Avería Posible avería suspension neumatica en touring

_lolito318ci

Forista
Reacciones
17
Pues resulta que ayer salgo del trabajo a los 2 minutos de haber arrancado cuando iba circulando escucho como un silbido como una perdida de aire como una fuga de gas por el lateral derecho, vivo cerca y decidí ir despacio hasta el garaje creyendo 2 cosas o un pinchazo o la balona de la suspensión trasera.
Ese ruido duró unos 2-3 minutos y después nada ya no se escucho más, cuando sonaba me dio la sensación de que el coche se hundió de la parte trasera derecha pero solo es la sensación por qué mi fallo fue no pararme al lado y ver, llegue a mi garaje y me baje y la suspensión estaba bien, tampoco me salió ningún mensaje ni testigo en el cuadro, cuando falla sale algún mensaje? Hoy he ido a por el coche y la suspensión está bien no está agachado ni nada anormal.
Es posible que el circuito se purgue de vez en cuando solo?
Todo comentario lo agradezco porque del funcionamiento de la neumatica en el touring estoy un poco perdido
Gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone 8 utilizando Tapatalk

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Si has mirado todo y no observas nada raro...

Una vez tuve un sintoma parecido en un zx. Esos coches eran complicados de amortiguación y siempre estaba uno al pio.
Duró menos tiempo. Paré y me puse a ver, y resultó ser una bolsa de plastico enganchada en los bajos.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.547
A mi en la berlina que equipa esta suspensión ,cuando se me pincho una baloneta si que me lo puso en el cuadro.
Ponia algo así como "suspension autonivelante inaztiva" y el coche se hundió de un lado.

victor65

En Practicas
Reacciones
22
Buenos días.

Espero, que aunque los síntomas son como los que tuve yo, el resultado no sea el mismo. (por tu bolsillo)
A mí me ocurrió algo parecido, nada de testigos, nada de indicaciones, nada de nada, pero el ruido fue el mismo.
A partir de ese momento, de vez en cuando (y digo de vez en cuando, pues unas veces aparecía caído, dos días seguidos y luego quince días tan normal) encontraba el coche caído de un lado, nada mas pulsar el mando de las llaves para abrir el coche, si este estaba caído, sonaba un compresor en el maletero, y el coche recuperaba su posición normal (seguía sin testigos ni indicaciones), todo esto pasó durante mas de medio años, se lo comenté al mecánico y me dijo que no había problemas, y no los hubo, pues el coche andaba perfectamente, hasta que un día el sonido (perdida de aire, tipo pinchazo) fue mas largo de lo normal y el coche no se recuperó, así que tuve que llevarlo al taller ladeado y sin suspensión en la rueda (parecía una carreta).
Resultado de la operación, cambio de amortiguador, hace ya unos añitos (+/-8) sobre los 600 €.
Suerte y que no sea lo mismo.

Un saludo
Víctor

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.547
Buenos días.

Espero, que aunque los síntomas son como los que tuve yo, el resultado no sea el mismo. (por tu bolsillo)
A mí me ocurrió algo parecido, nada de testigos, nada de indicaciones, nada de nada, pero el ruido fue el mismo.
A partir de ese momento, de vez en cuando (y digo de vez en cuando, pues unas veces aparecía caído, dos días seguidos y luego quince días tan normal) encontraba el coche caído de un lado, nada mas pulsar el mando de las llaves para abrir el coche, si este estaba caído, sonaba un compresor en el maletero, y el coche recuperaba su posición normal (seguía sin testigos ni indicaciones), todo esto pasó durante mas de medio años, se lo comenté al mecánico y me dijo que no había problemas, y no los hubo, pues el coche andaba perfectamente, hasta que un día el sonido (perdida de aire, tipo pinchazo) fue mas largo de lo normal y el coche no se recuperó, así que tuve que llevarlo al taller ladeado y sin suspensión en la rueda (parecía una carreta).
Resultado de la operación, cambio de amortiguador, hace ya unos añitos (+/-8) sobre los 600 €.
Suerte y que no sea lo mismo.

Un saludo
Víctor
Yo supongo, que si lo hace alguna vez es porque no esta bien , y la idea seria repararlo .
En mi caso efectivamente fueron unos 600 euros hace años la pieza solo se podia conseguir en el cocne y el precio era oficial , no es complicado de cambiar , pero la pieza en si es cara .
De un tiempo para aqui vengo viendo que hay forma de conseguirla mas barata ya que se consigue de forma paralela a menos de la mitad tengo entendido , busca por las web de recambios o en ebays, a ver que aparece . Yo en mi caso la primera la cambia hace unos 11 años , y e otro lado hara 9 o asi .