Avería Posible avería de caja en el x6???

perturHDV

Capitán América.
Pues nada, que me dejo este lunes el cuñado su bmw x6 3.5 d, es del 2009 y 150.000 km, el caso es que hoy lo he sacado y me he dado cuenta que al ir despacio, cuando el coche cambia de 3 a 4, pega un tirón, mi 535 no lo hace y tiene muchísimos más km, total que me he preocupado, me he dedicado a hacerle pruebas.

Resulta que si le piso, el coche cambia perfectamente, no da tirón alguno, solo lo hace de 2 a, 3 y otras veces de 3 a 4, también lo hace si pongo manual, pero tengo que ir suave de revoluciones, si voy alto o en sport no lo hace.

Desconozco como va este cambio, pero me parece raro raro y ando todo preocupado aunque no sea mi coche, se lo voy a comentar esta tarde, pero si sabéis a que es debido pues así que vaya a tiro fijo. Yo creo que es tema de que necesita un cambio de aceite y de filtro esa caja, pero claro, yo que se, he leído por ahí que también se desconfiguran y hay que resetearlas, si alguien me arroja luz estaré muy agradecido, gracias de antemano.

jagus

Clan Leader
Prueba a resetear la centralita del cambio, en el x6 no se como se hace, pero en los e90 había que meter la llave, dar al contacto (sin arrancar el motor), y pulsar creo recordar 30 segundos el acelerador a fondo, luego soltar el acelerador, y finalmente arrancar el motor.

Suerte,

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Y pregúntale al dueño si ha cambiado líquido y filtro de la caja alguna vez...

perturHDV

Capitán América.
Con lo cual los 150.000 km son teóricos no?
Eso es jajaja, muy teóricos porque ese coche con 150.000 y el desgaste de volante que lleva no me gustan nada la verdad, pero ojo, quien soy yo para decirle nada a mi super cuñado???

Nunca entenderé estas cosas. Vamos, cambiarle aceite y filtro pero ya

Si es lo que yo decia, de hacerle un cambio de aceite y filtro y reprogramar todo, pero quiero estar seguro, no vaya a ser que alguien me diga que la caja ya está out, este capaz que me acaba culpandome a mi ya verás!!!

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
A mi el 335i me daba buenos tirones también en segunda y tercera cuando no le sacudías bien, osea cuando ibas paseando, al parar en un semaforo e iniciar la marcha daba un pequeño tirón también, pero como ya estaba hasta los cojo.....s de meterle pasta a ese coche se quedó así 40 mil km y se lo vendí a su actual dueño que el si le a echo el cambio de ATF y me a dicho que a mejorado ostensiblemente los tirones, asi que ya esta cambiando el ATF y el filtro+ resetear valores ..

perturHDV

Capitán América.
A mi el 335i me daba buenos tirones también en segunda y tercera cuando no le sacudías bien, osea cuando ibas paseando, al parar en un semaforo e iniciar la marcha daba un pequeño tirón también, pero como ya estaba hasta los cojo.....s de meterle pasta a ese coche se quedó así 40 mil km y se lo vendí a su actual dueño que el si le a echo el cambio de ATF y me a dicho que a mejorado ostensiblemente los tirones, asi que ya esta cambiando el ATF y el filtro+ resetear valores ..
Muchísimas gracias figura, andaba ya pensando que había sido yo el que se lo había cargado jajaja, se lo diré esta tarde al ingeniero, miedo me da su respuesta, ya os la pondré, pero muchas gracias por el aporte!!

YIYO

Forista
Miembro del Club
Yo tengo un x5 3.5d del 2009 con 230.000km y le cambie el aceite de la caja a los 120.000€,500€ en Bogart....sabras quien es....De todas formas tu cuñado siempre va pisando huevos...:p

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Muchísimas gracias figura, andaba ya pensando que había sido yo el que se lo había cargado jajaja, se lo diré esta tarde al ingeniero, miedo me da su respuesta, ya os la pondré, pero muchas gracias por el aporte!!

Voy a estar de acuerdo con @Gran Cameron . Igual es mejor que no le digas nada, no vaya a ser que te la cargues tú, y como es ingeniero, cuñao, y además igual mu listo, np te vaya a poner de listo parriba. "este enterau que le dejo mi peazo máquina y que me la hode, o dice que hace ruidos...." juajuajua.

Lo dicho, dile que haga un cambio de atf de la caja y su filtro, y de paso de la valvulina también del grupo.... o no decirle nada, y tú feliz, porque no has roto nada.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo le devuelvo el coche y Callao como un p*ta,no vaya a ser que encima te cargues tu con el posible muerto . en la familia a veces es mejor no demostrar las habilidades ........( por experiencia)

AlvaroE46

Forista Senior
Mmmmm tirones en la caja de cambios que raro jajaja, desde el km 0 el mío lo hace, en primera o en segunda al salir desde parado....en fin...ya como no me hacen caso estoy empezando a tirar de quejas a Mercedes España y si la cosa sigue denuncias al canto...el mío no se ha solucionado ni reprogramando ni cambiado el ATF:muro: