Comparativa Portátiles Dell !!

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.532
Decirme que os parecen los portátiles Dell ? en concreto Inspiron 17R ?

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.532
Actualmente tengo un Dell inspiron M501R, y me va fenomenal .

seria un portátil , entre 17 " o 15" y algo

lo quiero mas bien para uso normal, nada de juegos ni historias , facturación , fotografía , y algo de edición de videos en el peor de los casos !! jeje .

lo que si me interesa es el diseño del portátil , que sea de metal , nada de plástico barato que a los dos días esta pelado y desgastado !! :(

el precio ... que no sobrepase los 600€ !!

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.532
Última edición:

street20

Forista Senior
Reacciones
159
A mi Dell me parecen buenos ordenadores y a unos precios más que razonables para la calidad que tienen. Dejando a un lado eso, si lo que buscas es portátil, olvida las 17", eso en mi opinión es incoherente con la potabilidad. Para mi las opciones de portátil productivo con mejor relación calidad precio para temas ofimáticos (que no solo consumo de contenido) son:

• Samsung Ativ Book 9 Lite Quad Core (la pena lo del plastico, pero no es una cosa mala ni rara hoy en día...)

• Lenovo Idea U330p
  • Sony Vaio D11 (te sube solo 180€ en amazon y es tableta y portatil, muy portable y seguramente mi proximo bicho)
  • Asus VivoBook S400CA (con hdd+SSD hibrido)
De estos tres que te he puesto, mi favorito es el último, pues tiene disco hibrido con velocidades de SSD y capacidad decente 524gb, solo por 688€, buena construcción y muy buena marca, con un I5 y 14" que está en la media para que no se salga de madre la cosa de la portabilidad.

Saludos.

pd: si el presupuesto fuera el doble me iría a un Sony pepino como el VaioPro bien configurado...

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.532
A mi Dell me parecen buenos ordenadores y a unos precios más que razonables para la calidad que tienen. Dejando a un lado eso, si lo que buscas es portátil, olvida las 17", eso en mi opinión es incoherente con la potabilidad. Para mi las opciones de portátil productivo con mejor relación calidad precio para temas ofimáticos (que no solo consumo de contenido) son:

• Samsung Ativ Book 9 Lite Quad Core (la pena lo del plastico, pero no es una cosa mala ni rara hoy en día...)

• Lenovo Idea U330p
  • Sony Vaio D11 (te sube solo 180€ en amazon y es tableta y portatil, muy portable y seguramente mi proximo bicho)
  • Asus VivoBook S400CA (con hdd+SSD hibrido)
De estos tres que te he puesto, mi favorito es el último, pues tiene disco hibrido con velocidades de SSD y capacidad decente 524gb, solo por 688€, buena construcción y muy buena marca, con un I5 y 14" que está en la media para que no se salga de madre la cosa de la portabilidad.

Saludos.

pd: si el presupuesto fuera el doble me iría a un Sony pepino como el VaioPro bien configurado...

Gracias , los hachare un vistazo .

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.355
@JOSE CARLOS , yo creo que para el uso que quieres darle, creo que uno de 15" te vendrá bien. 17" lo veo demasiado, aunque si no lo vas a mover mucho, puede que sea una buena opción. Mi pequeño y veterano PowerBook G4 de 12" va muy bien para usos esporádicos de viajes o desplazamientos temporales de varios días. Tiene una potencia mínima para funcionar sin problemas y sus doce pulgadas lo hacen bastante portable. Ahora que tengo el iPad, muy seguramente sea sustituido por éste, aunque también es cierto que perderé las funciones que no puede hacer un iPad. :guiño:

Sin embargo, para otras tareas me compré un PowerBook G4 de 17" con una avería simple que finalmente es más de lo previsto y no se ha podido reparar. La pantalla de 17" incluso me resulta pequeña para esas tareas, por lo que me muero de ganas de que Apple saque un MacBook Pro de 20" para comprármelo. :LOL: Claro está, estamos hablando de tareas que, si bien es cierto se harán con un portátil por tema de movilidad, el tamaño de la pantalla sigue siendo importante, y para leer el foro, jugar al Metal Slug 3, ver Youtube o el caralibro, con 15" ya vas con pantalla. :guiño:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.532
Me has convencido , si !!

Lo comprare en 15" .

Ahora haber por cual me decido .

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.532
El problema de Dell , no tener tiendas físicas !!

Si estas interesado tan solo se puede comprar por la pagina oficial Dell !!

Conocéis algún sitio por casulidad donde se puedan comprar que no sea la pagina Dell ?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.738
yo soy más de Asus.Siendo un i5 con 6-8 gb de ram vas sobrado

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Funcionan bastante bien los DELL, aun que prefiero otras marcas como ASUS, HP, SONY..

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Dell es el que uso en el curro hace ya más de 4 años. Ha aguantado como un jabato encendido más de 10 horas al día. Sólo se le ha cambiado la batería (una vez) y el HDD (por ampliación, venía con unos ridículos 80 GB... sí, leéis bien, 80).

Ahora le falla la "P" del teclado del portátil (menos mal que uso uno externo, que si no...), por lo demás ni una tos le ha dado en todo este tiempo :)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.276
Mi hija tiene un Dell que le compré cuando tenía casi 10 años . . . y ahora tiene 14; o sea, que más de cuatro años y ni un solo problema.

Lo compré a través de una compañera de trabajo que tenía a su hermana en Dell España (me hizo un descuento cojonudo).
Lástima que hace un par de años dejó la empresa; de no ser así te hubiese puesto en contacto con ella.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.532
Ok , compañeros.

Decir que yo soy cliente de Dell desde hace ya casi tres años , tengo un portatil Dell Inspiron y va de PM desde que lo tengo , ni un problema !!

Lo único que me hecha para tras es de no poder verlo en físico , puest que Dell no tiene venta en tienda física , solamente por internet .:(

luismif

Forista
Reacciones
387
Buenas,

la venta por internet, pero la garantia te la dan in situ en tu casita. Trabaje subcontratado para su servicio tecnico y funcionan muy bien. Los portatiles en si son muy buenos, pero para mi gusto un poco caros. Asus no lo compraria, tengo un par de ellos en la oficina y vendi varios a cliente hace unos años y envejecen fatal. Acer es una loteria, si te sale bueno en calidad/precio son inbatibles, pero como te salga malo su SAT es nefasto. HP es HP, bueno pero feo y Sony es el Apple o el Alfa Romeo del Windows, mucho diseño pero estan absolutamente sobrevalorados :).

s2!