Posible cambio de mi 540IA, :-((

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Miguel_in, 14 Jun 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Hola a todos,

    llevo unos días sin leer mucho en el foro pq estamos en la empresa todos revolucionados. Resulta que se venían oyendo rumores de un cambio de ubicación, pues ahora estamos en pleno centro de Madrid. Nadie lo quería creer y menos cuando están reformando todo el edificio desde Marzo, pero el lunes nos comunicaron que en Septiembre nos vamos a un edificio en Aravaca.
    Hasta ahora yo venía a currar en transporte público pues en el centro es imposible aparcar y el coche lo utilizaba mi mujer para hacer 15kms al día, por eso compré semejante máquinón pero a partir de Septiembre lo empezaré a utilizar yo, pues por lo visto el tren pilla bastante alejado del edificio nuevo.

    He pensado en comprarme un utilitario por unos 3-4mil eur pero no quiero pedir un préstamo para tener una patata de coche y no sé que hacer, por eso estoy pensado en poner un anuncio de que cambio el coche por algún diesel o por algo con poca potencia que gaste poquito, no sé ¿qué me aconsejáis?, ¿que haríais vosotros?

    Salu2.
     
  2. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    puf, que faena! de cuantos km estariamos hablando, tanto te supondría el gasto de gasolina?
     
  3. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Tengo que echar la cuenta este fin de semana, a ver cuantos kms son en total, pero lo que más me asusta es que tengo q coger un tramo de la M-40 q normalmente va atascado en horas punta.
     
  4. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Pués es cuestión de echar números y poner en la balanza el cote económico frente al placer de conducir un coche que te gusta.

    Te aporto una idea: si compras un coche de 3 ó 4 K€ también podrías disponer de ese dinero para pagar el consumo demás que tendría tu coche sobre el otro, qe no creo que llegue a 1K€ al año, con lo que los 3 ó 4 primeros años tendrías amortizado el combustible, además de que el placer de conducir ese coche no tiene precio.
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    depende que coche vayas a comprar.... como bien dices noo vas a comprar una patata viniendo de un 540i!!!!

    un ibiza? si, gasta poco y anda mucho.... pero no lo quiero ni regalado (y eso que tenemos uno en casa)

    si es para comprarte un bmw diesel,,, ya te digo yo que no te merece la pena, pues
    el consumo es algo similar a lo que podria ser un gasolina de menor cilindrada que el tuyo,, vease un 525i (engloba a 523i y 528i) sin riesgos como ultimamente se ve de inyectores, bombas inyectoras,turbitos, etc...

    pero bueno ya te digo, la gente creo que pone un limite de 30mil kilometro,, sobrepasando esa cifra es mejor que te pilles un diesel o si haces menos un gasolina,,,, la verdad que yo siempre fui de los que penso que mejor diesel! pero poco a poco, me estoy dando cuenta que estaba algo equivocado,,,,, la calidad del gasoil en españa esta muy por debajo a la de otro paises, con esto basta ya para que poco a poco aparezcan problemas en el motor, sobre todo estos de ultima generacion que a la minima ya te registra fallos... los diesel de antes se tragaban todo y no pasaba nada,, estos de ahora, tragan algo mal y ya son averias... tanto el precio del gasoil como de la gasolina andan casi igual....
    todo lo que te digo son factores a tener en cuenta..... y sobre todo el que mas tienes que mirar es el del mantenimiento es decir,,, a dia de hoy prefiero pagar un poco mas en caada deposito,,, que llegar un dia y soltar 300 euros para reparar un inyector y que luego el problema persista y otros 300 euros para volver a cambiar otra pieza a ver si asi se arregla la averia.... y tdo para no tener vibraciones al ralentin....(es un ejemplo)
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.613
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Comparto totalmente la apreciación. Si acaso preocúpate, más que del consumo, del posible desgaste y mantenimiento del coche derivado del nuevo uso.
     
  7. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Claro Reihesechs, eso es lo que más me preocupa, el mantenimiento, que me suga cualquier problema, etc...

    De todas formas en ningún caso me gastaría dinero en comprar un coche nuevo, yo me refería a comprar algo por 4mil euros de segunda mano para tirar con ese y no deshacerme del BEME, pero no sé, tengo q pensar.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Has pensado en hacerte con un sccoter 125 ?

    consumo minimo, los atascos son para los demas, y el mantenimiento es ridiculo...

    y si llueve pillas el 540...
     
  9. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Un scooter 125 por la M-40 y la carretera de Burgos?, nunca me han llamado la atención las motos, a parte de que me dan un poco de miedo (y más a mi mujer... jejeje), aunque para moverse por Madrid es cierto que sería la elección más racional.
     
  10. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    38
    Yo creo que es la mejor opción :wink:

    Saludos
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no tengo ni idea de el recorrido que tienes que hacer, o si tienes alguna alternativa distinta...

    pregunta en el general o en el subforo de motos, a ver si alguien hace algun recorrido parecido y lo hace con este tipo de moto...

    un scooter 125, puede llanear a 110-120...

    te sobra para que Pere te vacie el bolsillo
     
  12. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Nunca me había planteado la compra de una moto pq ya te digo q me dan muchísimo respeto, a parte de que la "contraria" no creo q me dejara tampoco..
     
  13. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Buenos días
    Todo depende de tus posibilidades,pero en principio el tema no es tan grave.
    Yo te recomendaría que,si vives en Ss de los reyes,utilizes la carretera de el pardo (es lo que hago yo para ir a trabajar desde pozuelo hasta Juan carlos I).
    Pasas por tele5 y de ahi a tres olivos (por que la de colmenar por la mañana,en sentido Madrid y a esa altura está mal).Acto seguido carretera de el pardo y a tirar millas hasta la m-30 (tienes un trozo muy pequeño en la m-30 hasta la a6) y de ahi bien por la a6 o por la lateral.
    Por la tarde,lo mismo pero a la inversa.
    En mi caso (bien es verdad que tengo un horario muy liberal) hago 80 km diarios y el consumo real está en 9,8 l a los 100 km (528 i,voy ligero,algún día fuerte y otro despacio).

    Saludos,
     
  14. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Madre mía, pero de esta manera das una vuelta tremenda, no?
     
  15. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    El scooter es una buena opcion pero si no te gusta a ti ni a la contraria, descartado.
    Es cierto que cuando haces un desembolso grande(comprar un coche y diesel), y pagas poco todos los dias(consumo inferior) tienes la percepcion de que estas ahorrando dinero. Esto no es asi:
    1-Tienes que comprar el coche
    2-Seguro, impuesto municipal y mantenimiento de 2 coches
    Aunque compres una "cascarilla" el seguro min. 300-350€/año, imp. municipal 80-140€ ±(en funcion de cilindrada) y mantenimiento.
    De la otra manera pagas 1 seguro, 1 impuesto y 1 mantenimiento. Consumira mas, pero si haces numeros seguro que te sale mas rentable como estas, que de la otra manera. A no ser que tengas que hacer como el compañero Mariano 80km diarios o mas, entonces..........la cosa cambia:wink:
    Que suerte tengo de tener el trabajo a 3Km de casa(6 min en coche, 8 en bici):yes:
     
  16. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo tengo un coche del estilo al tuyo y he comprado un utilitario que me a costado unos 15000 (nuevo) y es una mierda la verdad hablando malmi caso es distinto porque mi mujer necesita el coche tambien entonces pues utilizamos casi siempre el pequeño.yo tengo moto tambien pero la verdad me daria miedo moverme por madrid en moto (soy de una ciudad pequeña).Yo me preocuparia mas del mantenimiento que del consumo de gasolina que sin duda es alto pero la compra de otro vehiculo siempre acarrea mas gastos.la verdad es una decision dificil a ver que te dicen
     
  17. coupe88

    coupe88 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta:
    43
    buff no se que decirte ya que la opcion de la moto no te gusta creo que seria muy buena en tu caso, sino una de las opciones de los compañeros tambien seria buena la verdad que es complicado suerte
     
  18. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    He pensado en la posibilidad de cambiar por un serie 3 ya que estoy muy satisfecho con la Marca y un 530d tiene tb un consumo "alto".
    Yo creo q un 320d me podría cuadrar, pero no sé todavía es pronto
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.613
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si cambias a un serie 3 cambia a un 325i o superior. Un 320d no es un coche barato y el salto desde tu 540i es muy grande.
     
  20. Danielito

    Danielito Guest

    Mas deacuerdo no podría estar contigo.
    Por cierto ¿otro que va en bici?. ...Pedaleas despacio :twitcy: Yo tardo exáctamente los mismos 5 minutos en coche que en bici. En serio, es porque con el coche toca dar la vuelta a mi urbanización para ir al curro, mientras que con la bici tomo atajos y encima voy a degüello por las rotondas :twitcy:. Yo lo tengo a 2 kilómetros mas o menos.
    Lo de la moto en Madrid será mas peligroso, no hay duda, pero en los atascos vas por el arcén como Pedro por su casa...
     
  21. Danielito

    Danielito Guest

    Si cambias el 540i por un 320d te has de arepentir :wink:
     
  22. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Pues una 125 es ideal para Madrid, porque con una 50 no puedes meterte en autovía :nah:. Por cierto, yo vivo al lado de la M40 y se atasca por las mañanas un poquillo pero no tanto como dicen :yes:
     
  23. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo me compre un scooter para no coger tanto el coche pero por pereza siempre cogia el coche y si no la usas bastante no sale rentable
     
  24. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Prueba a disfrutar de tu máquinón en un uso diario..... a ver qué resultado obtienes.... igual te sorprendes y no te resulta tan "antieconómico".....
     
  25. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    la verdad q es una decision dificil.... Si de por si ya descartas la moto (yo la veo la opcion mas aceptable), no te qedara mas remedio q coger lo q tu dices, un utilitario baratillo. El tema a evaluar es si realmente te hace falta necesariamente, pues dices q ahora lo usa tu mujer. Porq si no es asi, con esos 3000 eurillos harias muchisimos kms. Dificil decision.... Me da q esta es de las de cara o cruz... :wink:
     
  26. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No da vuelta, en kilómetros la diferencia entre ir por la 40 o por tres olivos y la 30 no llegara a 2 kilómetros y la verdad es que merece la pena.
     
  27. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Madre mia, acabo de llegar de echar gasolina y 83€ del ala..., lleno a tope con 98(suelo echar 95 pero de vez en cuando le echo la "buena"), así q lo de antieconómico yo creo q esta asegurado para un uso diario...

    Por cierto, tanta diferencia hay entre un 320d y un 540i?, sé q en prestaciones habrá mucha pero en comodidad, silencio de marcha, acabados, etc...
     
  28. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    un 5 es un 5 y un 3 es un 3

    aprte del tamaño hay mas cosas :wink:
     
  29. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    buena respuesta... :wink:
     
  30. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo cambie del 3 al 5 y noté una diferencial abismal. Al revés supongo que será igual. De todas formas no te comas mucho el coco que a todo se acostumbre uno y si encima las circunstancias mandan......:yes::wink:
    Personalmente las motos me gustan, pero me gusta verlas, porque al final, la carrocería es uno.:wink:.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página