Posible Brico: Intermitentes activos como luz de posición

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BMW4036, 14 Feb 2006.

  1. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Esta mañana temprano (era todavía de noche) me he fijado que la serie 5 nueva tiene los intermitentes delanteros encendidos como luz de posición, no a plena potencia como cuando pones el intermitente con sus 21 Watios sino más bien ténue, como unos 5 Watios, calculo asi a simple vista.
    Podría quedar genial (sobre todo en los intermitentes transparentes negros con una bombilla ambar de color exterior plata, como en mi caso, je je).
    Yo pensaba que eso estaba permitido en USA pero no en España. Pero si lo lleva el serie 5, porque no nosotros :-s.
    Bueno al asunto. El brico sería muy sencillo (eso si el check control no nos la juega) sería tomar el cable que da la tensión de posición de cada faro y llevarlo al cable del intermitente. Eso sí, con un pequeño atenuador de por medio.
    El atenuador sería simplemente un diodo y una resistencia.
    El diodo para evitar que al conectar el intermitente se encienda también la bombilla de posición (queremos justo lo contrario), y la resistencia para atenuar los 12V a unos 2,5V o así para iluminar el intermitente lo justo.
    Bueno, eso con unos angel eyes sería ya el "acabose".
    El coste son tres duros, no creo que llegue a un euro, y el diodo y resistencia irían en el propio cable porque serían muy pequeñitos (bueno, eso si después de hacer los cálculos necesarios no necesitamos una resistencia de 20W...claro).
    En fin...que opináis.
    ¿Es una chorrada?
    ¿Va a quedar como el culo?
    ¿Nos van a :ANAL: en la ITV?

    Venga chicos....al rico brico !!!! :)
     
  2. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    La cosa no tiene mala pinta pero mi duda es ¿los intermitentes de atras tambien se encencerian? Mmm... no se, pruebalo y pon unas fotos con brico incluido:)
    igual al verlo nos animamos muchos a ponerlo.

    P.D
    Piensa en poner un interuptor para el tema de la ITV ;-)
     
  3. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    en mi opinion mu wapo (solo las de alante), ya lo he pensao alguna vez, aunq no sabia como hacerlo, pero tiene logica lo q comentas.
    itv patras casi seguro, pero sueltas un conector y listo, no? lo de la resistencia.......... igual tiene q ser de mucha potencia (una bombilla infiltrada dentro?)
     
  4. ObNOx

    ObNOx En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    1
    Yo lo tengo así.

    Mi hermano me ayudo con eso de los diodos (él sabe más) así que los intermitentes prenden como luz de posición y ya haciendo juego con los angel eyes se ve super bien.

    Cuando activas el intermitente, este parpadea de manera normal y los angel eyes siguen prendidos normal.
     
  5. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Si, para el tema de la ITV mejor poner en el atenuador un interruptor.
     
  6. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Lo siento pero no comparto vuestro gusto hacia esa luz naranja. Es uno de los defectos que he sacado siempre a los coches americanos. Pero cuando lo vi en la nueva serie 5 flipe! Era lo único que le faltaba al coche, jeje.
    Espero que nadie se lo tome a mal.:) Pero es algo que nunca me ha gustado LA LUZ NARANJA!
     
  7. miguel_cantabria

    miguel_cantabria En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, que tal?

    Yo tengo un Land Rover Discovery II y hace lo que comentais, con las luces de posicion enciende unos pilotos en los intermientes delanteros que son distintos que la propia luz del intermitente, viene asi de fabrica, he pasado la ITV y no me han dicho anda.

    Un saludo,

    Miguel
     
  8. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    extremadura
    pues a mi esa idea me gusta y la comparto tiene que quedar de vicio.a ver si pronto lo instalas y pones fotos porque yo por lo menos soy un manazas y si empiezo a meter mano a eso la cago seguro salud2 y animo y al toro
     
  9. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    ¿También estaría bien conectar los intermitentes laterales?
    Por otra parte, quizás sería más práctico hacer el brico en los cables que están justo a la salida del módulo de luces, en lugar de hacerlo sobre el cableado a la altura de los faros.
    De todas formas, haciendo los cálculos a lo rápido, y con la prudencia que requiere algo que todavía no se ha comprobado empíricamente, la resistencia me dá que va a disipar mucha temperatura. Mecachis.... :cry:
     
  10. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Dejaros de resistencias y coñas.

    Si quitais las luces de posicion, los intermitentes actuan como posicion e intermitentes.

    SOLUCIONADO!!!!
     
  11. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    Jeje....al final va a ser que aquel serie 5 tenía las dos posiciones fundidas!!!!!!! jaja
    saluditos y cuidadín con la temperatura de las resistencias.
     
  12. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Anda :-s si resulta que es cierto. Quitas la posición y automáticamente se ilumina debilmente el intermitente (este módulo de luces nunca deja de sorprenderme).
    No obstante, existe un inconveniente. El check control se ilumina en el cuadro, y salvo que se desconecten esos leds en el cuadro no hay solución. Y digo que no hay solución porque enciende los intermitentes precisamente
    porque detecta que no hay luces de posición. Cualquier medida dirigida a impedir que detecte fallo en la luz de posición hará que desconecte el intermitente. Buaaaaa :cry:
     
  13. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Por una vez que de fallo el modulo de luces, no pasa nada.

    Si te gustan las lucecitas en el cuadro, mejor.

    Hemos estado toda la vida comprobando las luces saliendo del coche que ahora estamos vagos!!!!
     
  14. nachosou

    nachosou Guest

    UMMMM no se para que no diese ningun problema no habria que poner un rele para no volver loco al chek y para no liarla con corrientes de retorno al rele de intermitencias aunque pensandolo bien con poner otro diodo en el cable del intermitente listo,jojojojo buena idea se puede probar...:) :) :) :rambo: quien se atreve? Tenemos un peligroooooo que pa que
     
  15. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Lo peor de todo es que seguro que se puede hacer reprogramando el módulo de luces, porque en USA creo que llevan siempre encendido los intermitentes. Lástima que no podamos hacerlo en casa sin pasar por el conce.
    Hala, a probar resistencias toca.... :)
     

Compartir esta página