Avería Posible avería cambio steptronic 535d pre lci.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por samueluper, 25 Ene 2015.

  1. samueluper

    samueluper En Practicas

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    Buenas, ya lo comente en otro post pero este subforo es mas especifico.
    El coche me hace en el cambio entre 1ª 2ª y a veces 3ª una sensación de resbalamiento de embrague muy grande para luego acabar haciendo un cambio brusco de marcha. Esto, a más presión sobre el acelerador más acusado es. Mi 330xi e90 steptronic no lo hace.
    Y esta mañana ya ha rematado subiendo la cuesta del garaje desde parado. Probé en modo secuencial con la 1ª engranada y se ponía a casi 4.000 vueltas porque resbalaba el embrague. Me dio miedo y lo deje caer porque había avanzado muy poco y pensaba q lo mismo iba a acabar saliendo disparado. Al final di marcha atrás y la subí de carrerilla.
    ¿Que puede ser? El coche lo compre el viernes y no note nada entonces, y en el concesionario dicen que la primera noticia que tienen. Le cambiaron el aceite de la caja esta misma semana, ¿puede tener algo que ver?

    Saludos
     
  2. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Si antes no lo hacia y despues del cambio de aceite si pues algo an echo mal.o an dejado el nivel mal o no an reseteado el cambio. No te da fallo en el idrive?....
     
  3. samueluper

    samueluper En Practicas

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    No sale fallo en ningún sitio, todo ok. En carretera abierta funciona estupendo y hace kickdown perfectamente.
    Antes no lo hacia por lo que me dicen los del taller.
     
  4. albertolci

    albertolci Forista

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    ¿convertidor de par? mal mantenimiento? por ahi andan los tiros....
     
  5. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    Yo me presentaba con el en el conce el lunes.
     
  6. samueluper

    samueluper En Practicas

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    Efectivamente, ya he hablado con el conce que lo vendió, porque además había un par de cosas que no me remataron y dice que no me preocupe que se hace cargo la garantía o sino ellos mismos de lo que sea, el caso es que yo de momento lo tengo que usar para ir a trabajar y me preocupa que pueda ir a más.
     
  7. samueluper

    samueluper En Practicas

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    Novedad. No me habían cambiado el aceite de la caja. El concesionario me ha llamado esta mañana porque el taller que ha hecho el mantenimiento antes de entregármelo les ha mandado la factura y no venía nada de "cambio liquidos caja de cambios".
    Han llamado para pedir explicaciones y la máquina que usan para extraer el liquido se estropeó. Entonces no hicieron nada. Lo que ya no saben es si la llegaron a conectar y me han bajado el nivel porque se rompió en el transcurso de la operación o que...
    Seguiremos informando!
     
  8. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Es de traca. Me parece normal que una maquina se averie pero el resto es subrealista para pasarse la pelota uno a otro.porque no aviso de que ese mantenimiento no se hizo por ese motivo?......
    Porque entregan un coche si la averia se produjo en el proceso?.....
    Esto huele muy mal siento decirtelo asi pero la gente serie no trabaja asi ni tiene estas formas.lo unico que me alegro que esta en garantia y te lo resolveran aunque te pegues con ellos.
     
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  9. JAD.

    JAD. Forista

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    De traca no, es de fallas completas. Cómo está el mundo del vehículo usado.
    A ver si tienes suerte y te solucionan gratis el problema. Te has comprado un cochazo. En mi casa, la rampa es bastante pronunciada y cuando salgo lo pongo en M1 y tego que levantar el pie, es impresionante cómo tira desde cero.
    Seguro que con el cambio del atf y una buena actualización de sw desaparecen esos síntomas tan molestos.
    Ya nos contarás.
     
  10. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    buf, te lo acabo de decir en el otro tema del foro General.

    Pero no lo dejes pasar ni un día más porque si tienes el nivel bajo te puedes cargar la caja. ..
     
  11. samueluper

    samueluper En Practicas

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    En BMW tengo cita por fin esta tarde, pero al subir la cuesta del garaje me ha salido el mensaje de CAJA AVERIADA... Tengo los collons de corbata :bomb:

    Paré el coche y al volverlo a arrancar ya no me sale y he hecho 25 kms por carretera secundaria con el tempomat a 90. No he notado que el cambio vaya peor ni mejor. Algún tirón en marchas cortas y notas como en velocidades sostenidas en llano la aguja de las revoluciones sube y baja sola unas 200rpm.

    Supongo que también eso me haga consumir algo más, porque desde que salgo de un semáforo hasta que estabilizo la velocidad el coche se queda a las mismas revoluciones, depende de lo que hunda el pie derecho, y aumenta la velocidad, pero no noto acusticamente un aumento de revoluciones, es como que pilla 2.500 y va resbalando el embrague hasta que mete una marcha superior y así hasta 6ª.

    No se si me he explicado bien...
     
  12. albertolci

    albertolci Forista

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    pues o nivel bajo, o convertidor de par tienen todas las papeletas...
     
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  13. samueluper

    samueluper En Practicas

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    Según el taller debe ser que había una fuga por un casquillo. Cambiarlo y cambiar aceite. A ver si funciona después todo!
     
  14. samueluper

    samueluper En Practicas

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    Actualizo por aquí.
    Ya me cambiaron el aceite, carter, filtro y casquillo roto y el coche va mejor. Subo cuestas sin problema y no noto que el embrague patine, pero sigo notando tirones. Me los da al pasar de 1ª a 2ª y al reducir de 3ª a 2ª. Si acaso también, aunque muy suave de 5ª a 6ª.
    Mañana lo llevo de nuevo al taller, me han dicho de resetear valores de la caja y tal. ¿Sabeis que precio tiene esa operación? No he preguntado pero me huelo nueva ostia.
     
  15. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Resetear valores como mucho lo mismo que una diagnosis.
     
  16. samueluper

    samueluper En Practicas

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    Bueno, pues voy a las 19.15 a recogerlo de unas cuantas cosas más que le he hecho y lo del cambio. Dicen que en la diagnosis no les sale ningún error. Han reseteado y borrado las adaptaciones, el software del cambio ya estaba actualizado en el último nivel y entonces sólo les quedaba salir con el coche a que aprendiera. Eso no lo había leido en el foro. Dicen que salen y le conducen mediante unos parámetros que los da BMW para optimizarlo :S Que están sobre una hora dando vueltas con el.
    Una de dos, o es verdad o me toma el pelo para pegarle unas zumbadas.
     
  17. samueluper

    samueluper En Practicas

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    Ya está solucionado al borrar las adaptaciones! Va como la seda!
     
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  18. edupi

    edupi Forista Legendario

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    No se porque no me sorprende jiji.
     
  19. Carnot

    Carnot En Practicas

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    Hola, @edupi . Has hablado de resetear los valores de la caja de cambios Steptronic tras cambiar el aceite. Próximamente le van a cambiar el aceite, filtro-cárter y conector a mi carrazo. Lo van a hacer en el taller de un especialista en reparaciones de cajas de cambios automáticas de Mercedes y BMW. Van a usar máquina de diálisis. Al comentarle al dueño lo de resetear los valores de la caja, me ha dicho que eso no debe hacerse porque una caja de cambios usada ya tiene un cierto desgaste y no se le deben meter los valores de una caja nueva. Me ha extrañado porque aquí muchos comentáis lo contrario. ¿Qué opinas?
     
  20. Lato

    Lato En Practicas

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    520d restilyng
    Cuando comentáis lo de actualizar software de la caja...eso que es?lo de reponer valores adaptativos lo tengo claro y lo hice una vez,se ponen todos los valores a 0 y poco a poco se van llenando,pero aun despues de 3 meses aun no han conseguido los valores que tenian antes "hice una foto de valores que tenia memorizados y despues de 3 meses ahora",tanto tarda en adaptarse?os paso fotos.
    En llenado de embrague hay algunas variaciones y en llenado rapido el A y B siguen a 0.[​IMG]
     
  21. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Lo del reseteo de la caja al cambiar el aceite es algo que hay que hacer y de hecho en la propia máquina de diagnosis de BMW viene ese paso en el procedimiento de cambio de aceite de la caja automática justo al terminar de rellenar con el aceite nuevo.

    Yo lo he visto varias veces en el DIS y es como lo cuento, lo que pasa que muchos talleres de cajas automáticas no tienen la máquina o aplicación oficial para resetear dichos valores porque la original de cada coche vale una pasta y te cuentan una milonga...
     
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