Posees un E-36? exame una mano, xfa!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Chk!, 5 Ago 2007.

  1. Chk!

    Chk! Guest

    Buenas xatos vereis, acabo de comprar un Bmw E 36, en concreto un 325td '92 para mi mujer y necesito que me conteis algo acerca de mantenimiento etc... a parte de que me orienteis un poco con los precios de filtros de aire, aceite, tipo de aceite y todo lo que se os ocurra y que todo poseedor de un 325 td deba saber....El coche tiene 117.000 km reales y me lo ha vendido el propio dueño por 2300 lerus, que os parece?creo que no hay nada mejor por internet...la unica pega es que ni lleva elevalunas ni A/A...pero weno, prefiero un 325 sin aire a un Ibiza con Aire...o no?! Saludos y Muchas gracias...!!! Por cierto....que coj*nes son los riñones?!!jajaja!!!
     
  2. franptz

    franptz Forista

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo sobre el 325tds no te puedo decir mucho ya q yo soy mas de gasolina!!lo q si q te puedo decir q los riñones son las dos rejillas ovaladas q llevan los bmws en el frente!!:wink:
     
  3. Chk!

    Chk! Guest

    gracias hermano, a ver si algun forero que tenga un 25 td se anima a exarme una mano....
     
  4. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz
    Hola!

    Pues te comento lo que yo le pongo al mio!

    Aceite mobil1 2 garrafas a 26,90 cada una en carrefour= 53.8€
    Tratamiento de aceite= Unos 12 ó 15€ (tipo slick 0)
    Filtro del aire unos 20€
    Filtro del aceite unos 10€
    Filtro del habitaculo unos 12€
    Filtro del gasoil unos 25€


    Y con eso tiene que hacerle poco mas!

    Mirarle las correas y punto!
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  6. Chk!

    Chk! Guest

    Muchas gracias brothers!!! A ver si alguien me puede decir los intervalos de mantenimiento y el cambio de correas
     
  7. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Wenas, otro td, cada dia somos mas ¡¡. El aceite si es sintetico de calidad creo que lo puedes estirar hasta los 9 o 10.ooo kms. Yo le pongo semi-sintetico y lo cambio cada 6.000 mas o menos. Las correas, si no sabes cuando se las cambiaron y ademas se ven agrietadas mejor las cambias, junto con el tensor. Un saludo. (ah, revisa el macarron del sensor del turbo que va desde el colector (por debajo) hasta la unidad junto al filtro del gasoil)
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  9. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Solo decirte que mi padre tiene el 525 tds(mismo motor....)...y tiene 435000 km....ese motor es muy muy resistente, y ahí sigue dando leña.
     
  10. Chk!

    Chk! Guest

    Gracias gente, habeis sido muy amables....otra cosilla mas, hoy lo he levantado y he visto que por debajo tenia un rastro de aceite que llegaba hasta casi el final del coche y uno de mis compañeros de trabajo (me explico, soy pintor de coches y el mecanico) me ha dxo q el coche esta muy bien y que es normal en esos motores tan grandes que haya pequeños sudores por las juntas, que unicamente revise el aceite cada 1000 km o asi...que os parece? os pasa a alguno? Muchas gracias! y de aki en adelante si os puedo ayudar en algo de lo mio (la pintura de vehiculos) ya sabeis!!Un saludo!!!
     
  11. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    es mucho charco.
    revisa por donde fuga
     
  12. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    si suda un poco no es malo, si te deja un charco...Mira las abrazaderas que sujetan los tramos de goma que salen del turbo, por ahi suele perder con el tiempo si la goma esta algo xunga o la abrazadera se afloja solo un poco. Mete la mano por debajo de las abrazaderas a ver si te mancha porque por arriba no se suele ver. Bien, es bueno saber d eun pintor, tengo la laca del coche "toita saltá" que parece caspa. A ver cuando me recupere de lo del cambio de motor...
     
  13. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Que sude puede ser normal, pero coñe cambiar juntas tampoco es demasiado caro,.Limpieza de motor y arreglar juntas que suden, yo creo que esas cosillas el motor lo agradece
     
  14. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Es que veamos, una cosa es "sudar" y otra cosa es que le llega el aceite a la cola del escape... eso es mucho mas q sudar.
    Tiene que tener alguna junta yamas ida q la pitonisa lola. ha de hacerle un petroleado de motor y andar con el unos 50kmts para q por donde pierde se vea claramente. Si espera a mirar 1.000kmts, va a tener de nuevo el bajo entero lleno de aceite otravez.
    Puede ser tambien como dice franky, que sea del turbo... pero tanto aceite por las gomas del turbo? no se, es cuestion de q lo limpies y lo observes a muy corto plazo.
    Un saludete

    Por cierto mi honda lo estan pintando en el rincon de la victoria... tb es casualidad jajajajajaj.
     
  15. Jose Ramon GR

    Jose Ramon GR Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    valle de mena-BURGOS
    Modelo:
    325 tds touring
    petrolealo o limpia lo que puedas ,lo mas sucio que sera donde empiece la historia,los turbos suelen perder como te han dicho por las toberas pero eso con un poko de limpieza veras enseguida por donde es y luego buscar el remedio,bienvenido:wink:
     
  16. Chk!

    Chk! Guest

    Gracias por las sugerencias...al final me di cuenta de que el coche tiene una torica de la varilla de verificacion del aceite endurecida y al poner el coche sobre la acera en desnivel el aceite (que por cierto nos pasamos un pelin!) busco la manera de salirse por ahi y luego se quedo estancado en el protector de plastico que llava el coche en los bajos y al andar pues lo largaba para atras...Asi que no os paseis con el aceite...lo se de buena TINTA!jeje! Pues nada a darle caña otra vez sin problemas...en el proximo cambio de aceite intentare cambiar de todas formas las juntas de motor (carter, bombas, distribucion...) para no tirar el Bp sintetico que lleva puesto que vale una pastaka....Si puedo resolver dudas de pintura no lo penseis, aki estoy yo para lo que os haga falta.Soys unos mostros! Saludos Boquerones desde Malaga!:wink:
     

Compartir esta página