Duda POSIBLE AVERÍA BIMASA

Modelo
De revista
Reacciones
124
Buenos días señores, paso a exponer un tema que me esta trayendo bastante confusión, a ver si alguien puede aclararme u orientarme un poco...

La cosa es que manejando por autovía empiezo a escuchar un leve claclateo (claramente me puse en lo peor), me bajo del coche acelero y no suena nada. Sigo andando y continuo escuchándolo y sobretodo al cambiar las marchas, por lo que vuelvo a parar de segunda y esta vez acelero y, a la vez, piso y suelto embrague. Efectivamente el ruido solo aparecía cuando pisaba el embrague, claro indicio de bimasa, junto a las vibraciones de la palanca de cambios y pedal de embrague al poner el pie encima.

La sorpresa viene cuando lo cojo a la semana siguiente para hacer un trayecto de unos 10 kms, de repente el ruido se vuelve mas bronco y... ZAS! Acelero y lo único que hacía era patinar y a los 5 segundos mas o menos se me para también el coche, por lo que tuve que parar en el arcén.

Ahora llega lo más interesante y el por qué de este post. Mi duda viene a raíz de que entiendo que el bimasa se haya ido a la p*ta literal, pero lo que me molesta es por qué el coche no me arranca. Es cierto que al pisar el embrague está mas blando y como que no me deja accionarlo hasta el fondo, entonces mis dos hipótesis son:

1.- Al romper el bimasa junto con alguna otra posible pieza periférica haya provocado la rotura también del sensor del pedal del embrague.

2.- No detecta dicho sensor al no dejarme accionar el pedal a fondo.

Aclarar también que al intento de arrancarlo me aparece en pantalla fallo de sistema de arranque.

Total, que lo tengo en el taller de la empresa pero han cogido vacaciones hasta dentro de dos semanas y sinceramente la duda me come por dentro.

Cualquier aportación será agradecida!!

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.207
Qué motor llevas? Creo que lo que se ha roto no es el bimasa, sino el collarín y/o embrague.

Modelo
De revista
Reacciones
124
Pues se trata del famoso N47, concretamente el n47d20d. Dudo que sea la cadena ya que tiene el motor entero hecho con unos 1000kms y sonando solo cuando se pisaba el embrague, aunque tampoco me sorprendería…

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.573
no arranca? pero el motor gira?
pudiera ser que esta tan roto, que se destrozara la corona (pero es muy raro, de hecho es muy raro que te quedes en el arcen por un bimasa.
probablemente sea embrague y bimasa

Modelo
De revista
Reacciones
124
No hace nada, tal como le doy al botón hace como un click y sale fallo de sistema de arranque. El embrague nunca me ha patinado ni hecho nada raro, no se lo mismo es como dices y se habrá hecho todo una bola ahí mezclado.

Lo que realmente quería aclarar es el tema de que no arranque por haberse ido el embrague, bimasa o cualquier pieza la zona

Diaz82

En Practicas
Modelo
320d F30 190cv
Reacciones
26
Creo que hay una forma de desactivar ese paso previo al arranque para que no te haga falta pisar embrague para arrancar el coche, creo no te solucionará el problema por lo que comentas pero te podría ayudar por lo menos para descartar esa parte.

Modelo
De revista
Reacciones
124
Pues si, sería un posible descarte, pero claro, como dije antes hasta dentro de dos semanas está el coche guardado en el taller..

Modelo
De revista
Reacciones
124
Confirmamos motor roto, tiene el aceite repleto de virutas del motor, menos mal que está en garantía… lo que me extraña es que el ruido solo lo hiciese al pisar el embrague.

En fin, gracias a todos por las aportaciones! :)

Última edición: