Hola tengo un 725 TDS y creo que sufro el famoso problema del aforador-bomba,,, cuento mi historia. Resulta que un cocnocido se iba a desacer de su coche para llevarlo al desguace y yo me interese y fuy a ver que tal estaba,,, cuando comence a ver el coche estaba agotado de bateria intente arrancarlo con un viveron de mi seat ibiza y no podia ni darle una vuelta al motor ((normal la bateria del ibiza es de 55A)) al final con un serie BMW 118 pude arrancarlo. Despues de comprobar que no se calentaba, no tenia fugas, no cojia presion en los mangitos y un largo ect... a la hora qe me dispongo a llevarme el coche a casa. Para mi sorpresa a los 3 km de estar circulando, me sale un mensaje en el cuadro (( en ingles, cosa que me estraña ya que el coche es nacional )) de fallo en el sistema de inyeccion. Llamo a la grua y coche pa casa. Las pruebas que le he realizado son las siguientes y agradezco de antemano cualquier ayuda que alguien me pueda prestar: He demontado la clema del aforador-bomba y lo he comprobado con el multimetro. y el resultado es positivo, con el contacto puesto hay tension aunque pasado un tiempo 40 o 50 sec. la tension decae. Por otro lado he desmontado el enchufe rapido del manguito de entrada de gasoil al filtro y poniendo el contacto no ha caido mas que un par de gotas de gasoil en la botella. Por lo tanto, ¿creeis que el problema que tiene el coche es el aforador-bomba? Un saludo.
Si, uno de los problemas es el aforador, sule marcar más gasóil del que en verdad tiéne,quiero decir que si te estaba marcando un cuarto de depósito, éste estaba vacío o apunto de vaciarse. Otro problema que créo puéde tener es una batería ya desfallecida. El idioma del cuadro se puéde cambiar, de hecho cada vez que se queda sin batería se pone en Alemán o Inglés. Por cierto, Bienvenido al foro de los que siempre viajamos en primera clase
Gracias por contestar xavilou y encantado de conocerte ,,,, mañana comprare una bateria, asi que me ya me explicaras como cambiar el idima al cuadro , pero mi problema no es que marque menos gasoil,,, es que a veces no llega gasoil al filtro,,, antes de hacer esta prueba el deposito marcaba 20 litros y para asegurarme fui a la gasolinera y eche en una garrafa 20€ mas de gasoil que son 14 litros con algo,,, le dimos el viveron y el coche le costo arrancar pero una vez arrancado el motor foncionaba perfecto, subia bien de vueltas y sonanba muy bien,,, espere a que alcanzara los 90º y di un par de vueltas a la manzana y el coche se volvio a parar y el tubo tranparente que sale del filtro estaba vacio algo menos de la mitad. Mi problema es que en algun momento se corta el suministro de gasoil pero no se la causa. ¿la bonba del aforador tiene que estar constantemente funcionando? si en la pruba de la segunda foto tengo la bomba del aforador conectada y por otro lado el tubo de entrada al filtro del gasoil desconectado deveria de salir gasoil por este ¿no? ¿Hay algun filtro mas en este circuito? he escuchado algo de que puede ser que lleven un filtro intermedio Me vendria muy bien algun manual de taller de este coche he visto algo en el foro pero el enlace esta roto. Un saludo.
No te digo que no puéda ser otra cosa, como por ejemplo lo comentado de la batería, pero sigo pensando que sigue teniendo poco gasóil en el depósito. Marcaba 20 litros, oséa el depósito estaba vacío. Le memtes con unagarrafa 14 litros, créo que insuficiente para que el coche ni tan siquiéra mantenga el ralentí. Si es necesário cambia la batería, véo que llevas un polimetro así que podrás comprobarla y pon algo más de gasóil, 20/25 litros más y vuelve a arrancarlo
Que baje la tensión estando únicamente el contacto encendido es normal, pero con el motor en marcha, tiene que tener tensión siempre. Puedes purgar la bomba o al menos cebarla, poniendo y quitando el contacto repetidas ocasiones, no sea que el problema sea que no esté bien cebada. Empieza por lo fácil, haz caso a xavilou, no se de la casualidad que el problema sea del nivel de gasoil. Porque si tiene corriente la bomba y no suministra gasoil, puede ser el nivel de gasoil o una bomba defectuosa. Saludos! Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Quítale directamente el tubo de la salida de la bomba y que alguién le dé al contacto y lo sabrás fijo, si no echa nada solo te queda bomba ó su alimentación eléctrica.
ok, tiene toda su logica je je,,, por eso el coche parado funcionaba y en marcha termina parandose,,, por el movimiento hace mareas dentro del deposito y coje aire el circuito y se para, y si no es del nivel de gasoil pues ya no tengo que repostarlo... Carai mi ibiza con 20 euros se pone casi en medio deposito,,,, el bwm no tiene un deposito sino una piscina En fin hoy le echare 25 litros mas otra de 10 asi ya deveria de tener nivel. Y montare una bateria que he encargado de 100 A. Ya contare como sigue la historia. Un saludo.
Buenas gente,,, en primer lugar quiero agradecer los consejos y la ayuda prestada, en especial al compañero xavilou pues sin su ayuda seguro que habria terminado sacando el motor Resulta que he repostado 35 litros y he cambiado la bateria y el coche a arrancado y no se a vuelto a parar, supongo que para que marque bien los litros tendre que cambiar los dos aforadores. No he posteado antes pues he estado dando una vuelta con la familia y dandole un lavado pues ya falta le hacia, ahora voy inseguro pues no se exatamente el nivel real, aunque si sumo todos los litros que le he echado me suman 63 y es lo que marca la aguja del diesel. Con respecto al la conduccion del coche mis primeras impresiones son muy buenas es un coche muy comodo y silencioso aun que tengo otra pega con el motor, en frio no, pero en caliente a veces cavecea un poco voy a probar echandole un win's limpia inyecctores a ver si mejora algo. Gracias de corazon. Un saludo.
Curioso lo del nivel. El mjo con 8 litro en deposito va pitando por comida pero va. Me huele a prebomba desfalleciendo. Prueba el menu oculto del cuadro y sabras si te esta falando algun aforador Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4
Hola Colombia gracias por reponder y encantado de conocerte,,, he probado lo del menu oculto y creo que los aforadores estan bien, el izquierdo siempre marca menos pero por lo que he leido es algo normal,,, el caso es que desde que compre el coche estoy circulando con el sin problemas solo que para mi la reserva es cuando la aguja se hacerca a los 40 litros siempre tengo que ir con el deposito lleno. Pienso que es la electro-bomba del deposito,,, aunque precisamente ayer estuve tensando el cable del freno de mano, una de la veces le di al contacto y estando debajo del deposito podia oir como funcionaba la bomba y luego aproximadamente a los 30 segundos se paraba. Osea que el rele y la bomba trabajan bien,,, otra cosa es el estado de la misma. Por otro lado si notengo problemas siempre que no baje de 40 litros,,, la pre bomba que esta debajo del asiento del conductor deveria de estar bien, el problema lo tengo en que si baja de 20 litros las ya enpieza a cojer aire el circuito del gasoil hasta que para motor, a lo mejor estando aparcado no tanto pero circulando baja mucho la marea. Un saludo.
Claro, a lo que me referia era a la prebomba del deposito. Su mision es pasar combustible de un lado al otro del deposito para que la prebomba principal pueda chuparlo. Casi al 100% tu problema esta hay. Por eso a los 40l es tu reserva. Ese gasoil no se mueve. Cuando estas en 40l con cuantos mas le llenas? Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4
interesante, tengo el mismo problema desde que me cambiaron la prebomba, a mi el desposito se me acaba cuando llego al 20. Y los aforadores marcan bien. salu2
Aunque lo que no me cuadra es que alla una bomba que pase el gasoil del tnque izquierdo al derecho, he mirado el despiece y solo estan los 2 aforadores y la bomba del deposito. Yo crei haber leido por hay que el gasoil pasaba del tanque izquierdo al derecho por presion, dentro del deposito de gasoil cuando el coche esta en marcha deve de haber 0.5 bar aunque no me agais mucho caso
Negativo. Esa bomba trasvasa el gasoil de izquierda a derecha y luego la que va bajo piloto es la que lo lleva del deposito hasta el filtro. Casi seguro la tienes petada Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4
No. Revisa la del deposito. Si la de abajo falla ni arranca Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4
Entretente pues http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-bomba-del-deposito-530d.630076/ Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4
Muy buenas tardes a todos!!. Antes de nada presentarme ya que soy nuevo en este foro, pero os sigo desde hace tiempo sin ser miembro! Hoy me decidí a ingresar debido a que veo que aportais soluciones muy válidas y espero recibir y aportar mis experiencias para otros a los que pueda ayudar tambien. Os comento brevemente......Intentaré explicarme lo mejor posible..... Debido a que he sido muy comodón y con cualquier cosa que ha tenido el coche, lo he enviado a un taller con la consecuente multita engordada que algunos mecánicos recetan, (con todos mis respetos a esos mecánicos que van bien por la vida)....Esos siempre tendrán trabajo!!!...pero desgraciadamente, no me topé con ninguno...... En fin......ya lo pagado, pagado está!!, jeje Mi problema era el mismo que tenía Fran, el mismo....cuando llenaba el déposito, no me marcaba completo y subía la aguja muy despacio y cuando marcaba 20 litros.....no había gasoil. Cambié la bomba que está en el asiento derecho trasero, (no la del modelo del coche, la de un serie 5) y cuando terminé de montarla, la aguja de gasoil, me marcaba correcta.......anduve con el coche unas semanas, echaba gasoil normalmente, la aguja conforme echaba , subía a sus litros del tirón, etc.....parecía que estaba corregido hasta que hace un par de semanas fuí a arrancar y me costó arrancarlo. Arrancó y anduve unos dias con él....lo aparqué y en unos dias no necesité cogerlo..... Cuando lo fuí a coger, otra vez lo mismo.......el tubo que va a los cilindros, tiene aire y no empuja gasoil hacie ellos! Quité la bomba de atrás, puse el contacto y chupaba gasoil....la cerré de nuevo y hasta hoy......no arranca.... Mi pregunta es......puede ser de un fusible?......Puede ser esa otra bomba de la que hablais aqui, esa que está debajo del sillón del conductor.....hay ahí otra bomba?......la verdad que no miré. Si podeis ayudarme, os lo agradecería mucho! Gracias anticipadas y espero alguna noticia al respecto! Saludos
Sería interesante que pusieras el modelo de coche pues lo único que sabemos es que es diesel...o al menos le hechas gasoil
Bienvenido Markantuá. No estoy demasiado familiarizado con los 725 TDS. Si no recuerdo mal esa bomba que comentas, debajo del asiento del conductor la llevan los 730D. Ignoro si los 725TDS también. A ver si algun experto en ese modelo se pasa por aquí. A mi se me ocurre que tengas el filtro de gasoil taponada. ¿Lo has cambiado alguna vez?
Gracias por tu pronta respuesta Kyalami y disculpa Jaibogar......es un 725 tds E-38. Disculpa mi ignorancia.......El filtro de gasoil está en el motor?......
He estado mirando en el motor y el filtro de gasoil que lleva, el único que se que lleva, está anulado, es decir......los tubos del combustible no pasan por él.......están empalmados por los estremos y van directos al motor..... Eso es bueno?..... Saludos y a ver si puedo enviar una foto luego.
Efectivamente @Markantuá el filtro va en el motor. Pues ahí tienes el problema. El filtro de gasoil es imprescindible en los motores diesel. El gasoil absorbe la humedad y además contiene muchas impurezas. Al funcionar sin filtro es muy fàcil que los inyectores estén sucios. Lo primero, substituir ese filtro y volver a conectar los conductos. Después, si consigues arrancar el motor, que lo veo difícil, le pones una buena dosis de limpia inyectores en el depósito de gasoil y a ver si hay suerte. Pero si el motor no te arranca, lo más probable, entonces no te queda más remedio que desmontar los inyectores. Puede ser que se puedan limpiar, pero yo te recomendaría sustituirlos.