Duda Posibilidad de llevarnos la propia red wifi a cualquier lugar.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por El roli, 30 May 2020.

  1. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Por cuestión de teletrabajo, si el fin de semana me tengo que conectar fuera de casa, hay algún tipo de conexión wifi portátil. Mi teléfono no tiene datos ilimitados.
    Gracias de antemano.
     
  2. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    A El roli le gusta esto.
  3. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Gracias zeki, buena opción, quizás en otras compañías tengan algo así. Echaré un vistazo.
     
  4. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    De nada compañero, mira alguna compañía que de ilimitadas pero dudo mucho que den solo datos ilimitadas
     
  5. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    A El roli le gusta esto.
  6. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Gracias cromo320.
    He echado un vistazo y ahora en Vodafone tienes tarjetas de datos y llamadas ilimitadas desde 20,50 a 25€ al mes más lo que te valga el mifi.
     
  7. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Depende mucho de lo que te quieras gastar!!! Aparte, deberías mirar la cobertura que tenga la compañía que escojas. Yo tengo Pepephone 25gb+llamadas ilimitadas por 19,90€/mes sin permanencia y va de lujo, si no gastas, te acumulan hasta un máximo de 50gb y si te pasas, tienes opción de alta velocidad por 1€/día. Ahora hay muchas compañías "Low Cost" en el mercado, pero te recomiendo que te asegures antes de que la cobertura sea buena
     
  8. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.852
    Pensé en ésto, y un router 4g sería lo que elegiría. O eso o una buena tarifa de datos en el móvil para hacer de router inalámbrico.


    Como curiosidad, ¿¿¿qué tipo de conexión usas para teletrabajar???? Veo varias opciones: portátil con vpn,portátil con vpn que se conecta por terminal server, otro tipo de conexión tipo Teamviewer o similar.
    Te pregunto ésto porque es una cosa que he estado analizando éste confinamiento en mi entorno de trabajo: la cantidad de datos necesarios para cualquier tipo de conexión remota en teletrabajo. No es lo mismo enviar sólo datos, que tener que encapsular también la imagen en la conexión.
     
    A pasko le gusta esto.
  9. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Para teletrabajo seguro, déjate de TeamViewer y esas cosas, aquí te dejo un tuto de un colega que es experto en estas cosas y recientemente con el tema de coronavirus a publicado esto para teletrabajo:

    https://cs3group.com/media/guacaVPN.pdf
     
  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.852
    A ver, que yo también se de lo que hablo, que he habilitado un plan de teletrabajo para 100 personas en los últimos meses en mi empresa. Y muchas empresas pues por infraestructura o conocimientos no pueden habilitar o no quieren un concentrador VPN,optando por herramientas tipo Teamviewer,que también crea VPN virtual y tiene versión gratis/pago

    Si tiene una pyme, y se conecta esporádicamente no es lo mismo que un desarrollador que necesita acceder al sistema de ficheros corporativo para Source Safe, por ponerte un ejemplo.

    Lo que hay que saber es qué tipo de conexión quiere/necesita, y de ahí dependerá el tipo de tarifa a aplicar.


    En mi caso,trabajo por VPN ya que tenemos un concentrador Cisco ASA 5515, pero a veces me llevo el del trabajo y otras uso VPN+MSTSC, cambiando el consumo de datos diarios de uno a otro por la encapsulación de la imagen
     
    Última edición: 2 Jun 2020
    A mikelg le gusta esto.
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    Con licencias anyconnect o vpnclient en ese firewall? :)
     
  12. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    Menudo tostón para un usuario que quiere conectarse ! Eso sí, has presumido de colega y de solución freeware xD

    Más que nada que ha dicho que quiere conectarse para teletrabajar y busca una solución de medio. No de una infraestructura a implementar en una empresa.
     
    Última edición: 2 Jun 2020
    A alvaris le gusta esto.
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.852
    anyconnect. Por??? biggrin

    upload_2020-6-3_8-2-45.png
     
    Última edición: 3 Jun 2020
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buff!! Qué asco de programa!! Solo va bien cuando estás por cable. Te corta el flujo de datos cuando quiere y tienes que estar lidiando con él. :rage:
     
  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.852
    Pues yo llevo un par de meses en wifi con él, y sin problema.Y eso que en casa tengo una vulgar ADSL, y el portátil es un Lenovo Thinkpad viejuno.... que para abrir RDP al de la oficina, me sirve.

    Es más, en cuanto pasemos a libertad de movimiento, me voy a la parcela y lo uso desde allí dando datos con el móvil
     
    A pasko le gusta esto.
  16. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    Pq Cisco, por motivos Covid, permitió instalar licencia free de anyconnects. Solo que para ello debes tener acceso a Cisco. Y por eso de ayudar al prójimo... :p lo único que caducará, no recuerdo cuando :p

    Busca cisco anyconnect covid19
     
    A alvaris le gusta esto.
  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    El único problema que tuve una vez fue por tema de encapsulado, que el operador Vodafone capaba unos puertos y el FW se volvía lelo intentando cambiar la encriptación
     
  18. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Anda! Pues ya somos unos cuantos los que tenemos ese plan! biggrinbiggrin

    Yo estoy en casa, teletrabajando con los datos móviles para ver cuántos días me dura el bono de datos de la línea móvil del trabajo y así hacer planes para cuando pueda abandonar la Comunidad de Madrid. :finga:

    Saludos.
     
    A alvaris le gusta esto.
  19. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.852
    y qué consumo de datos te sale diario??? por comparar....

    te comento porque el cliente de Cisco tiene un registro de datos consumidos
     
    Última edición: 3 Jun 2020
    A pasko le gusta esto.
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Nosotros lo tenemos en el trabajo en TODOS los equipos. Cuando están por cable, cero problemas. Cuando los portátiles están sin cable, se conecta a la red que le da la gana, pero casualidad, que nunca a la que debe conectarse, y no suele ir mal... si decide no cortarte el flujo de datos. En las tablet, unos portátiles con pantalla táctil, va como el mismísimo orto (cierto es que tienen Windows 8.1) y si la arrancas y tienes datos, como te muevas un poquito (sin problemas de cobertura) te corta el flujo de datos, te deja sin red pero te dice que estás conectado pero te dice "eh, mira, estás conectado, tienes IP!!" Y sí, tienes IP pero CERO TRÁFICO. :rage: Total, que tienes que deshabilitar todos los adaptadores de red, esperarte unos segundos, conectar la inalámbrica y vuelve a funcionar. Y a esto súmale que usamos una web de esas de mierda en la que como pierda el hilo de la conexión te tira fallo y vuelves al principio. Vamos, todo ventajas. :rage: Solo va bien en mi torre porque... es una torre sin red inalámbrica. biggrin

    Lo probaría aquí en casa a ver cómo tira fuera de su red por cable, pero no tengo token ni equipo para probarlo. ;)
     
  21. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    muy raro que el anyconnect pete por el simple hecho de cambiar de tarjeta de red. Salvo que la wifi pudiera tener un direccionamiento que se solape con las rutas que carga el anyconnect y por eso termine fastidiándose.

    O... que haya algún puerto capado, que volveríamos a algo específico de la wifi. Pq cuando establece túnel usa una mtu y puerto y protocolo, y una vez establece cambia. Por ejemplo, pasa de tcp/443 a udp y modifica la mtu.

    y si intentas conectarte a la vpn des de la misma oficina, es muy posible que se haga un bucle que se descojone también
     
    A alvaris le gusta esto.
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A tanto no llego. Yo solo sé que si arranco la tablet con W8 e inicia bien, si salgo de la oficina (en ningún momento hay pérdidas de cobertura) me deja sin datos en un 99% de probabilidades. Con los portátiles, lo que digo, conecta a la red que le da la gana y NUNCA a la suya pero si vas por cable en torres, portátiles o tablet, todo va bien. Al ser intranet no nos conectamos por VPN (tampoco podría porque no tengo token... ni falta que me hace :LOL:) por lo que todo va "abierto". o_O

    Tampoco descartes que los informáticos sean unos putos inútiles, que no es la primera vez que hay fallos con ciertos programas y tengo que llamarles yo para darles la solución, como la última vez con un programa de capas de seguridad, que hacía que cierta parte de esa aplicación web asquerosa fallase. :LOL:
     
    A pUllastre le gusta esto.
  23. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    :censored: jajaja yo soy de redes, así que sistemas siempre son los culpables. Jajaj
     
  24. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Pues un poco menos de un giga por día (medidos en el móvil) , pero supongo que depende mucho de lo que toque hacer. La conexión es con un software que se llama Pulse Secure y falla bastante a menudo. Lo se porque las conexiones de base de datos son online y de vez en cuando tengo que reconectar. :mad:
    También tiene contador de datos, pero se resetea en cada corte. :facepalm:

    Yo calculo que si me pilla un 'cerrojazo' fuera de la Comunidad de Madrid, tengo para casi dos semanas de teletrabajo 'desde fuera' biggrinbiggrin

    Saludos.

    Edito: Llevo dos gigas clavados desde el lunes a mediodía. ;)
     
    Última edición: 3 Jun 2020
    A alvaris le gusta esto.
  25. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    :popcorn::popcorn::popcorn:. Creo k lo más sencillo y práctico es pillarme un mifi y tarjeta con datos ilimitados. Preguntaré en cualquier compañía.

    Gracias a tod@s.
     
    A pUllastre le gusta esto.

Compartir esta página