Hola compañeros, he tenido un problema electrico recientemente y me gustaria saber si alguien me pude orientar o decir si esto es un fallo "comun". Mi coche es un 320d automatico del 2005, resulta que la semana pasada al intentar arrancar dio un errory aunque intentara arrancar no llegaba a hacerlo, fue mi hermano el que lo intent y como yo n estaba aqui lo dejo, al volver yo una semana mas tarde arranco sin problemas, un par de dias mas tarde al volver de trabajo fui a arrancarlo de nuevo y no lo hacia, o intentaba arrancar sin parar sin llegar a conseguirlo o lo intentaba pero el motor de arranque se paraba al pegar un pequeño tiron, se me iliminaron en la pantalla del navegador mensajes como "fallo de la transmision, podria haber una marcha engranada" "fallo dsc" "fallo sensor runflat", todo esto mientras intentaba arrancar, llame a la grua y al llegar intente arancar y lo hizo aunque le dije que se lo llevara al taller de un conocido. Fui al taller y arrancaba bien desde que lelgo asi que me lo tuve que llevar y al dia siguiente en medio de la autovia se le fue la corriente al motor (se paro y a los pocos segundos volvio a conectar) aunque a los pocos minutos me dejo tirado en la autovia de nuevo con las mismas luces. Mis dudas vienen aqui ya que el taller del conocido tardo en encontrar la averia casi 1 semana y me dice que es un error comun de la centralita que se averia en estos modelos, que me cuestra sobre unos 600€ clonar mi centralita o que quizas se pueda reparar aunque dice el que ninca encontro este caso. Llame a la bmw de antonio solis en malaga y hable con el jefe de taller comentandole los fallos de mi coche y me comento que seria MUY extraño que la centralita estuviera averiada, se inclino por que fuera un conectar o cualquier otra cosa y aqui es donde vienen mis dudas ya que casa uno dice una cosa diferente (entiendo que en la bmw no han mirado mi coche aunque descartaban en principio ese fallo), por todo esto y ya que hace que no entro en el foro me gustaria saber si alguien ha tenido un problema parecido o si es como me dicen un fallo comun en nuestros coches. Perdon por el libro!
¿Has puesto una batería igual o de más tamaño? ¿Te han reprogramado el cambio de la batería? Yo creo que es la batería o el alternador. Un saludo,
el mecanico comprobo que no fuese el rele azul con una lampara y le dejo tirado tambien a el, llevaba el ordenador y segun me dijo no habia contacto con la unidad de la centralita, la envio a madrid donde la copiaran de la mia y me daran otra, el coste total al final 700€ + iva. Le he dicho que la repare para no estar mas. Hable con la bmw solis en malaga y me dijeron que solo en rara ocasion se ha averiado alguna, imagino que me toco a mi esta vez :-( aunque sigo con ese comentario en la cabeza y por no estar mas tiempo sin coche le dije al mecanico que lo reparara. La beteria como dije es nueva, tiene 2 meses en donde estuve conduciendo todo ese tiempo sin problemas.
A mi me ha pasado en un par de 320D pero E46, los 2 automáticos y cambie la unidad de motor. En estos casos, la máquina de diagnosis si entraba en la unidad de motor y daba unos 10/12 fallos. Yo las mando a reparar a Menigar, Madrid, eso si, estaría bien que te instalarán el último soft para tu unidad de motor. Saludos.
A mi coche le pasó algo parecido pero sin llegar a pararse y al final era el alternador el que daba picos de tensión, tanto a la baja como al alza, en cuyo caso el coche se volvía loco dando fallos de todo tipo... Como te dicen puede ser la unidad de motor, pero si al conectar la maquina original BMW aparecen fallos en algún modulo por sobre tensiónesta claro lo que es. De todas maneras para descartar esto del alternador empieza por poner en el cuadro con el menú oculto la tensión la batería y comprueba cuanto que sin arrancar el coche marca unos 12 y poco voltios y con el coche arrancado alrededor de unos 13, 8-13, 9 voltios. Si se te va la tensión por debajo de los 12 voltios o por encima la 14, 3 entonces tienes mal la batería y/o el alternador seguro. ..
Ayer ya recogi el coche, de momeneto funciona bien, como dije me han sustituido la centralita por otra de una empresa de madris la cual han reprogramado con mis datos, el coste final ha sido 700€ + IVA= 847€. Espero que le sirva de ayuda a alguien por si le llega a ocurrir, parace que fui de los pocos del foro.
con tanto intento de arranque se supone que debe estar bien...:-({|= se que lo dices por lo del fallo dtc,,,, pero hay varios modulos unidos al mismo lazo