Avería Posible avería. Se calienta al ralentí.

FMP

En Practicas
Buenas foreros.
Mi compact 325ti me ha hecho un par de raros con la temperatura.
En movimiento la temperatura de motor sube a la de servicio normal (hasta la mitad de rango) y se mantiene, pero al pararme en un semáforo por ejemplo de repente sube hasta lo rojo y al volver a ponerme en marcha vuelve a bajar a temperatura de servicio normal.
Alguna idea de que puede ser?
Lo tengo parado en la puerta de casa porque hasta la semana que viene no me lo cogen en el taller para meterle mano.
Mil gracias.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Así de primeras te diría que tienes el electro ventilador estropeado,otra posibilidad es el termostato cerrado, pero lo veo menos probable.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Sin tener ni idea de mecánica podría ser que no funcionara el ventilador y no refrigerara en parado?
que a lo mejor estoy diciendo una sandez……

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pinta desde luego a fallo del ventilador, bien por el propio ventilador o por el termostato.

FMP

En Practicas
Sin tener ni idea de mecánica podría ser que no funcionara el ventilador y no refrigerara en parado?
que a lo mejor estoy diciendo una sandez……
Yo si que lo teng ni idea, así que no te sé decir! En caso de ser ventilador o electriventilador que no se si es lo mismo, eso qué precio tiene aprox?

HelloTravel

Forista
Termostato
Sensor de temperatura de refrigerante
Manguera de retorno, o el orificio del vaso de expansión obstruidos
Radiador obstruido
Bomba de agua
Termocontacto (interruptor electroventilador)
Electroventilador
Viscoso (si tú coche lo lleva)
Junta de culata o en el peor caso culata.

Estoy en la misma situación...

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Termostato
Sensor de temperatura de refrigerante
Manguera de retorno, o el orificio del vaso de expansión obstruidos
Radiador obstruido
Bomba de agua
Termocontacto (interruptor electroventilador)
Electroventilador
Viscoso (si tú coche lo lleva)
Junta de culata o en el peor caso culata.

Estoy en la misma situación...
Añade ..
Circuito de calefacción atascado .

FMP

En Practicas
Hasta el lunes que viene no lo llevo al taller; en cuanto lo lleve os cuento a ver. Lo he tenido que coger por urgencia y he recorrido unos 20km y otros 20 de vuelta.
Ha hecho el amago de subir la temperatura pero en seguida ha vuelto a la mitad. Luego Incluso ha hecho un amago de bajar en movimiento y vuelta a subir a mitad y de ahí ya no se ha movido.
En fin, a ver si lo llevo y me dan un diagnóstico. El coche responde responder perfecto.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Esperemos!! Venía a decir que eso también puede ser síntoma de poco refrigerante. Me ha pasado alguna vez, que aceleras un poco y en segundos tienes la aguja de nuevo centrada. :)