Avería Posible averia en mi 530d

XalaX

En Practicas
Pues creo que se me avecina una averia, decir tiene que por los sintomas espero que no llegue a ser de lo peor y que al final quede en un mal susto.

Llevo unos dias que de vez en cuando noto perdida de potencia, sobre todo en frio cuando salgo del aparcamiento, ahora mismo solo muy de vez en cuando pero pasa, pisas y como que no responde, me mosqueó pero no le dí demasiada importancia porque me ha pasado un par de veces.

Ahora estoy notando que el coche me tira humo blanco por el escape, no una exageración pero bastante, pero no siempre, de echo ayer cambié en el taller filtros y aceite, se lo comenté al mecánico pero en ese momento estuvimos acelerando y no sacaba humo. Esta mañana viniendo a currar me lo ha empezado a hacer y ya creo que de forma más exagerada.

Posible muerte de turbo? O puede ser alguna otra cosa?

Por si tiene alguna relación, decir que me gasta anticongelante, y que según el mecánico el anticongelante que le eché no vale y hay que poner siempre uno especial de bmw.

Gracias adelantadas

XalaX

En Practicas
Doy más datos, observandolo parece ser que el humo sale cuando está el coche frio y lleva dos o tres kilómetros andados, entonces suelta humo, luego parece que se corta y no lo vuelve a echar más hasta que vuelvo a salir en frio de nuevo

PELISIER

En Practicas
Buenas tardes, por lo que cuentas entiendo que tienes que cambiar el filtro de purga de gases que lo tendras saturado.

calimero

Forista
Es humo o vapor?. Si fuera lo segundo, ahí tienes el consumo de anticongelante. Pero que te lo consuma porque le has echado anticongelante no Bmw, nanai.

XalaX

En Practicas
Pues ha caido el turbo, lo tienen que mandar a reparar. Parece que tiraba aceite a un filtro grande que hay como de particulas (lo digo de cabeza, soy un negado para la mecánica) Voy preparando la cartera :(

XalaX

En Practicas
Me presupuestan por reparar el turbo 600 + iva, dicen que uno reacondicionado de la bmw sale por unos casi 900 +iva y es igual, reparado. Dicen que es que tienen que cambiar el cartucho del turbo además de la reparación. Como lo veis? Está dentro de la normalidad o me la están metiendo doblada, yo creo que es mucha pasta por la reparación de un turbo pero hablo desde la ignorancia

edupi

Forista Legendario
El precio del turbo si estan seguro que es la causa de la.averia esta en precio.pero que te limpien y miren bien sobre todo la egr.....

XalaX

En Practicas
Sí, es seguro. Es un taller de fiar de Granada (talleres Bullejos) recomendado por varios foreros de por aquí y se ven profesionales, luego en precio cada uno puede cobrar lo que quiera, yo estando en la media me quedo tranquilo, lo que no me guste es que abusen de uno, por desconocimiento hay mucha gente que se aprovecha.

Tienen todo desmontado y me tienen que limpiar un filtro que es por donde pasaban los gases o algo así (ya te digo que de mecanica pez del todo) y ya cambiaran un par de tubos para dejarlo todo fino.

Es lo que tiene estas cosas, no voy a dejar el coche sin arreglar, me dan un año de garantía, espero que lo hagan bien y que no le salga otra cosa en mucho tiempo