Posible adquisición M5 400CV

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Posible M5, 20 Oct 2005.

  1. Posible M5

    Posible M5 Guest

    Hola amigos:

    Es posible que dentro de no mucho haya otro participante del foro con un M5 de 400CV si al final me decido a adquirlo (es un sueño de siempre, tengo uno a tiro y estoy en ello, a ver qué pasa al final)

    Más o menos ya he ido leyendo cosas de este increíble coche, las campañas, etc.

    Hay una cosa que aún no veo del todo clara y a ver si me podeis ayudar, es el tema del aceite; parece ser normal que estos motores V8 gasten aceite de por sí y hay que vigilar ese tema, hasta ahí todo correcto. La duda viene con el tipo de aceite, la persona que está para vendérmelo me comenta que la marca recomienda un sintético 10W-60 pero que éste lo gasta más rapido que un 10-40W o 5W-50 por ejemplo y que no habría problema en ponerle estos otros aceites teniendo en cuenta de antemano que un 10-60 es adecuado si estás todo el rato a 6000 rpm .... pero que en uso normal con estiradas puntuales (ya hay que tener terreno, sangre fría y conocimiento por delante para subirle de vueltas y mantenerle todo el rato a alto régimen) los otros pueden valer.

    ¿Qué me decís?

    Saludos
     
  2. KILLERTT

    KILLERTT Guest

    Haber que te dice Felix(PowerM) que tiene uno igual!,y va como un tiro!
     
  3. CHISME

    CHISME Forista Legendario

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    YO NO LO HATIA EL 10W-60 SE GASTA MAS RAPIDO PORQUE ES MAS FINO POR LO TANTO ENGRASARA COSAS MAS DELICADAS DONDE EL OTRO QUIZAS NO LLEGUE , o eso pienso yo
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,ese motor necesita un aceite mas ligero que cualquier otro,por lo que si le bajas la graduacion podria tener problemas dce engrase en ciertos momentos,sigue echandole el mismo aceite,;-).
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Bienvenido al foro, ya te ha respondido fer a tu duda. Comprate el coche!
     
  6. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    Bienvenido al foro!!ya sabes aki los pasos siguientes a presentarse es colgar fotos del coche en cuanto lo tengaspara su bendicion jajajja
    un saludo
     
  7. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Tal y cómo te han comentado, no juegues con el aceite de ese motor, por mi trabajo he visto varios motores destrozados, y en algunos todo el problema fué cambiar de marca de aceite, ya que este era muy caro.

    Hazte miembro del Club, y lo compras más barato que el del Carrefour biggrinbiggrin ;-)
     
  8. Posible M5

    Posible M5 Guest

    Gracias a todos por las contestaciones que vais dando, ahora sí que lo tengo claro con el aceite y se haría tal como decís.

    ¿Concretamente qué aceite es, un 0W-60, un 10W-60 de cualquier marca, el Castrol 10W-60?

    Un saludo
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    supongo que sera el mismo del M3 usease el 10W60, habla con Strap que tiene mucha esperiencia con los M5.
     
  10. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    castrol RS 10/60, tambien sirve el TWS 10/60, que creo que son iguales8-[
     
  11. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

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    CASTROL 10W60 TWS es la especificacion, se dice, se comenta, se oye que el CASTROL 10W60 RS es el mismo... Yo no lo se, pero creo que con cualquiera de los dos el coche esta perfectamente cuidado.

    Saludos
     
  12. Raiden

    Raiden Forista

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    COMPRATELO, que cuando lo has provado te enamoras de el y pasaras de los M3. Cuando te acostumbras a el no es tan grande como aparenta, yo ya lo encuentro pequeño :) .

    Yo hace 6 meses que tengo el mio y no quepo de gozo.:descojon:

    Eso si lo tengo como segundo coche para disfrutar y para viajes largos o de fin de semana, para ir a currar de lunes a viernes ya tengo un petrolero.

    Saludos

    ACEITE: Castrol RS 10/60... no le eches otra cosa.
     
  13. Posible M5

    Posible M5 Guest

    Gracias amigos.

    Una cuestión más, ¿cada cuántos km tienen las revisiones y cuáles de ellas son las revisiones "potentes" en €?

    Un saludo
     
  14. Raiden

    Raiden Forista

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    Un BMW tiene 3 tipos de revisión, las cuales suelen rondar en intervalos de 10.000 KM (en función del modelo). El propio vehiculo ya te avisa de cuando tienes que pasar por taller y que tipo de revisión.

    OILSERVICE
    -Cambiar el aceite del motor y el filtro del aceite.
    -Reinicializar el indicador de intervalos de servició
    -Calefacción /AA, cambiar microfiltro y filtro de carbón activo.
    -Pastillas de freno, comprovar el espesor con calibrador.
    -Engrasar el centrador de rueda. Para llantas de aleación ligera.
    -Freno de estacionamiento, comprovar recorrido.

    INSPECCION I
    -Cambiar el aceite del motor y el filtro del aceite.
    -Reinicializar el indicador de intervalos de servició
    -Calefacción /AA, cambiar microfiltro y filtro de carbón activo.
    -Pastillas de freno, comprovar el espesor con calibrador.
    -Engrasar el centrador de rueda. Para llantas de aleación ligera.
    -Freno de estacionamiento, comprovar recorrido.
    -Comprovar sistema de luces.
    -Comprovar turbina aire calefacción.
    -Comptrovar Cintures, Airbag, Bateria
    -Cambiar la botella de M Mobility ( Cada 3 años)
    -comprovar Carroceria busca de corrosiones.
    -Prueva breve de diagnosis.
    -Comprovar nivel de refrigerante.
    -Comprovar Limpia parabrisas, sistema de limpieza intessiva.
    -Comprovar aceite dirección.
    -Comprovar Servo dirección.
    -Comprovar componentes de dirección.
    -Comprovar bajos del vehiculo, golpes, daños corrosión.
    -Comprovar tuberias emplames del sistema de frenos
    -Comprovar neumaticos, dibujo y rodadura.
    -Recorrido de prueva.

    INSPECCION II
    -Cambiar el aceite del motor y el filtro del aceite.
    -Reinicializar el indicador de intervalos de servició
    -Calefacción /AA, cambiar microfiltro y filtro de carbón activo.
    -Pastillas de freno, comprovar el espesor con calibrador.
    -Engrasar el centrador de rueda. Para llantas de aleación ligera.
    -Freno de estacionamiento, comprovar recorrido.
    -Comprovar sistema de luces.
    -Comprovar turbina aire calefacción.
    -Comptrovar Cintures, Airbag, Bateria
    -Cambiar la botella de M Mobility ( Cada 3 años)
    -comprovar Carroceria busca de corrosiones.
    -Prueva breve de diagnosis.
    -Comprovar nivel de refrigerante.
    -Comprovar Limpia parabrisas, sistema de limpieza intessiva.
    -Comprovar aceite dirección.
    -Comprovar Servo dirección.
    -Comprovar componentes de dirección.
    -Comprovar bajos del vehiculo, golpes, daños corrosión.
    -Comprovar tuberias emplames del sistema de frenos
    -Comprovar neumaticos, dibujo y rodadura.
    -Cambiar bujias.
    -Silenciador de admisión, cambio de cartucho del filtro de aire.
    -Recorrido de prueva.

    El precio es como todo, varia en función del taller que escojas y como este el vehiculo.

    El precio hora de Concesionario Oficial BMW 2005 se calcula de la siguiente forma.

    Cada hora se divide en 12 unidades, y el precio por unidad es de 4,14€ sin IVA eso significa que una hora completa de servicio cuesta 49,68€, con IVA
    incluido 57.62

    Si llevas el coche con los niveles revisados y en buen estado, que solo tengan que cambiar lo extrictamente necesario, Aceite, filtros y cuando toque pastillas de freno, liquidos de direción y frenos, la factura mas alta que tengo con la Inspección II es de 378€.

    Si eres uno de esos que no save ni por pordonde se levanta el capo y no le metes ni el agua para el limpia parabrisas. La broma suve mucho.

    ¿Que es un Concesionario Oficial BMW?

    Hay menos de los que te crees. Por eso tienen ese precio hora.

    -Solo tocan BMW, NADA MAS si les llevas otro vehiculo te dicen que no.
    -La limpieza del taller/herramientas/forma de trabjar/protección de los vehiculos y espacio, lo mas parecido es un quirofano de hospital.
    -El trato personal es exquisito.
    -Tienes un agente personal que desde el primer dia que entras por la puerta te gestionara tus necesiadades, cualquier cosa que necesites, es tu persona de contacto.
    - y un largo etc que no sabria por donde acabar.

    Al que yo voi estoi encantado. Casi 58€ la hora mas materiales hay que reconocer que es caro, pero es lo que tiene si quieres un trabajo bien hecho y con garantias.

    Saludos y encanto de poder ayudarte.:ang:
     
  15. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Muy bien explicado Raiden!!!!=D==D=
    Pero hay una cosa en la que NO estoy de acuerdo, es sobre lo que te vale una Inspeccion2;-)
     
  16. Raiden

    Raiden Forista

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    Pues es lo que me costo.

    ¿lo dices por cara o por barata?
     
  17. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Por barata, piensa que solo el aceite del M5 te tiene que estar valiendo alrededor de 200 euros con el filtro, mas o menos, a esto le añades las 8 bujias y te aseguro que ya tienes mas de ese precio, no te parece?biggrin
     
  18. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Cuantos litros de aceite le caben al M5?
     
  19. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Imagino que alrededor de 7,5 o 8, mas o menos, eso creo, pero no lo se seguro al 100%
     
  20. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Hombre... me imagino que por ahi andara y si ademas es el castrol tws o el rs 10/60... pues valdra un paston en la bmw. Por ahi si no me acuerdo mal he visto 4l por unos 60 euros mas o menos asi que...
     
  21. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Si, pero no creo que en la BMW te dejen llevarles el aceite a ellos, no?biggrin
     
  22. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Por eso decia que en la bmw valdra un paston... si por ahi vale eso imaginate! :ANAL:
     
  23. Raiden

    Raiden Forista

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    Caven 6.5 litros

    El Castrol RS 10/60 la lata de 4 litros la encuentras por 45€. En la BMW por 6.5, cobran una media de 140€.

    Saludos
     
  24. AleM3

    AleM3 Forista

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    Perdona que te corrija Raiden pero le caBen 7,5 litros cambiando el filtro.
     

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