Duda Posible cambio BMW M3 e46 por M5 e60

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Iván 259, 6 Ene 2021.

  1. Iván 259

    Iván 259 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    M6 e63 / X5 e70
    Hola a todos!
    Llevo bastante tiempo dándole vueltas a un tema. Estoy pensando en cambiar el e46 por un M5 e60. ¿Que opináis?
    Para mi es un coche legendario y ya tendría uno si no fuese por la cantidad de cosas negativas que leo o escucho de el. Curiosamente, la mayoría de opiniones sobre este coche salen de personas que ni son, ni han sido nunca propietarios de uno, o que ni siquiera se han montado en uno...
    Precisamente abro este hilo para eso, me gustaría leer opiniones y experiencias de alguien que haya tenido o tenga en propiedad un S85 + SMG3.
    No me malinterpretéis, leo todo, de todo el mundo con mucho gusto, pero me gustaría eso, experiencias personales con ese motor y cambio; sobre todo en cuanto al tema de averías.
    Sé que es una berlina con motor de super deportivo, soy perfectamente consciente del consumo y del mantenimiento que necesita.
    Seria un coche de fin de semana, al M3 le vengo haciendo de 5 a 8 mil kms al año, para que os hagáis a la idea.
    En caso de hacer este cambio, que me aconsejáis? que años o kilometraje debería evitar, que extras seria ideal que tuviese, en que cosas debería fijarme... etc
    Agradezco cualquier consejo u opinión sobre hacer este cambio o sobre el vehículo en si.
    Saludos!
     
    Última edición: 6 Ene 2021
  2. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Para mi es un cambio a mejor, quiero decir, un cambio a mejor a un coche mas legendario, como mas exclusivo. Quizás en el día a día el M3 sea mas polivalente pero también es verdad que el M5 tiene otros pros.
    Me quedo por aqui para leer opiniones, ya que yo soy uno de esos que a escuchado muchas cosas pero no tantas de propietarios de verdad.
     
    A Iván 259 le gusta esto.
  3. BlasdeLezo

    BlasdeLezo Forista

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta:
    2.932
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E61 30d 235
    Yo no opino, ojala pudiera opinar de un M5 E60.

    Pero te animo a que hagas el cambio si puedes permitirtelo. Lo de siempre, no solo es comprarlo y pagar el seguro... por pocos KM que se hagan.
     
    A Iván 259 le gusta esto.
  4. Iván 259

    Iván 259 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    M6 e63 / X5 e70
    Exacto. Siempre se ha dicho que los M5 son coches muy problemáticos, fallan de vanos, casquillos, cambio... etc; Pero es que eso mismo me decían a mi del M3 cuando lo compre, mas que rajaban el chasis y bueno, todos esos problemas de los e46 que ya conocemos. Curiosamente, en la grandisima mayoría de casos, otra vez gente que lo sabia de oídas pero no de experiencia. Esta claro que la misma avería en ambos coches no tiene nada que ver... seguramente solucionarla en el M5 sea el doble de caro o mas. El caso es que 6 años mas tarde y 50.000 kms después no he tenido ninguna de esas averías que tanto miedo me daban y que tanto me advirtió la gente porque "han oído" y "dicen que..." Quizás suerte o que cumplo a raja tabla los mantenimientos, el caso es que la avería mas cara/grave ha sido la bomba de combustible este verano con 165.000 kms.
    Entonces, que pasa realmente con el M5? Es cuestión de saberlo mantener o son extremadamente delicados y no hay mas vuelta de hoja? Quizás me estoy privando de un cochazo por lo que se comenta por ahí o quizás comprarlo sea mi ruina, esa es mi duda jajaja
     
  5. Aquiles//m5 e60

    Aquiles//m5 e60 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2017
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    M5 e60
    Pues como propietario de uno te puedo decir que son bastantes pijoteros,tienes que mirar vanos,casquillos,consumo bastante alto,a mi el cambio smg3 de momento cero problemas,eso si es un avión de coche,métete en la página m5board allí tienes bastante informacion
     
    Última edición: 6 Ene 2021
    A Iván 259 le gusta esto.
  6. Iván 259

    Iván 259 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    M6 e63 / X5 e70
    Agradezco tu comentario, me pasare por esa pagina a echar un ojo en cuanto pueda.
    Si no es mucho preguntar, que kilómetros tiene tu unidad? Para tener una referencia.
     
  7. Aquiles//m5 e60

    Aquiles//m5 e60 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2017
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    M5 e60
    El mío 135000 km nacional con libro,intenta buscar algo con historial aun que sea más caro te los ahorras luego en disgustos,revisa casquillos y los vanos que son bastante caros las electrovalvulas como la bomba del vanos
     
    A Iván 259 le gusta esto.
  8. Felix-5

    Felix-5 En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW M5 E60
    Hola ivan
    Yo tengo un M5 E60 que compre con 50.000 kms y ahora tiene 112.000 aproximadamente.
    Lo compre hace 7 años .
    No he tenido ni un problema en todo este tiempo .
    He cambiado los casquillos por seguridad a los 100,000 y quitando de 2 que estaban un poco marcados el resto estaban nuevos aun hubieran durado mas pero no me la quise jugar.
    Por lo demas lo normal aceite , filtros , pastillas de freno cuando toca y no se como lo hago pero solo he cambiado una vez los neumaticos y aun me duran ...
    Yo creo que si lo cuidas un poco y le haces las revisiones cuando toca y donde toca es un coche bastante robusto ( por lo menos el mio )
    Y lo de gastar gasolina pues como todo si le pisas gasta pero es que es un V-10 de 5.000 cc eso ya contaba con ello .
    Por cierto desde que uso aceite liquimolly 10W60 no gasta nada de aceite pero nada es nada de un cambio a otro no me baja ni 0,1 y antes con el castrol tenia que añadir 0,5 antes de cada cambio .
    Si quieres consultar cualquier otra cosa dimelo ....
     
    A *NANO*, Iván 259 y Javi.m3vlc les gusta esto.
  9. Iván 259

    Iván 259 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    M6 e63 / X5 e70
    Buenas Felix.
    Gracias por tu aportación al hilo. Experiencias así quería leer yo, de gente que sabe lo que es ese coche de primera mano y no de oídas.
    Quizás tu caso sea un excepción, pero bueno, si después de 7 años y 60mil kms no has tendido averías serias (y ojala que siga así la cosa), ya dice bastante de lo que puede ser un M5 e60 realmente.
    De que año es tu unidad? Se dice mucho que los que salieron en 2005 y 2006 son los que mas problemas dan.
     
  10. Felix-5

    Felix-5 En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW M5 E60
    Hola Ivan buenos dias .

    Mi coche esta matriculado en 2.007 pero la fecha de fabricación es de Septiembre del 2.005 .

    Es de los primeros , creo que se denominan pre LCI , lo que si que tiene son todas las campañas pasadas.

    Yo tambien estaba preocupado por todo lo que se decía en los foros , cuando en la Bmw me dijeron que este modelo iba a ser el ultimo atmosférico V10 me fui a comprar una unidad de segunda mano sin leer antes nada sobre el y una vez ya lo tuve iba leyendo cosas que me preocupaban .

    Pero la verdad es que el coche no me ha dado ningún problema ( tocare madera ... ) , he hecho con el viajes largos de mas de 1.000 kms y es que no le he visto ni subir la temperatura solo al principio me preocupaba el consumo de aceite que desaparecio al pasar a líqui Molly .

    Que yo recuerde en todo este tiempo llevo un juego de neumaticos, una batería, un juego de pastillas de freno delanteras y traseras, cambie los discos delanteros porque me parecia que estaban un poco alabeados, un juego de bujías, varios cambios de aceite y filtros correspondientes ( normalmente cambio cada 10.000 kms ) y los casquillos de las bielas .

    Luego por capricho mío le cambie el escape por un Remus y si algo lo veo desgastado lo cambio por lo mismo pero siempre original ( por ejemplo las esterillas del suelo )

    Cuando lo compre le único que si que me toco cambiar fue un modulo creo que para el telefono movil o algo así ( se quedaba la pantalla a veces como colgada )
     
    Iván 259, jagus, clemfu y otra persona les gusta esto.
  11. Iván 259

    Iván 259 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    M6 e63 / X5 e70
    Hola Felix!
    Te agradezco mucho toda la información que has aportado al hilo.
    En cuanto a mecánica se refiere, se podría decir que en 7 años solo has gastado dinero en el coche para hacer mantenimientos, al fin y al cabo todo lo que has cambiado son piezas de desgaste como en cualquier otro coche, así que eso esta genial; y en cuanto al consumo de aceite, es normal que consumiera un poco entre cambios, se supone que muchos M de esas épocas lo hacen, aunque bueno, si con Molly no consume nada supongo que ira mejor. Al e46 le hago yo los mantenimientos de prácticamente todo y le hago los cambios de aceite cada 10-12mil kms y también consume algo, poco pero si. Yo le echo Castrol y los filtros siempre monto Mahle porque son los que trae el coche de fabrica.
    A ver si algún propietario mas de S85 + SMG3 nos cuenta su experiencia!
     

Compartir esta página