo en el techo porque veo que la cosa se complica

Gracias;-)