Avería Posible avería alternador

j2p3g2

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Buenas, metiendo hoy el coche en el garaje me ha saltado aviso en el CCC " Batería no se carga " y el simbolo de bateria en rojo en el cuadro, he parado el coche y no ha vuelto a arrancar, le hemos puesto pinzas ha arrancado y ya ha seguido arrancando bien, hemos mirado menú oculto y el voltaje del alternador oscila entre 13.7 y 13.9, mi duda es, bateria o alternador?

Gracias.

PD: 330d e90 231
 

marcenick

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si es símbolo batería rojo, yo diría q es batería. Los 13.9v indican q el alternador está generando bien
 

Inferno

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Buenas, metiendo hoy el coche en el garaje me ha saltado aviso en el CCC " Batería no se carga " y el simbolo de bateria en rojo en el cuadro, he parado el coche y no ha vuelto a arrancar, le hemos puesto pinzas ha arrancado y ya ha seguido arrancando bien, hemos mirado menú oculto y el voltaje del alternador oscila entre 13.7 y 13.9, mi duda es, bateria o alternador?

Gracias.

PD: 330d e90 231
Es alternador, debe generarte entre 14.3 y 14.7 dependiendo del tipo de alternador y que cargada este la bateria.
 
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naviblue

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Mide a ver cuanto tiene la bateria. Seguro que está por debajo de 12. Así que está para darte la última bocanada en cualquier momento.
 

Inferno

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Buenas, metiendo hoy el coche en el garaje me ha saltado aviso en el CCC " Batería no se carga " y el simbolo de bateria en rojo en el cuadro, he parado el coche y no ha vuelto a arrancar, le hemos puesto pinzas ha arrancado y ya ha seguido arrancando bien, hemos mirado menú oculto y el voltaje del alternador oscila entre 13.7 y 13.9, mi duda es, bateria o alternador?

Gracias.

PD: 330d e90 231
A ver, si la bateria se va y deja de arrancarle, por ponerle pinzas no se va a poner buena de repente, es mas, posiblemente le haya cogido carga mientras estuvo con las pinzas y por eso arranco, pero lo tiene facil, que le dejen una y haces la misma comprobacion a motor arrancado. Que no digo que la bateria este bien o mal, todo puede ser pero ese nivel de voltaje es muy bajo para un alternador en buen estado y se lo que hablo que trabajo en ello todos los dias. Siempre tiramos a la bateria cuando hay fallo electrico como si no pudiera estropearse otra cosa.
 

Josmanpol

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En teoría si sale el testigo de la batería en rojo, es el alternador que no carga, no sé si porqué la batería ya no coge carga y está para tirar o es el alternador. Cuántos años tiene la batería, el coche te ha hecho extraños con las luces y demás módulos encendidos? Prueba a ver la carga de la batería con luces apagadas y luego vas encendiendo luces y por último la luneta térmica. Te debe subir el voltaje según vayas encendiendo luces, para compensar el consumo, si no, tienes el alternador mal
 

j2p3g2

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Ayer tras que el coche volviera a dar el mismo fallo ( se tiró desde que escribí el post hasta ayer sin volver a dar el fallo ), lo dejé en la cochera ( no arrancaba ) he bajado esta mañana y ha arrancado a la primera, sospechamos del IBS o alguna masa mal.
 

j2p3g2

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El alternador sigue cargando a 13.9 sin problema, haré pruebas con lo que ha comentado el compañero, gracias a todos ire actualizando
 

Inferno

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De todas formas define mas el "no arranca", voltea pero no arranca?, no voltea?, voltea lentamente?.
 
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