Portugal... el paraiso para vender nuestros BMW's !!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RUBIO 73, 19 Abr 2007.

  1. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Mu wuenas...

    He visto que los precios en la compra de vehículos nuevos en Portugal son muchisimo más caros que en España. En el caso de un 320d hablamos de unos 10.000 € más. Supongo que será porque tienen unos impuestos mucho más altos que nosotros.

    Si un portugues quieres comprar un vehículo semi-nuevo en España, ¿Sabeis que impuestos pagan?

    Lo comento por saber si se trata de un buen mercado ya existente o todavía por explotar para vender nuestros BMW con poco tiempo (posiblemente mi caso) y no perderle casi nada o nada de dinero para volver a comprar otro nuevo.

    Espero vuestras sabias respuestas...jejeje.

    Salu2.:wink:
     
  2. Yuntero

    Yuntero Guest

    Yo trabajo y vivo en Portugal desde hace dos años (en realidad entre Badajoz y Lisboa), hasta el próximo 1 de mayo y me sorprendió lo mismo que a ti al principio, luego ya supe que pagaban de momento un 21% de IVA y los impuestos llegan casi a 1/3 del precio del vehículo.

    Al estar dos allí y circular con mis coches no he tenido ningún problema por la matrícula española. En teoría deberías rematricular el coche en Portugal pero eso no está del todo claro una vez que pertenecemos a la unión europea. El único problema es el seguro. Si quieres tomar un seguro allí debes rematricular con placas lusas, pero en mi caso lo que hice fue hacer un seguro de Mapfre que cubre en Portugal ante cualquier evento.

    Tengo algún otro compañero con coche español y nacionalidad española que no ha tenido ningún problema. Pero imagino que con esos impuesto si compran un coche en España les clavarán por algún lado para que el precio sea similar o incluso mayor que en el mercado español. Otra cosa sería circular con el coche con matrícula española, el problema sería a la hora de tomar ellos un seguro en Portugal con esa matrícula.

    El tema de Portugal es de escándalo. Vas a comprar a cualquier supermercado y alucinas al ver detallado: caja cereales: 21% de IVA aplicado, coca cola: 5% de IVA. Osea que es más un bien de primera necesidad la coca cola que el desayuno.

    Tal es así que yo cuando voy todas las semanas cargo en la frontera (30 céntimos más el litro de gasolina en tierras lusas), y me llevo toda la compra de España, por poner un ejemplo, un bote de gel sale por 2,20 en España, en Portugal el mismo por 3,50 mínimo. y todo así.

    Si encima tenemos en cuenta que el salario mínimo interprofesional está en los 380 euros te preguntas cómo sobreviven y cómo pueden mantener esos cochazos. te lo digo porque yo tengo casa entre Lisboa y Estoril y se ve cada carro de impresión ¿la economía sumergida?

    Otro ejemplo es el precio de las casas, es lo único que está más barato, la compra. el alquiler está igual que en España y sin embargo la compra mucho menos de la mitad. Yo compré una casa porque me salía más barato (no solo más rentable), pagaba menos de hipoteca que de alquiler, así que compré una casa y ahora que me vuelvo la he puesto en alquiler y salgo ganando 100 euros con respecto a la hipoteca.

    Así que si queréis invertir mirad el mercado inmobiliario portugués que es un buen negocio.

    esto venía a que posiblemente no les rente comprar en España porque les frían a impuestos, los cuales son mucho mayores que en España con salarios más bajos.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si lo compran en España al matricularlo en Portugal ya les pegan el sablazo correspondiente.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo de Portugal es la leche. Me he cruzado en varias ocasiones el país y en la autopista el nivel de coches que se ven es como mínimo igual al español, los peajes no son especialmente baratos y la coña es que parece que todo el mundo va por autopistas porque hay un tráfico alucinante.

    Tengo un conocido portugués que se compró un Megane dci 120cv el año pasado en Portugal... ¡¡¡36.000 eurazos le costó!!! :eek: Otra anécdota, allí se venden mucho las versiones que ellos denominan "comerciales" que no llevan asientos atrás. Es muy frecuente ver coches como Ford Focus, Renault Clio con equipamientos normales (llantas de aleación, EE, A.C...) pero sin asientos atrás (con una red de separación), la opción de asientos traseros vale una pasta, ahora mismo no recuerdo la cantidad, pero creo que en un coche como un Focus ronda los 4 o 5.000 euros.
     
  5. Yuntero

    Yuntero Guest

    No es solo ese el problema sino que además pagan por todo una burrada y nadie se queja y si te quejas está mal visto.

    Lo que debería saber todo le mundo es que esas autopistas, todas de peaje (la única que no es de peaje es la Autovía del Infante o del Algarve y es muy peligrosa), se hicieron con fondos de la Unión Europea.
     
  6. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    asi estan...o los ves montados en el dolar con grandes coches o en una moto toda la familia no hay termino medio como españa....
     
  7. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Si un portugués, quiere comprar un coche en España y lógicamente llevar la matrícula española, para ahorrarse las burradas de impuestos que pagan en su país, han de fijar la residencia en España, al menos unos cinco años antes de la compra. Si es que, el gobierno portugués, lo tiene todo estudiado, para que no hagan eso.

    Salu2 [​IMG]
     
  8. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    El problema de Portugal, es que apenas tiene clase media. Poca clase media/alta y mucha clase baja. Ese es uno de los mayores problemas de Portugal, dado que la demanda interna es muy pequeña, como para obtener unos crecimientos del P.I.B. razonables y así poder crear riqueza.

    Salu2 [​IMG]
     
  9. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    lo mismo nos pasa a nosotros si queremos comprar un coche en Ceuta...
     
  10. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    q curioso lo de portugal,yo el año pasao estuve y flipe cn el precio de la gasolina,era una pasada,valia como francia :nose:
     
  11. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    asi es que se vienen al sur de galicia a llenar los depositos....
     
  12. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Si solo fuera la gasolina... Y no te digo nada, las viviendas, la alimentación, la ropa, los coches, los libros, productos de droguería...

    Tengo amigos portugueses y aún no sé como lo hacen y con sueldos mucho más bajos que los nuestros.

    Salu2 [​IMG]
     
  13. NANDOM5

    NANDOM5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Sí,pero la pregunta del post era que sí es rentable vender el coche seminuevo allí a precio más caro que aquí......

    Alguien lo sabe???


    s2¡¡¡
     
  14. Yuntero

    Yuntero Guest

    Las viviendas no, solo el alquiler es caro, los precios de las casas están bastante bajos. Motivo por le cual están comprando todo los españoles.
     
  15. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest


    Así es NANDOM5... pero lo que a mi me gustaría saber es lo siguiente:

    ¿Que impuestos tiene que pagar un portugues por rematricular un vehículo importado de la Unión Europea?

    Supongo que en Portugal también habrá importadores de vehículos de la U.E. semi-nuevos, ¿no? y ...¿como lo hacen?

    A ver si hay algún portugues por ahí hombreeeeeeeee !!!! :LOL:

    Salu2.
     
  16. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    ¡Ojo! que en España tampoco nos quedamos atras: 16% IVA + 7% ó 12% (según cilindrada) de Impuesto de Matriculación.

    Yo creo que tienen que haber más impuestos por ahí.

    Salu2.
     
  17. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    voy a mirarme el mercado luso para comprar una casita y alquilarla ^^, lo malo esque los bancos españoles no te dan hipoteca si la casa es de portugal, y los bancos de portugal no te dan hipoteca si tienes nominas españolas..
     
  18. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Habrá que poner el coche a la venta alli...ja ja ja..
     
  19. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    es increible y la vida es mas cara que en españa y pa mas j*der cobran menos
     
  20. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    No nos desviemos el teeeeeeema.:wink:
     
  21. Yuntero

    Yuntero Guest

    Sí que te dan la hipoteca los bancos portugueses, a mi me la dieron pagado por el MEC. Eso sí tienes que asegurar que tienes ingresos suficientes para hacer frente. Vete a hablar con BCP-Millennium o puedes hacerlos a través del Santander y BBV que son de los bancos más fuertes ahora en el mercado luso. Y el tipo de interés euribor+3%
     
  22. Yuntero

    Yuntero Guest

    Sobre vehículos usados se usa el siguiente sistema impositivo:

    El artículo 1, apartado 7, del Decreto-ley nº 40/93, en la versión resultante de las Leyes nos 75/93, de 20 de diciembre de 1993, y 39-B/94, de 27 de diciembre de 1994, prevé que los vehículos usados importados en Portugal y que sean originarios de los Estados miembros o circulen en ellos en libre práctica tendrán derecho a una reducción del impuesto sobre los automóviles, de conformidad con el siguiente baremo:
    - entre 1 y 2 años de antigüedad, reducción del 18 %;
    - entre 2 y 3 años de antigüedad, reducción del 24 %;
    - entre 3 y 4 años de antigüedad, reducción del 32 %;
    - entre 4 y 5 años de antigüedad, reducción del 41 %;
    - entre 5 y 6 años de antigüedad, reducción del 49 %;
    - entre 6 y 7 años de antigüedad, reducción del 55 %;
    - entre 7 y 8 años de antigüedad, reducción del 61 %;
    - con más de 8 años de antigüedad, reducción del 67 %.


    Como decía hay un banco que ofrece muchas facilidades, es el que me dio a mi la hipoteca y que entre las utilidades te permite un cálculo de lo que hay que pagar en impuestos por la compra de un coche en el mercado nacional o en algún país miembro de la Unión Europea, solo tienes que introducir los datos que te pide.


    Yo lo he hecho al azar. Metiendo una cilindrada de 2.500 cc, combustible gasolina e importado de España (país miembro UE) con más de 3 años y menos de 4 sale a pagar 8.000 euros.

    Para el caso de un coche nuevo, lógicamente comprado en Portugal, con los mismo datos, pero como digo nuevo, un vehículo de 2.500 cc sale a pagar 12.500 euros, es, como dije en otro post más arriba 1/3 del precio del vehículo y lo decía con conocimiento de causa porque estuve sondeando el mercado y probando algunos coches en Estoril.


    Así que se te quitan las ganas de comprar un coche allí y de importarlo. El enlace para hacer el cálculo es el siguiente e imagino que van incluidos todos los aspectos impositivos: http://www.millenniumbcp.pt/Simul/ImpostoAutomovel/ImpostoAutomovel.jhtml


    Espero que sea de ayuda

     
  23. Yuntero

    Yuntero Guest

    Más información sobre los impuestos de automóviles aquí:

    http://www.millenniumbcp.pt/site/conteudos/auto/imp/index.jhtml

    perlitas sacadas del texto:

    "Quando compra um veículo, além do preço base, o comprador suporta uma série de encargos que, muitas vezes, atingem quase 50% do valor pago."

    Por exemplo:
    Ao comprar um veículo ligeiro de passageiros novo, a gasolina, com 1215 cm3, que emita 105 g/km de CO2, cujo preço final é de 24.088,96 EUR:
    • o Imposto Automóvel é de 1.908,23 EUR;
    • os custos de Transporte, Preparação e Legalização, que variam de marca para marca, são aproximadamente de 650 Euros;
    • o IVA é de 4.180,73 EUR;
    Isto quando o preço base do veículo e extras é apenas de 17.350 EUR.

    Num veículo todo-o-terreno novo com 2000 cm3, que emita 198 g/km de CO2, cujo preço final é 48.501,20 EUR:
    • o Imposto Automóvel é de 10.533,64 EUR;
    • os custos de Transporte, Preparação e Legalização, são aproximadamente de 650 EUR;
    • o IVA é de 8.417,56 EUR;
    O preço base do veículo e extras é apenas de 28.900,00 EUR.

    Es decir y como señalaba más arriba, esto en el caso de un coche nuevo, pagan en el primer caso más de 1/3 del precio en impuestos y en el caso de un TT 2/5 partes, casi nada.

    Más datos sobre las tasas:

    Taxas [​IMG]
    [​IMG] O IA a pagar depende da cilindrada (c.c.) dos veículos automóveis ligeiros, do combustível e do nível de emissões de dióxido de carbono da viatura.

    Assim, para calcular o IA de um veículo ligeiros de passageiros, além da cilindrada, veja qual o combustível e o nível de emissões de CO2, e depois de seleccionar a Tabela aplicável, efectue as seguintes operações:

    IA = Componente Cilindrada + Componente Ambiental = (cc x Taxa - Parcela a abater) + (g/km x Taxa - Parcela a abater)

    Espero que siga quedando claro.

    Saludos
     
  24. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    No veas como está el fisco en Portugal, aunque si no lo tengo mal entendido en Suecia la carga fiscal a un vehículo es del 100%, "casi ná", o sea que si ves a un sueco con un coche de gama alta debe de ser o el primer ministro o el dueño de Ikea porque sino no me lo explico como pueden pagar semejantes burradas por utilitarios (es que estamos hablando del doble!!).
     
  25. Yuntero

    Yuntero Guest

    Muy sencillo, mira los sueldos de los suecos, que son bastante más altos que los españoles y los precios de los vehículos, que seguro son más bajos que en España, de ahí te sale que la gente se pueda comprar buenos coches.

    Si los únicos que perdemos nivel adquisitivo con el paso de los años somos los españoles.
     
  26. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Pues no veas la cantidad de M5 que hay por suecia :wink:

    Compañero Suecia tiene una de las mayores rentas per cápita de Europa, y se encuentra entre los paises con mejor calidad de vida del mundo.
     
  27. Yuntero

    Yuntero Guest

    Parece que al fin ha quedado claro que Portugal no será la panacea de ventas mientras no baje sus tipos impositivos. :wink:
     
  28. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    si, eso ha parecido quedar claro, pero a su vez tambien parece haber quedado claro que es un buen lugar donde invertir en el mercado inmoviliario
     
  29. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    El dueño de Ikea es de la cofradia de la virgen del puño cerrado...sus ejecutivos y el mismo viajan en clase turista y duermen en motoles en los viajes de negocios.El aun anda en un volvo ranchera del año 85 o así...es un caso a estudiar xD

    tambien lo tenemos en versión española con Adolfo Dominguez y su r8 (el de renault ;) )
     

Compartir esta página