Posible bujía suelta (o pipa) en el 25

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Hola foreros!! Tras intentar reparar el 24 sin éxito he visto que la batería está totalmente muerta. Al poner el contacto sólamente sube un pelín la aguja del depósito, pero no del todo. Total, he cogido la batería, la he puesto en el 25 con las pinzas, he arrancado y poco a poco ha ido cogiendo carga. Después he arrancado con la gastada y arranque tras arranque iba viendo que poco a poco cogía carga de nuevo.

Mientras me aburría he abierto el capó y viendo cositas del motor he visto algo raro, y es que, o bien la bujía o bien la pipa del cilindro 2 empezando desde dentro se menea según se mueve el motor, no así las otras pipas. Cuando lo he visto el motor ya tenía su temperatura idónea, y cualquiera mete mano... biggrin

Me ha consumido alrededor de 15 litros en 70km, lo que hace que sea un consumo elevado. ¿Es posible que todo este tiempo haya estado funcionando en cinco cilindros y no me haya dado cuenta? #-o

Saludos!!

fer316

....
Coordinador
McClane;5620231 dijo:
Hola foreros!! Tras intentar reparar el 24 sin éxito he visto que la batería está totalmente muerta. Al poner el contacto sólamente sube un pelín la aguja del depósito, pero no del todo. Total, he cogido la batería, la he puesto en el 25 con las pinzas, he arrancado y poco a poco ha ido cogiendo carga. Después he arrancado con la gastada y arranque tras arranque iba viendo que poco a poco cogía carga de nuevo.

Mientras me aburría he abierto el capó y viendo cositas del motor he visto algo raro, y es que, o bien la bujía o bien la pipa del cilindro 2 empezando desde dentro se menea según se mueve el motor, no así las otras pipas. Cuando lo he visto el motor ya tenía su temperatura idónea, y cualquiera mete mano... biggrin

Me ha consumido alrededor de 15 litros en 70km, lo que hace que sea un consumo elevado. ¿Es posible que todo este tiempo haya estado funcionando en cinco cilindros y no me haya dado cuenta? #-o

Saludos!!

Seguramente,:descojon: intenta introducir bien esa pipa,y si no encaja perfectamente cambiala.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
fer316;5620261 dijo:
Seguramente,:descojon: intenta introducir bien esa pipa,y si no encaja perfectamente cambiala.

:descojon: Tengo un buen dinero ahorrado ahora, así que si eso, ya le cambio también las bujías y me curo en salud. ¿Sabes, en caso de que sea el cable, cuánto puede costar el juego de cables para el coche?

fer316

....
Coordinador
En origen una pasta ya que no viene el juego preparado,tienes que hacerlo tu,busca por las tiendas de tu "pueblo",biggrin .

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
fer316;5620364 dijo:
En origen una pasta ya que no viene el juego preparado,tienes que hacerlo tu,busca por las tiendas de tu "pueblo",biggrin .

De acuerdo. biggrin Consultaré al que me trae los repuestos que me los trae tirados de precio. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Lo he comprobado y la pipa parece hacer buen contacto. La bujía también parece firme para mi mano (a lo mejor con una llave está floja #-o), por lo que no sé a qué se debe ese movimiento. He sacado la pipa y la he vuelto a meter y ahora vibra mucho menos. No ha cambiado nada el comportamiento del motor, sigue igual.

Cuando le cambie al coche las correas y filtros verificaremos las bujías también (no me fío hacerlo yo, que seguro que casco la culata #-o) a ver si hacen buena chispa o directamente si la hacen o no.

De momento he metido mejor la pipa y ya se mueve menos, pero los temblores del motor siguen, y ya no sé si está en cinco cilindros o no. ](*,)

fer316

....
Coordinador
Al encajar la pipa en la bujias debes de notar un punto duro antes del tope final.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
fer316;5626005 dijo:
Al encajar la pipa en la bujias debes de notar un punto duro antes del tope final.

Sí, "raspa" la pipa al tocar la bujía y meterla hasta el fondo. Toca, presiono y "raspa" la rosca de la bujía. Lo he probado en todas. ;-)

Tuner

Forista Senior
si vas a 5cilindros fijo que te gastaba mas que a 6 aunque sea contradictorio

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Tuner;5626895 dijo:
si vas a 5cilindros fijo que te gastaba mas que a 6 aunque sea contradictorio

Cuando aún teníamos el Orion sin saber porqué se bebía la gasolina y consumía un montón para ser un 1400 simple carburado. Le limpiamos el carburador y le miramos las bujías y el motor empezó a sonar más redondo, y la gasolina a durar más.

Yo creo que el 25, aunque tenga todas las pipas aparentemente bien, creo que va en cinco cilindros, pero es que no sé mirar cómo saber si esto que digo es cierto... #-o

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
McClane;5627041 dijo:
Cuando aún teníamos el Orion sin saber porqué se bebía la gasolina y consumía un montón para ser un 1400 simple carburado. Le limpiamos el carburador y le miramos las bujías y el motor empezó a sonar más redondo, y la gasolina a durar más.

Yo creo que el 25, aunque tenga todas las pipas aparentemente bien, creo que va en cinco cilindros, pero es que no sé mirar cómo saber si esto que digo es cierto... #-o
Si va en cinco te garantizo que lo notas a base de bien