Buenas tengo que cambiar uno de los ordenadores de mi negocio ya que esta ya en las ultimas... el tema es que es de sobremesa y lo uso exclusivamente para temas de contabilidad, con unas 10 horas de uso diarias. Me gustaria poner un portatil y quitarme de tantos cablecitos pero no se que resultado me va a dar para tenerlo tantas horas encendidas. ¿mejor compro un sobremesa o puedo poner un portatil sin problemas? saludos
Tanto el sobremesa como el portátil te van a funcionar las horas que necesites. Yo tengo detrás de mí un portátil que lleva encendido desde Mayo sin haberse apagado aún, y mira a qué fecha estamos. Eso sí, si vas a trabajar mucho con él, SOBREMESA, pero vamos, es que la opción de portátil no me la pienso ni de coña. Tan solo eso, para llevarlo por ahí. Siempre sobremesa. ;-)
Como informatico que soy y harto de montar equipos, te recomiendo sobremesa. Los portátiles van más apretados de todo, y el problema del calor a la larga es imposible de solucionar. Si lo dejas muchas horas encendido, en un par de años empezará a darte problemas, y cambiar piezas es muy complicado y caro. En un sobremesa es distinto, colocas buenos componentes, buena refrigeración y salvo sorpresas tienes pc para años. Mírate una placa con tarjeta VGA integrada, un procesador doble núcleo baratito, gastate la pasta en un buen ventilador para el procesador, una fuente de alimentación con PFC activo, un disco normalito y una caja normalita (también con ventilador para sacar aire) y tendrás un pc para trabajar bastante competente.
Hombre, si el equipo va a estar siempre fijo encima de una mesa, no tiene mucho sentido que sea portátil. Los precios han bajado bastante, pero aún siguen siendo algo más caros que el fijo equivalente. Para el tema cables, hay soluciones curiosas en el comercio (canaletas y cosas así). Por otro lado, por las horas de trabajo, no es problema. Yo uso un portátil en el curro que se tira 10-11h al día encendido (se queda encendido en la pausa para comer), y raro es que suelan dar fallos por eso.
Mirate las soluciones que hay hoy en dia en el mercado, existen muchas cajas que se fijan a un monitor TFT usando el soporte VESA (soporte pensado para colgarlo en la pared o algun otro sitio) de modo que se sustituye la peana del monitor por una torre con un soporte VESA. Hay distintas opciones, lo bueno es que si lo colocas bien no se ve ningun cable mas que si fuera un portatil y sin embargo tienes un sobremesa. Yo no me lo pensaba, si el ordenador no se va a mover: sobremesa. Menos problemas, mas barato y mas facilidad de actualizarlo. En caso de "catastrofe" siempre puedes reutilizar la mayor parte de sus componentes, mientras que un portatil te cierra mucho.