Avería Portón maletero cerrado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nickpast, 11 Abr 2025.

1. nickpast

nickpast En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    323i A (E36) 97
    Buenas, ayer me fui al supermercado con el 23iA, cargué la compra dentro del maletero, llego a casa, voy a sacar lo del maletero y no pude abrir el portón del maletero. La cerradura funciona, en el sentido, que puedo abrir y cerrar el coche desde la cerradura del maletero, pero el portón está como bloqueado..... tuve que sacar lo que lleva abatiendo los asientos traseros.
    ¿Alguna idea de lo que ha pasado? Gracias mil :guiño:

2. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.333
    Modelo:
    318 325 525 725
    Que se te haya metido algo de porqueria en el cierre

Aprieta el maletero con fuerza poniendote encima y luego aprieta el boton de abrir fuerte

Pasa bastante a mi se me lleno de la espuma negra que lleva de aislante el porton y tuve que limpiarlo a fondo el cierre y aspirar todo

Si te cerrase mal por descolocarse, tendrias el sintoma de la luz del maletero quedandose encendida etc

A nickpast le gusta esto.
  3. nickpast

nickpast En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    323i A (E36) 97
    Muchas gracias por tu aporte, pero acabo de arreglarlo esta mañana....estaba esperando a tener un poco de tiempo para verlo.
    Era el hierro que se ancla en el circlip de plástico que va detrás del botón de cierre, que se había salido....se puede ver mejor en el siguiente vídeo, que es donde encontré la solución. Lo pongo por aquí por si le pudiera pasar a alguien:

Saludos y gracias. :)

A Sargento_Duke le gusta esto.
  4. carlosf

carlosf Forista

Me Gusta:
    35
    cuando esto pasa en un berlina sin la opción de respaldos traseros abatibles, hay que sacar el embellecedor negro del portón y taladrar la chapa en una zona que quede ocultada por el embellecedor y que puedas acceder a abrir la cerradura.

5. nickpast

nickpast En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    323i A (E36) 97
    Digo yo, que aunque la berlina no tenga el respaldo del asiento trasero abatible se podrá desmontar y acceder al maletero desde ahí, no?

6. carlosf

carlosf Forista

Me Gusta:
    35
    No se puede. Hay chapa, que forma parte del chasis. Habria que cortarla.
    Sin cortar nada, como mucho se puede sacar un trozo de chapa central que se aguanta por unos puntitos. El agujero que queda es para pasar los esquís.

A nickpast le gusta esto.

Compartir esta página