Portatil targa

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Buenas noches,compañeros:
Tengo un portatil targa que lo compre en una oferta que saco LiDL,hace un par de años y resulta que no se me enciende la pantalla,alguien me podria decir si tiene arreglo ó lo tiro directamente a la basura.
Agradezco todo tipo de comentarios.

R

R-5

Invitado
Arreglo seguro que tiene,pero habra que pagarlo.
Decirte que targa es una submarca de lg, y suele trabajar con lidel, lo que significa que no ha de ser un mal portatil, simplemente que no has pagado por un nombre tipo asus, toshiba,...
Si pones algun dato mas seria de ayuda, enciende la pantalla al pulsar el botn de arranque?, se te ha caido/golpeado la pantalla?, cuando le das a arrancar, aun sin ver nada escuchas el sonido de inicio de sesion que tengas?,...
Intenta dar los maximos detalles posibles por favor

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Cuando le doy al boton arranca perfectamente,pero la pantalla no se enciende;no le he dado ningun golpe,alguna vez me solia parpadear como si se fuera la luz de la pantalla.Le dejo arrancado y el ordenador parece que funciona perfectamente con el inconveniente que la pantalla no se ve absolutamente nada.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
El problema estará seguramenet en el cable que sale del portátil y va a través de las bisagras al LCD. Desmóntalo y lo miras a ver, igual hace mal contacto el conector o bien se ha partido algún cable.

También puede ser que el circuito que controla el BACKLIGHT esté roto.

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
SPTR;6463718 dijo:
El problema estará seguramenet en el cable que sale del portátil y va a través de las bisagras al LCD. Desmóntalo y lo miras a ver, igual hace mal contacto el conector o bien se ha partido algún cable.

También puede ser que el circuito que controla el BACKLIGHT esté roto.
Es facil desmontarlo

DuMi82

Forista
Reacciones
3
Yo tambien estoy con SPTR, seguramente es el cable de la pantalla, bien se haya soltado o se haya cortado ( ya que suelen pasar por la bisagra de la pantalla). Otra opcion tambien puede que sea el inverter de la pantalla. Suele petar bastante en pantallas de este tipo.

Lo de si es dificil de mirar...depende del portatil, pero no suele ser muy dificil siempre que no seas un manazas jejeje. Lo mas seguro que tendra algunos tornillos tapados con gomas y luego unos "clicks".

Un Saludo

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Gracias chicos intentare desmontarlo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.651
Es posible que sea la inversora. Ponlo a la luz directa del sol o apunta con una linterna a ver si el LCD funciona. ;-)

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
McClane;[URL="javascript:void(0)" dijo:
6472562[/URL]]Es posible que sea la inversora. Ponlo a la luz directa del sol o apunta con una linterna a ver si el LCD funciona. ;-)
ok al mediodia lo hago y te cuento

span.jajahWrapper { font-size:1em; color:#B11196; text-decoration:underline; } a.jajahLink { color:#000000; text-decoration:none; } span.jajahInLink:hover { background-color:#B11196; }

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
McClane;6472562 dijo:
Es posible que sea la inversora. Ponlo a la luz directa del sol o apunta con una linterna a ver si el LCD funciona. ;-)
Ya lo he echo y no funciona,esta totalmente obscura ¿que crees que puede ser?

DuMi82

Forista
Reacciones
3
¿Has mirado que estuviera bien conectado el conector que hay detras de la pantalla?

Yo creo que seguramente sea el Inverter-Inversora (como quieras llamarle). Lo malo es encontrar otro igual para poder probar que sea eso.

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
DuMi82;[URL="javascript:void(0)" dijo:
6475594[/URL]]¿Has mirado que estuviera bien conectado el conector que hay detras de la pantalla?

Yo creo que seguramente sea el Inverter-Inversora (como quieras llamarle). Lo malo es encontrar otro igual para poder probar que sea eso.
Gracias lo llevare al servicio tecnico que creo que va a ser lo mas acertado:xray:

span.jajahWrapper { font-size:1em; color:#B11196; text-decoration:underline; } a.jajahLink { color:#000000; text-decoration:none; } span.jajahInLink:hover { background-color:#B11196; }

DuMi82

Forista
Reacciones
3
BATMW;6476895 dijo:
Gracias lo llevare al servicio tecnico que creo que va a ser lo mas acertado:xray:

Ok, ya nos diras